Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Buenas noches señores AyudaExcel Espero que alguien con conocimientos en programación Vba me pueda ayudar. Paso el siguiente código en vba en word para habilitar automaticamente cuando ejecuto la macro un complemento de plantilla llamado "PlantillaEmailLotus.dotm" Sub Plantilla() ' ' Plantilla Macro AddIns( _ "D:\local\My Documents\Importar a Lotus Notas\LOTUS CORRESPONDENCIA\Add in\PlantillaEmailLotus.dotm" _ ).Installed = True With ActiveDocument .UpdateStylesOnOpen = False .AttachedTemplate = "Normal" .XMLSchemaReferences.AutomaticValidation = True .XMLSchemaReferences.AllowSaveAsXMLWithoutVal…
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Buenos días, gusto saludarles. Tengo desactivada toda la cinta de opciones de Excel, y por medio de botones solamente tengo habilitado "Guardar" e "Imprimir", pero necesito habilitar un botón que me habrá el menú para firma digital. Usé esta sencilla macro: <Sub FirmaDigital() ActiveWorkbook.Signatures.ShowSignaturesPane = True End Sub> Y sí me despliega el menú, sin embargo me bloquea el resto de macros y hasta los hipervinculos, por lo que no puedo utilizar más el archivo. Espero me puedan ayudar. Saludos desde Costa Rica,
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Hola, buenos días: Recurro a ustedes pues llevo ya tiempo programando esta macro que basa su funcionamiento en unos reportes de los cuales debo hacer un resumen, la cual casi queda lista, aun tiene algunos detalles, de los cuales espero me puedan auxuliar! me empiezo a sentir frustrada les comento: mi macro hace un acumulado de tiempo extra de las personas, ademas de otros factores los cuales podran ver en el resumen final, del cual el acumulado del tiempo extra no me lo hace de forma correcta lo he puesto de mil formas y no me sale! se reinia a las 24 hrs! y otra cosita, como hago que los arreglos se adapten al numero de personas evaluadas??? x favor ayuda!! Le…
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Hola quisiera me ayuden a resolver un problema a través de una macro. Tengo una rango de datos numéricos (del 1 al 5) que los he puesto en una lista a través de una validación en la celda G5 del archivo adjunto. En las celdas G7,G9 y G11 debo de ingresar valores numéricos y porcentuales respectivamente. Lo que quiero con esto es lo siguiente: a traves de una macro validar los rangos mínimo y máximo permito en las celdas G7,G9 y G11 de acuerdo al valor ingresado en la celda G5 Por ejemplo si en la celda G5 el numero que tengo es menor o igual a 3, el valor digitado en la celda G7 debe estar en un rango entre 12 y 240, en la celda G9 el rango debe ser entre 20% y 95%…
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buenos dias amigos y amigas nuevamente recurro a ustedes con mi macro que gracias a macro antonio pude correrlo a la perfeccion pero ahora nuevamente necesito de su amable ayuda el problema es este en la macro que deje tengo un filtro que me arroja los resultados de los clientes que esten VENCIDOS esto es al darle click en clientes visitados, al aparecer el filtro te arroja en automatico todos los nombres vencidos y este a su vez al darle click en el mismo nombre se despliega otro filtro que te arroja LA PRIMER VISITA Y LA ULTIMA QUE ES LA FIRMA DE CONTRATO asi como las fechas de tales visitas lo que necesito es que saque los dias que se hizo desde la primera visita ha…
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Buenos días para todos.... Tengo una consulta sobre un archivo En el libro hay dos hojas discriminadas con un formato muy similar "Diseño" y "Cotización".... lo cual traduce en que los datos que hay en diseño ya están en proceso y las cotizadas en stand by para ser pasadas a la hoja de "Diseño" No sé que macro podría servir para que cuando se apruebe un dato de la hoja "cotización" se pase a la hoja de "diseño" el condicional (Aprobado) podría ir en la columna L llamada "estado". Si el estado es "Aprobado" el procedimiento a seguir seria que tomara los rangos desde esa columna A a G (Orden de trabajo - Total) y los pase a la hoja "Diseño" en forma de despliegue es de…
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Buenas tardes a todos. Espero me pueden dar una mano, ya que no eh podido resolver esto tengo un mapa de Mexico, que dependiendo de su valor de venta es como se colorea el mapa, pero me marca error en la forma Shape. Hice el ejemplo con 3 formas y si me funciona el codigo, pero ya con el mapa no.. Anexo archivo. Gracias Mapa de Mexico - copia.rar
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para empezar esto es lo que llevo Public Sub copia() Sheets("hoja3").Select ActiveSheet.Range("A1:F8").Select frase = ActiveCell.Value ActiveCell.Offset(0, 9).Select y esta es la instruccion Este macro llamado copia copia los contenidos de las celdas en el rango A1:F8 a las celdas que se encuentran a partir de la celda J1 Este movimiento se debe de hacer con loops y con las instrucciones vistas hasta ahora aunque existen instricciones poderosas capaces de hacerlo de una sola vez. quiero saber si me pueden explicar que es lo que debo hacer
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Hola amigos de ayudaexcel... tengo una tabla en excel 2010 que en la columna B tiene los nombres y apellidos de varias personas y lo que requiero hacer es por medio de un formulario y un textbox de nombre a buscar, que al ir tecleando las letras del nombre me aparezca todos los nombres que incluyan lo que se esta tecleando para seleccionar el nombre buscado y pegarlo al textbox1........con un listbox????, un autocomplete???? o con que otra instrucción.... y si conocen algún ejemplo o ejemplos similares a lo que requiero???????? de antemano muchas gracias, su amigo Jorge
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Hola! Mi problema es que tengo un excell con muchas hojas, pero únicamente quiero imprimir las filas que tienen una cantidad. Hay otro hilo con éste tema, pero en mi caso hay varias hojas, y también quería consultar si se puede imprimir por bloques de columnas, en mi caso hay dos bloques por cada hoja, y quería imprimir sólo las que están rellenadas. Adjunto un ejemplo resumido. Muchas Gracias! HOJA.xls
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Hola, quisiera saber si es posible colocar en alguna parte de un documento la IP externa del equipo en el cual se utiliza dicho documento. Gracias
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Hola a toda la gente del foro, hoy les traigo un código que fui recopilando y en el cual personas de este foro me han ido ayudando en armar. Lo que no puedo lograr es introducirla en un módulo y poder llamarla siempre que yo lo requiera. Call CARGAR_COMBOBOX("BASE", "N_SE") Function CARGAR_COMBOBOX(HOJA As String, POSBUS As String) As String Dim Dir As String 'ACTIVA LA HOJA: "BASE" Worksheets(HOJA).Activate 'ACTIVA LA CELDA A1 ActiveSheet.Range("A1").Activate 'BUSCA LA COLUMNA SEGÚN LA ETIQUETA INDICADA Do While ActiveCell.Value <> POSBUS 'REALIZA UN DESPLAZAMIENTO (FILA,COLUMNA) Y ACTIVA L…
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Hola a todos, Como sabéis los gráficos de Excel tienen la posibilidad de autoajustar sus ejes X e Y de manera automática en las opciones de gráfico, pero por alguna extraña razón, cuando el rango de los datos de origen es superior a un valor determinado, el valor mínimo de los ejes te lo deja en 0, y no autoajusta adecuadamente la gráfica. Así, tratando de resolver este problema he creado el siguiente código: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim objCht As ChartObject For Each objCht In ActiveSheet.ChartObjects With objCht.Chart ' Valores para el eje (Y) With .Axes(xlValue) .MaximumScale = She…
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Hola tengo un problema que lo voy a simplificar. Tengo una tabla con el campo nombre, teelfono, direccion con tres registros en a Hoja1. Tengo la misma tabla pero con 3 registros de 3 personas diferentes en la hoja2 tambien.Quisero consolidar todo en un tabla de manera que tenga los 6 registros de las otras dos hojas en la hoja3. Alguna idea? ya que necesito hacer esto pero con varias hojas y que sea automatico. si no quedo claro puedo subir imagenes y ser mas explicito Gracias
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Hola amigos: Tengo este código que convierte a texto el contenido numérico de la celda A2 en la celda A1, y todo funciona bien el problema es que deseo hacer lo mismo pero dentro del textbox1 ubicado en un formulario que esta en el ejemplo y no logro hacerlo hay alguna manera de hacerlo. adjunto ejemplo. saludos numeros a letras.rar
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Buenas amigos, tengo una macro que exporta rango de celdas en jpg pero no se como hacer para exportas un cuadro de texto insertado en excel como jpg les agradezco de antemano su colaboracion
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SALUDOS...... AMIGO DEL FORO REQUIERO AYUDA EN UN ARCHIVO Q DISEÑE TRABAJA EN VARIOS EQUIPOS PERO EN ALGUNOS DE LA MISMA VERSION ARROJA PROBLEMAS DE COMPILACION O ERROR DE PROYECTO NO SE PUEDE ENCONTRAR LA BIBLIOTECA
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Hola, una consulta, tengo problemas para abrir mi archivo en excel 2013, cuando en la hoja "diario" doy click en el boton "inicio" me sale " Error de compilación. No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca"....por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria eternamente. No puedeo adjuntar mi archivo sale es demasiado grande...
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Hola a todos Tengo un formulario en una hoja excel, donde las personas ingresan su Nombre, Rut e Información de cada área. La macro copia las celdas con la información y las pega en un archivo consolidado que esta en un disco en la red. La macro hace todo lo que tiene que hacer, y funciona bien, pero no pensé que alguien cambiaría el nombre del archivo, y cuando paso esto, la macro se cae. El código es súper simple pero no se como corregirlo, se los dejo a continuación: Range("A3:D3").Select ChDir "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas" Workbooks.Open FileName:= _ "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas\Consolidado.xlsx" Windows("Encuesta Clima …
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Estimados Agradecere me puedan ayudar, necesito crear una macro que me realize un folio automaticamente, y que al momento de guardar quede con un nuevo nombre. Pero, que al reabrir un archivo maestro, no pierda el folio consecutivo. He leido varios foros pero no he podido sacar esta duda. desde ya gracias. RQ.rar
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Hola amigos, tengo un libro "Principal" donde tengo unas celdas que uso para registrar pacientes en una base de datos dentro del mismo libro. Pero me gustaria que en el mismo botón, se le añadiese el código para que hiciese una copia del libro "Plantilla" que hay en la carpeta BD, le pegara los datos en las casillas correspondientes y además renombrase el libro con el valor de la celda Nº y Nombre, para que quedara el libro nombrado asi: 1 Ramon Perez Perez, 2 Victoria Ramirez Dominguez, etc No me deja subir el archivo por ser grande, lo dejo en dropbox Dropbox - FORO.zip
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Me gustaría saber si hay manera de hacer lo siguiente: Que el usuario seleccione el rango a analizar y que mediante macro se cuente y añada en una tabla en la misma hoja las veces que aparece cada franja horaria con un color determinado. Es decir: en el rango seleccionado aparecen las franjas de tiempo: ·0:15 Aparece en cuatro ocasiones en celdas de color amarillo. Aparece en seis ocasiones en celdas de color verde. Aparece en dos ocasiones en celdas de color rojo. ·0:30 Aparece en tres ocasiones en celdas de color amarillo. Aparece en cinco ocasiones en celdas de color verde. Aparece una ocasión en celdas de color naranja. ·Etc. Y luego esos datos colocarlos e…
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Cordial saludo tengo una tabla en access que tiene un campo que se llama fecha y quisiera saber si es posible que cuando se cumpla una condición se envié un correo electrónico informándolo. ejemplo: en el campo fecha esta el valor 11/06/2014 y deseo que cuando sea el 10/06/2014 se envié un correo a unas personas especificas indicando que la fecha esta proxima a cumplirse. esto debe hacerse de forma automática. FAvor indicarme si el ejemplo es claro o si requieren la bd GRacias
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ESTIMADOS AGRADECERE ME PUEDAN AYUDAR, NECESITO CREAR UNA MACRO QUE ME REALIZE UN FOLIO AUTOMATICAMENTE, Y QUE AL MOMENTO DE GUARDAR QUEDE CON UN NUEVO NOMBRE. PERO QUE AL REABRIR UN ARCHIVO MAESTRO NO PIERDA EL FOLIO YA CONSECUTIVO. HE LEIDO VARIOS FOROS E INTENTADO PERO NO HE PODIDO SACAR ESTA DUDA DESDE YA GRACIAS
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Estimados Amigos quería pedirles su ayuda. Resulta que tengo una planilla con muchos gráficos y actualmente se actualizan manualmente cada semana tomando las semanas anteriores y la nueva, eso hasta que cumple un año el gráfico mostrando las 52 semanas. el problema es que cada semana tengo que actualizar manualmente arrastrando en rango del gráficoa la semana siguiente. me gustaría saber si ahí forma de automatizar esto y se corra solo el rango una columna mas hacia la derecha. dejo adjunto un ejemplo. AYUDA.rar
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