Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas Tardes Chicos, tengo el siguiente dilema. Tengo este macros el cual extrae los datos de unos rangos determinados, pero no puedo conseguir que me deje todos los archivos en un userform. En el archivo existen 2 hojas, la hoja : EJEMPLO esta el macros que tengo para extraer datos y en la hoja “CARTOLA “ son los todos los datos que quiero que muestre en un UserForm, que sea idéntico pero en un USERFORM y que se pueda imprimir…… ¿¿¿¿¿Sera Posible?????? RSOTO_29_01_2015.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  2. Hola, muy buenos Dias a todos ! Hoy vengo a ustedes porque me surgio un pequeño problema en una herramienta que estoy diseñando para mi oficina. Esto va de la siguiente forma, mi función es plasmar los gastos que tienen las demás oficinas y departamentos durante cada mes y este archivo visualizara de una manera fácil a los demás usuarios sus determinados gastos. Pasa que estos se codifican de la siguiente manera por Compañía, Codigo oficina, Codigo Departamento, Codigo cuenta.. En el archivo adjunto encontraran que en la hoja llamada "Consolidado" en las casillas C10, C11 y C12 hay una lista desplegable cn todos los códigos. Lo que deseo es que cuando el usuario selec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 557 visitas
  3. Adjunto codigo para eliminacion de espacios en blanco antes y despues de la cadena de texto ,pero no he podico espicificar el rango por que solo selecciona la a2 a a23 y necesito que lo realice en toda la hoja Sub Macro1() 'Paso 1. declarar las variables Dim Rango As Range Dim Celda As Range 'Paso 2. guardar el libro antes de cambiar las celdas? Select Case MsgBox("No se podr‡ deshacer esta acci—n. " & "Guardar libro antes de ejecutar? ", vbYesNoCancel) Case Is = vbYes ThisWorkbook.Save Case Is = vbCancel Exit Sub End Select 'Paso 3. Definir el rango objetivo ult = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 637 visitas
  4. Estimados: Hola, soy bastante novato y estoy aprendiendo sobre este lenguaje de vba. Tengo un formulario en cual tengo 6 combobox los cuales están enlazados entre sí, es decir, cuando selecciono algún valor en el primer combobox este condiciona el segundo y así sucesivamente (filtro en cascada) y la idea es que al finalizar me arroje los valores (la celda siguiente) de ese filtro en un textbox (en este caso el promedio). Mi problema es que cuando realizo los últimos pasos (filtros de años y meses) no me arrojan valores, creo que es por la variable numérica, pero como mencione con anterioridad estoy aprendiendo este lenguaje el cual no manejo mucho, me podrían explicar …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  5. Started by pericleoscs,

hola a tod@s... tengo un form con 2 combobox depiendientes que me llenan un listbox, solo me faltaria que el combobox2 no me muestre duplicados,,, no logro resolverlo,,, si alguin tiene ganas de ayudarme.... gracias de antemano!!! Combobox dependes llena listbox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.8k visitas
  6. Started by Escoltin,

Hola aTod@s, estoy haciendo una tabla de Excel en la que introduciendo los horarios de entrada y salida me calcule cuantas horas he trabajado cada día, si he acumulado minutos extra, etc. Y posteriormente me va generando la nómina de ese mes, como las circunstancias del trabajo son peculiares ( tengo una jornada de trabajo de 7’15 horas diarias pero el horario puede ser un poco más extenso y la diferencia entre las 7’15 y lo realmente trabajado se acumula como minutos, además entre turno y turno debe de haber 12horas de diferencia entre la salida de uno y la entrada del otro aunque a partir de las 10 horas te pueden poner trabajo, pero esos minutos desde que entras antes …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Started by Orestes,

Hola, tengo el siguiente código que tiene por función copiar todos los datos de la hoja activa y pegarlos en una nueva, siempre que se utilice un filtro, entonces copia solo los datos del filtro. El problema es que no se esta iniciando automáticamente y tengo que ir a Ejecutar Macro cada vez que quiero que copie y pegue los datos la idea era que automáticamente se colocase el filtro se realice la acción, por otro lado me gustaría que copiara los datos en una hoja que se encuentra en otro archivo que tengo en el escritorio ya que le tengo que agregar columnas a los datos copiados pero no se como hacerlo. Muchas gracias por la atención y ayuda copiar y pegar segun filtro.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 841 visitas
  8. Hola expertos...quiero que le den el último pincelazo a mi aplicación...tengo un formulario que carga datos creando una pequeña base de datos, desde el un form llamo a otro que filtra los datos y los pega en una hoja llamada "Resultados" todo iba bien pero tanto código que metí en verdad me perdí ahora ya no carga los datos a los combobox para realizar un filtro avanzado no se si me podrían dar una manito y si pueden mejorar les agradecería un mundo. Muchas gracias expertos por su colaboración CargaDatosporFechas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 705 visitas
  9. Started by Anahi,

Hola! Tengo que hacer una macros para que desde una pivot se me copien los datos en otra hoja y se agrupen como en la Pivot. Sinceramente no es facil de explicar, pero creo que con el archivo que adjunto se entiende. Muchas gracias! Example.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 478 visitas
  10. Started by zero,

Hola amigos del foro…… aquí necesitando ayuda!!!!!!!! Lo que necesito es hacer una lista desplegable en Columna C2:C que esta contenga los nombres de los equipos y que cuando seleccione cualquier equipo en la desplegable…. En columna D me aparezca el TOTALES de cada equipo seleccionado Y a la vez en columna F me aparezcan los nombres de los jugadores del equipo que seleccione en la desplegable..... Haber si Alguien me puede ayudar......... esto es para no tener una hoja para cada equipo.... para asi introducir todo en una sola hoja.... Prueba1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 915 visitas
  11. Started by vinzent,

Hola que tal He realizado una macro que hace un vlookup normal y me funcionaba a la perfección. lr = Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).row Range("O2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(j2,Sheet2!$A:$B,2,FALSE),"""")" Range("P2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(D2,Sheet2!$D:$F,2,FALSE),"""")" Range("Q2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(D2,Sheet2!$D:$F,3,FALSE),"""")" Range("O2:Q2").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("O2" & ":Q" & lr), Type:=xlFillDefault[/CODE] El problema se me ha complicado porque solo necesito que ese vlookup funcione solo en los modelos que contengan WG038 o WG165. De manera directa, es decir en la formula lo he…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 771 visitas
  12. Started by alejandro65,

Buenas tardes Disculpen mi presencia seguida, pero estoy haciendo varias macros y a veces se me hace lagunas en el cerebro. Ahora mi cuestión es: 1° El desarrollo: Estoy haciendo una macro para convertir un archivo de Excel a CSV, hasta acá no tengo problemas. Pero resulta que ese archivo tiene que subirse a Dropbox. Me pregunta es si la persona no tiene instalado en su equipo la aplicación de Dropbox, que genera la carpeta para que al guardar ahí, automaticamente se sincroniza con la nube, existe algo que se pueda programar desde VBA para mandar ese archivo a la nube o se necesitaría ya de .net? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  13. Started by sabatd,

Hola, como están totos ? Mi consulta es la siguiente. En un userform en el hay un listview; cuando imprimo el userform el listview sale blanco (sin datos en la impresión.) como hago para ver estos datos en la hoja impresa? Saludos Sabatb.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Saludos, deseo poder ingresar la fecha y hora de sistema en la celda activa con el formato especial mm/dd/aaaa hh:mm Ejemplo: Al correr la macro se ingresa el dato 01/23/2015 10:16 que corresponderia al 23 de Enero de 2015 siendo las 10:16 A.M . Sub fechahora() ActiveCell.Value = Now End Sub Como hacer la adecuación? fecha_hora.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by josesico,

Tengo en un libro un cuadrante que utilizamos para contar jornadas de trabajo, vacaciones, etc.. como no tenemos vacaciones colectivas estoy intentando que con una macro al apuntar V o EJ en otra hoja me salga el dia y el nombre de la persona en su semana correspondiente, dejo un ejemplo Vacaciones2015.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  16. Saludos a todos La duda que se me platea es que en la hoja Pedidos tengo registrados todos los pedidos de los clientes. Cada Nº de pedido puede incluir hasta 4 productos diferentes. En otra hoja quiero que se reflejen las fichas de los clientes. Para ello, mediante una lista (con validación de datos) selecciono el nombre del cliente en la celda B2 y la información de ese cliente, se debe volcar en dicha hoja a partir de la fila 17. Me podrías indicar una fórmula para ello? Gracias de antemano copiar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 515 visitas
  17. Hola gente, de antemano gracias por leer mi consulta. Estoy con una macro para copiar ficheros de una carpeta a otra con el famoso CopyFile. Funciona correctamente, pero me gustaría que al pegar el archivo si en el destino existe uno con el mismo nombre lo renombre sin machacarlo, estilo: nombre.pdf -> nombre(1).pdf Alguna idea? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by saske20041,

buen día. favor su apoyo para crear formula que respete dos datos una donde indica ponderación 15 y otra que por error se baja el resultado. es decir que el máximo es 15 que puede sacar pero adicional a una escala que obio si es 0 sacara los 15 y la otra escala es que de 1-10 o 5 ya no es 15 si no seria el 85 de 15. asdjunto envio el archivo. espero me puedan ayudar. gracias. subir 2003.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 501 visitas
  19. Started by rmesinag,

Hola, me aparece este error en un formulario, cuando hago click en volver al formulario anterior. cuando coloco depurar me envía a este código. cb_codigos.Value = Application.VLookup(Me.cb_idespecialidades_oc.Value, Sheets("archivocobro").Range("E12:J31"), 6, 0) Pero yo se que se soluciona el problema si borro el cb_idespecialidades_oc.Clear (ubicado en el botón para volver al formulario anterior) Pero tiene que estar lo último porque asi se limpia el combobox Ojalá puedan ayudarme, muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 816 visitas
  20. Started by who23,

Hola, necesito cargar 3 combobox con los datos de la hoja1 de la columna 1 ---> combobox 1 Datos sin repetir columna 2 ---> combobox 2 Datos sin repetir y cargar unicamente los datos de la columna 2, que coincidan con la seleccion del combobox 1 columna 3 ---> combobox 3 cargar unicamente los datos de la columna 3, que coincidan con la seleccion del combobox 2 Adjunto lo que tengo en mi hoja, Hasta ahora puedo hacer eso pero solo hasta dos combobox, siempre y cuando el segundo combobox no tenga que filtrar repetidos. estados.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by Edgar Prisciliano,

Buen día. Que tal masters del foro, esta vez solicito de su gran ayuda para poder resolver una macro, en el archivo adjunto tengo una hoja llamada Existencia y una con nombre formato, quiero poder imprimir toda la lista que se encuentra en la hoja existencia siguiendo el formato de la hoja Formato pero no consigo realizar el bucle para dicha acción. Espero y me puedan ayudar con este archivo ya que son mas de 1000 ubicaciones que tendría que hacer de manera manual. Desde ya muchas gracias. Saludos. Formato.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 518 visitas
  22. Started by schooltato,

Muchas gracias a las personas que me Han colaborado en anteriores problemas que he tenido. en esta oportunidad quisiera pedirles su ayuda ya que no logro hacer que cada ves que seleccione una zona en el filtro que esta en la columna A me Aparezcan solamente los 20 mejores promedios que están en la columna B de ante mano muchas gracias por su colaboración Adjunto archivo de ayuda ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 543 visitas
  23. Started by AndrMax,

Buenos dias Tengo en el rango K2:M3000 celdas con datos y celdas vacias. Desearía saber la macro para copiar solo las celdas con datos a la hoja2 en las columnas AA2, AB2 y AC2 Podrían ayudarme? Quedo muy agradecido por su atención Saludos ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  24. Started by Maestro Colicus,

Hola, aquí les va mi problema, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un formulario para el control de ordenes de compra en una empresa, al final del proceso mando hacer la vista previa de la imagen para después volver a aparecer el formulario y de ahí pulsando el botón guardar, enviar la orden de compra y/o requisición a imprimir y a respaldar como PDF en la carpeta correspondiente, así como el respaldo del registro de dichas compras o peticiones en un archivo de base de datos existente en la red. Mi problema es que me marca un error 1004 argumentando que no se pudo guardar el PDF. El depurador me resalta la siguiente parte del código Guardaren = directorio & …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Invitado javert89
    Started by Invitado javert89 ,

hola buen dia quisiera a ver si me pueden ayudar poquito con una idea en el archivo que subi quiero hacer una macro el archivo tiene las pestaña de todos los meses del año cada mes viene con una tabla que me interesa sacar el valor de la columna D Entrega de Reporte de Horas por parte de Recursos Humanos eso debe de ponerlo en una hoja que diga semana 1 y los valores, tengo una pestaña que se llama calculo y ahi es como debe quedar al final, todo esto se tiene que hacer con una macro el problema es que no encuentro como ver la logica para empezar a codificar si alguien me pudiera orienta por favor ProcesoNomina2014.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 483 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.