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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola a todos: Tengo el siguiente problema: Una tabla de Excel que se va a ir alimentando de las veces que ese numero se repita en una lista: Esa lista es Tiradas y Numeros. La tabla que aprece a la izquierda se alimenta de la siguiente forma: Ejemplo: 2 2 5 3 8 2 11 2 14 1 Es decir: El Numero 2 se repitio 2 veces, el 5 3 y asi sucesivamente , con el formato condicional establezco que siempre que la celda tenga un valor >0 me lo sombree. Cuando se sombrean las celdas necesito hacer un copy de las que se sombreen mas de 4, es decir 2 5 8 11 14 1 4 7 10 en otra parte de la hoja o en otro sheet. Adjunto un documento de ejemplo para ver si se entiende, por…

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  2. Started by Svalin,

    Saludos Tengo un código VB que es el siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Si hay errores, que continúe On Error Resume Next 'Si cambiamos el dato de la celda X, mostramos la foto de ese Clan If Target.Cells = Range("E24") Then 'Ocultamos el procedimiento Application.ScreenUpdating = False 'Pasamos a una variable, el nombre de la foto, 'que será el mismo que el nombre del Clan imagen = Range("E24").Value 'Añadimos la extensión "png" imagen = imagen & ".png" 'Buscamos la foto en el mismo directorio 'donde tenemos este fichero de Excel ruta = ActiveWorkbook.Path & "\clanes\" & imagen 'Borramos la foto del Clan (si hub…

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  3. Started by antonherreros,

    Hola amigos, estoy en el trabajo y me han mandado realizar una serie de tablas pivot a partir de un monton de tablas de excel en distintos documentos. Abro el documento y hay tengo la tabla, y le doy a grabar macro, pongo el comando ctrol+q, acepto, selecciono todo la tabla, insertar, tabla pivot y por defecto me la selecciona, acepto y listo y parece que todo va bien. Pero cuando abro el siguiente excel y pulso ctrol+q para que se ejecute sobre esa nueva tabla, me da error. Si me pudierais ayudar seria fantastico porque me simplificaria mucho el curro. Un abrazo

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  4. Hola: Tengo el siguiente problema: En la hoja de excel tengo una serie de datos, estos se van a sombrear siempre que el valor sea mayor que cero. el problema es que quiero que cuando se sombreen mas de 4 celdas seguidas ese numero que esta a la iquierda se extraiga y se ponga en otro lugar en la hoja, les adjunto el documento para que vean lo que les estoy diciendo. Muchas Gracias por la ayuda Barra Movil Ejemplo.xls

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  5. Me conseguí una macro que copia un rango de celdas variables a un nuevo libro lo que quiero modificar es que el nombre del nuevo libro lo tome de una celda de la pagina en B1 pero me da error aqui el codigo CODE Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim Nom_Libro As String Nom_Libro = Range("B1").Value Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & Nom_Libro) 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino…

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  6. Started by Josefran,

    Tengo un formulario el cual contiene un textbox y un ListBox. En el cual quiero que mediante una busqueda en un Textbox, se visualize en el ListBox la busqueda. 1.- Quiero que busque mediante ingresando un Sistema Origen(Ejemplo S500,S404...) que existen desde la Fila A5 y me visualize en el data Grid. 2.- Que el ListBox tenga 9 datos de la hoja de Excel CA-PRO-INS (Esta parte creo la entiendo pero ocupo la parte 1 para probar si esta bien, si se puede Gracias) Informacion Columna Sistema A, Proceso V, Bin B, Segmento E, Producto C, Instrumento D, Segmento N, AcountType O, DescripcionLarga H. Gracias de antemano Adjunto el archiv…

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  7. Started by rapo12,

    Buenas: Resulta que no he dado con la solucion he probado con el Select Case para ir comparando tres columnas y si una fila tiene valor los copie . Ej en la columna 10 no hay valor pasa a la columna 14 tampoco hay valor en la columna 15 si hay valor ahi tiene que copiar esos valores y copiarlos en la hoja1 en la columna C de C8 a C13.. Y asi para cualquier caso de esas tres columnas que tengan datos los copie en el rango de la hoja1 Gracias de antemano prueba.zip

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  8. Started by torpe,

    Hola, buenas Tengo una recta (msoConnectorStraight) en posición vertical, y necesitaría, que a la altura de la mitad del tamaño de dicha recta, se acople, fusione, añada o como sea la palabra correcta, otra recta pero en posición horizontal, de tal manera que si modifico el tamaño de la primera, la segunda también modifique su posición para continuar en la ubicación correcta. Es decir, una macro que me muestre en pantalla dos rectas con la forma de un "T" pero, digamos, con la "t" de lado, y que si agrando o reduzco el tamaño de la recta vertical, la forma en sí se agrande pero que no pierda la forma. muy agradecido de antemano, saludos.

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  9. Started by jacexcel,

    Hola buenas, Me gustaría mover automáticamente archivos con un nombre X a una carpeta con nombre X. Adjunto en un zip (ejemplo.zip) el siguiente ejemplo: Tengo las siguientes carpetas: 501 502 Tengo los siguientes archivos: 501.pdf 502.pdf Me gustaría que el archivo 501.pdf fuera movido automáticamente a la carpeta 501. Lo mismo para el resto de los archivos. Un saludo, Jacexcel ejemplo.zip

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  10. Started by DuDux,

    Buenas Noches. Quisiera saber si me podría ayudar a mejor este libro , agregándole unos macros me seria de mucha ayudar de antemano muchas gracias Dropbox - EXCEL PD: Para el uso de sesión del libro Usuario: EDUARDO Contraseña:MENDOZA

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  11. Started by cmogro90,

    BUENAS ALGUIEN QUE ME AYUDE ESTOY REALIZANDO UN LIBRO DE EXCEL QUE PERMITA CREAR PROFORMAS GUARDARLAS Y REGISTRARLAS PARA PODERLAS VISUALIZAR LO QUE NECESITO ES QUE CON EL BOTON GUARDAR SE ABRA EL USERFORM Y ESTE SE GUARDE EN UNA CARPETA DEL ESCRITORIO Y ADEMAS EN LA HOJA DE PROFORMAS SE REGISTRE LA PROFORMAS CON NUMERO DE PROFORMA CON UN HIPERVINCULO AL ARCHIVO CREADO NO SE SI SE PUEDA O AYUDENME CON ALGUNA ALTERNATIVA ADJUNTO MI PROYECTO PRUEBA 0.rar

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  12. Cree un formulario el cual asocie a una macro para que la informacion se gurde en otra hoja, el detalle es que simpre se guarda enla misma linea borrando la informacion que anteriormente estaba ahi, no se como hacer para que la informacion se inserte en el siiguiente reglon. No puedo adjuntar el archivo asi que pondre el codigo de la macro. Este es el codigo de la macro Sub guardar() ' ' guardar Macro ' para guardar datos ' ' Application.ScreenUpdating = False Sheets("Informe").Select Range("A3:K7").Select Selection.ClearContents Range("A4").Select Sheets("Formulario").Select Range("C5").Select Selection.Copy Sheets("Informe").Select …

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  13. Tengo mi aplicación la cual se llama " Mantenimiento Personal e Insumos " lo que deseo hacer es Agregar - Modificar - Eliminar Me parece que el Agregar y el Eliminar ya están okey, pero el modificar es el que me falta, lo que deseo es que al seleccionar un ítem del Listbox y enseguida darle clic al Botón Modificar, me jale los registros seleccionados para su modificación pero no me esta saliendo, alguien me podría dar una mano por favor y si tuviesen alguna observación a la aplicación hagan mela saber por favor que soy nuevo programando. De antemano muchas gracias por el tiempo dado : PD. dejo link del excel ya que a la hora de subirlo por aqui me dice que el archivo pe…

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  14. Hola, buenas tardes: Solicito su ayuda, pues llevo tiempo generando una macro la cual ya se ejecuta de forma correcta en la hoja seleccionada, pero requiero ejecutarla en algunas hojas del libro activo en forma automática (sin estar ejecutando la macro de hoja por hoja), he incluido un ciclo FOR pero me lo hace de forma incorrecta :S ojalá puedan ayudarme!! Les anexo parte del archivo con el cual estoy trabajando, del cual la primera pestaña es el formato del reporte, la segunda pestaña es reporte ejemplo (resumen) de la 3a pestaña. De antemano agradezco la atención. Saludos!!! reporte.xls

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  15. Started by dmslop,

    buenas compañeros: mi inquietud es la siguiente, como crear una aplicasion de WPF C# de lectura y escritura en archivos de excel, si me pueden aclarar la duda muchas gracias compañeros

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  16. Started by tejebest88,

    Buenas a tod@s, llevo varios días rompiéndome la cabeza intentando que me funcione esta macro. El tema es el siguiente, tengo dos hojas: - Datos - Resultados En la hoja “Resultados” necesito que me busque el dato de Cantidad para cada pieza, y para ello los requisitos son la hora y fecha. Lo que tiene que hacer la macro sería: - De la hoja “Resultados” - Coger el dato tipo de pieza. - Coger fecha - Coger hora - Ir a hoja “Datos” y buscar, con esos tres criterios la cantidad - Copiar ese dato de cantidad en la hoja “Resultados” Por ejemplo de la pieza A, el 19.05.2014 a las 7 tendríamos 10 piezas. Para el caso de la pieza B el 20.05.2014 a las 12 tendr…

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  17. Started by Jvnt,

    Lo que se desea es revisar si la fila de la Hoja1, se encuentra en la Hoja2. Y si no esta se copie encima del mas reciente. Esto dado que la Hoja1, es una hoja que estoy retroalimentando. Pero la Hoja2, Estoy copiando la data retroalimentada, para trabajar con otros indicadores, por eso tiene columnas estáticas. Por ello le decía si se puede buscar la fila y si no esta que lo copie. Ya que si solo trabajara con la Hoja1, las celdas se moverían. Y las celdas de las columnas estáticas no se moverían. Produciendo errores. Macro.zip

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  18. Buenas tardes comunidad AyudaExcel, el motivo que recurro a ustedes es porque no encuentro solución a lo que necesito y son ustedes quien nos orientan en Nuestros proyectos. El tema es el siguiente, yo trabajo en un call center requiero sacar de una nómina de ejecutivos el tiempo promedio de conversaciónón o A.H.T. Ponderado para ello sé que se puede ocupar la formula SUMAPRODUCTO la cual hace y me entrega lo que necesitó. Pero como puedo ocupar esta misma fórmula combinada con condiciones y que está formula se ajuste a la cantidad de registros por ejecutivos? Y que además se pueda manejar desde una HOJA B(donde se requiere el resultado), extraidos desde HOJA A (donde …

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  19. Started by Jvnt,

    Buenos días, Para solucionar este problema, use Indice y Coincidir. Pero como hago cuando tengo el mismo código, porque solo quiero que aparezca un dato (#días) por mes, y que lo demás meses se complete con 0. Es para trabajarlo con una plantilla grande de códigos. Muchas Gracias Problemitita.zip

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  20. Hola buenas tardes espero esten bien, tengo una duda 1.-Ocupo en un formulario un textbox que ingrese 36 espacios en blanco en libro de excel. Dropbox - descripcion.zip http://imageshack.com/a/img856/4748/cgr4.png

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  21. Started by vic91am,

    Buenas tardes amigos!! Con la nueva forma de pago de los parkimetros con el movil he descubierto que puedes bajarte como una base de datos con los tiempos, zona, importe gastado.... Me gustaría hacer una macro para ahorrarme tiempo con una base de datos resumida solo con los datos que me importan. Me podéis echar una mano?? En la hoja gastos pongo como me sale de la pagina web y en resumen como me gustaría que quedara. Creo que es algo sencillo pero soy muy torpe para esto. Gracias!!! Si tenéis algún problema no dudéis en comentarme. Un Saludo Parkin.xls

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  22. Buenas tardes expertos. En esta ocacion solicito de su apoyo, tengo un codigo para mostrar informacion de cada shape, pero no me funciona, lo que pretendo lograr es que al momento de pasar el mouse sobre un shape, me muestre como screentip la informacion que se encuentra en otra hoja. Anexo ejemplo. De antemano gracias por la ayuda brindada. Saludos cordiales. Screentip.rar

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  23. el rango de celdas es variable así que lo debería tomar de la celda A1 por ejemplo y el directorio y nombre donde se grabe el nuevo libro estaría en A2 de la hoja activa gracias por la ayuda que puedan brindar

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  24. Started by dogwall,

    Buenas tardes, Tengo una tabla en la que capturo bastantes datos relativos a horarios de salida de vehículos y los retrasos que se producen en cada evento de salida. Registro cada retraso en franjas de 15 minutos (0:15), hasta un máximo de 4 horas. En la tabla tengo insertadas en la celdas destinadas a registrar éstos retrasos una lista desplegable que contiene cada uno de esos valores (0:15, 0:30,......,3:45, 4:00). El problema es que la tabla, para que muestre la mayor parte de los datos, tiene aplicado un zoom de 70% y la hora de desplegar la lista en esas celdas hace que los valores de lista se vean demasiado pequeños. Por ese motivo había pensado en que cada vez q…

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  25. Started by elratta,

    Buenos días, espero que estén todos muy bien. Necesitaría que me den una gran ayuda con un este tema, hasta ahora después de haber buscado bastante no estoy dando con el código correcto para resolverlo. Así como dice el titulo tengo una formula escrita en la hoja de excel, celda A1, que quiero cargar en un un textbox. El PROBLEMA se me presenta ya que en la formula escrita en la celda A1 quiero hacer referencia a otros textbox (variables) de mi formulario (VAR01 y VAR02 en el ejemplo). Acá les adjunto el archivo con el problema concreto, puesto que ahí se ve mucho mas claro que es lo que estoy buscando (espero). Desde ya agradecido a todos, disculpen si no estoy publ…

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