Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola que tal os queria exponer unos problemillas con los botones de mi formulario. 1º-Cuando se abre el formulario me sale el cursor parpadeando en edad y no me tiene que salir en ningun sitio hasta que no de al boton de NUEVO. 2º- Como vereis cuando doy al BOTON NUEVO se me desactivan algunos botones y tb cuando doy AL BOTON BUSCAR. pero eso esta bien.( Eso es para que sepais como va un poquito).Mi pregunta es: Que cuando doy al boton nuevo y meto datos en los textbox despues tengo que dar al boton agregar para agregarlo a la base de datos y la verdad que no se me agregan.Y cuando doy al BOTON AGREGAR y me desaparecen lo que he metido en los textbox si quiero mover la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola amigos. Mi solicitud se basa en el código integrado en este libro, pueda Detectar si el sistema es de Arquitectura x86 o x64 y según la arquitectura, crie un archivo para dicha arquitectura. Como está, cría el archivo SOLO para x86 Adjunto ZIP con el libro y además algunos archivos para que TODO su contenido sea colocado en una carpeta independiente y desde ahí sea ejecutado el código existente para que pueda(n) ver cómo funciona y el interior del archivo creado que se llamará Registro Librerias_2.cmd. Agradezco desde ya su colaboración. Dentro del libro en Hoja Solicitud, tengo la solicitud más corta y más explícita (creo) 1.part1.rar 1.part2.rar 1.part3.rar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 920 visitas
-
-
Hola!, les cuento que tengo una base de datos en excel que consiste en un libro compartido, esta es abierta por medio de otro libro excel que contiene macros para abrir, modificar, guardar y cerrar el libro compartido. El tema es... que cuando está cerrando el libro compartido aparece el siguiente mensaje.. "La siguiente acción quitará el uso compartido del libro, ¿Desea quitar el uso compartido? Si, No...", Quisiera saber si hay forma de que este mensaje no aparezca o bien, que se haga click en "No" automáticamente por código. La idea de modificar un libro compartido es que siempre este compartido no? Saludos y espero vuestra mano amiga. NombreArchivo = "Z:\Preciosv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 945 visitas
-
-
Buenas, Estoy haciendo un macro para que se generen unos informes diarios, semanales y mensuales. El problema está en que busco que cuando el que llenara el userform no le falte un combobox o un listbox este emita un mensaje, pues esto ya lo e logrado pero cuando lo emite quiera saber cómo hacer que cuando estén completos los combobox este se limpien, empecé a utilizar empty pero realmente no se me ocurrió nada, a su vez quisiera saber si hay alguna forma de hacer lo siguiente: Este formulario es para un personal de 3 turnos y cuando elijan el personal del 3er turno que solo aparezca este en el listado. Anexo documento. Saludos y gracias de ante mano. Libro1(1).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas, Actualmente estoy haciendo una macro, y estoy trabajando con su base de datos. Un amigo me mostro que podía hacer una base de datos con google drive pero la misma solo registra el tiempo y fecha en la cual se subieron los datos (esto lo hace solo). Quisiera saber si alguien tiene experiencia en el asunto y me ayuda con los códigos a ver qué hago mal. Gracias de ante mano. Dim resultado As String Dim url As String, datometodopost As String Dim winhttpsolicitud As Object Set winhttpsolicitud = CreateObject("WINHTTP.winhttprequest.5.1") url = "https://docs.google.com/forms/d/1PJ2RzhSLjli6VQthfnO_2W3ydw7qmc6KXI2N1bIRmFA/formResponse" d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, Necesito ayuda respecto al tema del asunto, lo explico a continuación: Tengo varios documentos PPT con un archivo adjunto cada uno, tengo que acceder a cada uno de estos PPTs para descargar el adjunto e incluirlo en una carpeta. Esta es una tarea que debo hacer a menudo. ¿Habría alguna forma de hacer esto mediante una macro en Excel? Gracias y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 997 visitas
-
-
Quiero insertar imágenes desde una carpeta con una macro en un hoja de Excel este es el código cuando lo ejecuto me marca error 438, a que se debe ese error. </IniciaCodigo> Sub fotos() Dim ImgArray(158) As Variant Dim x As String Dim fotos As Long x = Dir("C:\CL_0121\*.jpg") Do fotos = fotos + 1 ImgArray(fotos) = x x = Dir Loop Until x = "" ActiveCell.Value = x For i = 1 To fotos Selection.InlineShapes.AddPicture _ Filename:="C:\CL_0121\" & _ ImgArray(i), LinkToFile _ :=False, SaveWithDocument:=True Next i End Sub </ FinCodigo> Que es lo que esta mal
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 620 visitas
-
-
Hola que tal, tengo un inconveniente cuando mi codigo trabaja, al momento que hace la copia a las otras hojas nuevas, solo copia datos, lo que yo quisiera es que copie las formulas y no solo los datos. Sub ExtractRepsAA() Dim ws1 As Worksheet Dim wsNew As Worksheet Dim rng As Range Dim r As Integer Dim c As Range Set ws1 = Sheets("MENSUAL") Set rng = Range("Database") 'extract a list of Sales Reps ws1.Columns("A:A").AdvancedFilter _ Action:=xlFilterCopy, _ CopyToRange:=Range("AU1"), Unique:=True r = Cells(Rows.Count, "AU").End(xlUp).Row 'set up Criteria Area Range("AW1").Value = Range("A1").Value For Each c In Range("AU2:AU" & r) 'add the r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 564 visitas
-
-
Saludos alguien me puede ayudar con un ejemplo de una macro que importe informacion de una pagina web apartid de poner la liga en una celda, de antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 441 visitas
-
-
Estimados Foristas: Realice un proyecto grande, pero ahora quiero añadir esta nueva tarea: Tengo que hacer un resumen de una base de datos solo que no encuentro como manejar los ciclos para que me haga lo que quiero como resultado. En el archivo adjunto solo les mando un ejemplo de las hojas de excel, y viene la explicación de que es a lo que quiero llegar. La lógica es la que se me complica de como quedaría el código. Saludos y de antemano, muchas gracias. Generar Resumen.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 798 visitas
-
-
La primera Macro de Evaluación de proyectos con el Valor Presente Neto (VAN) me funcionó bién, pero la 2a parte con la TIR, me aparece ERROR. Favor colaborarme en generar los mensajes con MsgBOx Evaluación proyecto con VAN TIR con MsgBox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, recurro a este foro ya que necesito ayuda de los expertos, las acciones que realiza la macro es en el hoja data importa registros de un excel externo eso ya esta funcional, lo que necesito es que en al crear las hojas con la plantilla M_INTERIOR, me cree con el botón copiar de forma que cada vez que ejecute el boton me copie lo que esta en la hoja data y que una vez copiados se borren; a parten me gustaría que no se muestre la plantilla M_INTERIOR que este oculta para que el usuario no modifique la misma, e intentado pero no me ha resultado ya que al ocultarlo y crear las hojas las crea ocultas y eso no es lo que deseo, no se si es posible crear o al copiar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos buen día Estoy trabajando en un proyecto de almacén, deseo reducir datos repetidos Sucede que cada articulo tiene un código en particular, si este articulo no existe se procede a crear un código nuevo, cuando el inventario es muy grande es difícil diferenciar si el articulo existe o no, ya que en veces hay descripciones similares pero no iguales Por lo cual solicito su ayuda, les dejo el ejemplo adjunto Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 835 visitas
-
-
Hola a todos, quería preguntarles si se puede hacer lo que deseo, ya que no se mucho de excel, sobre todo de macros. Tengo un archivo con varias columnas, pero solo me interesa el contenido de una de ellas. El contenido se extrajo de una tabla mysql en formato de texto plano y necesito pasarlo a html. Para ello ya conseguí una pagina web que hace lo que necesito de forma correcta. Por lo tanto lo que quiero es crear una macro que copie una celda, luego abra la siguiente pagina web: http://www.textfixer.com/html/convert-text-html.php ahi pegue el contenido de la celda, haga clic en convertir, vuelva a seleccionar, copie y pegue nuevamente en el excel. Lo único que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola a Todos, Soy nuevo en el foro y espero aprender bastante de todos ustedes. Quisiera que me ayudaran por favor: 1. Quiero establecer un filtro de una tabla dinámica como un elemento variable de otra celda, que sea ejecutado con el botón "Buscar". Es decir, quiero que cada vez que cambie filtre manualmente la Tabla dinámica de la Celda c11 de la hoja Home, las demás tablas dinámicas con diferentes datos a seleccionar pero con un nombre de variable a filtrar en común "EMPRESA", se filtren al clickear en el botón buscar. 2. Quiero borrar los filtros de las tablas dinámicas ejecutando con el botón "Borrar". Muchas gracias, sera de gran ayuda su colboracion ya que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos como podria hacer que este codigo busque tambien el nombre la celda en las subcarpetas despues de la carpeta "lista" Sub copiar_jpg() Dim Celda As Excel.Range With CreateObject("Scripting.FileSystemObject") For Each Celda In Range("b4:b13") .CopyFile ThisWorkbook.Path & "\lista\" & Celda, ThisWorkbook.Path & "\proyeccion\" & Celda End With End Sub[/CODE] gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
-
-
hola...mi gran agradecimiento a este foro ..hace unos dias recibi solucion a un tema y en esta ocasion los molesto con lo siguiente..necesito que me orienten a encontrar una macro que me valide 3 textbox y que en un listbox me envie el resultado de la busqueda que los llamaria desde una celda en la cual ya le he puesto la funcion SI.ERROR(BUSCARV..subo un ejemplo para que se den una idea. Desde ya muchas gracias validar textbox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 905 visitas
-
-
tanto la FACTURA-MES como octubre y setiembre tienen la misma cantidad de datos y el mismo orden deseo que en la columna K (% RECUPERO ) me marque de color verde el que tiene mayor porcentaje de recupero y de color rojo el que tiene menor cantidad de recupero alguna idea de como hacerlo ya sea con semáforos o con flechas ...tambien que me muestre la desviacion de ambas facturas. adjunto archivo con las ultimas modificaciones, de como quedaria que quede de manera manual con datos .. gracias por todo. ejemplo manual de factura-pajuma.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 668 visitas
-
-
Hola hermanos del Foro. Muy agradecido desde ya pro su pronta respuesta. la verdad escribo normalmente cuando ya no puedo encontrar una solución, eso lo hago generalmente por no molestar. sucede que he tratado por todos los medios de solucionar este problema y es que quiero pasar datos de Excel a Word, bajo las siguientes consideraciones: 1_Que se seleccione el archivo correspondiente en base a lo seleccionado en el comobobox1 (este puede ser el archivo "PMFCA.docx" o en su defecto "Predio.Docx"). 2_ se selecciona la opcion de llenado Este puede ser "Solo Madera" o "Madera y carbon"( con los botones de opciones.Si es que seleccionamos la opcion " Solo Madera" se co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 576 visitas
-
-
Espero ser lo mas claro posible: Trato de hacer que excel busque el valor de c de manera automática. Pero no se que función utilizar. He buscado ayuda en mi escuela pero me dicen que solo se puede realizar con el programador de excel visual basic. El valor de c puede ir de 0 hasta d pero como programo la celda para no tener que buscar el valor manualmente. El valor de c es el correcto cuando C=T Agradeceria mucho su ayuda con este trabajo. EC1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 552 visitas
-
-
Buen día. Quería saber si me pueden ayudar en adjuntar campos seleccionados en un checkbox a un textbox y cuando deselecciono solo borre los que deselecciono. adjunto lo que eh realizado gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenos dias amigos del foro nuevamente recurro a ustedes tengo un macro que aporto el maestro Gerson Pineda y que hemos estado adaptando a mi necesidades con ayuda de mi amigo Pajuma, el macro corre perfecto , el problema que tengo ahora es que cuando carga los datos del listbox y lo mando a imprimir lo pasa en otra hoja y necesito que me haga la suma de lo que manda y cambie los encabezados a las letras color amarrillo y el fondo en azul, este es el codigo que utilizo, adjunto el archivo Private Sub CommandButton5_Click() Worksheets.Add Cells.Select Selection.ClearContents With Range("A65536").End(xlUp) Dim fila As Integer For fila = 0 To ListBox1.ListCount…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
hola amigos por politicas del foro tengo que publicarlo como otro tema estoy trabajando con un listbox que carga los datos que solicito pero dentro de este tengo otro modulo que es el de modificaciones este aparece cuando le das doble click a la linea pero cuando carga los datos en el campo que es el importe (textbox1) pone coma en vez de punto y esto esta ocasionando un error al mandar a imprimir ese listado,les solicito de su experiencia para poder corregir este detalle, que cabe bien mencionarlo nuestro amigo pajuma me ayudo en ello, adjunto el macro completo Este es el archivo: Private Sub CommandButton1_Click() Dim m As String m = MsgBox("Desea Guardar Las Modi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 7.9k visitas
-
-
Hola disculpen, saben que tengo un archivo excel con una macro que antes de formatear mi computador funcionaba correctamente, en donde, utilizaba una columna de 43 archivos diferentes y creaba otro archivo nuevo con las 43 columnas juntas una al lado de la otra, pero ahora no se que sucede... si pueden ayudarme me avisan y coloco el archivo excel con la macro y los archivos 43 archivos que utiliza.... Bueno de antemano Muchas Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 510 visitas
-
-
Buenos días, espero alguien me pueda ayudar debe ser algo muy sencillo pero no tengo idea como hacerlo. Tengo un código para que me muestre el contenido de una celda en un textbox de un formulario, como puedo mantebner el dato en el textbox aún cuando inserto o elimino filas o columnas en el libro de excel, es decir , en B1=546 cuando inserto una fila pues el 546 ya esta en la celda B2, cómo hago para que se modifique esto automáticamente en el código VBA y me siga mostrando el 546 en el textbox El código que tengo ahora es Private Sub TextBox1_Change() With UserForm1 .TextBox1.Value = Range("=b1").Value End With End Sub consulta foro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.