Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Cordial Saludo, Les agradezco inmensamente su colaboración, requiero elaborar una macro que en la hoja 1 me permita al usuario digitar una cédula y en la parte inferior de la hoja 1 traiga toda la información de todas las columnas y filas que tiene esta cédula en la hoja 2(hoja que debe estar oculta por seguridad), la macro solamente debe permitir mostrar la información en la hoja 1 para una cédula digitada. En el archivo excel anexo envío un pequeño ejemplo. Les agradezco infinitamente la colaboración que me puedan dar este fin de semana ya que debo tenerla lista para el lunes a primera hora. EJEMPLO MACRO INFORMACION.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Hola, en mi hoja de excel tengo una lista desplegable y al lado una imagen, me gustaria que clicando una opcion no me apareciera la imagen y clicando cualquiera de las otras opciones me apareciera, quisiera que me ayudaran a realizar una macro para poder realizar eso, con la mayor brevedad si es posible, gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 660 visitas
  3. Started by vikthorius,

hola como lo dice el titulo tengo la siguiente duda tengo un botón que busca y modifica registros que tengo en una hoja buscando por el numero de referencia, quiero preguntarles como podría hacer un botón que me exporte los datos que encontró el buscador a una nueva hoja y que el nombre de la hoja sea el numero de la orden de producción, y me gustaria si adicional a eso me pueden explicar como hacer un buscador igual que el que tengo pero para buscar no el numero de orden sino el nombre de varias hojas que tenga abiertas. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Buenos Días: Trabajo con dos libros uno con el nombre Caja Jesus 2015 y otro con Cuentas por Cobrar, en mi libro Caja en la hoja BOLETOS celda D20851 tengo la siguiente función =SI.ERROR(HIPERVINCULO("[Cuentas por Cobrar.xlsm]MENU" & DIRECCION(COINCIDIR(F1|[MENU]MENU!$B:$B|0)|2|2|1|"MENU")| "VER NOTA")|"NO VER") Lo que quiero hacer es que según el valor de la celda F1 vaya al libro Cuentas por Cobrar y se sitúe en el mismo valor en la hoja MENU que en este caso seria en la celda C10, pero no me esta funcionando, ayuda por favor. Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 597 visitas
  5. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Tengo un Excel que accede a una Access a través de macros conectando con "CreateObjet ("adodb.Connection") Hasta aquí perfecto, ahora la empresa está cambiando los Office en local por el Office365 (Online). He probado en un ordenador que tiene el 365 con Access y cuando abro un formulario me salta el primer error, "Dispositivo no disponible". El depurador de Visual Basic me da este error que creo que es un problema del drive ya que se para en la instrucción ChDrive ThisWoorkbook.Path. ¿Sabéis si esto tiene solución? Supongo que el problema viene de que el Path del libro es una url, al ser online, y no se si es posible salvar el error y que fu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by j.salas,

Buenas noches estimados, Recurro nuevamente a ustedes para solicitar amablemente su ayuda, diseñé un formulario en Excel de consulta, que importa la información de una base de datos en Access, el cual tiene filtros que funcionan individuales o combinados, el problema es que el código que realiza la búsqueda se tiene que repetir en total 25 veces, todo exactamente igual, lo único que varía son las condicionales para la búsqueda, creen que se pueda reducir las líneas o hacerlo de otro modo que no requiera un código tan extenso?, esta es la imagen del formulario: Como pueden observar es sencillo, solamente los filtros de búsqueda son los que hacen que se repi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 571 visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola amigos, buenas tardes. Oficce 2003 - SP3 Un asuntillo que tengo entre manos y no sé cómo se hace. A ver si alguien me puede ayudar, por favor. Tengo rangos de celdas cuyos contenidos son números. Rangos que, por ejemplo, pueden ser: desde A1 hasta A20 y desde A25 hasta A40. En las celdas de estos rangos, existen unos valores/precios básicos que se muestran automáticamente. Lo que quisiera es que al seleccionar un grupo de celdas de entre estos rangos, por ejemplo: desde A5 hasta A18, a los valores de estas celdas se le pudieran sumar tantos por cientos automáticamente, a través de código VBA y un botón para ejecutar dicho código, preguntando qué % se quiere inc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  8. Muy Buenos días. Soy nuevo en esto de los foros y aunque me he pasado los últimos 5 días revisando los temas ya planteados con anterioridad, no he logrado que un par de códigos funcionen, incluso los he comparado con algunos códigos propuestos en este foro. Ya no se que cambiarle o que estoy haciendo mal. La situación es esta: Tengo dos hojas de excel que son bases de datos, para la captura de la información en dichas hojas elabore sus respectivos formularios con 2 botones de comando (Agregar y Cerrar) sin embargo requiero otros botones que me permiten buscar, modificar y eliminar los registros ya ingresados. Esto último es en donde me encuentro entrampado. Anexo mi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by yagopons,

Hola. Actualmente estoy utilizando una macro para filtrar contenidos pero como la base de datos se ha hecho bastante grande tarda mas de cinco minutos en ejecutarla. Sub Borrado_Articulos_filtro() Dim FILAFINAL As Long Dim X As Long Sheets(1).Select FILAFINAL = Sheets(1).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For X = FILAFINAL To 2 Step -1 'VALORES COLUMNA H If Sheets(1).Cells(X, 8) = "CG346A" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If If Sheets(1).Cells(X, 8) = "ARTICULO 1" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If If Sheets(1).Cells(X, 8) = "ARTICULO 2" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 712 visitas
  10. Started by manzano,

Buenas noches, Solicito su ayuda para una macro que me esta costando realizar solo con el botón grabar. Tengo unos datos con formulas que abarca las celdas R2:AD220. Los datos que aparecen en este rango se muestran con formulas Si, en la cual si cumple la condición muestra el dato, de lo contrario no muestre nada. Dicho esto, arrastre las formulas hasta la fila AD220. Lo siguiente que hago es copiar los datos de estas celdas (aveces puede haber datos solo en R2:AD100), pero al haber formulas hasta AD200, copio todo eso, y luego solo pego por valores en otra hoja y order de menor a mayor, quedándome los datos que necesito arriba y lo blanco abajo. En es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 783 visitas
  11. Started by MarianoCruz,

Hola buenos días. Tengo un archivo con la que trabajo constantemente, una hoja donde ingreso muchos datos de otra hoja. Con una formula compuesta me funciona muy bien, el problema es que tengo que estar borrando los datos para actualizarlo con nuevos. y tengo que estar pegando esta formula cada vez que actualizo. Con la macro quiero lograr que esta formula se pegue unicamente en donde halla datos. Trate de hacer la macro para que me ponga dicha formula (en inglés) Espero me puedan ayudar. Gracias Mariano MAcro buscar indirecto.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 518 visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola buenas tardes: Por favo me pueden ayudar con los iguiente: tengo una macro que me ayuda a listar carpetas y nombre de archivos. (es una funcion) el cual llamo desde una SUb, este funciona bien, el problema es que debo poner la ruta de manera manual: Public Sub Listaynombra_Manual() With ActiveSheet List_Fols_Files "C:\Users\CARPETA\" esta es la parte que debo cambiar cada que llamano la funcion (List_Fols_Files) End With End Sub Ay manera de que la ruta sea tomada de una celda de la misma hoja. Trate de poner algo asi: List_Folders_and_Files Range("B1").Value en esa celda esta la ruta donde debe extraer la informacion que requ…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 398 visitas
    • 3 seguidores
  13. Started by maurus black,

hola Gente, gracias por la respuesta antes que nada.. yo utilizo el citrix para las descargas y tránsitos marítimos.. encontré en el vba un controlador llamado ica client para citrix lo cual en teoría debería conectarme con el servidor citrix desde mi excel gracias a la ayuda de un userform... el tema que no puedo hacer que funcione me dice error del protocolo.. mi pregunta es como lo debería configurar para que me funcione? alguien posee alguna idea al respecto?? muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Hola, veréis tengo una idea para ejecutar una macro que no se como resolverla. Me explico, tengo un libro con siete hojas de las que necesito eliminar, en cuatro de esas hojas, las filas en la que al menos una de sus celdas no tenga contenido. Hasta el momento lo vengo realizando con la macro: Sub EliminarRegVacios() ActiveSheet.Columns(ActiveCell.Column).SpecialCells(xlBlanks).EntireRow.Delete End Sub Pero el problema que me encuentro con esta macro es que tengo que ir hoja por hoja ejecutando la macro y mi idea es poder realizarlo en todas las hojas automáticamente de una sola vez. Además se da la circunstancia que una de las hojas no cumple la condición de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Hola a todos Tengo un formulario en una hoja excel, donde las personas ingresan su Nombre, Rut e Información de cada área. La macro copia las celdas con la información y las pega en un archivo consolidado que esta en un disco en la red. La macro hace todo lo que tiene que hacer, y funciona bien, pero no pensé que alguien cambiaría el nombre del archivo, y cuando paso esto, la macro se cae. El código es súper simple pero no se como corregirlo, se los dejo a continuación: Range("A3:D3").Select ChDir "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas" Workbooks.Open FileName:= _ "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas\Consolidado.xlsx" Windows("Encuesta Clima …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  16. Hola a todos, Dentro de una misma hoja necesito hacer una lista despegable que sea un tipo índice con hipervinculos que vayan a más de 10 tablas que tengo dentro de esa hoja. ¿Alguien me podría ayudar, por favor? Les agradezco de ante mano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 697 visitas
  17. Started by darkim,

Buenos dias a todos , estoy con un trabajo para crear presupuestos , solo me falta un buen y bonito formulario el cual me he decidido ha construir, pero que dificil es cuando uno no sabe, lo estoy haciendo poco a poco pero no encuentro la forma de introducir imagenes, a ver si alguien puede ayudarme y estare muy agradecido, necesito una macro para insertar fotos GRACIAS prueva con formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Buenos dias familia nuevamente necesito su ayuda. Tengo un reporte el cual consiste en una tabla lo que quiero es que me oculte la ultima columna y me desoculte la penultima columna como pueden ver en la imagen esta oculta de la colunma B hasta las Ti pero al dia siguiente cuando se carge la nueva data debe ocultarse la TI la cual tiene la fecha 12/24/2022 Y desocultarse la Vn 01/01/2023 que es la que sigue y que siga asi ocultando y desocultando columnas segun vayan pasando la fecha no se si me doy a entender recorte el archivo excel ya que solo se puede subir 100kb muchas gracias familia nuevamente y feliz año nuevo data foro.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 485 visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola tengo una archivo de datos de varias columnas que funciona con listas desplegables con indirecto (una depende de la anterior) y me gustaría tener en Mac una función similar a la de windows que me permita ver la lista de productos que tienen las letras que voy escribiendo en la lista que desprende el indirecto

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 465 visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenas tardes. A ver si me podeis ayudar porque de programación estoy pegado. Tengo dos libros con estos datos: FABRICANTE REFERENCIA NOMBRE PRECIO STOCK CATEGORIAS Lo que quiero es comparar el libro2 con respecto al libro1 y hacer lo siguiente: Si en el libro2 hay alguna referencia nueva poner en un tercer libro todos los datos de esa fila. Si una referencia ha cambiado de precio poner en el tercer libro todos los datos de esa fila. Si una referencia ha cambiado de stock lo mismo.(el stock solo toma valores 0, 1 y 100). Y si en el libro2 no hay alguna de las referencias del libro1 poner esa fila pero con stock a cero. Yo lo veo bastante complicado pero espero q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by jesmaher,

Nola Buenos dias. Necesitaria vuestra ayuda, para poderme enviar un macro en respecto al fichero adjunto. Debo esfecteuar el recuento de unas votaciones. Y cada vez que cliceo con el raton en un boton bien determinado ,tengo que adicionar un voto en una celula bien determinada. Ejemplo: Cuando cliqueo en el grupo TW, me tendria que ir hacia las celulas que estan bajo esta nominacion en la hoja Resultados. Al siguiente paso, si cliqueo en el n° 1, me tendria que llevar aunas celulas bien especificas que esten situadas en el grupo TW y 1. Despues y para acabar si cliqueo sobre aceptar. tengo que adicionar un punto en la celula que he determinado aceptar del gsubgrupo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  22. Hola a todos! tengo una consulta que pareciera ser imposible... vengo investigando hace mas de un mes y no encuentro la forma de resolverlo.... Tengo una rutina que me crea una serie de shapes rectangulares como si fueran boton de un indice... la rutina recorre cada hoja, y crea en la hoja1 un shape por cada hoja que encuentre en el libro, ... logre que le ponga el nombre de cada hoja como texto al shape... pero lo que necesito agregar el action para cada shape, , ejemplo: si existe una hoja "X" creo el shape con texto "X" en la hoja 1. y el action debe ser : ir a la hoja X , si esta oculta, mostrarla. For Each Worksheet In ThisWorkbook.Wor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 882 visitas
  23. Buenas tardes, estoy trabajando en un archivo que me extrae información de un archivo externo, bajado de sap, hasta ahi todo funciona bien. Pero le quise agregar una nueva hoja que extraiga información del reporte generado y dependiendo el dia de la semana, lo pegue en su respectivo espacio en la tercer hoja. El problema es que ya con el codigo, me marca un error de aplicacion u objeto mal definido y no se como arreglar ese error. No les pude adjuntar el archivo, pero mando el código, por si le pudieran encontrar algún error. El error me lo marca al llegar a la linea que resalté en negritas. Sub max() Dim miRango As Range Application.ScreenUpdating = False ActiveWor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 884 visitas
  24. Started by exekyel2010,

El usuario Antoni, me creo una macro el año pasado que funcionaba para generar las dos columnas (código y precio) de todo el libro. intento configurar para este nuevo libro, y no logro que funcione. Aclaro que funciono con los tres libros anteriores a este ultimo. El libro original tiene 17 hojas, adjunto una muestra de 5 Hojas. Espero su ayuda! Gracias Lista100.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 784 visitas
  25. Started by Muscaria,

Hola a todos, me pueden ayudar de como dimensiona los controles que contiene un frm. osea si el frm se maximiza los controles todos lo controles que contenga deberían cambiar cambiar su tamaño, igualmente si se cambia de tamaño . espero que me puedan ayudar. Gracias. SAludos Muscaria

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.