Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
¿Hola, que tal? Os cuento, he estado haciendo pruebas con las combobox ultimamente y me ha surgido una duda Os lo dejo en un ejemplo simple Tengo 2 combobox en un formulario que cargan información de las celdas de dos columnas, en el ejemplo que muestro son los pisos de un edificio (Vale, son numericos solo jeje) y los nombres de la gente que vive en el. Una imagen de ejemplo Al pulsar el commandbutton 3 se añadirá el nombre que sale en combobox 2 al textbox (De momento estoy buscando como hacerlo) como veis, solo carga los nombres en función de quien vive en el 1, mi intención es que al seleccionar los numeros de la combobox 1, salieran los nombres que se han aña…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas buen inicio de semana me podrian apoyar con algun calendario para agendar citas ? Algo que introduzan los datos y se vayan agendando a otra hoja y asi sucesivamente.saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 740 visitas
-
-
Buenas a todos, un servicio: Estaba leyendo un topic muy interesante que hacía referencia JoaoM en https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/vinculacion-de-contrasena-de-acceso-y-lista-para-regla-de-validacion.38016/ , pero que lastimosamente se ha cerrado por abandono, del cual lo estoy adaptando a un archivo mio, pero que la estructura de la hoja “Autorizados” difiere sólo en una columna adicional a la que yo la nombro como “Tabla_usuarios” y que contiene las siguientes columnas: ID, USUARIOS, USUARIOS_NOMBRES, AREA_NOMBRES, PASSWORD y PERFIL y he reemplazo las celdas que nombra el código B12 y B14 por I2 e I4 respectivamente. Lo que sucede que me aparece una alerta: “Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 972 visitas
-
-
Hola a todos, mi nivel de excel es de usuario, así que no consigo organizar de forma manual un formato de liga y necesito ayuda. A ver si alguien puede ayudarme. La idea es la siguiente: - Somos 8 amigos y queremos jugar partidos de tenis de dobles. Queremos jugar de tal forma que todos vayamos con todos de compañero y juguemos contra todas las posibles combinaciones de parejas. Claro está sin que haya repeticiones. Alguien puede ayudarme? Muchas gracias y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 599 visitas
-
-
Hola a todos los Expertos necesito de su gran conocimiento, tengo un form hace de filtro con combobox(4) lo hice con filtros avanzados este cuando filtro datos de mi base me muestra en la hoja "Resultado" y también lo carga en un Listbox pero lo que tengo problemas esque quiero contar dichos registros cargados y que me muestre la cantidad en un label.Hast un punto lo consegui gracias a Ustedes pero tiene falla la primera vez lo hace pero toca hacer click en el listbox para que cuente y lo muestre en el label pero al filtrar nuevamente solo me muestra el encabezado y no cuenta en el label y peor muestra. Esto debería ser automático al tener datos en la "Resultado" deber…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Estimados amigos de la comunidad, para solicitarles su apoyo referente al asunto: La pregunta es que cada vez que hago una consulta siempre queda registrado en la cadena de conexión la ruta del libro fuente incluyendo el directorio, sin embargo cuando cambio de directorio al libro fuente y ejecuto nuevamente la consulta en el libro destino envía un mensaje : "El motor de la base de datos no puede encontrar el objeto... asegúrese del que el objeto exista... Espero me pueda ayudar Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 797 visitas
-
-
Hola a tod@s, les agradecería si me pueden ayudar en lo siguiente. Teniendo en una carpeta muchos excel, para este ejemplo sólo 2, me gustaría que sobre el excel que se llama final me mostrase por ejemplo en la celda A1 el nombre del primer fichero en este caso 1.txt en la celda A2 si existe la linea "Nombre de host" en 1.txt que la muestre, y si no, que ponga que no existe En la celda A3 si existe la linea "Propiedad de" en 1.txt que la muestre, y si no, que ponga que no existe Y asi sucesivamente con todos los ficheros He encontrado macros que me muestran todos los ficheros de una carpeta, pero no consigo hacer las otras busquedas. Agradezco toda su ayuda Muc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 528 visitas
-
-
¡Hola a todos! Soy nuevo en este foro y tengo un problema en Excel y bueno pues a ver si hay suerte y alguien me puede echar un cable. Antes que nada comentar que mis conocimientos son casi nulos y el código contenido en el ejemplo no es de mi autoría sino que lo he ido sacando de internet buscando y adaptándolo a mis necesidades. Tengo una plantilla para facturas en la que introduzco datos en la hoja1 (Factura) y un seguimiento de las facturas que se van realizando , en la hoja 2 (Control Facturas) Mediante código tengo la posibilidad de insertar filas según la extensión de la factura en cuestión. También por código copio la información necesaria de la factura a la h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 594 visitas
-
-
Estimados: Estuve buscando en el foro, pero no he encontrado un tema parecido, lo que necesito es una macro que seleccione un rango determinado de una columna que cuando al imputbox se le indique una cantidad x, esto sea copiado a otra columna y luego filtrar un reporte con estos últimos datos autollenados para imprimir o para que sea enviado por email. De acuerdo al archivo adjunto sería, en la columna A se encuentra los datos a copiar, que seleccione 5 celdas hacia abajo y copie a partir de la celda vacía de la columna M y luego autollenar las columnas I6 a L6, también 5 celdas hacia abajo con la misma información I5 a L5 y la columna H autoallenerse en correlativo.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 579 visitas
-
-
Buenas Tardes, estoy elaborando hoja donde al pasar el mouse en celda de contrato en otra se vea la descripcion de este con mas datos, y he usado la funcion buscarv(), ya esta pero solo falta como tomar el valor de la Celda Actva, para poder asignar en la formula la variable, agradezco su aporte. Contrato-Detalle.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 571 visitas
-
-
Hola, cree un código, que la intención es acceder a varias cuentas de la web sin necesidad de abrir la pagina y escribirlas manualmente el usuario y contraseña, pero al ejecutarlo genera un error al tratar de encontrar los campos para asignar los datos de la cuenta y acceder a ella. Sub AccesoWebT() Dim acce As Object Set acce = CreateObject("Shell.Application") acce.ShellExecute "chrome.exe", "https://cfdiau.sat.gob.mx/nidp/app/login?id=SATUPCFDiCon&sid=0&option=credential&sid=0" While acce.Busy DoEvents Wend On Error Resume Next acce.Document.all.Item("Ecom_User_ID").Value = Range("B1").Value acce.Document.all.Item("Ecom_Password").Value = Rang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 826 visitas
-
-
Hola a ver si me pueden ayudar en lo siguiente. Estoy con un excel en donde la columna A me muestra los ficheros que hay en un directorio A B C 1 Equipo Numero Serie 2 1.txt 3 2.txt Lo que me gustaría hacer es que en las celdas , por ejemplo, B2 se ejecute un comando de msdos que sería para la celda B2 --------> find B1 A2 para la celda C2 --------> find C1 A2 y me muestre en las celdas B2, C2, B3 y C3 las salidas de los comandos find... espero haberme explicado, subo un archivo por si se entiende mejor muchas gracias por vuestra ayuda test.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
¡Buen dia a todos! He generado de nuevo este tema de consulta ya que en el tema pasado no use las etiquetas para los codigos o formulas en los mensajes, y bueno espero esta vez este bien. Entrando en el asunto lo que pasa es lo siguiente: Los valores que se encuentran en celda “DE2” hacia abajo y hacia la derecha de la hoja: BASE, se les desea hacer un filtro avanzado con un rango dinámico (puesto que la base puede incrementar constantemente hacia abajo) para que copie los valores filtrados en la hoja: Informes de Analisis y Decision. Aunque la macro funciona, esta solo lo hace una sola vez y no lo vuelve a hacer, siendo este el error de la macro. La macro funciona as…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola Expertos hace un tiempito me ayudaron con un código para contar Filas de ListBox y mostrar en un Label funciona bien pero sólo al iniciarce el form pero quice hacerlo cada vez que cambie los datos de listbox que se cargan de una hoja los mismos que provienen de un filtro, puse el código en el evento change del listbox pero no funciona no me cuenta al rato que cambia los datos en el listbox sino, y desde o con el evento change del formulario me toca cada vez estar cerrando y abriendo el form para que se actualice el recuento. Muchas gracias si me pueden dar una guía, les dejo el archivo para que tengan idea lo que quiero hacer. Copia de ContarDatosListBox (1).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 6.6k visitas
-
-
¡Hola a todos y gracias por pasar aquí! Los valores que se encuentran en celda “DE2” de la hoja BASE, se desea hacer un filtro avanzado con un rango dinámico pues el que realice presenta errores. Al digitar en toda la columna resaltada en amarillo (hoja: Informes de Analisis y Decision celdas P2:P5) los valores de ANALIZADO, APLAZADO, APROBADO, EN ANALISIS, RECHAZADO y SIN DOC. (Que son todos los valores de la columna ESTATUS de la hoja BASE). En algunos casos hace el filtro pero en otros no, motivo por el cual estoy solicitando ayuda en este foro. El fin de esta macro es que se complemente con otra macro (esta macro no presenta errores aparentemente pero la cual adjunt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas tardes, podría ayudarme a completar código de macro para actualizar una tabla filtrada de inventario, muchas, muchas gracias. Inventario02.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 610 visitas
-
-
buenas amigos como puedo hacer para compartir un libro en mi red y que varios usuarios puedan usar a la vez porfavor ayudenme personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 471 visitas
-
-
Buenos dias como se podría hacer una macro que me inserte filas en la misma estructura que están y estas estén encima de la fila pintada de amarillo para que el rango no se altere. y esto se haga en todos los cuadros. insertar filas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
buenas amigos como puedo hacer que donde dice modificar empleado con un boton que diga finiquito al presionar auntomaticamente me borre del listado a un empleado pero lo copie en otra hoja de nombre finiquitos osea hacer un traslado. personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 599 visitas
-
-
Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano porque estoy acabando con mi paciencia. Estoy haciendo una macro sirviéndome de las librerías de ADO, y tengo un problema en una sentencia SQL que no sé cómo resolver. No sé si el problema viene dado por el tipo del campo en la hoja excel o en la propia sentencia SQL. Me gustaría coger los campos que tienen un valor superior a 1000 y la siguiente instrucción, me falla: SQL = "select count([APPThroughputUp]) from [LLAMADAS$] where [APPThroughputUp] not in ('-') AND [APPThroughputUp]> CInt(1000) '" La instrucción se ejecuta pero no filtra bien, cuenta todos los campos y no sólo los que son mayores que 1000. ¿Alguna …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 967 visitas
-
-
intento abrir un archivo con macros y me sale error de compilación en el modulo oculto: ThisWokbook, tengo la versión excel 2011 para Mac, como corregir este error? ya que no me deja usara adecuadamente este archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos!, Esta macro (archivo adjunto) funciona muy bien, la obtuve de este foro, pero, me gustaría mejorarla con su ayuda, lo que hace esta macro es crear un nuevo archivo y extraer la primera hoja de todos los archivos que se encuentren en la carpeta, y crear un índice de las hojas extraidas. Lo que yo deseo es que las HOJAS EXTRAIDAS LAS COPIE COMO VALOR al nuevo archivo, por que como está ahorita, extrae la hoja con todo y formulas. Su apoyo por favor. Salduos. A todos. MACROPARAUNIRARCHIVOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 850 visitas
-
-
buenas tardes a todos, he ido pidiendo ayuda y e logrado hacer bastantes cosas con un sistemita que me regalaron pero lo que quiero esta vez es poder hacer que mas de un usuario pueda ocuparlo ya que cuento con un servidor propio y no se como hacer xq no puedo compartir el libro xq tiene tablas me dice ojala me puedan ayudar adjunto archivo personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 586 visitas
-
-
Hola buen día a toda la comunidad hace un tiempo me dieron el alcance de un proyecto que publique aquí mismo en este foro con programación macros ahora mis datos están colapsando por la innumerable información que se almacena en una hoja excel, me comentaron que en este caso debería usar una bd en access con conexión a excel para que no se torne lento y se pueda trabajar mucho mejor. tengo la estructura es decir el bosquejo me falta la programación. Créditos a mi amigo: [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] (por la gran ayuda de la realización del proyecto) adjunto BD access (aquí tengo 05 registros pero el peso es de 10 mb) https://www.dropbox.com/s/rnfe4ly1bagca6t/ugelsul…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 707 visitas
-
-
Hola a todos: Estoy intentando realizar un programa para dar una mayor Seguridad a las Macros. Hasta ahora solamente he añadido lo siguiente: Comprueba si existe una hoja llamada "hSeguridad". La Seguridad es a través de un PEN-DRIVE. Cada usuario tendrá su pen-drive y tendrá acceso solamente a las hojas que el Administrador quiera que use. Se creará un código para evitar que el usuario renombre las hojas, cree nuevas hojas e incluso que las elimine. Se usará la llave USB del Administrador para proteger las macros. (Solamente el tendrá acceso a ellas) Me gustaría a ser posible me deis más ideas para que la seguridad de nuestras macros sea mayor y mejor. …
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.