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Ayuda Excel

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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by alvaroc285,

    Estimados, Tengo un excel y una base de datos access, quiero sin utilizar formulario, solo con las referencias en las celdas, poder modificar un registro en mi base de datos acces. La idea es que busque el ID del registro y modifique el estado de "pendiente" a "terminado" pero no lo he podido hacer. Agradezco puedan ayudarme. Saludos!

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  2. Started by Versaka,

    Hola señores y señoritas, mi consulta es muy simple aunque ya he buscado en todo el foro y no encuentro nada similar y he buscado en Internet pero las soluciones no son las mas adecuadas. Entonces: como puedo hacer para insertar una tabla que pueda modificar dentro de un formulario de un proyecto de VBA? Es decir, quiero colocar una tabla de varias celdas como si fuera una hoja de word en la que uno solo da insertar y se selecciona la tabla y ya. he intentado ver alguno de los complementos del cuadro de herramientas en el proyecto de VBA pero no encuentro ninguno que haga una tabla. De antemano gracias por sus colaboraciones y opiniones.

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  3. Buenas noches. Soy yo de nuevo. Estimados, en esta oportunidad quisiera por favor me orientaran sobre como incluir de manera automática la firma que grabé en outlook a los correos que me genera el archivo que anexo. El mismo lo utilizaré para enviar correos masivos. La ruta donde tengo la firma es: C:\Users\Administrador\AppData\Roaming\Microsoft\Firmas\Firma Jezreel.htm Y esta es la macro que ejecuta el envío de los correos '***Macro Para enviar correos Sub correo() 'Por col = Range("J5").Column For i = 6 To Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0) dam.To = Range("D" & i) …

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  4. Started by Alchemy,

    Hola amigos de este gran foro, les doy un gran saludo, aqui con un tema que espero me puedan colaborar ya que lo requiero para mi trabajo, me gustaria saber como se hace para modificar un formulario de ingreso de datos agregando controles al mismo para tener otras opciones, bien para mayor detalle subo mi Excel, y en la primera hoja esta el contenido de lo que deseo hacer, de manera adelantada gracias... Registro_Clientes.zip

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  5. Started by frank,

    Me gustaria funciones en excel 2010, he revisado las formulas y no se encuentro el error Control de Actividades.rar

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  6. Started by Cadavidst,

    Hola a todos, Tengo varios grupos de 3 palabras que necesito agregar en tres celdas de una fila, una seguida de la otra. Son al menos 10 grupos de 3 palabras. Lo que necesito es una ventana adicional con 10 botones, uno por cada grupo de palabras, al dar click sobre el botón, deben aparecer las tres palabras en el documento, teniendo en cuenta la celda activa, de tal forma que si la celda activa es la G5, la primer palabra del grupo se escribe en esa columna, la segunda palabra en la celda H5 y la tercer palaba en la celda I5. La idea es que me pueda desplazar verticalmente con las teclas de dirección por la columna G y asignar los valores correspondientes a cada fila …

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  7. Started by Blasito31,

    Tengo que conseguir unificar el almacén en una sola hoja. Mirar en la hoja de excel que os adjunto necesito: - concatenar la descripción de la columna C, junto con la descripción de la columna L, basándome en que el código de la columna A, sea el mismo que el de la columna I, o el código de la columna B, igual que el de la J. - Y la columna G, sustituir el contenido por el de la columna K, en función a los mismos códigos de antes ( columna A, igual que el de la columna I ). He tenido que eliminar datos e inventarme el contenido....., pero es que esto lo tengo que ejecutar en un archivo que tengo mas de 8.000 líneas de excel, es decir , 8.000 artículos diferentes Mi…

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  8. Buenas tardes a todos, espero tengan un muy buen día, les quiero hacer una consulta por que no tengo tantos conocimientos en cuanto a código vba, es la siguiente, en el archivo que les adjunto en la primera hora tengo un concentrado de información una base, y en la hoja 2 deseo "filtrar" y copiar determinado "código" pero como lo notaran hay valores duplicados y deseo que todos estos valores de esa clave se pasen a la hoja dos y al ingresar otro valor de "código" estas nuevas filas se coloquen por debajo de los registros previos del código antes puesto a modo de que al final si meto por ejemplo 10 números de código formen una lista con todos esos códigos uno debajo del ot…

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  9. Buenas Tardes Chicos, tengo el siguiente dilema. Tengo este macros el cual extrae los datos de unos rangos determinados, pero no puedo conseguir que me deje todos los archivos en un userform. En el archivo existen 2 hojas, la hoja : EJEMPLO esta el macros que tengo para extraer datos y en la hoja “CARTOLA “ son los todos los datos que quiero que muestre en un UserForm, que sea idéntico pero en un USERFORM y que se pueda imprimir…… ¿¿¿¿¿Sera Posible?????? RSOTO_29_01_2015.xls

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  10. Buenos días Soy nuevo en el foro, tengo una duda, pero mis conocimientos son escasos, de momento sólo consigo copiar macros de gente e intentar cambiar algo para aprender. Quiero hacer esto: Tengo un Excel con varias columnas: nº compensación, nº documento ( ab, dz…), importe.. FILTRO Lo primero que quiero es filtrar por nº de compensación. Una vez filtrado quiero hacer 2 condicionales según el nº compensación, Si cumple en cada filtro 1 de estos 2 condicionales: FIN: cópiame la fecha de la transferencia y bórrame los datos, dejándome nº compensación con fecha de la transacción. CONDICIONALES PARA QUE SE CUMPLA FIN 1)Si nº documento ab es de importe x, y tengo …

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  11. Hola, muy buenos Dias a todos ! Hoy vengo a ustedes porque me surgio un pequeño problema en una herramienta que estoy diseñando para mi oficina. Esto va de la siguiente forma, mi función es plasmar los gastos que tienen las demás oficinas y departamentos durante cada mes y este archivo visualizara de una manera fácil a los demás usuarios sus determinados gastos. Pasa que estos se codifican de la siguiente manera por Compañía, Codigo oficina, Codigo Departamento, Codigo cuenta.. En el archivo adjunto encontraran que en la hoja llamada "Consolidado" en las casillas C10, C11 y C12 hay una lista desplegable cn todos los códigos. Lo que deseo es que cuando el usuario selec…

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  12. Estimados: Hola, soy bastante novato y estoy aprendiendo sobre este lenguaje de vba. Tengo un formulario en cual tengo 6 combobox los cuales están enlazados entre sí, es decir, cuando selecciono algún valor en el primer combobox este condiciona el segundo y así sucesivamente (filtro en cascada) y la idea es que al finalizar me arroje los valores (la celda siguiente) de ese filtro en un textbox (en este caso el promedio). Mi problema es que cuando realizo los últimos pasos (filtros de años y meses) no me arrojan valores, creo que es por la variable numérica, pero como mencione con anterioridad estoy aprendiendo este lenguaje el cual no manejo mucho, me podrían explicar …

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  13. Adjunto codigo para eliminacion de espacios en blanco antes y despues de la cadena de texto ,pero no he podico espicificar el rango por que solo selecciona la a2 a a23 y necesito que lo realice en toda la hoja Sub Macro1() 'Paso 1. declarar las variables Dim Rango As Range Dim Celda As Range 'Paso 2. guardar el libro antes de cambiar las celdas? Select Case MsgBox("No se podr‡ deshacer esta acci—n. " & "Guardar libro antes de ejecutar? ", vbYesNoCancel) Case Is = vbYes ThisWorkbook.Save Case Is = vbCancel Exit Sub End Select 'Paso 3. Definir el rango objetivo ult = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row …

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  14. Started by ronald,

    bueno, los molesto con este tema quiero filtrar entre fechas (fecha inicio y fecha de corte) para buscar datos pueden ayudarme con esto? quiero filtrar entre las fechas que hay en la columna G y la columna W (el filtro debe incluir las columnas G,I,K,M,O,Q,S,U,W) osea que el filtro tendria que abarcar 9 columnas (sin tomar en cuenta las columnas H,J,L,N,P,R,T,V,X) para saber por ejemplo cuantos datos ingrese en un mes. subo el archivo que utilizo para filtrar. filtro de lista.rar

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  15. Started by Orestes,

    Hola, tengo el siguiente código que tiene por función copiar todos los datos de la hoja activa y pegarlos en una nueva, siempre que se utilice un filtro, entonces copia solo los datos del filtro. El problema es que no se esta iniciando automáticamente y tengo que ir a Ejecutar Macro cada vez que quiero que copie y pegue los datos la idea era que automáticamente se colocase el filtro se realice la acción, por otro lado me gustaría que copiara los datos en una hoja que se encuentra en otro archivo que tengo en el escritorio ya que le tengo que agregar columnas a los datos copiados pero no se como hacerlo. Muchas gracias por la atención y ayuda copiar y pegar segun filtro.…

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  16. Started by Anahi,

    Hola! Tengo que hacer una macros para que desde una pivot se me copien los datos en otra hoja y se agrupen como en la Pivot. Sinceramente no es facil de explicar, pero creo que con el archivo que adjunto se entiende. Muchas gracias! Example.xls

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  17. Started by vinzent,

    Hola que tal He realizado una macro que hace un vlookup normal y me funcionaba a la perfección. lr = Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).row Range("O2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(j2,Sheet2!$A:$B,2,FALSE),"""")" Range("P2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(D2,Sheet2!$D:$F,2,FALSE),"""")" Range("Q2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(D2,Sheet2!$D:$F,3,FALSE),"""")" Range("O2:Q2").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("O2" & ":Q" & lr), Type:=xlFillDefault[/CODE] El problema se me ha complicado porque solo necesito que ese vlookup funcione solo en los modelos que contengan WG038 o WG165. De manera directa, es decir en la formula lo he…

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  18. Hola expertos...quiero que le den el último pincelazo a mi aplicación...tengo un formulario que carga datos creando una pequeña base de datos, desde el un form llamo a otro que filtra los datos y los pega en una hoja llamada "Resultados" todo iba bien pero tanto código que metí en verdad me perdí ahora ya no carga los datos a los combobox para realizar un filtro avanzado no se si me podrían dar una manito y si pueden mejorar les agradecería un mundo. Muchas gracias expertos por su colaboración CargaDatosporFechas.zip

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  19. Started by pericleoscs,

    hola a tod@s... tengo un form con 2 combobox depiendientes que me llenan un listbox, solo me faltaria que el combobox2 no me muestre duplicados,,, no logro resolverlo,,, si alguin tiene ganas de ayudarme.... gracias de antemano!!! Combobox dependes llena listbox.rar

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  20. Started by alejandro65,

    Buenas tardes Disculpen mi presencia seguida, pero estoy haciendo varias macros y a veces se me hace lagunas en el cerebro. Ahora mi cuestión es: 1° El desarrollo: Estoy haciendo una macro para convertir un archivo de Excel a CSV, hasta acá no tengo problemas. Pero resulta que ese archivo tiene que subirse a Dropbox. Me pregunta es si la persona no tiene instalado en su equipo la aplicación de Dropbox, que genera la carpeta para que al guardar ahí, automaticamente se sincroniza con la nube, existe algo que se pueda programar desde VBA para mandar ese archivo a la nube o se necesitaría ya de .net? Gracias

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  21. Started by sabatd,

    Hola, como están totos ? Mi consulta es la siguiente. En un userform en el hay un listview; cuando imprimo el userform el listview sale blanco (sin datos en la impresión.) como hago para ver estos datos en la hoja impresa? Saludos Sabatb.

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  22. Started by zero,

    Hola amigos del foro…… aquí necesitando ayuda!!!!!!!! Lo que necesito es hacer una lista desplegable en Columna C2:C que esta contenga los nombres de los equipos y que cuando seleccione cualquier equipo en la desplegable…. En columna D me aparezca el TOTALES de cada equipo seleccionado Y a la vez en columna F me aparezcan los nombres de los jugadores del equipo que seleccione en la desplegable..... Haber si Alguien me puede ayudar......... esto es para no tener una hoja para cada equipo.... para asi introducir todo en una sola hoja.... Prueba1.rar

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  23. Started by Escoltin,

    Hola aTod@s, estoy haciendo una tabla de Excel en la que introduciendo los horarios de entrada y salida me calcule cuantas horas he trabajado cada día, si he acumulado minutos extra, etc. Y posteriormente me va generando la nómina de ese mes, como las circunstancias del trabajo son peculiares ( tengo una jornada de trabajo de 7’15 horas diarias pero el horario puede ser un poco más extenso y la diferencia entre las 7’15 y lo realmente trabajado se acumula como minutos, además entre turno y turno debe de haber 12horas de diferencia entre la salida de uno y la entrada del otro aunque a partir de las 10 horas te pueden poner trabajo, pero esos minutos desde que entras antes …

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  24. Saludos, deseo poder ingresar la fecha y hora de sistema en la celda activa con el formato especial mm/dd/aaaa hh:mm Ejemplo: Al correr la macro se ingresa el dato 01/23/2015 10:16 que corresponderia al 23 de Enero de 2015 siendo las 10:16 A.M . Sub fechahora() ActiveCell.Value = Now End Sub Como hacer la adecuación? fecha_hora.zip

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  25. Saludos a todos La duda que se me platea es que en la hoja Pedidos tengo registrados todos los pedidos de los clientes. Cada Nº de pedido puede incluir hasta 4 productos diferentes. En otra hoja quiero que se reflejen las fichas de los clientes. Para ello, mediante una lista (con validación de datos) selecciono el nombre del cliente en la celda B2 y la información de ese cliente, se debe volcar en dicha hoja a partir de la fila 17. Me podrías indicar una fórmula para ello? Gracias de antemano copiar.zip

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