Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Saludos a todos. Necesitaria, por favor, vuestra ayuda para resolver la cuestión que propongo relativo al acceso y modificación de datos para posterior descarga de datos financieros de una web. (Scraping) Concretamente, necesito acceder y modificar los datos entrados confirmandolos despues mediante un boton, para proceder a la posterior descarga de los datos financieros seleccionados previamente mediante la periodicidad y fechas indicadas para la descarga. Decirles que no domino en absoluto el area de scraping, aunque si he leido y visto bastantes articulos y codigos, pero a pesar de ello no he sabido resolver la cuestón que propongo y que agradeceria me resolvirais…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 519 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, tengo un proyecto donde se abre un formulario de login con un usuario y contraseña, pero me percato de que cuando la contraseña tiene solo números indica que "La contraseña es invalida" pero cuando cambio la contraseña a con letras si permite continuar, mi pregunta será ¿Cómo valido que el usuario ingrese mínimo una letra en la contraseña? o ¿cómo valido que me tome una contraseña de sólo números?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Buenas tardes Tengo el siguiente Código en VBA para seleccionar impresora distinta a la predeterminada y a su vez imprimir copias según valor de celda CE15, si bien selecciona la impresora, el problema es que solo imprime una copia y no el valor asignado a CE15. Si alguien me pueda ayudar. Sub imprimir() Sheets("C2t-Small").Select ncopias = Hoja1.Range("CE15").Value actPrnt = Application.ActivePrinter ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut ActivePrinter:="RICOH SP 310DNw PCL 6", Collate:=True Sheets("Etique").Select Range("CE15").Select Range("CE15:CQ19").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "0" En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 991 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Hice una macro para encontrar la fecha más cercana a un listado de fechas que tengo en la columna A de hoja Inicio buscando en hoja BBDD o en hoja BBDD_2, y me ponga en columna B de hoja Inicio la fecha más cercana. El caso es que si solo pongo fechas del mismo año lo hace correctamente, pero en el momento que trabajo con fechas del año anterior o el siguiente no. He probado de dos formas: Con datos de hoja BBDD y hoja BBDD_2. En ambas el resultado no es correcto y no consigo solucionarlo. ¿Alguna idea de cómo hacer esto? Os adjunto ejemplo. Gracias! Ejemplofechas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 593 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Anteriormente ya había trabajado en un archivo similar, pero me supero este en dificultad, funcionan la mayoría de las cosas que pretendía implementar. Aquí una pequeña explicación de como funciona y que me falta por hacer... 1.- Como iniciar el Userform? R= De click en la celda [A1] 2.- En el Userform Como se usa? R= En la parte superior izquierda esta el ComboBox2 [Cantidad Requerida] Donde se seleccionara la cantidad de unidades que se pretende capturar (tiene un máximo de 8 unidades fijas en el ComboBox), dependiendo de las unidades seleccionadas se bloquearan el resto de los TexBox de captura) FUNCIONA BIEN!!!, Después sigue el ComboBox1 [C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, he estado trabajando en una macros en la cual consta de 7 campos, la funcion principal de la planilla es la aministracion de personal activo en la empresa y necesito saber quien está en este momento trabajando y quien no, debo mediante una lista desplegable aplicar un estado a las personas para ver si cumplen con las siguiientes condiciones: Activo, Licencia Médica, Vacaciones, Desvinculado. cuando cumple con la condicion de desvinculado, esta debe eliminarse de la hoja principal y agregarse en la hoja 2 para llevar el registro de las personas desvinculadas y revisar los trabajos que le pueden haber quedado pendientes. al cumplirse los otros estados solo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 669 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes foreros, he buscado información en la web para contar celdas según su color, pero la función "CONTARCOLOR" no me funciona, alguien sabe cómo puedo contar celdas con un color específico en un rango dado??
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola queridos foreros, podrían ayudarme con una macro por favor, necesito normalizar o tabular a columnas una serie de tramos (desde - hasta) que se repiten, pero que tienen distinta información ("especie") en columna E, en este ejemplo son 4 posibles "especies", a veces pueden ser 7 u 8, cada "especie" además tiene asignado un porcentaje (columna F). Lo que requiero como solución se muestra a modo de ejemplo en columnas desde la "J" a la "P". adjunto un ejemplo sencillo y la solución que requiero. Ojalá puedan ayudarme estimados foreros. ayudaexcel_tabular_tramos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 401 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y después de leer las normas y buscar, creo que no infrinjo nada. Soy enfermero aficionado al excel. Estamos diseñando una base de datos para un estudio en el hospital y llevo desde el domingo "enrocado" en un par de cosas que no consigo que me salgan ni a la de tres....desesperadito estoy... No se como puedo subiros el archivo que pesa 147 kb... Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 570 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola. Tengo dos archivos que tienen vínculos mutuos entre ellos, uno se encuentra en local y el otro en Sharepoint. Ejemplo: La celda B2 del archivo 2 es igual a la celda B2 del archivo 1. Una vez que tenemos la celda B2 del archivo 2, esta hace una búsqueda en el archivo 2 y establece su celda B3. El siguiente vinculo es que la celda C2 del archivo 1 es igual a la B3 del archivo 2. Problema, al ser información de ida y de vuelta, si yo modifico el la celda B2 del archivo 1, y le de a actualizar vínculos, esta no me devuelve el nuevo valor, ya que no se han ejecutado ni los vínculos ni la nueva búsqueda en el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 898 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas No se si es cosa del ejecutable qeu quiero abrir o si es del codigo que estoy utilizando para llamar a ese .exe Pongo en situación, el programa al abrirse por defecto guarda lo que haga dentro de su ruta por defecto en la carpeta "Nompre_prograama\Descargas", esto lo hace bien desde un acceso directo a ese exe o desde un .bat al que le digo que lo ejecute, guarda perfectamente lo que hace. Ahora bien si creo un boton en un userform al cual al pulsar llamo a ese exe con este código Private Sub Llamar_Exe_programa_Click() Shell "E:\Carpeta_progarama\Nombre Programa.exe", 9 End Sub me lo abre, me da la sensación que lo abre no de una forma no…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
- 3 seguidores
-
-
Maestros excelente día. Por favor me podrían ayudar con una macro para traer la información de otra hoja que tenga un formulario. Ejemplo: Dar clic en la Celda N:2 de la Hoja TAB, a qui debe salir mediante formulario la información que está en la Hoja Insumos celdas D3:E10 Es únicamente informativa, sin calculo. El formulario debe ser como el siguiente: Adicional, en el caso de que tenga que utilizar esta macro para cambiar celdas hojas añadir otra, me podría indicar en que parte de la macro debería cambiar. Quedo pendiente a cualquier consulta y agradezco por compartir sus conocimientos. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 850 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s. Al pasar el cursor por encima de una celda que contiene un vinculo, aparece un cuadro con toda la ruta de acceso. A veces el cuadro (galleta) es muy grande y me molesta mucho. ¿Como puedo hacer para que el punteo salga solo y sin ningún texxto?. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 762 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas Tardes foristas. Buenas tardes profesor JSD. Desde anoche he estado tratando de adecuar su excelente propuesta e insertarla al Proyecto, pero por más que he intentado no he logrado que funcione adecuadamente. Me explico: Yo copié el UserForm1 y el Modulo1 para mi Proyecto. Creé la Hoja4, la cual tuve que modificar y renombrar porque en mi Proyecto yo tengo una Hoja4, así que se creó como Hoja26 y estos cambios los sustituí en los códigos (Hoja4 por Hoja26) y aunque no me da ERROR alguno, tampoco me general el Reporte. Ortro problema que vi de su propuesta es que en PAGADO A: referente al Combustible debe decir Fincimex, no Financiamiento para…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 515 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados maestros buenas noches. Agradezco su ayuda al siguiente inconveniente: Dispongo de una Hoja (TAB) donde se encuentra información consolidad que es extraída de la hoja (Hoja1). La idea es disponer la información detalla hoja TAB por cada línea según lo que contenga la hoja1, debería contener todas (Hoja TAB) las celdas (columna "L") la información detallada según el código de producto (columna "D") de la Hoja1. Les comparto el archivo. Cualquier duda estoy pendiente. Muchas gracias. UNO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 962 visitas
-
-
Hola foreros Necesito un pequeño cable que no consigo hacer con un formulario que he creado os lo muestro en la imagen. Bien de momento todo me funciona ok, pero os pongo en contexto el botón "nuevo" crea una nueva hoja en ella inserto los datos dándole a botón guardar pero cuando clicko me gustaría que esa hoja se llamase igual que el campo "nombre más apellido". Por último en cuadro imagen tambien me gustaría clikar y que me dirija a una carpeta donde tengo las fotos almacenadas de cada cliente. No consigo dar con lo programación de suso dichos. Os agradecería que me pudierais dar un poco de luz. Gracias antemano y saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 827 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Tengo un formulario en VBA en el cual el usuario introduce 32 valores y el programa compara si hay una diferencia entre algunos de ellos mayor de diferentes parámetros. Tengo una función que pinta el fondo de las textbox de rojo o amarillo cuando se superan estos parámetros. Funciona perfectamente, pero cuando borro uno de los valores introducidos (por ejemplo porque me he equivocado al introducirlo) me salta el error 13 'no coinciden los tipos'. Soy consciente que es porque pasa de comparar dos números a un numero y un "null" pero simplemente quería saber si la función puede esperar a que haya un valor para compararlo y así no tener que rein…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 641 visitas
-
-
hola, tengo un formulario que al introducir la fecha de nacimiento te da la edad en un textbox (ese codigo me lo facilitasteis y genial) ahora lo que quiero es que cuando se pinche un checkbox coja la edad del textbox y busque en la hoja excel la edad y asigne la tarifa que le corresponde. he puesto un codigo pero la variable "Fila" da error en "No coincide los datos" necesito vuestra ayuda para que me digais que estoy haciendo mal. gracias. adjunto fichero. Calcular_Edad (1)_ayudaExcel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 417 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenos días, Todavía soy novato con las macros, os comento para ver si me podéis ayudar. Lo que quiero conseguir es mostrar una imagen, que se pueda quitar dando en aceptar, desde una lista. Por ejemplo en la fila C si escojo de la lista "2x2" me tiene que enseñar la imagen "2x2" si escojo "2x3" que me muestre la imagen"2x3". Adjunto el Excel y las imágenes. Muchas gracias por vuestra ayuda Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 975 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola colegas buenos días, espero se encuentren con excelente salud ustedes y sus familias. Hoy me traigo un tema al que le he dado muchas vueltas y llevo varios meses tratando de resolverlo, usando disimiles variantes, pero debo confesar que no he podido, aunque he estado cerca de hacerlo, pero sigue faltando detalles que no consigo completar. He tratado de hacerlo con VBA y mediante fórmulas o funciones, incluso estuve estudiando un poco más profundo el tema de las fórmulas matriciales del Canal Excel Hecho Fácil de Andrés Rojas Moncada porque tuve la opinión que la respuesta estaba dado en el trabajo con matrices. Voy al tema: Mi Dirección Nacional me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 612 visitas
- 2 seguidores
-
-
¡Buenas tardes a todos! Necesito su ayuda para automatizar una tarea semanal en Excel. Tengo un archivo de Excel que consta de cinco hojas: una hoja de datos del mes en curso y cuatro hojas fijas (Mar principales, Aire principales, Mar secundarias y Aire secundarias) que deben completarse según la hoja de datos del mes. La hoja de datos del mes tiene varias columnas, pero las importantes son F, G, H, I, L, N, Q y R, ya que determinan la clasificación y el contenido de las otras hojas. Quiero crear un botón en la hoja de datos del mes (Abril'23) que genere automáticamente los resultados en las hojas (Mar principales, Aire principales, Mar secundarias y Aire secun…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 498 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos. Tengo un LIBRO de 142Kb. No veo la manera de reducirlo y que siga siendo comprensible. ¿ Como puedo mandarlo? Gracias a tod@s.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 555 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches, No sé casi nada de programación en vba comparado con lo que he visto, tengo un error en la ejecución y no consigo adivinar cual es, simplemente quiero extraer datos de una tabla entre dos fechas, si es posible que alguien me ayude. Gracias y un saludo. busqueda fecha.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días estimados, necesito una macro que al ejecutarse, guarde en un nuevo libro solo los valores de la hoja activa y que todas las celdas tengan formato "texto". Además de ser posible que el nombre con el que se guarde contenga la fecha del día. Intenté hacerlo con varias macros publicadas en el foro pero no logro hacer que todo salga bien. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, me gustaría saber si es posible obtener el nombre o la información de un icono que está en un subitem de un listview. Como veis en la imagen que os adjunto, en el listview se carga los dias de un mes y cada día tiene asignado un icono cuyo nombre es el número.jpg y en el listimage el número se corresponde con su index. Al seleccionar una celda, me gustaría obtener el nombre o el index del icono que contiene. itemSel = ListView1.SelectedItem itemSel..SubItems(2).Icon.name o ActiveIcon,index o algo por el estilo
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 874 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.