Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by celim,

Hola amigos Foreros les escribo para que con sus conocimientos me ayuden a solucionar este tema. y es que quiero hacer varias tablas a partrir de dos tablas dinamicas. la nueva tabla tiene ciertas carcateristicas como les muestro en la hoja("objetivo") del libro que adjunto . las variables que conforman las tablas en realidad no son constantes es decir no siempre existira un mismo número de especies ni de tipos de bosques por lo que el código debe ser amoldable . en el libro que adjunto ,en elmódulo 1 existe un código que ayuda crear parte e de lo que busco n la (Hoja "Hinf"), pero ya no doy mas. Tablas_tabladinamica.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 548 visitas
  2. Started by yordin,

buenas tardes tengo un archivo al cual en el rango a1:a2 tengo un criterio el cual puede ser numero o texto que cuando precione el boton filtrar ubicado en la celda c1 me filtre la base de datos comprendida entre a2:u7000 dependiendo del criterio buscado. gracias FILTRO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 925 visitas
  3. Started by juandabi,

buenas, descargue un estado de cuentas del mismo foro pero casi no lo entiendo, y la persona que lo hizo ya no contesta, entonces me gustaria que me ayudaran ya que la verdad no entiendo el codigo y trato de modificarlo pero no logro lo que necesito. entonces la pregunta exacta del codigo que no entiendo es, como amarro la celda en la hoja de estado de cuentas para que aparezca los pagos, y como hago para escoger mas columnas a llamar al estado de cuentas.. gracias Estado de Cuenta Clientes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Hola amig@s: Estoy trabajando con un listbox que me muestra cinco campos que los selecione que son : CLIENTE - DIRECCION - TELEFONO - CONTACTO - NIT Mi listbox funciona como quiero solo que quisiera poder elegir del listbox el dato que necesito, pero solo quiero que me copie el dato CLIENTE a la celda A7 de mi hoja de calaculo, porque los otros datos solo los necesito como información. Gracias mil Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 888 visitas
  5. Started by juandabi,

hola, mi ayuda es como hago para eliminar filas que contengan cierta celda en blanco, por ejemplo, tengo una lista en la columna A, esta la ID, en la columna B esta el VALO PAGADO, y en la columna C esta la FECHA DEL PAGO, pero yo todo lo llamo desde otra hoja donde se insertan los datos de un formulario, entonces si en cierta fila el valor pagado es "0", entonces que me elimine toda la fila sin importar que tenga datos en las demas celdas. el macro de insertar datos esta creado por grabar macros. muchas gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Buenas tardes, primero que nada quiero agradecer a la comunidad ya que los tutoriales y explicaciones me han sido de mucha ayuda para entender mas sobre macros en Excel, y en segundo termino les comparto que este es mi primer consulta en la que espero alguien me pueda asesorar y de antemano les agradezco a todos por la ayuda. El archivo de excel lo subo como adjunto para quien lo pueda ver y si a alguien le es de ayuda lo pueda utilizar. Lo que quiero hacer es que cuando de clic en el botón "Ingresar Cliente" en la hoja de "Clientes" se genere en "Folio" un folio consecutivo (1,2,3,4,5... etc) He visto varios tutoriales y ejemplos de macros pero no logro ingresar el có…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. hola y buen día a todos los usuarios del foro Necesito que se genere un numero consecutivo en el formato que adjunto. Quiero que este numero sea guardado cada vez que se cierre o escoja cada una de las opciones que vienen en la hoja 2 y al dar click al botón se genere ese numero consecutivo con el texto que ya viene en esta pequeña macro que he creado, y continué la secuencia próxima vez que se abre la hoja. por mas que le he intentado hacer no me queda como quiero, cuando le doy click al boton secuencia me genere todos los números consecutivos. Espero me puedan apoyar-orientar sobre esto que no me deja dormir. Saludos a todos original ARCHIVO ACTUALIZADO (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by ronal217,

buen dia..... tengo un formulario que me llena muy bien los datos al introducirlos, los que sucede que es hay dos usuarios usando el archivo, entonces genera conflicto al momento de grabar........ lo que pienso es que seria bueno que la usuario 1 le grabe en filas impares y el usuario 2 le grabe en las pares. no se como modificar el cod que ya tengo para que me grabe así, cabe decir que la usuaria 1 tendría un formulario y la usuaria dos tiene otro. el cod que tengo para el formulario es el siguiente. Private Sub Agregadat_Click() Dim ifila As Long, R As Worksheet, mes As Date Set R = ActiveSheet 'Encuentra la siguiente fila vacía ifila = R.Cells(Rows.Count, 1).En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  9. Jóvenes buena tarde, gusto de saludarles... fíjense que tengo Windows 8 y office 2010 pero al momento de querer montar un textbox y agregarle un calendario desplegable en vb no me da esta opción. al parecer en win8 da conflictos y no lo trae instalado. alguien me puede hacer el favor de indicarme como instalarlo ? saludos mil gracias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 629 visitas
  10. Buenas quiero diseñar una macro que me permita halar la información de una hoja de excel hacia un listbox en un formulario, pero tambien deseo que contenga dos textbox que me permitan filtrar la informacion a la hora de pulsar algun boton estos textbox necesito que filtren la informacion con las opciones que dan los filtros en excel "igual o mayor a" e "igual o menor que" pero adicional algun combobox que contenga los titulos de mi base de excel para poder seleccionar por medio de que titulo sera el filtrado ademas con algun label que me muestre los totales...!!!! Agradecere me puedan ayudar...

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Tengo un Excel con una hoja e información en 12 columnas, y quiero con una macro que me filtre información y me lo meta en las distintas hojas que inicialmente tengo vacías. Toda la info está en la hoja1, y quiero desglosar la información en las 6 hojas vacías. PO Material Material Description Quantity Mat. Doc. Sales Ord. MvT Pstng Date S Plnt Reference SLoc 5200020999 1AB375380005 ALU XFP S-64-2B/10GBE BASE-E -40/+85 20 5009108038 101 01/04/2014 EG03 MG02 101 LIBRE -> filtra columna G todo lo que sea “101”, de lo “101”, todo lo que la columna J sea “EG04” y “EG09”, y del resto saca lo que la columna S esté vacía. Es decir, lo “101” con J “EG04” y “EG09 complet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 766 visitas
  12. Started by mellapm,

hola buen dia a todos los administradores, moderadores y usuarios de esta página que tantas veces me ha servido de ayuda en multiples ocasiones, recurro nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda con mi problema que es el siguiente: de un archivo en excel me dan datos de fecha de inicio y termino con diversos datos que entre ellos estan marcados los descansos, mi problematica reside en que necesito hacer un conteo de dias laborados por quincena pero los datos del archivo concentra todo lo del mes, variando con fechas de inicio y/o termino y asi mismo los descansos. me es de problematica pues el conteo cada mes tengo que elaborar el reporte de manera manual, ya que com…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.3k visitas
  13. deseo obtener alguna macro o funcion que bloqee la opcion de que alguien pueda copiar el contenido de una hoja excel a Word Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 678 visitas
  14. Started by jcjones,

Buenas tardes A los foristas Quien sabe como usar EL to EXE, lo he probado pero me marca un error ya que tengo dos archivos y tienen un vinculo. El archivo se abre pero no reconoce el que tiene el vinculo para actualizar la información ademas de eso el archivo convetido el antivirus me lo marca como amenaza. Muchas gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Started by Luis Parra,

Buenas tardes, entediendo que por medio de una macro podemos hacer un formulario en excel para poder actualizar una base de datos, yo uso mucho el excel pero en la parte de las macros si me quedo un poco atras. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Adjunto un ejemplo de los campos que necetito poner en un formulario, aqui pase el archivo en formato de 97-2003 pero necesito hacerlo en 2007-2010 Copia de Cuadro control ordenes Panamá.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 982 visitas
  16. Started by woodixd,

Estimados Buenos dias. Alguien por favor que me ayude con el encabezado de mi listbox lo he intentado con esto : ListBox1.ColumnHeads = True listado.RowSource = "hoja1!A2:R3"[/CODE] pero me sale error cuando agrego esta linea, creo que estoy generando un conflicto de funciones. les adjunto el archivo para mejor visualizacion los datos que extrae el listbox en la busqueda estan en la hoja (hoja1) Dropbox - Proyeccion - Hor.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 30.8k visitas
  17. Hola muchachos, quería solicitarles una ayuda con lo siguiente: Tengo que filtrar 50 tablas dinámicas desde un listado, estas tablas se filtran por "Zona" (Lo primero que hice fue copiar 50 veces el código y cambiar el valor manualmente, pero ya siendo esta la 3era vez que debo cambiar valores, consideré que un array es mucho mejor). Sub arreglo() Dim miArra(0 To , 0 To 3) As String miArra(0, 0) = "Las condes" miArra(0, 1) = "San Bernardo" miArra(0, 2) = "Talagante" For Cont = 0 To 3 ' División de Tablas Dinamicas Sheets("Hoja1").Select Range("Tabla1[#All]").Select 'Sheets.Add ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, Source…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.7k visitas
  18. Started by joanlo,

Buenas Noches Tengo el siguiente código, que almacena las referencias de las celdas en la Variable Rango, para posteriormente borrar el contenido de las celdas. El problema es que al llegar a la parte del borrado del Rango me Arroja error 1004 en tiempo de ejecución. Son aproximadamente 100 celdas las que debe borrar. Sub Factura_LimpiarPlantilla() Dim Rango Plantilla = "Factura_Registro" Setup = "Factura_Setup" Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Sheets(Plantilla).Unprotect Clave I = 2 Rango = "" While Sheets(Setup).Cells(I, 3) <> "" If Sheets(Setup).Cells(I, 5) = "SI" Then Celda = Sheets(Setup).Cells…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Ocupo Concatenar valores de las columnas B , C y en la columna D el valor repetido. Si en la columna A los valores son iguales. Osea en la columna E los valores concatenados de la columna B En la columna D los valores concatenados de la columna C En la columna F el valor repetido de la columna A Mando un ejemplo de lo que ocupo y los resultados que necesito Gracias Libro1 prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 743 visitas
  20. Started by Robert Ba,

Me surgió la duda de como automatizar mediante una macros un registro que al seleccionar un empleado , año, mes y dia se filtre los datos correspondientes y pegarlos a una hoja con el mes y dia seleccionado... les subo mi avance espero su ayuda Empleados_Prueba2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 901 visitas
  21. Estimados colaboradores, De antemano agradezco su apoyo y sus conocimientos en estas cuestiones. Mi requerimiento es el siguiente: Todos los días tengo que generar un concentrado por tienda proveniente de un reporte que me envían diario y en el cual el resumen de cada tienda viene por pestañas (cada pestaña es el número de la tienda). Necesito una macro que me genere en la pestaña de "Concentrado" en la columna "H" del "Total Summary" a partir de la celda H5 que es la tienda 2015 y que de la pestaña siguiente (2015) me jale los datos de la celda B21 y en la celda "I5" me jale los datos de la pestaña 2015 los datos de la celda B22. Así para la celda H6 del "Concentrad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 752 visitas
  22. Estimados Buenas tardes. Sigo aqui con mi programacion la cual estroy por culminar he implementado varios de los codigos que he hido aprendiendo con el maestro bigpetroman entre otros maestros de los cuales revisando sus codigos he podido implementar mucho de lo que he necesitado. pero ahora me he quedado estancado en algo que parese simple pero no he podido solucionar. es por eso que solicito su ayuda o guia. lo que hace el excel es que cuando ingreso al formulario inicial con el boton TREN DE RODAMIENTO hago la seleccion de la famillia del equipo, una vez seleccionado me extrae una lista de codigos que se encuentra dentro de esa familia.(esto se hace con la intencion…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 737 visitas
  23. Started by f9frank,

Que tal a todos, Nuevamente necesitando del expertis de alguien para finalizar mi proyecto. Se trata que somos un grupo de 10 personas en una oficina que necesitamos realizar encuestas a los clientes. Lo que necesito es que cada quien, tenga el archivo que yo hice,y que los resultados de cada uno sean enviados a mi maquina a otro libro que lo consolidara todo. Investigando un poco y estudiando logre hacer un archivo pero el problema que tengo es que no me guarda los resultados en el libro que tengo en mi maquina. Se los comparto. La contraseña del VB es "123". Gracias por su ayuda. Aseguramiento de Calidad_Nuevo - copia.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 772 visitas
  24. Estimados Buenos dias. sigo aqui avanzando con este tema. y tengo un error "subindice fuera de intervalo", lo que hago es que al dar click en cualquier celda de la columna B, me muestre un formulario en el cual me lista las OT que se generaron para el codigo que me extrae en un label. el maestro bigpetroman me ayudo con lo de la busqueda, y en el archivo en el que lo probe todo esta bien y funciona perfectamente. Pero cuando lo adecue al archivo que estoy realizando me arroja este error. la programacion para llamar al formulario esta en la hoja Busqueda. en el metodo selection_change donde llama al formulario. eh intentado controlarlo con un on error resume next per…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.6k visitas
  25. Started by xboxfile,

Hola. Con la duda que tengo he hecho búsquedas por las webs de Excel pero no he encontrado algo que se ajuste a lo que quiero hacer. Lo que he encontrado es copiar y pegar siempre las mismas celdas en los mismos sitios. Tengo una hoja de cálculo en la que hay distintos artículos. Cada día tengo que pedir algunos de estos por e-mail y me gustaría automatizar un poco el proceso. Lo que quiero es que con solo poner un dato en una celda de la columna A (con que sea diferente de "" es suficiente), cuando le dé a un botón sepa que tiene que pasar a otra hoja los datos de las celdas adyacentes de la misma fila. Una vez están en la otra hoja me será más fácil copiarlos a un …

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.