Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Harot,

muy buenas a todos, gracias a @Macro Antonio, he podido ir haciendo un pequeño sistemita, lo que necesito es poder en el ingreso de datos agregar la imagen de cada persona, asi tambien que aparezca cuando use el buscador, y por ultimo agregar un boton en la parte de modificar empleados para que al presionar me envie a ese empleado a otra hoja del libro y lo borre de la hoja en la que estaba. dejo el archivo adjunto a me olvidaba existe la posiblidad de poder compartir este libro para que se use en una pequeña red¡??? de ante mano muchas gracias personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 576 visitas
  2. Started by marroco312,

hola, amigos de ayudaexcel reciban un cordial saludo he traído este nuevo tema para haber si me ayudan, en la hoja sale lo que se necesita saludos Categorias.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 799 visitas
  3. Started by Rodrix,

Hola muy buenas tardes amigos, soy nuevo en esto de los foros, me gustaría realizar un filtro de varias celdas pintadas de un solo color, el filtro quisiera realizarlo con una macro pero no me queda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 696 visitas
  4. hola muy buen dia a todos y feliz inicio de semana, y muchas gracias de antemano al foro y a todos los que de alguna forma me han ayudado. ya tengo mi archivo terminado con macros ya todo funcional ahora mi pregunta es la siguiente: como puedo usarlo como una plantilla ya que lo mismo que le hice al archivo es repetitivo o sea cada semana hay que hacerle lo mismo pero con diferentes datos en las filas a veces pueden ser 100 casos y a veces 500 mas o menos. saludos a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. Started by Wox17vba,

Hola expertos, Me gustaría hacer una macro que al seleccionar varios rangos (de manera diferente cada vez) se copiaran/pegaran valores en la misma celda. Las celdas seleccionadas contienen formulas, pero me gustaría convertirlas a valores. Lo querria hacer todo de una vez. Por ejemplo El usuario seleccionaría el Rango A2, B2:C3, D4:D7,... y al pulsar un boton que estos rangos/celdas se copiaran y pegaran a si mismas con valores. Es posible? Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 722 visitas
  6. Started by AndryAC,

Hola muy buenas Tardes! Quiero hacer algo que me facilite la eliminacion de algunas filas para no tener que hacerlo tan manual. Tengo este archivo que pose codigos de compañias y cuentas de gastos con lo ejecutado mensualmente, lo que quiero es una macro o codigo que me elimine de la columna C que tiene de titulo Ceco, todo las filas donde en esta columna se encuentren codigos que no sean estos: 171,175,177,178,179,181,232,233,235,263,288. Es decir que las filas que contengas los codigos que ya puse permanezcan y las demas se eliminen . Es posible? Cabe destacar que si el codigo se puede hacer, lo ejecutare para otra base de datos donde cambiaria el condicional de lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  7. Started by exskizzo,

Buenos dias. Revisando los aportes, particularmente en este que es de [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER]: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/numerador-de-documentos.13521/#post-67345 Este aporte lo aplico desde hace un par de años, pero como todo va evolucionando, me ha surgido una duda la cual describo a continuacion y saber si es posible lo siguiente: Este aporte funciona para enumerar una por una hoja, si lo que pretendo es enumerar varias hojas a la vez, como hacerlo con este mismo aporte. Gracias y saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 745 visitas
  8. Started by jmlesc10,

hola alguien me podría ayudar tengo una macro que me genera mi archivo txt, en la unidad d:\ con el nombre según celda j5, lo que quiero ahora es que ya no me guarde en la unidad d:\ sino que me guarde mi archivo según la celda l5 ahí esta la ruta que quiero que me guarde mi archivo. Sub GenerarTexto() Range("o8").Select Open ("d:\" & Range("J5").Value & ".txt") For Output As 1 captura: Print #1, ActiveCell ActiveCell.Offset(1, 0).Select If ActiveCell = Empty Then GoTo cerrar GoTo captura: cerrar: Close #1 Range("p5").Select End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Macro para convertir en número sólo en una columna Buenas a todos: Ante todo felicitar por tan excelente foro que contribuye mucho para usuarios como yo, ávidos de aprender cada día. Tengo este código que hace que desde la hoja “Formulario_pantalla”copie algunas celdas y rango a otra hoja llamada “Kardex”. En realidad lo hace todo bien a excepción del copiado de la celda AJ5 (=TEXTO(AF3,"000000") de la primera hoja mencionada a la otra hoja a partir de la celda A4 donde aparece el icono de advertencia “El número de esta celda tiene formato de texto o va precedido por un apóstrofo” y luego manualmente tengo que convertir en número. Entonces por favor necesito el código…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Invitado ulixes33
    Started by Invitado ulixes33 ,

Buenas, necesitaria ayuda con el siguiente codigo: If ComboBox1 = "Ingreso" Or ComboBox3 = "Efectivo" Then Cells(39, mes).Value = TextBox1.Value + ActiveCell.Offset(35, 0) End If If ComboBox1 = "Egreso" Or ComboBox2 = "Efectivo" Then Cells(39, mes).Value = Cells(39, mes).Value - TextBox1.Value End If Esta en un formulario con tres combobox y un textbox. La operatoria que busco es simple, si en determinado combobox hay una palabra, el dato del textbox se suma o se resta al valor de una celda. El problema me surge cuando en el combobox1 pongo Egreso, ya que no me hace la resta. Agradezco a quien tenga tiempo e intenciones de ayudarmeee.....

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Started by lito,

muy buen foro busco ayuda con macro que copie y pegue de una hoja a otra. ya tengo un macro pero quiero que justamente copie abajo de donde copie lo anterior y no se borre lo anterior y así sucesivamente. es un archivo como de 20 columnas y unas 600 filas.. pero cuando copio se pega nada mas como hasta el numero 220 y lo demás ya no lo copia de antemano gracias y espero haberme explicado..subo archivo de mi macro gracias macro copia pega a otra hoja.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.2k visitas
  12. Started by jmgcc,

Buenos días a todos: Me ha surgido un problema con una conexión OLEDB y la verdad no sé a que se debe. Es una pequeña aplicación en Excel que utilizan varias personas. Tengo una tabla que debo actualizar con un documento Excel, el formato del documento siempre es el mismo pero la ruta cambia. Por lo que el código utiliza un getopenfilename para obtener la ruta del documento. Funciona sin problemas. El código crea la conexión la refresca y luego la elimina, también funciona sin problemas. Sin embargo a veces, a pesar de que el orden de los campos es el mismo en el rango de origen y en la tabla de destino, el orden de los campos se altera en el destino. Digamos que an…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 543 visitas
  13. Existe alguna macro que desactive las opciones de una hoja o todo el libro de: Mover o copiar Eliminar Color de etiqueta. “Tal vez me escriban pero si con solo PROTEGER LIBRO todo eso se resuelve”; pues si lo hace pero hay un problema mis macros no funciona y no sé por qué no funciona, me salen errores y si lo guardo en solo PROTEGER HOJA todo funciona bien. Tal vez alguien tenga o sabe alguna macro. No permitir agregar nuevas hojas Deshabilitar eliminar hojas; estos 2 últimos si pille macros para que haga eso y funciona bien. Entonces faltaría deshabilitar estas opciones: Mover o copiar. Color de etiqueta. Recuerden que la opción de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  14. Started by KorbenDallas,

Buenas noches, resulta que tengo una PC con unas 60 macros y sus respectivas fichas, grupos y botones en la cinta de opciones. Como cambié de PC, intenté exportar todo esto exportando la cinta de opciones y copiando el archivo personal.xlsb a la otra PC pero los botones no encuentran las macros porque buscan claro, la dirección antigua en la otra PC (otro usuario) ¿Cómo podría exportar de forma correcta mis macros y la personalización de la cinta de opciones a la otra PC? Les agradecería su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 876 visitas
  15. Started by Juanpy,

Estimados del foro, Tengo una hoja a la cual cambia de estado: 1. Entregado 2. Revisado 3. Terminado La idea es insertar una imagen e identificarla: select case cells(1,1).imageMso case is isempty() msgbox "Activa" case is = "Spelling" msgbox "Entregado" case is = "FileStartWorkflow" end select [/CODE] Inicialmente debo inserta la imagenMso en la celda para clasificar: [CODE]cells(1,1).select with selection .sharpe="imageMso.Spelling" end with [/CODE] O algo asi. La pregunta maestros: Se puede hacer? Alguien me puede guiar? Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by robert0426,

Buenas Tardes Chicos, Tengo el siguiente código el que ejecuta una consulta sql de una base de datos de oracle, esto lo realizo 5 veces al dias, es solo para ver los movimiento de algunas personas. El problema es que cada ves que la ejecuto me pide la contraseña de la base de datos, lo que pasa que quiero que al momento de ejecutarla me arroje los datos enseguida al excel y no esperar que tenga que meter la contraseña cada ves que le haga una consulta............ y lo otro es que he trato que en esta parte específicamente : "Select pam_nfolio N_PAM,afil_Nrut RUT_AFILIADO from PAM Where afil_Nrut=8959637") , hace referencia que busque al codigo:8959637 , pero lo que h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.1k visitas
  17. Started by renato13,

Me gustaría que me ayuden tengo un form de un gran experto(Gerson Pineda) pero como el dijo que podemos readucuarle para nuestro uso y eso estoy haciendo pero en el columna "Legajo" me gustaria ingresar fechas y que claro en textbox de "Legajo" filtre fecha asi mismo la columna "Categoría" ingresar datos alfanuméricos para poder filtrar estos igual por dicho textbox "Categoría", no se si es mucho pedir. Yo se que sería lo lógico que el Experto dueño de la aplicación lo haga pero creo que hay otros expertos que pueden modificar este código. Gracias al experto Gerson por compartir esta aplicación y de antemano gracias a quien lo pueda modificar y darnos una mano yo se que m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 563 visitas
  18. Started by ElmerFigueroa,

Hola buenas tardes, necesito me ayuden a completar este desarrollo por favor. Tengo una Macro que me genera el codigo QR y la pone en la celda correcta sin problema. El detalle esta en que si no estoy conectado a internet y abro el archivo de excel la imagen no se visualiza solo dice "No se puede mostrar la imagen vinculada". Lo que necesito es que al bajar la imagen se salve en C:\ y despues jalarla a la hoja de Excel como imagen para que siempre que abra el archivo de Excel se pueda visualizar. Gracias y espero se pueda hacer. 'recorre la columna B hacia abajo hasta el final donde encuetra datos. Sub Test2e() 'Seleccionar celda B2, *primera línea de datos*…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Started by wilkin,

Buenas noche se puede hacer que se tome una foto en google earth y se lleve al excel automáticamente o algo parecido el que me pueda ayudar se lo agradeceria gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 848 visitas
  20. Started by wilkin,

Buenas noche yo se como insertar una imagen, se como hacer si tengo 6 cuadro en diferentes sitios colocar por medio de un botón en programador buscar la imagen asignar a cada cuadro una imagen, pero no que no se es como crear una macro con imagen y colocar un botón que le de siguiente o atrás de una imagen asi como cuando están viendo las imágenes en microsoft office picture manager que le dan a siguiente y como otros programas quien me pueda ayudar se los agradecería mucho

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 699 visitas
  21. Started by JoaoM,

Esta permite que el form tome el tamaño según el monitor (pantalla) y resolución de este. Private Sub UserForm_Initialize() With Me .Height = Application.Height .Width = Application.Width End With 'Para controles en el form End Sub[/CODE] Para que los controles acompañen el tamaño (en proporción) del form, ¿Cuál seria en código? El form es este caso tiene TextBox, ComboBox, Label y CommandBottons

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 775 visitas
  22. Started by Omar Duron,

Que tal amigos, soy nuevo en este tema y me gustaría que me ayudaran con una macro que haga lo siguiente: que busque un valor numérico en un rango especifico, una vez que lo encuentre que me seleccione la linea completa con un color distinto para resaltarlo y que una vez encontrado si cambio de celda se quite el color y la linea quede nuevamente en el color por defecto, ademas que me avise si el valor buscado no esta en el rango especifico, este es el código que tengo hasta ahora: Sub buscar() valor_buscado = InputBox("Factura a buscar", "Busca folios") On Local Error Resume Next If valor_buscado <> "" Then Range("D5:d100000").Select Selection.Find(What:=valo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Buenas tardes, Les escribo porque esto me tiene loco!! .. Tengo 2 elementos calculados en una tabla dinamica mas sin embargo son muchos datos en etiquetas de filas los cuales quedan en 0 o en blanco y se muestran! No existira una macro que me ayude a ocultar esos valores en 0 o en blanco y que no me aparezcan en la tabla dinamica. Cabe destacar que los valores se dan por un filtro de tabla dinamica que se realiza en un panel de busqueda. Me podrian ayudar? no subo el archivo porque es muy pesado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  24. Buenos días. Quisiera crear un checkbox que me ocultase o mostrase todas las filas cuya referencia empiece por 2, otra por 3....., pq si lo hago por rango de celdas al insertar una nueva fila tengo que cambiar todo el código de los checkbox. Un saludo y gracias checkbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by renato13,

Fantastico!!!! veo que esto de la programación es un arte y cada uno de los Expertos tienen su estilo a la hora de programar. Gracias por compartir tus muchos conocimientos. Este es un proyecto de [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER] y me gustaría adaptarle a un proyecto mio pero en la columna de "Legajo" poner fechas para filtrar y en la columna de "Categoría quisiera poner valores alfanuméricos...como lo harías?. Me puedes compartir ese conocimiento. Nuevamente reitero mis felicitaciones por hacer de este foro el mejor de la red. Muchas gracias Copia de Turbo_filtro_form_gp.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 989 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.