Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes, Tengo el siguiente inconveniente, un archivo de varias líneas a partir del cual necesito que se generen varios archivos, en función del valor de una columna. Por lo que busqué en el foro, hay un tema relacionado con una macro que genera los archivos, pero que el criterio para separarlos es la cantidad de filas. https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/dividir-gran-archivo-excel.27398/ Luego encontré otro que divide un archivo en varias hojas: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/macro-para-dividir-una-hoja-en-varias.31783/#post-150267, a partir del valor que aparece en una columna. Lo que necesitaría es que, siguiendo con el ejemplo del primer link (…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 6.1k visitas
  2. Started by diego93,

Hola, he estado buscando alguna macro que me ayude a hacer una conciliacion rapida por lo tedioso que es y no he encontrado nada bueno.... Encontre este archivo que adjunto que esta buena pero mal hecha, los resultados que lanza no son correctos. Alguna ayuda.. Macro-excel-Conciliacion-Bancaria-2013.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  3. Started by francom2012,

Hola gente felicitaciones son todos unos genios en exel ,increible lo que pueden hacer ,la verdad es que yo tengo un archivo que no logro poder terminar ,se trata de llevar un registro de los envios a las tiendas, lo cuales se encuientran con numeros Ejem(1) es San isidro,el (2) Vicente lopez ,quiciera que la macro me guarde los datos de la misma , Los pasos son lo siguientes : primer hoja esta la base donde cargaria los datos (registrar) ,lo cual lo que cargue allí deberia de colocarse en las hojas (registro) y (Consulta) la misma deberia de tomar desde la hoja (Listas Locales) solamente pude hacer el registro de transporte pero no de lo demas por que no me salen ,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Buenas Tardes a todos, Soy nuevo en programación de Excel y he estado realizando un autofiltro con 2 Criterios. Lo que necesito es crear If Then con el primer criterio, si mi criterio1 no existe entonces que se muestre una caja de dialogo, mi codigo es así: For i = 149 To 185 Range("I7:I55").Select Selection.AutoFilter ActiveSheet.Range("$I$7:$I$55").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=i, _ Operator:=xlOr, Criteria2:="=TAL" If Criteria1 = False Then MsgBox "No existe Criterio " & i Next Intenté subir mi archivo, pero no me lo permite, espero me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Buena tarde, les comento estoy aprendiendo el lenguaje de VBA para Excel 2013 y estoy haciendo un proyecto el cual consiste en que al abrir un libro (Índice) se ejecute una macro que abra otros determinados archivos y en diferentes ubicaciones dependiendo de cada persona que use esta aplicación. Ya tengo resuelta la parte que me pregunta por la nueva ubicación o si deseo cambiar de ubicación. El Problema que tengo que en la parte en donde tengo el código para abrir los archivos seleccionados estoy utilizando un bucle For Next y se me presenta el siguiente problema cuando lo Ejecuto y corre el primer ciclo del bucle si me abre el archivo pero al correr el segundo en adela…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 571 visitas
  6. Started by gaguilarv,

Hola, no soy nada bueno con las macros y en un post vi como solucionaban la necesidad de cambiar de color el estado de un mapa de Argentina hecho con formas, he tratado de adecuarlo a mi necesidad pero no doy con lo que requiero. En el archivo que adjunto necesito que al momento de seleccionar con la lista desplegable de la celda "R10" un estado, se ilumine o cambie de color el estado seleccionado en el mapa, y ademas que se muestre una lista desplegable con las ciudades del estado, en la celda "R14", les agradeceré mucho su ayuda. En la pestaña 1 esta el mapa y las listas desplegables y en la pestaña 2 se encuentran los estados y ciudades (solo añadí 3 estados para pod…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Hola buen día!!! Estoy desarrollando un proyecto que consiste entre otras cosas el poder interactuar con una página web utilizando para ello excel y VBA para aplicaciones. Al momento de "setear" checo el valor de mi variable MyBrowser y arroja como valor "error de automatizacion" Dim MyHTML_Element As IHTMLElement Dim MyURL As String MyURL = "https://compras.com.mx" Set MyBrowser = New InternetExplorer [/CODE] La pregunta del millón, ¿Cuál es el origen ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 565 visitas
  8. Hola estimados Bueno he creado una formula que entre otras formulas, usa la formula Texto. El problema es que el resultado que me arroja esta sale en ingles. Function MesExacto(FechaReferencia) MesExacto = Application.Text(FechaReferencia, "MMM") End Function Aqui por ejemplo pongo cualquier numero (por ejemplo 50030), y me arroja las 3 primeras letras del mes PERO EN INGLES (En este caso, arroja "Dec"). Yo quisiera que salga en español (En este caso que arroje "Dic"), de allí mi duda. Espero puedan ayudarme Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 923 visitas
  9. Hola, os adjunto archivo excel para ver si me podéis ayudar. Lo tengo casi implementado pero me falla algo. En una celda se muestra un temporizador hacia atrás que se inicia con un botón, y en la celda de abajo se personaliza el valor desde donde va a empezar dicho temporizador. Al hacer clic en iniciar coge el valor deseado pero luego no va hacia atrás. Tampoco he sabido poner el código para detener y resetear el contador (me gustaría que fuese al hacer clic en el mismo boton que iniciar, pero si no se puede pues en otro boton diferente) ya que de VB no sé mucho. Muchas gracias. cuenta-atras.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Hola!!! le comento la situación, en la planilla que esta adjunta, necesito que en la solapa "calculo" de la G a la CC se oculte o se muestre aquellas columas que tengan valores, las filas 1 y 2 son fijas como asi también las columnas A a las F No se que macros utilizar!!! busque aca en el foro pero ninguna me sirvió!! desde ya muchas gracias!! PLANILLA CONTROL LIQUIDACION123.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by Lince1950,

Hola buenas tardes, hace un tiempo me echasteis una mano por aqui y hasta ahora todo ha ido bien, pero e aqui que he actualizado mi Windows 7 al Windows 10 y lo primero que he echo ha sido probar mi programa que hice de la comunidad y cual es mi sorpresa que me da error en las macros justo de momento en esta linea Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) La macro entera es asi. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B30:B45,B49:B56,B58")) Is Nothing Then UserForm1.Show End If End Sub Podeis ayudarme donde esta el fallo o es que Windows 10 NO admite el vb Repito que en Windows 7 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 784 visitas
  12. Tengo una 2da solicitud para los amigos de Ayuda Excel. [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] me ha ayudado en la primer parte pero tengo esta solicitud, he agregado 2 campos más a la base de Access ( USUARIO y FECHA ) si al momento de hacer la búsqueda y encontrara la clave se pudiera registrar la fecha y usuario en la base de Access el usuario podría ser el nombre de la maquina. Y posteriormente al realizar otra vez la búsqueda y si ya esta registrado pueda mandarme un mensaje de que ya esta registrado y si quiero remplazar el registro. Gracias. Buscar_Registro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 701 visitas
  13. Started by dbuera,

Buenas tardes, Recurro a ustedes una vez mas, para intentar que alguien me ayude a dar con la macro adecuada. Tengo un documento, con registros de personas (nombres, apellidos, fechas de nacimiento...) y otra columna de edad que se calcula con la fecha de nacimiento mediante la siguiente formula =SIFECHA(--SUSTITUIR(F5;".";"/");HOY();"y")[/CODE] , pero cada vez que ingreso un con la fecha de nacimiento no se me actualiza la edad, he probado con esta macro pero no me funciona [CODE]Sub RellenarColumnaI() Range("I2").AutoFill Destination:=Range("I2:I" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row) End Sub[/CODE] Me gustaría cada vez que se ingrese un registro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.3k visitas
  14. Started by cachuel,

Estimados, En esta ocasión solicito ayuda para ver si se puede realizar una macro que, según el ejemplo adjunto, realice lo siguiente: Las columnas A / L son los meses del año. En las columnas AK, AM, AO, AQ, AS, AU, AW, AY, BA, BC se coloca la fecha en que a cada cliente se le emitirá una factura (una por mes). Cada vez que se coloque una fecha en las columnas correspondientes, la macro debe agregar automáticamente un número correlativo ascendente (comenzando desde el 1) en el mes indicado (columnas A / L) según vayan siendo ingresadas las fechas, o sea por orden de introducción o momento en que se lo va ingresando. Según el ejemplo adjunto: En el mes de m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 624 visitas
  15. Hola a todos, Dentro de una misma hoja necesito hacer una lista despegable que sea un tipo índice con hipervinculos que vayan a más de 10 tablas que tengo dentro de esa hoja. ¿Alguien me podría ayudar, por favor? Les agradezco de ante mano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 683 visitas
  16. Started by Miguel gutierrez,

Hola nuevamente No sé si se pueda hacer. Tengo un archivo que contiene varias hojas (matriz) los datos de las primeras 5 hojas sirven de insumo para otras 10 hojas y para no estar cambiando en cada hoja los datos los relacione, lo que deseo es que al eliminar una fila de la hoja 1 que automáticamente también se elimine la fila de la hoja 2, aún cuando no estén los datos en la misma celda hoja1 C3: D9 y en la hoja2 D5:E11 (los datos de la hoja 2 están relacionados o referenciados de la hoja 1); para que no marque el siguiente error =Hoja1!#¡REF! y que afecta el resultado de la formula. Ejemplo 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 798 visitas
  17. Buen día!! Estaría necesitando ayuda para crear una macro que haga lo siguiente: *Estando en la columna AB de la hoja "Control", vaya hasta la columna C, copie ese número y lo pegue en la hoja "Documentación" para realizar un filtro automático (necesito el filtro automático ya que debo ingresar datos en esas celdas que filtro). *Repetir este procedimiento en todas las filas al ejecutar la macro. Yo logré copiar el dato y desplazarme por la columna pero mi macro solo pega el dato de la primer celda que copio. Espero haberme explicado bien y desde ya agradezco mucho vuestra ayuda. Saludos!! Verónica Control.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 716 visitas
  18. Buenos dias, necesito por favor si alguien me puede dar una solucion para el siguiente problema, he creado un macro para insertar unos materiales de un listado en una hoja, los materiales estan en otra aparte y los ingreso mediante un useform que tiene un textbox, un listbox y una command button, cuando escribo algo en el textbox el me filtra el listado de materiales y me da las opciones en el listbox, y al seleccionar el que necesito del listbox solo le doy doble click o clickeo el command button y el material se inserta en la celda que este activa en ese momento, en cualquiera. el codigo es este: -------------------------------- Private Sub CommandButton7_Click() …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Started by nosecomo,

Hola, ¿Es posible hacer una macro que haga lo mismo que esta formula? "Si coincide el MES, el AÑO, y la CUENTA, se suman todos los valores de la columna J de la misma CUENTA en la Hoja2" ¿Y de ser posible como sería? Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 647 visitas
  20. Buenas tardes necesito ayuda con este desarrollo que he encontratado en este mismo Foro y de gran ayuda me ha dado, he adaptado a mis necesidades pero hay 2 opciones que son importantes y son: - Remplazar datos - Eliminar datos Anexo el archivo con la Base de Access con los campos y botonos nuevos, si alguien me puede super ayudar con este desarrollo. Link desde donde lo extraje: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/macro-para-buscar-editar-listar-o-eliminar-registros.14871/ Gracias. Remplazar y eliminar datos de Access.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  21. Estimados, es mi primer post en este foro y desde ya agradezco enormemente su ayuda. No se programar en ningún lenguaje, pero algo "entiendo" (ya se poner "Hola Mundo" con VBA jeje). Necesito su ayuda con lo siguiente: 1) Tengo un listado diario de precios de acciones, pero solo necesito usar el precio del útlimo día hábil del mes (lunes a viernes). Luego haré análsis en función de los precios mensuales (medias, desviaciones, etc). 2) Diferentes proveedores me pasan los precios con su correspondiente fecha en diferentes formatos: -- subo excel con un modelo indicativo -- Ejemplo: a) uno me pone formato: MM / DD / AA y otro me pone DD / MM / AA separan los decim…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 597 visitas
  22. Started by andres panqueva,

HOLA AMIGOS , reciban un buen saludo, mira tengo este caso quiesiera tener un aventon con esto, he llegado hasta donde mis conocimientos me lo han parmitido se que aqui estan los maestros del tema. Este es el caso: En mi negocio tengo clientes que me deben y otros que yo les debo, bn quiero controlar los plazos ya sea para yo pagar o para que me paguen estos son 5, 10 o 20 dias los flujos son constantes, por ño que me urge tener control sobre esto en el inicio del programa quiero ver la informacion de pagos o deudas que tengo para el dia basado en la informacion para esto tengo un userform1 con un multipage de cobros y deudas, quiero traer a este listboz la info…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  23. Buenos días. Mi intención es asociar un formulario de barra de progreso ( lcf_ProgressBar ) que corra de acuerdo a la ejecución en segundo plano de una actualización ODBC que tengo en mi libro con una base de datos, a la vez y antes de que se ejecute la barra de progreso me gustaría poder corroborar si el equipo cuenta o no con conexión a Internet antes de realizar la actualización para que en el caso de que no tenga conexión No ejecute la consulta y advierta al usuario. lcf_ProgressBar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 898 visitas
  24. hola!primero voy a mencionar que soy nuevo en eso. trabajo en un almacen de frutas i my jefe me pidio crear un libro en excel para un buen control.he creado un libro con los productos,los clientes.proveedores,entrada salida incluso un formulario para ingresar todo estos datos mas facil.ahora he visto en otros libros que he descargado del internet que se puede crear una macro para calcular el saldo de los productos incluso por proveedor(o otras referencias)i tambien las salida(igual que el saldo)o las entradas(igual).estoy intentando vrear esta macro de una semana i no hay manera pffff.si dejo el libro aki me puede ayudar alguien crear esta macro con los procedimientos i …

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 3.1k visitas
  25. Started by nemesis07,

Buena tarde, estimados tengo el siguiente código el cual tiene dos recordsets, el primero corre sin problemas ya que llena las tablas temporales y ejecuta el SP, el problema que tengo es que en la clausula Where del segundo recordset necesito utilizar la variable que declaro en el primer recordset. alguno tiene idea de como se hace esto. Gracias Cells.Clear Dim oConn1 As ADODB.Connection Dim rs1 As ADODB.Recordset Dim rs2 As ADODB.Recordset Set oConn1 = New ADODB.Connection oConn1.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Password=" & Contraseña.Text & ";Persist Security Info=True;User ID= " & Usuario.Text & "; Initial Catalog =" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.