Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Sres buenas tardes, tengo una cuestion con un archivo que esta red, me gustaria saber si existe la posibilidad de no permitir abrir el archivo si algun otro usuario lo esta ulilizando. (Macro, confifuracion o algun otro metodo) la realidad es que el archivo cuenta con macros y no permite compartirlo en red, por las limitaciones que da esta funcion, pero si lo abren como lectura, se olvidan y empiezan a capturar, y pues si despues dan guardar no permanecera esa informacion en el libro correcto. Espero haber sido claro Muchas gracias que tenga excelente fin de semana.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 717 visitas
-
-
Buenas a todos, estoy intentando hacer algo pero no doy con ello. La cosa es que tengo un listado con cuentas y hago una macro que en un listado cada vez que lo pulse me ponga fecha y el total de las cuentas y la siguiente vez justo debajo al estar vacía la nueva fecha y el nuevo total para que vaya guardando el registro. Solo me sale la primera vez, luego no sigue la lista... ¿Me podríais orientar un poco? Muchas gracias. PD: dejo archivo de lo que tengo hasta ahora Dropbox - CUENTAS 2014.xls Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 927 visitas
-
-
Hola a todos ,estoy necesitando una formula para copiar la penúltima fila (no siempre la misma) de una hoja que va variando dia a dia se va agregando info.Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 682 visitas
-
-
Hola Para pedirles su colaboración con una macro en la cual me ayudaron pero cuando la aplique con otra hoja esta no trabajo. Lo que realiza la macro es: Toma los datos de la Hoja Comentar de las celdas B4 hasta la AJ10 y los envía a la hoja Planeación, asignandolos según la maquinas en las celdas donde están ubicadas las fechas y la trae como comentario. Por ejemplo en la Hoja Comentar la celda B4 contiene mantenimiento debe llevar esta información a la Hoja Planeación en la celda C6 que es la correspondiente a ese día y colocar un comentario de mantenimiento al igual con las otras maquinas donde tengan asignada una información de la hoja Comentar, debe llevarlo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 804 visitas
-
-
Hola, Tengo una plantilla "xlt" con unas macros que utilizan una DLL externa creada en C++. La DLL exporta una funciones, que he declarado en el VB de Excel como: Declare Function Calcular Lib "LibCalculo.dll" (ByVal param1 As Integer, ByVal param2 As String...) He guardado la plantilla y DLL en una carpeta concreta "C:\Plantilla" y esa carpeta la añado en "Ubicaciones de Confianza". Lanzo la macro, conecta con la DLL y me da los resultados. Hasta ahí todo bien. Pero tras cerrar el programa Excel, al volver a abrir la plantilla, si lanzo la macro me indica que no encuentra la DLL. Tengo que entrar a ubicaciones de confianza, eliminar esa carpeta de la lista y volver …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 635 visitas
-
-
cordial saludo solicito su colaboración con lo siguiente tengo una lista de usuarios y un listado de registros que debo asignar a los usuarios. mi necesidad es: que yo escoja la cantidad de usuarios y la macro distribuya los registros que hay en los usuarios seleccionados. ejemplo: escojo 3 usuarios de los 5 que hay en lista. la macro debe distribuir los 100 registros en los usuarios seleccionados. Agradezco su colaboración con esta macro y mil gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 795 visitas
-
-
buenas tardes me gustaría saber si existe alguna macro que me cree en una celda especifica la fecha en el siguiente formado : si es 01/05/2014 que la macro la convierta en " Caracas al 01 de Mayo del 2014" o si es 20/05/2014 la exprese en " Caracas a los 20 días del mes de Mayo del 2014"
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 766 visitas
-
-
Buenas tardes gusto saludarles. ¿Alguién conoce alguna opción o Macro, que le de una ubicación determinada a un ComboBox? El asunto es que tengo problemas con una macro que oculta un rango que va de fila 10:40, pero que en las filas 41 y 42 tiene un ComboBox en cada una (mas otros que han quedado ocultos en las primeras filas), y cuando la macro corre me indica que "no puede desplazar objetos fuera de la hoja", aun y cuando esos objetos tienen como propiedades "Mover y cambiar tamaños con celdas". Lo que pasa es que ya no quedan filas en la parte superior para alojar esos comboBox, por eso es que se me ocurre que tal vez exista una forma de ubicar dichos objetos en un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
¿Se puede desactivar con código la compatibilidad con ISO al guardar en .pdf?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 793 visitas
-
-
Hola a todos, en esta oportunidad quisiera que me ayuden con un cronograma de impuestos, lo que quiero es lo siguiente: 1. Que mediante alguna formula, me extraiga cual es la fecha de vencimiento según el último digito de RUC o si es buen contribuyente para cada periodo. 2. Que se pinte un determinado color cuando falte 3 días para que venza y rojo si se vence en el día actual. Adjunto archivo. crononograma sunat 2014.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola de nuevo jejeje creo que mi primer post estuvo mal elaborado pido disculpas Bueno espero que si me puedan ayudar en este otro post Lo que quisiera que me ayudaran es en lo siguiente Tengo 1 libro por mes dentro de este libro van las fecha ej:01-08-2012 hasta llegar al 31-08-2012 lo necesito es que al colocar 01-08-2012 los de mas libros se coloquen automáticamente 2,3,4 hasta llegar al 31 "Espero que me ayuden muchas gracias saludos" ya dejo el archivo de ejemplo: ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Buenas tardes, entediendo que por medio de una macro podemos hacer un formulario en excel para poder actualizar una base de datos, yo uso mucho el excel pero en la parte de las macros si me quedo un poco atras. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Adjunto un ejemplo de los campos que necetito poner en un formulario, aqui pase el archivo en formato de 97-2003 pero necesito hacerlo en 2007-2010 Copia de Cuadro control ordenes Panamá.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 950 visitas
-
-
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, me ha surgido una duda y he estado intentado buscar información y buscar vídeos pero no me aclaro, quiero hacer una hoja con excel parecida a una de las plantillas de cuando le das a hoja nueva, parecida a la llamada "lista para verificar equipaje", pero orientada a mi negocio. El caso es que no se como se hace nada de nada, me gustaría crear una tabla como la que ellos llaman categoría, y al pinchar en cada una me lleve a un listado con puntos que hacer y que cuando los tenga poder tacharlos. eso son las llamadas tablas dinámicas o que es?, hay algún tutorial para novatos, de excel se lo justo justo. si alguien pudiera orientarme se lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 829 visitas
-
-
Buen día Señores tengo una duda, actualmente tengo una macro que se ejecuta formularios al abrir un documento de Excel 2003, todos los formularios se ejecutan correctamente, pero acá es donde tengo la duda, ¿hay alguna forma que si al ejecutar el formulario modal este no me afecte el resto de libros abiertos? Me explico, si tengo los formularios configurados en forma modal, procedo a ejecutar la macro (prueba.xlsm) y luego de esto voy a abrir otros documentos (libro1.xlsx, libro2.xlsx... etc.) los abre pero no puedo acceder a ellos, es decir, todos los libros quedan bloqueados, ya probe igual en dejar el formulario en forma "no modal", me deja abrir los archivos e igual …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 9.3k visitas
-
-
Hola. Necesito gran ayuda. Cópmo hacer una macro que se accione con doble click en una celda generando un envío de correo de outlook, con el campo para, asunto, y texto ya diligenciados, y con un pdf temporal adjunto que desaparece cuando se envía, y que tiene como rango fijo los rótulos de columna y un rango variable (que es el que voy a cambiar dependiendo de a quien se envia el correo) He visto macros que hacen esto, mas no sé como juntarlas en una sola macro. Agradezco cualquier acercamiento a la función. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos! Tengo un problema. Me gustaría poder modificar una matriz. La idea es que según el rango que yo selecciono ( matriz), poder modificarla. Ejemplo, tengo una matriz de datos de números, y si es que la suma de los valores de las filas, y la suma de las columnas son iguales, que se modifique el valor de cada esquina de la matriz a uno definido por las sumas de las columnas y filas, ( lo que quiero hacer en concreto no tiene nada q ver con eso, pero es para dar una idea). Yo no soy un experto en VBA, por ahora he creado un par de funciones y procedimientos. Y para hacer esto se me había ocurrido hacer una función, pero tendría que devolver una matriz entera …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
buenas tardes tengo un archivo en el cual tengo dos formularios el primero esta excelente el segundo es del login el cual tiene que tomar los usuarios y las claves de la hoja llamada usuarios pero esta dando un error al iniciar el archivo espero me puedan ayudar. CONSTANCIAS 1.2...rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 950 visitas
-
-
estimados amigos he creado un formulario en el cual ingreso datos con userform pero en la hoja de Excel donde se llenan los datos para buscar ejemplo el la celda de RUC del generador ya no busca por que cuando lleno con el userrform el la celda de la base de datos generador sale error y eso no permite que la formula de buscar lo encuentre eso sucede igual con lo que es la celda de licencias me dado cuenta que sucede cuando ingreso números quiero ver como modificarlo que me acepte la búsqueda agradesco de ante mano la ayuda que me puedan brindar he eliminado dos userform por que el archivo es pesado solo he dejado lo del generador haber si me ayudan MOVIL 5.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 858 visitas
-
-
estoy haciendo un registro en el cual ya hice el combobox con lista desplegable pero no se como hacer que con vba excel de autofiltro a el valor seleccionado en el combobox
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, muchas gracias de antemano por su apoyo, quiero cargar una imagen desde una hoja, he retomado algunos ejemplos aquí propuestos pero no puedo resolver mi problema, primero que nada, quisiera saber si se puede hacer si utilizar macros. Es un punto de venta, donde al introducir el código del producto, aparecen los datos del mismo (con la función BuscarV) pero quiero que aparezca una imagen a partir del valor que regresa la función buscar (Si se puede de otra forma, no tengo inconveniente), pero la imagen no aparece, si tecleo directamente en la celda, la imagen si aparece, pero indirectamente (resultado de la función) no aparece, gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas de nuevo, estoy creando unas listas desplegables desde validación de datos, el problema es que me parece un poco engorroso tener que pulsar en una celda y luego en la flechita para que se me abra el desplegable. Habría alguna forma de hacer que el desplegable se abra al pulsar sobre la celda, sin necesidad de hacer un nuevo click sobre la flechita? Muchas gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 682 visitas
-
-
Me gustaria hacer un recodatorio en excel y qu te lo muestre en un msgbox indicando esto puede darse el caso que sean varios datos que expiren el mismo dia recordatorio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola a todos, bueno necesito ayuda para una pequeña macro, lo que haría ésta macro es lo siguiente: -En la hoja Stock Almacén se encuentra el listado de productos en stock, cuando no queda stock de un producto, en la celda correspondiente al producto en la columna de Stock se pone a cero, lo que necesito es que cuando esto ocurra inmediatamente ( ó usando algún botón para la macro) el rango de celdas desde la columna A a la J de ese producto cuyo Stock se ponga a cero se corte y pegue en la hoja Stock Finalizado en la primera fila, y por tanto en la hoja de Stock Almacén el rango de esas celdas cortadas se elimine y se desplacen las celdas hacia arriba. Sólo necesito cop…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos, tengo un problema con una formula sumar.si. conjunto que busca varios datos en una hoja anexa del libro, la formula trae los datos que me interesan pero hace muy pesado el calculo y el proceso se demora demasiado ya que la base de datos es muy extensa y a medida que pasan los días puedes llegar a tener 5oo mil registros (los datos los traigo de una tabla dinámica que se esta vinculada a una base .dbf), ademas estos mismos datos extraídos de la base deben generar algunos gráficos lo que todavía hace mucho mas lento el proceso. La pregunta es si acaso habrá alguna macro que reemplace esta misma formula hecha con sumar.si.conjunto que busque los mismos datos pe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6.2k visitas
-
-
estoy tratand de hacer un doble filtrado con dos textbox con la propiedad range.find, tengo un problema al ejecutar la búsqueda desde el formulario no me reconoce el rango y me sale un error no sé si se podrá aplicar range.find de ese modo.desde ya muchas gracias por su tiempo filtro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 677 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.