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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Gerardo Arevalo,

    Buenas tardes a todos! Tengo un problema el cual ya no puedo resolver solo, me re empelotado no doy mas. Tengo un libro con 3 hojas, del cual me hace un libro nuevo de acuerdo a cada nombre que tengo situado en la hoja JEFES columna D, donde cada libro contiene la información de cada jefe, extraida del libro principal. Lo que deseo es que en todos los nuevos libros en las hojas que copio (ventas1 y ventas2) me copie los encabezados tal cual, de la fila 2 a la fila 5 y se pegue en todas... El archivo tiene pocas columnas porque en realidad a veces llego a tener columnas hasta la ZZZ. Muchas gracias por su apoyo. SAludos. Gerardo Bs.As. CONCENTRADO EJEMPLO.rar

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  2. Started by pablo lage,

    hola a todos; el caso es que necesito rellenar un listbox con unas 80 columnas pero quiero irlo filtrando a medida que voy introduciendo datos en los textbox; el listbox lo relleno con rowsource,a pelo, pero no sé filtrarlo, ni si se puede; lo relleno asi: ListBox1.RowSource = "a2:cd2" & ActiveCell.Row pensé en poner varios listbox, pero se me complica el asunto bastante... Gracias de antemano.

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  3. Started by XoceanoX,

    Buenas tardes; por favor necesito su ayuda para el siguiente problema: quiero crear un cargo en word con datos que lleno en excel; les adjunto los archivos de word y excel de como podría quedar, si es necesario modificarlo para que pueda funcionar adelante, estoy atento a sus indicaciones. en el excel he dejado comentarios para que se guíen con mi problema. gracias de antemano con su ayuda y tiempo. de excel a word.rar

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  4. Started by javiervargas,

    Buenos dias Quisiera saber si alguien me puede explicar la razon por la cual aparece el sigiente error cuando ejecuto una macro de userform: Run time - Error '457': this key is already associated with an element of this collection. Como lo mencione el problema surge es en formularios, pero no me dice a cual linea pertenece el error, y por lo que logro evidenciar es que existe un conflicto entre estos dos formularios ya que al ejecutar uno de estos, el otro ya no se puede ejecutar y la unica forma de que vuelvan a funcionar es desde el codigo.

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  5. Hola amigos: Tengo el siguiente código: Public Buscarhoja As String Private Sub UserForm_Initialize() 'Al iniciar el userform Application.Visible = False 'Ocultar la Aplicación Excel End Sub Private Sub UserForm_Terminate() 'Al cerrar el userform Application.Visible = True 'Mostrar la Aplicación Excel End Sub Private Sub UserForm_Activate() 'cargar número TextBox20 = Sheets("EXTRAS").Range("O1") + 1 'Cargar combobox ComboBox1.RowSource = "FP" ComboBox4.RowSource = "LA" ComboBox5.RowSource = "EP" p = Sheets("CLIENTES").Range("C1").End(xlDown).Row ComboBox2.RowSource = "CLIENTES!D2:D" & p End Sub Private Sub TextBox1_Change() 'Formato de fecha E…

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  6. Started by fidelgo,

    me pueden ayudar con una macro que sume de 1 a varios rangos en una misma columna ejemplo: debe sumar los valores de columnaB pero solo los que sean A, agregar una fila en blanco y ahi mostrar la suma y despues sumar los B, espero me puedan ayudar gracias ColumnaA ColumnaB A 1 A 5 A 8 B 2 B 4 B 3

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  7. Mi pregunta es la siguiente, se pueden generar mediante una macro un archivo en PDF dandole un nombre difernte a cada archivo?

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  8. Started by evans87,

    Hola, Estoy trabajando con dos archivos de excel, uno de ellos tiene en la primera columna una serie de fechas, y el otro también, ahora, la macro consiste en verificar la fecha que tiene el primero y compararla con la del segundo, y si en difieren, entonces copiar la del segundo. El problema en sí consiste en que en el segundo archivo las fechas las tengo de la forma "mm/dd/aaaa", y en el primero están de la forma "dd/mm/aaaa" el asunto es que no todas las celdas con fechas tienen el mismo formato, entonces, algunas las reconoce bien y otras no, anexo los extractos de archivos, más no el código que es demasiado largo, la parte que utilizo es: Workbooks(1).Sheets…

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  9. Started by riverts,

    Hola Equipo de "ayudaexcel" tengo una duda algun tiempo encontre este archivo y veo que traduce algunas palabras en distintas idiomas.! Hay alguna manera de de traducir fraces en excel en la hoja o a travez de un listbox pero que no sea desde un webrowser para entrar a google.! gracias.! disculpen si inicio un tema ya pasado. Pero solo encontre el traductor de google. La cual que es lo mismo que entrar al explore Bueno ahí les subo el archivo aver si se presentan nuevas ideas.! ..Gracias de antemano,! calendario.rar

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  10. El tema es el siguiente, tengo una serie de datos los cuales deben ser ingresados a un formato en especial, pero cuando hago una macro solo me guardan los primeros registros y no puedo hacer que siga con los demás, ya que son bastantes archivos.

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  11. Buen día amigos del Foro, tengo una consulta acerca del uso de la función MInverse de las hojas de excel en una función en visual basic. Escribí la siguiente linea esperando que el programa me devuelva la matriz inversa del "rangom" el cual es una variable de ingreso de la función (declarada como Range) pero no me ejecuta el MInverse al parecer no se puede guardar en "rangod" que fue otra variable que declare como Range. rangod = Application.WorksheetFunction.MInverse(rangom) Alguien me podría indicar si es posible usar los comandos de excel en la creación de funciones en el visual? y si es posible, como hacer la codificación?

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  12. Buenos dias. Estoy trabajando con un archivo que contiene macros y muchas celdas que estan combinadas y centradas y al momento de ejecutar algunas macros me esta generando errores que me descuadran el formato sobre el cual estoy trabajando. investigando me he enterado que es por el uso de la funcion combinar y centrar. asi que quisiera saber como puedo ajustar un texto un poco extenso pora el cual estableci un espacio de las celdas A8:AD10. he probado con centrar en la seleccion, pero esto solo me sirve para una fila y no con filas y columnas.

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  13. Started by gustav2704,

    hola necesito un codigo que me liste las propiedades de una celda en access tenia algo parecido a esto para las porpiedades de un fomulario, algo como si dim pr As Property For Each pr In Me.Properties Debug.Print pr.Name; "="; pr.Value Next [/CODE] necesito algo parecido pero para las propoedades de una celda en excel grcias

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  14. Started by maylex,

    Hola amigo, tengo una macro que me inserta una cantidad de imágenes en mi archivo excel, pero quiero hacer dos pequeñas modificaciones: 1) que la cantidad de fotos (CantFotos) que inserto este vinculado en una celda de mi excel, y no que la tenga que modificar desde la macro 2)que me comprima cada imagen que inserto a 150pp esta es la macro: Sub InsertarImagenes() Dim PosX, PosY, X, J As Integer Dim CantFotos As Integer Dim Ruta As String 'le asigno valores a las variables, mismas que dependerán 'de cada proyecto: 'ruta de acceso a las imágenes Ruta = "\" 'cantidad de imágenes a cargar: CantFotos = 42 'margen izquierdo y superior que separará a cada imagen: …

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  15. Started by joenico,

    Consulta... Se puede crear un combobox o lista en una celda, donde al seleccionar uno de los datos, automaticamente muestre una segunda lista ? Ejemplo: Una lista de competencias, dentro tiene Clasificacion, Organizacion, etc... Al seleccionar Clasificacion, muestra los subcontenidos: Control, Punteo, Orden, etc. Seleccionar Orden y sea la opcion definitiva.

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  16. Started by tinin84,

    buenas compañeritos del foro tengo una duda sobre tabulacion que me gustaria ustedes me ayudaran a despejar. estoy haciendo un formulario que genera una base de datos, pero los datos en la base no me sirven para imprimir, lo que deseo hacer es que los registros ingresados en dicha fila se copien por decir a otra fila donde esta ultima fila este enlazada a 4 hojas que es donde tienen que dispersarse los datos del registro. 1.-generar la base de datos a partir del formulario ya lo tengo hecho. 2.-que la el registro que estoy ingresando/modificando se copie a otra fila no lo tengo hecho 3.- el informe de 4 hojas lo tengo enlazado solo esperando la informacion de la fila …

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  17. Hola que tal, saludos a todos los foreros de Excel. Solicito otra vez vuestra colaboración y ayuda para resolver otra cuestión que se me ha vuelto a presentar en una hoja de calculo de Excel . 1ºAYUDA En mi libro de Excel y desde la hoja1, he creado una hoja de calculo con cuatro columnas para desglosar la Base imponible., el I.V.A, y la suma del total factura ,voy a exponer un ejemplo para una mejor comprensión de lo expuesto. . En la columna B, he seleccionado el rango de las celdas de la B1:B10 para aplicar la cantidad X que quiero desglosar en las siguientes otras columnas: En la columna D, he seleccionado el rango de las celdas de la D1:D10 para aplicar el desgl…

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  18. Hola, mi nombre Itonino y quisiera daros mi saludo de bienvenida a todos los foreros de Excel. Solicito de vuestra colaboración y ayuda para resolver una cuestión que se me ha presentado en una hoja de calculo de Excel . 1º AYUDA En mi libro de Excel dispongo de tres hojas Excel nombradas como hoja 1,hoja 2 y hoja 3, hasta aquí todo bien ahora lo que quisiera hacer es automatizar la acción de renombrar cada una de las 3 hojas . Para tal fin quiero poder renombrarlas desde las celdas D3, D4, y D5 de la hoja 1 de Excel , como ejemplo seria para D4 renombrarla por LUNES, D5 por MARTES y D6 por MIERCOLES, de manera que no deba de hacerlo por el método tradicional por el q…

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  19. En la Hoja "Obras Sociales" tengo que cargar las entradas de dinero según el mes. Me interesaría saber cómo hacer una macro para que me copie en la hoja "Resumen mensual" las obras sociales( en total son 42) que ha ingresado dinero durante un mes determinado. Ojalá alguien pueda ayudarme !!!! Se me han ocurrido diferentes formas...pero no termino con ninguna.. Gracias de antemano. Alejandro.

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  20. Buenas noches, necesito ayuda con una programación de una macro. Es un poco complejo y no sé si seré capaz de expresarme correctamente para que me entendáis. El valor de Modelo1 puede ser entre 0 y 12. El valor de Modelo2 puede ser de 0 a 24. 2*Modelo1+Modelo2=24 --> calcular y escribir el la hoja el resultado de: Modelo1*Margen1+Modelo2*Margen2. Rellenar la tabla de: nº (número de combinación; por ejemplo la combinación 1 puede ser: Modelo1= 12 y Modelo2=0), Modelo1, Modelo2, Beneficio total (fórmula anterior). Todo esto se tiene que poder calcular a través de un botón. Cada vez que se escribe una combinación de Modelo1 y Modelo2 que cumpla la fórmula 2*Modelo1+M…

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  21. parte del codigo y donde se produce el error es el siguiente, mas abajo se produe el error: FechaInicial_2013 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(1, 2).Value FechaFinal_2013 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(2, 2).Value FechaInicial_2014 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(3, 2).Value FechaFinal_2014 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(4, 2).Value Application.ScreenUpdating = False Set pt = ActiveSheet.PivotTables("Tabla din?mica1") Set pf = pt.PivotFields("Fecha") For Each pi In pt.PivotFields("Fecha").PivotItems FechaComparacion = VBA.Format(pi.Value, "dd/mm/yyyy") 'CDate(pi.Value) If FechaComparacion &…

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  22. Started by Piul69,

    El problema que tengo es que me han pasado esta macro, la cual me impide GUARDAR el libro si no hay 3 celdas, concretas, con información, pero no puedo salvar el proyecto con las celdas vacías. Procedo a intentar explicarme mejor: El código que me han pasado es este: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) 'selecciono la hoja que debe controlar Sheets("Mañana").Select If Range("G3") = "" Or Range("B58") = "" Or Range("F58") = "" Then MsgBox "Por favor, ingresa la fecha y los Nº" Cancel = True End If End Sub [/CODE] Y me han dado la indicación de abrir el programador, editor de visual basic, doble clic en ThisWorkbook pa…

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  23. Started by luxor20,

    Buenas tardes!!! Estoy trabajando en un proyecto, casi esta finalizado pero me gustaría me ayudaran, LA MACRO SE UTILIZA PARA EL REGISTRO DE MALLAS (PRODUCTO) POR DÍA Y POR ÁREA PRODUCTIVA DE UNA EMPRESA DE FLORES. Al ingresar el primer registro todo perfecto, pero al ingresar el segundo registro la información se sobrescribe en las mismas celdas , necesito que se, almacene en las celdas continuas y conservar todos los registros. también les pido su ayuda para que vinculen la información a un concentrado final de todas las variedades, POR FECHA EL TOTAL DE FREEDOM PRODUCIDA 04/04/2014 Agradezco su atención mallas.zip

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  24. Started by sync289,

    Buenas tardes. Tengo un listado de eventos los cuales tienen prorroga por lo que tengo que hacer un calculo manual para establecer la fecha de vencimiento, esto en ocaciones es complejo ya que no siempre se tien un calendario a la mano para verificar si el mes de de 28 30 o 31 dias Lo que quiero logarar es que partiendo de la fecha inicial me sume los dias, los meses o los años de prorroga para tener una fecha de vencimiento por medio de la userform Muchas gracias. Adjunto archivo Gracias. Sumar a fecha.rar

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  25. Started by sabatd,

    Buenas tardes. Tengo una conexión a una tabla de query, pero cuando actualizo el excel el primer dato que me trae a excel es el siguiente 3,7791E+17 y tendría que ser este numero. 377912903807458311 que es lo que estos haciendo mal?? Desde Gracias Saludos Sabatd datos de query .xls

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