Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Mario_08,

Hola a todos, quiero solicitarles su ayuda para completar una macro que me permita realizar lo siguiente: 1- Recorrer cada celda de un rango en una hoja (Q) 2- Cada valor pegarlo en una celda de otra hoja (RECIBO) donde ese codigo permita realizar una busqueda de diversos valores. 3- Imprimir todos los recibos de los empleados Por el momento únicamente he logrado visualizar la extracción de cada valor de celda con un msgbox Option Explicit Public Sub recorrer_rango_seleccionado() ' variable de tipo Range para hacer referencia a las celdas Dim obj_Cell As Range Dim codigo As String 'Recorrer todas las celdas seleccionadas en el rango actual S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by JoaoM,

¿La macro? es para ordenar por la columna B escribiendo en la C La macro en codigo de hoja1, me funciona muy bien en su ordenamiento si inserto MANUALMENTE dejando la celda C para escribirle de ultimo Leer en la Hoja2 de como abrir el formulario ¿Que quiero?? Meterla en un Modulo y llamandola via Call desde el codig del boton Agregar o, directamente en codigo de la hoja que recibe los datos desde el formulario. Lo hice llamandola via Call pero no me funciona. Tambien podria ser solo una o un par de lineas para agregar a la macro del boton Agregar un par de lineas como mencioné y no tenia que ser una macro "tan tan". El libro ejemplo que dejo contiene una imagen en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 564 visitas
  3. Started by fboza,

Buenas tardes, Estoy realizando un macro donde me consolida toda la información o todos lo valores en una hoja , el mismo que me alimenta un grafico, este grafico siempre tiene que mostrarme los 3 ultimos meses. A B C D E 1 MESES TIENDA1 TIENDA2 TIENDA 3 2 OCTUBRE 1000 2000 3000 3 NOVIEMBRE 1800 2500 3200 4 DICIEMBRE 2500 5000 6000 5 ENERO 6 Para ser mas explícito, cada vez que ejecuto mi macro me agrega el nuevo con sus valores respectivos per mi grafico que siempre me debe mostrar la inf. de los 3 ultimos meses lo realizo manualmente, Este caso mi problema es actualizar el rango automaticamente, actualmente esta (b1:e1,b2:e4), cada vez q ejecuto la macro debe …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 575 visitas
  4. Started by Milis,

Quisiera hacer una macro, donde seleccionando una celda, indicando id del producto salga el detalle donde yo ingreso el precio y salgo en un listado general , pero para cada producto, como esta en el excel que adjunto donde pones un numero haces clic el botón salida y sale en el listado completo. SISTEMA DE INVENTARIO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 470 visitas
  5. Buenos días escribo en esta ocasión para que me guíen puesto que deseo extraer la información de 400 informes, pero solo algunas celdas, la celda en este caso es C18 de todos los archivos, en este momento solo necesito esa celda, pero pronto necesitare sacar la información de otras que aun no conozco. Todos los informes tienen la misma estructura, necesito saber como luego de tener el codigo macro VBA, como irlo modificando de acuerdo a la necesidad de celda. Saludos PD: vi un post muy parecido en el cual tratan lo mismo pero no se como modificar el codigo. el codigo que sale en el post es el siguiente: Option Explicit Sub RecuperaDatoA2_y_I2_Opcion_1() 'Usando …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.7k visitas
  6. Started by Txus33,

¡Hola! A ver si me podeis ayudar: muchas veces tengo hojas con un monton de filas y solo dos columnas (a veces puede ser una, a veces tres) y me gustaria tener una macro que me agrupara el maximo de columnas por hoja, porque asi me ahorro el imprimir muchas hojas. Por ejemplo: tengo una hoja con dos columnas y 950 filas, que si las agrupo como digo, se quedarian en unas 6 hojas y no unas 20 que serian sin agrupar. Seria asi: de la fila 51 a la 99 (teniendo en cuenta que en la fila 99 esta el salto de pagina e incluyendo que todas las paginas tienen como cabecera la fila 1), pasarian a partir de la D2:E2 (dejo una columna vacia entre datos reubicados), de la fila 100 a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 735 visitas
  7. Started by eduar5104,

AYUDA CON ESTE TEMA Hola expertos quisiera saber si hay alguna solución para este tema, ya no se que hacer no encuentro respuesta. Auxilio https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/alimentar-bd-acces-exportando-un-excel.37638/ Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 578 visitas
  8. Started by kanll,

Saludos a todos los miembros del foro. Mi consulta es como realizar la validación en los checkbox, es decir; Tengo varios Checkbox los cuales al activarse deberían realizar una instrucción. Ejemplo; - Si activo el Checkbox 5, debería mostrar la imagen 5 en el centro del form y el resto de Checkbox e imágenes deberían ocultarse. Esto lo debería realizar al activarse uno solo ("o cualquiera") Checkbox. - Si se activan dos o mas Checkbox deberían distribuirse en el form, de igual dimensión y tamaño. (Pueden existir combinaciones de Checkbox1 y el Checkbox5, mismas que deberán mostrar las imágenes correspondientes.) - Al realizar esta acción de mostrar la(s) imagen(e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 831 visitas
  9. Started by yooqui,

Tengo una hoja llamada Mat1 que ha sido generada por una macro, donde se crean filas con el contenido "Este estándar de aprendizaje no ha sido seleccionado para evaluar este trimestre" ....y quiero eliminar las filas con ese contenido. Ver enlace de las filas a eliminar. https://www.dropbox.com/s/5eihaca4cxwdrxq/eliminar_filas.jpg?dl=0 ¿Cómo puedo eliminar dichas filas?. Pueden poner el código entero, porque no acierto. El Archivo es este: https://dl.dropboxusercontent.com/u/106819383/apoyo1%C2%BA.xlsm Un saludo y gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 572 visitas
  10. Started by Warpxz,

Hola, quería pedir ayuda con este formulario que adapte a mis necesidades, y creado por antoni originalmente, resulta que el modo de búsqueda no me sirve por la amplitud de columnas que tiene el listbox(no es que no sirva, sino que es mas difícil de usar) y he bajado mas de 15 formularios que filtraban datos, para intentar adaptarlos ( mis conocimientos son básicos), lo que necesito es que me filtre los datos y me los muestre en el listbox, todo esto a través de un textbox asociado a una columna de mi tabla. Si me ayudan se los agradecería un montón Adjunto mi planilla, Saludos PlanillaWarpxz.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 734 visitas
  11. Started by Neo_95,

Que tal Foro como les va?, mi consulta es la siguiente, tengo una tabla donde cargo datos hay varias filas que llevan un mismo numero madre como un id lo que yo quiero es hacer que cuando busque por este numero madre o ID me traiga solo las filas que contengan ese numero y las ponga en textbox de un userform, para que pueda modificar esos datos o eliminar. Espero que puedan ayudarme. Saludos. busqueda por ID.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 757 visitas
  12. Started by ElmerFigueroa,

Buenos días a todos: Requiero de su gran ayuda para poder unir varios archivos PDF en uno solo, anexo un ZIP en donde están los archivos PDF y una hoja de Excel y GRACIAS por la ayuda que se me pueda dar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 11.8k visitas
  13. Started by Mauro Amestica,

Señores expertos, soy nuevo en el ámbito de vba y estoy tratando de realizar una macro para ingresar datos de una planilla de control de hormigón fresco, y para poder realizar el formulario de ensayos, necesito repetir el código de muestra las n veces según la cantidad de probetas. Ejemplo: Usando userform ingreso los siguientes datos (entre otros pero solo necesito los del ejemplo): Código de muestra --- edad de ensayo --- cantidad de muestras MT1 ---------- 2 ---------- 3 El resultado esperado en otra hoja debería ser MT1 --------- 2 MT1 --------- 2 MT1 ---------- 2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by Josema.diaz,

Buenas tardes, Creo que este es el foro mas acorde a mi consulta, de no ser así, pido disculpas. Soy un usuario de Excel aficionado y tengo un nivel básico, no he trabajado nunca con macros ni programación, por lo que si mi consulta es muy absurda, tambien me disculpo. Ahora la duda. Tengo un Excel con una serie de datos ordenados en una lista (Digamosle Hoja1) con una columna de identificador y una segunda pestaña con una plantilla para imprimir (Digamosle Hoja2). En esta plantilla (Hoja2) introduzco el identificador y con formulas simples se me actualizan los campos necesarios con los datos de la fila correspondiente del identificador de la (Hoja1) y pulso imprimi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Started by Jonny33,

Buenas tardes a tod@s, He hecho una hoja de calculo donde a partir de un determinado valor que introduzco en la hoja flows en la celda D11 obtengo otro en la celda E29. Pues bien, pretendo hacer en la hoja 1-1-2014, para los diferentes valores de la columna B, obtener el valor de h aplicando las formulas que contiene la hoja flows. Seguro que se puede hacer de alguna forma y seguramente con una macro pero honestamente no se como. Alguien sabe como? Adjunto ejemplo. Gracias de antemano y saludos. flow calculations.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by Romiocharlie,

Buenas tardes, ya me estoy rompiendo la cabeza con esta macro, al principio me funcionaba, lo que debe hacer es copiar las celdas sombreadas y pasarlas a la hoja Report pero comenzo aparecer el Error '1004' en tiempo de ejecución, por fvor si alguien supiera a que se debe se lo agradezco anticipadamente saludos Monthly report.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 715 visitas
  17. Started by viniciusm,

Estimados, necesitaría que me ayudaran a resolver algunos problemitas que tengo con un formulario. Les adjunto el archivo y las explicaciones están dentro del mismo. Desde ya muchas gracias. Ejemplo Formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 563 visitas
  18. Started by Jazmontoya,

Buen dia, ya me canse de buscar y buscar y mover y mover. explico. En la empresa para la que laboro tuvieron la genial idea de cambiar a la aplicación GoogleApps. que al parecer tendrá alguna ventaja, la cuestión es que me esta creando dolores de cabeza ya que todas las macros para envio de correo masivo que están en Excel están programadas con Outlook(aplicación que deshabilitaron, por cierto) eh buscado en la red pero no logro hacer que funcione, ya no hablemos de poner rangos etc etc, si no de la macro en si , no la puedo hacer funcionar , no se si sea algo referente a los permisos o si es que acaso me esta faltando algo.... Ayuda plis........ <code> Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 925 visitas
  19. Buenos días, en primer lugar, decir que es un placer formar parte de este foro. Vamos al lío: He creado unos formularios para ingresar, modificar y eliminar una serie de incidencias que se dan en mi empresa, en tres departamentos diferentes. En este archivo, tengo 5 hojas de excel, "Producción", "Mantenimiento", "Calidad" (que son los 3 departamentos de mi empresa) y luego otra hoja que se llama "Buscar" donde quiero que se haga la búsqueda de los datos. Por último, tengo una hoja que se llama "Datos" cuyos valores están vinculados a los Userform creados para la macro. Quiero conseguir que en la hoja buscar, al introducir una Fecha, me realice una búsqueda en las tres …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  20. Started by Romiocharlie,

He querido adecuar un cuadro que sirve para recibir el reporte de varias ciudades, la ideas es obligar a que mensualmente registren el reporte y no hagan un copy page del mes anterior, Con el boton "Registrar" debe cargarse la info en la hoja BD, con el boton "Eliminar ultimo regostro" puedan borrar por si cometieron un error, las macros "Abrir, Cerrar masestro y enviar por correo" estan bien. muchas gracias por el apoyo que puedan darme Monthly report.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 897 visitas
  21. Started by Ian Dempster,

Estimados, muchas gracias por su ayuda, estoy realizando una planilla para ingresar clientes y llenar una base de datos, pero quiero saber como poder hacer para que si el cliente ya existe me muestre sus datos y si los modifico se modifiquen en la base de datos, pero si no está, que me permita llenar su información. Hasta ahora solo he hecho: Sub Registro() ' Dim strTitulo As String Dim Continuar As String Dim TransRowRng As Range Dim NewRow As Integer Dim Limpiar As String ' strTitulo = "Registrar Datos" ' Continuar = MsgBox("Grabar datos?", vbYesNo + vbExclamation, strTitulo) If Continuar = vbNo Then Exit Sub ' Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  22. Started by lekolas,

Buenos días, actualmente uso una macro a diario que me genera un archivo CSV de varias hojas de un mismo libro. Como bien indica el tipo de archivo que se genera, los campos resultantes, lo hacen separado por comas, pero para la aplicación final en la que doy uso al archivo CSV generado, necesito de "|" (pipeline) para funcionar correctamente. Copio la macro en cuestión por si es posible modificar o añadir algo que permita que el separador sea Pipeline: Sub Crear_CSV() Dim csvName$, mySh As Worksheet Dim i& Application.ScreenUpdating = False Do i = 1 + i csvName$ = ThisWorkbook.Path & "\ARCHIVOCSV_" & Format(i, "0000") & ".csv" Loop Until Dir(cs…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  23. Necesito consolidar 128 archivos al mes en una sola hoja de excel, me conseguí una macro, en donde me copia toda la tabla que necesito, que es la siguiente: -->Sub ponernombre() 'Por.DAM Set l1 = ThisWorkbook Set h1 = l1.Sheets("concentrado") h1.Cells.Clear Application.ScreenUpdating = False Set nav = CreateObject("shell.application") carp = nav.browseforfolder(0, "SELECCIONA CARPETA", 0, "C:\trabajo").items.Item.Path If carp = "" Then Exit Sub carp = carp & "\" ChDir carp archi = Dir("*.xls*") Do While archi <> "" Workbooks.Open archi uf = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row uc = ActiveCell.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by mgs,

Pues tengo una base datos acces 2013 y cree un formulario para meter fechas desde y hasta,pero no se como usarlo para varios informes diferentes,pienso que tendre que crear una macro que abra el formulario y filtre y poner en cada informe que ejecute esa macro .Igual me estoy liando pero no se por donde seguir,agradezco cualquier ayuda. saludos y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 504 visitas
  25. Started by MAURO_1512,

amigos en otra pagina consegui este archivo para manejar la contabilidad familiar y es muy bueno lo unico que no e podido cuadrar es lo relacionado con los pagos aplazados en la columna c y d en pagos y atrasado salen las formulas con error y nose como arreglarlo de resto es excelente toco eliminar varias hojas para poder subirlo y no se si es permitido colocar el link de otra pagina muchas gracias de antemano por sus ayudas Contabilidad_Familiar_V311 (2).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 844 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.