Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Tengo un problema con un excel en cuanto a la lista desplegable en una hoja y generar dependiendo de la elección de la lista un hipervinculo que me lleve a otra hoja. Tengo un Excel con dos hojas, una llamada lista y otra llamada Org Diaria. El asunto es el siguiente, la idea que en la hoja Lista uno pueda llenar una lista de Nombres y luego al pasar a la hoja Org Diaria uno pueda elegir con la lista desplegable los nombres antes llenados en la lista. Hasta ahi mis conocimientos básicos de excel iban bien, el asunto se complica cuando quiero que en la hoja Org Diaria luego de escoger un nombre de la lista desplegable, este tenga un hipervinculo hacia la hoja Lista y prec…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. hola: Tengo una consulta estoy haciendo una macro con formulario el cual ingreso datos y se traspasa a una planilla excel, pero presentó la siguiente consulta para ver si me pueden ayudar. En un textbox tengo una fecha de validación, y en otro tengo la fecha de vencimiento de ésta última es el resultado, ya que debe contar 5 días y que estos sean hábiles ( no considerar feriados, sábados y domingos), y que no sea modificable por el usuario, salvo si cambia la fecha de validación. Mi consulta es como colocar fecha de vencimiento en forma automática en el formulario y que se traspase a la planilla de excel con estas condiciones: Por ejemplo: textbox1+5 días hábiles= t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 730 visitas
  3. Buenas tardes, soy una persona nueva en este tema, y quisiera que me hagan el favor de darme una solución: Cuando tengo un (textbox o combobox) de carácter numérico y luego deseo hacer una función que dependa de los números almacenados (textbox o combobox), como puedo dar una variable a estos? para que luego el resultado me lo muestre en un textbox?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 644 visitas
  4. Started by exskizzo,

    Buenos dias lluviosos a todos. Les comento mi siguiente duda: Estoy intentando realizar un foliador propio para las hojas que yo decida seleccionar, hasta donde me he quedado es, en que me aplica el foliador para las todas las hojas del libro, pero lo que quiero es aplicar el folio para las hojas que seleccione, subo el archivo con mi foliador y otro libro donde aplicare el folio(consecutivo). Gracias y espero que alguno(s) de los maestro(s) me puedan apoyar con mi foliador. Enumerar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 673 visitas
  5. Estimados amigos, Solicito ayuda de su ayuda para crear el userform ya que no puedo hacer que el textboxusuario funcione, ya que yo al momento de escribir un nombre de usuario el tiene que verificar si ese nombre existe en la lista, de lo contrario tiene que avisar que el Nombre de Usuario no existe. y si el usuario existe y el email en textboxcorreo ingresado es igual al email en textboxcorreo1, entonces en ese momento tiene que abrir el outlook y tiene que adjuntar esto automaticamente: PARA: "Aqui va el email escrito en el textboxcorreo1" ASUNTO: "Recuperación de clave" CONTENIDO: "aqui tendria que ir la clave del usuario que esta en la base de datos" textboxusua…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 711 visitas
  6. Estimados señores buenas, felicidades por el foro. Les escribo para solicitar un favor inmenso en lo siguiente: Soy nuevo en el uso de macros y estoy creando un informe para análisis de aceite en laboratorio, lo que quiero es automatizarlo, se tienen diversos parámetros, uno de ellos es el parámetro "oxidación" al cual se le hicieron 4 pruebas en distintos tiempos, y se tiene un indicador "alarma" (adjunto archivo) La norma indica que para "oxidación" el resultado debería ser menor a 3 "normal"; si el resultado es igual mayor a 3 pero menor a 5 significa "alerta" ; y si el resultado es mayor igual a 5 significa "peligro" (cambio de aceite) Lo que quiero es que al hac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 768 visitas
  7. Started by vito29,

    Estimados, solicitode su ayuda, tengo un userform que tiene 3 texbox y lo que necesito es extrar ciertos caracteres de los dos primeros texbox y que el tercero me muestre esos caracteres es para crear un usuario con el nombre y apellidos, bueno lo hice funcionar en una celda y funciona a la perfeccion con la ayuda de un amigo de aca del foro pero no se como aplicar lo en vba. dejo el codigo de excel con el que funciona =IF(A2="";"";LEFT(A2)&MID(B2;SEARCH(" ";B2)+1;1)&LEFT(B2;SEARCH(" ";B2)-1)) esto es asi: A2 = luis B2 = Soto caceres C3 = lcsoto (este es el resultado) Ahora lo que necesito es hacerlo en t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5.5k visitas
  8. ¿Hola, que tal? Os comento, estoy intentando copiar Todos los datos de Varias columnas No consecutivas de la hoja 1 a la hoja 2. Aquí os dejo un ejemplo del resultado Grácias por vuestra ayuda Libro1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 614 visitas
  9. Started by koldo92,

    Hola a todos, estoy haciendo una macro para que a aprtir de una tabla me genere un diagrama de gantt. La tabla es sobre el uso de maquinas de una empresa, tiene como datos maquina, articulo(que se crea en la maquina), tiempo de inicio, tiempo de finalizacion y tiempo de uso. En realidad tiene mas datos pero creo que esos son los que mas interesan ahora. El caso es que ya he conseguido que me genere la tabla con el uso de las maquinas pero no como me gustaria: Una vez aqui,lo que me gustaría es que los trabajos de por ejemplo maquina 1 en una linea diferenciando que articulo esta haciendo. Adjunto abajo el excel. Lo que quiero si se puede es que me digais como hacer…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Buenas, Necesito ayuda, no domino mucho el excel y no doy con la macro que necesito. Lo único que necesito es crear archivos txt individuales con el nombre de cada celda, encontré una macro que me valía pero lo tenia que hacer celda a celda y necesitaría que lo hiciera por rangos. si se creara automáticamente al guardar nuevos datos sin necesidad de ejecutar la macro perfecto pero seria un add. Adjunto la macro que encontré por si sirve de ayuda. Sub GeneraMiniArchivoDeTexto() Dim myfile As String, mytexto As String myfile = ThisWorkbook.Path & "\" & _ Cells(Selection.Row, "a") & ".txt" If Dir(myfile) <> "" Then Kill myfile mytexto = Cells(Sel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Started by efradncr,

    Hola amigos del foro lo siguiente es que deseo me colaboren para modificar una macro de tal manera que en la columna "G" se me rebaje automáticamente el dato correspondiente de la columna "C" Y en la comunna "F" Se me rebaje lo de la comunna "E", de seguro que hay forma tambien de hacerlo sin macros toda ayuda será bienvenida. Los rebajos deberian aplicarse una vez se modifique la celda"F2" Prueba.xlsm.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 668 visitas
  12. Hola, Gracias de Antemano por la Ayuda que me puedan Brindar. La verdad no soy experto ni capacitado en excel pero me gusta y de a poco veo su gran potencial en las aplicaciones que utilizo, y con ciertos vídeos tutoriales es que logre hacer esta macro de varios vídeos y consultas hasta casi conseguir lo que tengo faltandome únicamente este dato. Tengo un archivo de excel, en el cual tengo una hoja que le llamo Recibo unificado, cuando lleno este recibo con los datos que requiero (esta hoja se llama Recibo Unificado), tiene múltiple formulas de diferentes Hojas del mismo Libro que se actualizan al colocar el Nombre de un Usuario, una vez que lleno los datos hago median…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Despues de mucha de la ayuda que me da esta página, creo que es hora de aportar algo. Buscando por la web encontre este codigo que espero que les sirva de mucho. Saludos Sub MoverArchivos() ' 'Antes de correr la macro, elije las celdas que tengan la ruta 'del nombre actual, es decir a partir de A2 Dim NombreNuevo As String Dim NombreAnterior As String ' 'Si no encuentra algún archivo, continuará con el siguiente ' On Error Resume Next For Each Celda In Selection NombreAnterior = Celda.Value 'El dato del nombre nuevo y la carpeta nueva será la columna G, especificado con 6 NombreNuevo = Celda.Offset(0, 6).Value Name NombreAnterior As NombreNuevo Next C…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 6.2k visitas
  14. Started by rileso,

    Hola!! Os pongo en situación, estoy con un proyecto personal, en el que necesito recorrer los datos de una tabla dinámica e ir importando los datos a otra hoja, todo esto con una macro Utilizando la siguiente función pero con unas modificaciones que comento mas adelante: "=GETPIVOTDATA(""[Measures].[suma de Clientes]"",'TD ACUMULADO'!R6C2,""[Clientes].[Año]"",""[Clientes].[Año].&[2015]"",""[Clientes].[Mes]"",""[Clientes].[Mes].&[1]"")" Con la función que he puesto devolvería el número de clientes que han pasado por una tienda el mes 1 ([Clientes].[Mes].&[1]) del año 2015 ([Clientes].[Año].&[2015]). El problema esta en como tengo que coger numero de cli…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Hola que tal? Os cuento, Tengo una duda haber si me podeis echar un cable, en el formulario que os envio, tengo 2 columnas, una con clientes y otra con artículos. (Hoja 1) Al activar la macro se cargará un formulario donde se podrá añadir un nuevo Cliente (Se añadirá un artículo en la columna A autonumerico) y 2 combobox donde se podrán cargar los datos de las 2 columnas. Ahora aquí viene la cuestión, mi idea es copiar en la hoja 2 los clientes en función del valor de la combobox 1 Dejo ejemplos en la hoja 2 del archivo. Al pulsar "guardarcliente" se añadirá el nombre seleccionado en la combobox 2 en la misma fila de la combobox 1 La hoja 3 por si alguien lo mira h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 715 visitas
  16. Started by Andoni C,

    Buenos días , tengo la siguiente macro que me realiza dos gráficos al pulsar , el problema es que me los pone uno encima del otro, Habría alguna manera de ponerlos un poco separados? de tal forma que cuando ejecute la macro pueda ver los dos gráficos simultáneamente sin necesidad de tener que mover uno. Muchísimas gracias EJERCICOGRAFICAS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 593 visitas
  17. Buenas tardes compañeros. Tengo una duda espero alguien me pueda ayudar u orientar con lo siguiente: Tengo 2 libros: -Principal (hojas indefinidas) -Secundario (hojas indefinidas) Lo que me gustaría que hiciera la macro seria que por ejemplo del libro Secundario comparar las hojas de este libro contra las hojas del libro principal, si existe coinciden las hojas entonces haria lo siguiente: Libro secundario -- nombre de la hoja = Dato1 Libro principal -- nombre de la hoja = Dato1 Entonces si la hoja coincide en el nombre quiero copiar el rango de datos de b7 en adelante (no tiene rango definido pero todas la hojas comienzan en el B7) de libro secundario dato1 a …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 648 visitas
  18. Started by Miguel0763,

    Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda, tengo una hoja que se llama "Registros Automaticos"y mi necesidad es que desde la hoja Registros Automaticos anote los datos en las hojas correspondientes cuando llega la fecha prevista y que la fecha se actualice para el mes siguiente automaticamente. Pero la hoja de Registros Automaticos no se puede sumar a la hoja de Informes Cat y Subcat. Espero que se entienda ContabilidadDomestica.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 555 visitas
  19. Started by omar_81,

    Buenos dias, soy nuevo en powerpivot y queria saber si es posible utilizar macros para powerpivot. Si es posible, alguien tiene un manual interesante sobre ello?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  20. Started by benjamincd,

    Buenas tardes Compañeros, En fichero adjunto os pongo lo que necesito. Creo que lo que necesito es con una macro, espero que sea asi. saludos y gracias. EJEMPLO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 775 visitas
  21. Started by ABOHORQUEZ,

    Buenas, reciban un cordial saludo, despues de tanto buscar y probar no he podido lograr llenar un formulario WEB con una dato y luego hacer la busqueda. a ver quien me una ayuda con este codigo. Primero hago la conexion del usuario y me logeo con existo con este codigo. Sub PS_ACCESO_001() Dim IE As Object, tags As Object, tagx As Object If Hoja2.Cbo_Usuario.Value = "" Or Hoja2.Txt_Psw.Value = "" Then Exit Sub Application.StatusBar = "Verificando usuario. Please wait..." Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE IE.Navigate "http://pspa91web=login&languageCd=ESP" While .Busy DoEvents Wend .Document.all.Ite…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.5k visitas
  22. Hola a todos... Amigos tengo una inquietud que no logro solucionar y es por eso que estoy aca por primera vez para ver si alguien de ustedes me puede ayudar. El problema es el siguiente: Tengo una auditoria que realizar a diario, para esto me apoyo en una Macro que me organiza la informacion como la necesito, me arroja una serie de informacion por HOJAS y estas hojas estan divididas por zonas (Zona Norte, Oriente, Occidente, Sur y Centro), ahora es cuando esta el problema, me esta quitando mucho tiempo tener que filtrar cada hoja del libro por zona, crear un archivo nuevo, crear las hojas y pegar los datos de su zona correspondiente, y asi susesivamente con todas las z…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  23. Started by kinzuboss,

    Buenas tardes.. tengo el siguiente inconveniente en mi archivo que adjunto deseo implementar un botón de búsqueda y edición de datos que parta desde de la clínica hasta observación, he conseguido varios userfom para implementarlo pero de verdad que se me hace algo complicado subo ambos archivos para que tenga una mejor idea aquella persona que pueda ayudarme con respecto a esto.! 1: que el agente pueda buscar y editar un dato mal incorporado pero a partir de la columna que dice clínica hasta observacion. Si se puede implementar el userform buscador de comercios en el archivo cierre de guardia seria genial espero no molestar con este problema gracias. Gracias p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 748 visitas
  24. Hola amigos, ¿se puede autoajustar el alto de las filas en un listview o en un listbox?. Quiero mostrar unos datos tipo comentarios en un listbox o listview, y quiero que estos se vean completos, sin tener que modificar el ancho de las columnas. Adjunto archivo que encontre. no es mio, es solo de ejemplo para ver si es factible aumentar el alto de las filas gracias listview.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3k visitas
  25. uso el siguiente codigo para tomar la pantalla Sub Capturar() GETWINDOWDC Application.OnKey "^%{PETSIS}" End Sub Pero ahora como puedo guardar lo que esta en el portapapeles en una ruta?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 548 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.