Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by home can,

Hola amigos, Solicito vuestra colaboración para encontrar una variable que me ayude con el proyecto que llevo a cabo. Se trata de una base de datos en cuya Hoja1 llevo el registro de datos y en la Hoja2 los resumo con una macro, de manera que al hacer un nuevo registro o modificar alguno de los existentes, los datos se actualizan automáticamente. Necesito una variable para integrar la propiedad "OutlineLevel", de forma que se respete la estructura del calendario existente en la Hoja2. Adjunto archivo. Gracias. Base_d_datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by LAAM,

Buen día, solicito de su apoyo quisiera saber si se puede guardar una plantilla de Outlook como HTML desde VBA, actualmente tengo un código pero ese solo guarda la plantilla normal con la extensión .oft, espero me puedan ayudar. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 747 visitas
  3. buenos días, expertos necesito de sus ayudas respecto a una dificultad que tengo en mi proyecto en las hojas de Stock y entradas (In) con las formulas que me sale de resultado cero y falso, e buscado de una u otra forma y no llego a solucionar. Es un pequeño sistema de inventario con dos tipos de entrada (Bales In, Bales IN Press) y que también registra las devoluciones (Yard Returns) y con todo eso necesito soluciona la formula en la columna (Bale Ave Weight) y por ahí derrepente tengo errores en la hoja salidas (Out) si fuera así estaré agradecido eternamente por sus ayudas...Gracias Adjunto el archivo. Inventario.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  4. Started by edgarivan6,

Saludos Estimados, tengo una función que al imprimir me guarda información y datos de algunas celdas de un formulario abierto, en un archivo (dato2.txt), este archivo contiene mucha información que se ha almacenado desde hace mucho tiempo, este archivo de texto es abierto de vez en cuando para verificar la información allí guardada, pero en algunas ocasiones se ha visto modificado por las personas que lo abren, por lo que se me ocurre generar uno nuevo con la misma información, es decir tener dos archivos idénticos pero que la información se cargue idéntica, no hago copia y paste del archivo ya creado porque aunque la información guardada esta guardada, necesito el otro d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  5. Hola!! A ver si alguien me puede ayudar con una macro, necesito transponer los registros que están contenido en una celda que tienen un separador "|". Pongo un ejemplo: Inicialmente tengo esto 2 columnas: refe productos A 1|2|3|4|5 B 6|7 Y quiero que la macro en cuestión me lo haga así: refe productos A 1 A 2 A 3 A 4 A 5 B 6TRANSPONER CADENA TANTAS VECES SE REPITA.xlsx B 7 Muchas gracias de antemano. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 675 visitas
  6. Hola a todos por aqui Ya tengo un macro que me realiza un Ping a una lista de IP que aqui muy amable me ayudaron a corregir unos errorsillos que me ayudo a perfeccionarlo, pero ahora estoy intentando hacer que la prueba me la realice el tiempo que uno le ingrese, pero me me marca el siguiente error tengo 3 botones, 1 corre la prueba de PING, 2 inicia el autoping, 3 detiene el autoping y el codigo que tengo es el siguiente Dim Tiempo As Variant Dim contador As Long Private Sub PingLista_Click() Call EnviarPing_CSR_Concent End Sub Private Sub Fin_AutoPing_Click() On Error Resume Next Application.OnTime Tiempo, Procedure:="Inicio_AutoPin…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  7. Buenos días; Que tal estáis tod@s?? Hoy me ha surgido un problema que no se cómo solucionar por más que leo en internet, haber si me podéis ayudar. Tengo una macro que hace una consulta SQL de un Excel a otro ( hace un filtro y pega los resultados en otra hoja ) el problema que tengo es que una de las columnas con datos ( no la del filtro ) tiene texto y números y solo me trae los valores con números, los valores de texto no los trae. Esta es la secuencia: Query=select columna 1, columna 2, columna 3 from [" & "hoja$" & "] where In" & filtro & " orden by columna2 asc" Muchas gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 618 visitas
  8. Cordial saludo, gracias a todos por sus aportes... Deseo impedir que los usuarios de mi aplicación tengan acceso a las opciones de excel, en el ID de VBA, en This WorkBook, tengo varias opciones para no permitir el acceso, adjunto código; pero si tecleo el comando abreviado Ctrl + P (Imprimir), se abre el menú que permite hacer modificaciones en opciones avanzadas, Compartir, Publicar, Información del archivo, que pueden ser modificados desde esa ventana. Lo que deseo es Cancelar todas esas opciones y dejar "Libre", solamente la opción de "Imprimir", que no encuentro por ningún lado... Por favor requiero su ayuda... Private Sub Workbook_Activate() ' Evita copia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola Amigos y Amigas, necesito que me ayuden con este planteamiento. Necesito cargar desde una Hoja de Excel a tres ListBox todos los registros de la Cuenta que la Hoja Resumen Crat-Cli encuentre en la Hoja CartolaCli (Cuenta, Razón Social, Vencimiento, Monto o Importe), El evento debe suceder al dar Enter “ONKEY” en la celda de la columna A donde está la cuenta en la Hoja Resumen Cart-Cli. La Cuenta y Razon Social encontrada debe cargar en el encabezado del Form1, el vencimiento y el importe de debe estar distribuido en tres ListBox según condición de Clase de Documento: Factura (DF) Nota Crédito (DN) Transacción (DZ) En el caso de Factura están separado la suma de s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 758 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Josep,

Saludos. Deseo acceder a una celda concreta en una Tabla a traves de su cabecera como Columna, la cual se ha definido como rango, y no se si se puede hacer. He probado de acceder mediante el siguiente codigo pero obtengo un error. Tabla_Trabajo.Range("Dia-Semana" & i). La objetivo final es poder, en un momento dado intercalar una nueva columna en la tabla, y mediante la deficion del rango de esa columna, acceder a cualquier celda de ella. Con eso evitaria reescribir el codigo existente modificando las letras de las columna que hicieran referencia a las columnas desplazadas a la derecha por la inserción de la nueva columna, en las macros asociadas a esa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 588 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Juan Suarez,

Estimados recurro nuevamente con otra consulta, Estoy trabajando con access y ahora quiero incorporar clave a la BD, no logro crear una cadena de conexión valida, copio código donde abro la base y carga un combobox, Ingresa siempre a If cn.State <> 1 , no reconoce la clave prpporcionada Saludos. Private Sub CargarComboFormRubrado() Dim cn As Object Dim datos As Object Dim consultaSQL As String Dim conexion As String Dim rutaBaseDatos As String Dim contraseña As String ' Obtengo la ruta donde se encuentra el archivo de Excel actual rutaBaseDatos = ThisWorkbook.Path & "\Rbo.accdb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by RGA123,

Hola a todos, tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme, Tengo una hoja de cálculo vinculada a una base de datos online (concretamente con cotizaciones de Bolsa en tiempo real), y la hoja va haciendo unos cálculos. Mi problema es que si estoy haciendo otra cosa, no me entero de cuando las cotizaciones superan las esperadas. Es decir que por ejemplo cuando la columna D (que se actualiza automáticamente cada minuto a online) supera a la cantidad de la cantidad de la columna B (precio actual supera al previsto y por lo tanto al de venta) que me avise de ello con algún beep sonoro o música… Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de que Excel haga esto? Muchas gracias. B…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 3.2k visitas
  13. Started by Ramo72,

Buenas, a ver si me pueden ayudar. Tengo dos excels, de los cuales quiero exportar los datos de una hoja, de cada uno, a un solo Txt. Mediante el siguiente codigo (colocado en ambos archivos excel) logro realizar la exportacion al mismo txt, tomando rangos variables (siempre y cuando no existan celdas vacias en la base de datos). El procedimiento es llamado al cierre de cada libro. Sub pasaratxt1() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False '====C1========================================================================================================= 'Defino las ctes/variables Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaA…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2k visitas
  14. Saludos. El caso es el siguiente: yo comparo el valor de dos celdas y el resultado lo coloco en otra celda. Ejemplo D1=A1-C1. Si el resultado es negativo (por ejemplo -300), quiero que emita una alerta sonora con un mensaje de voz "producción baja". Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  15. Buenas tardes, llevo dándole vueltas a una idea que se me ha ocurrido para hacer más eficientes las clases particulares de inglés que imparto. Tengo una colección aproximada de más de 3000 ejercicios, y claro, cada uno es un mundo diferente: dificultad, tema de gramática, respuesta... Mi pregunta es que si sería posible hacer una macro (no tengo ni idea de cómo empezar) que me permitiera hacer lo siguiente: En base a una base de datos u hoja de cálculo con los siguientes datos (código de referencia, enunciado/oración, respuesta 1, respuesta 2, dificultad y categoría), poder extraer aleatoriamente una cantidad determinada de entradas/líneas de una categoría o dif…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 936 visitas
  16. Buenos dias.amablemente les pido lo siguiente, les agradeceria su colaboracion establecer un rango entre 4 columnas de distintas hojas, comparar estas columnas, buscar los datos iguales de las mismas, y si encuentra estos datos establecerles el color amarillo en la columna donde encuentra los datos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 888 visitas
  17. Started by solsitto08,

Buenas tardes!! Mi nombre es Sol, soy nueva en el foro, asi que mil disculpas si me equivoco en la explicación. Tengo una macro con visual que saque de esta pagina (Puedo usarla no?) la cual me sirvio mucho para mi trabajo. El tema es que cambie algunas cosas y quedo bien, pero tengo un textbox donde necesito que cuando el usuario ingrese la fecha, solo le deje ingresar la fecha de hoy o la de ayer. Si quiere ingresar la fecha de antes d ayer o alguna fecha futura que salga un mensaje de error. La verdad que intente, mi idea era poner: Private Sub TextBox3_Change() If TextBox3.Text <> Date Or Yesterday Then MsgBox ("No") End If End Sub Pero directamente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Muy buenas noches, junto con leer varios temas similares y descargar bastantes archivos que habían en la pagina para poder seguir la idea , mis intentos han fracasado. Les cuento... Tengo una base de datos a la cual le pude crear un código para que guarde ciertos datos específicos, como nombre apellidos teléfonos etc , hasta ahí todo bien. Mi problema es que no he podido colocar bien los códigos del formulario " buscador" en el Visual Basic. He leído demasiadas cosas, pero no soy un gran entendido de excel. La idea es si en buscador coloco el apellido y le doy al botón buscar , encuentre los datos que le pido. Desde ya agradezco su tiempo por leer y tratar de ayudarme . …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. Started by l_bohemio,

Hola Jovenes, Me gustaria me ayudaran a crear en una celda común y corriente de excel un combobox. ya que quiero buscar una lista de clientes tanto como lista como escribiendo el nombre y me parece que en una celda podria trabajar mas comodo que agredando un control. Nota: he buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto. Saludos, y de antemano gracias por colaborarme. HS

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. buenas, estoy intentando mostrar datos mediante combobox 3n un formularios , lo que intento hacer es que al seleccionar el codigo en el combobox me muestre los datos para luego modificarlos y remplazar en la base de datos } se que el combobox estado civil no muestra datos pero se que metiendolos a la propiedad rowsource apareceran, ejejejeje planilla de empleados.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Hola: Quisiera saber la línea de código que permite insertar en el cuerpo del mensaje enviado la imagen pegada en una determianda celda (por ej. L1). Saludos. Envio email cc.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 794 visitas
  22. Estimados amigos, Ante todo un cordial saludo, el motivo de mi tema es que tengo dudas referentes al archivo que posteo a continuación, lo que pasa es necesito que en el "ANEXO A", busque el código secuencial de la fila B del "ANEXO B" según el código patrimonial y lo coloque en la fila B del "ANEXO A", pero siempre y cuando la descripción que figura en la fila c del "ANEXO A" sea igual a la descripción del "ANEXO C". Parece sencillo pero he estado tratando de hacerlo por fórmulas pero no tengo los resultados esperados, es por ello que apelo a su apoyo. Gracias EJEMPLO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 791 visitas
  23. Started by Alfonso57,

Hola, tengo un Useform VBA, que contiene: un ComboBox, cuatro TextBox, y dos CommandButton con una variable que seleccionando de una lista con el ComboBox me almacena los datos en los 4 TextBox los CommandButton me sirven a través de una macro para filtrar la lista que tengo en la hoja de la cual coge los datos el ComboBox. Quisiera saber si hay un código para que el Combobox me extrajera esos datos filtrados al pulsar el CommandButton en vez de toda la lista como me está ocurriendo. Pd. tengo un archivo ejemplo pero es .xlsm y no sé si sería correcto enviarlo. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 969 visitas
  24. Tengo una duda de, como podria hacer para agregar una linea nueva, con ciertas celdas con formato. Por ejemplo Cuando se agrega una fila nueva, teniendo en cuenta que en A revise cual es el ultimo valor agregado a la cotizacion y ahi se agregra una fila por ejemplo en 3,A bordes y negrita; en 3,B bordes; y en 3,C bordes, luego en d ,e ,f .. nada la finalidad es para agregar un item en una cotizacion, y tenidneo cuenta que en la 3,C debe de multiplicar b*precio; b = cantidad A B C D ... 1 2 3 4 . . .

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 989 visitas
  25. Started by juanchot81,

Hola a todos, gracias por tomarse la molestia de leer mi caso. La cuestion es la siguiente, intento hacer la siguiente validacion: If Range("W" & i & ":AP" & i).Value = Range("A" & j & ":T" & j).Value Then Range("A" & j & ":T" & j).Select Selection.Interior.ColorIndex = 3 ' Color fondo Exit For End If[/CODE] pero me marca el siguiente error: "Se ha producido un error '13' en tiempo de ejecucion: No coinciden los tipos", me podrian decir cual es mi error!!! Gracias anticipadas!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.