Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola a todos, tengo mi archivo de inventario lo que deseo es al presionar el boton Registrar del Userform1, la informacion del ultimo textbox (CANTIDAD), se suma a la celda de la hoja "INVENTARIO" en la fila cantidad vendida, es decir, el combobox es la que elije el productos, la opcion VLOOKUP, busca ese producto en la hoja "INVENTARIO" extrae la cantidad vendida y lo suma a la cantidad ingresada en el userform. Si es demasiado lo que pido, solo deseo ejecutar el comando VLOOKUP, que busque el producto y la cantidad, y esta cantidad grabarlo en una variable. yo podria avanzar con la suma. Muchas gracias INVENTARIO_FINAL_FINAL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 797 visitas
-
-
Amigos necesito una ayudadita, tengo un archivo de excel en el cual manejo la informacion por subtotales. Excel te permite imprimir por ejemplo : 1 de 3 , 2 de 3 , 3 de 3 etc. del total de archivo, pudiendo configurarlo en el encabezado con Page & Pages. Pero aqui viene lo interesante, como podría hacer esto por cada subtotal del archivo? Que haga el reset cada subtotal, por ejemplo en el archivo adjunto, tendría que imprimirse 1 de 2, 2 de 2 en el primer subtotal y en la tercer hoja tendria que imprimirse 1 de 4, 2 de 4, 3 de 4, 4 de 4 , para el segundo. Espero darme a entender, gracias por su atencion y ayuda. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buen dia a todos los amigos del foro, solicito ayuda con un archivo el cual a veces me toma algo de tiempo para acomodar la informacion de cierto modo para poder trabajarla de manera mas objetiva en mi centro de trabajo, sin embargo, la cantidad de filas que genera a veces el reporte con el que hago ese acomodo es bastante extenso y es ahi donde solicito ayuda, veran, el archivo que me entregan para trabajar no tiene formato, es decir, proviene de un archivo de texto el cual al pasarlo a excel me queda la informacion en diferentes columnas y posterior a eso tengo que mover "manualmente" la informacion y pienso que esa tarea la podria simplificar con una macro y no te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 984 visitas
-
-
hola gente del foro,les hago la siguiente consulta:he visto un codigo,con el cual encuentra la ruta del archivo por mas que la cambie de dir o de pc y quiero grabarlo como un archivo pdf en el mismo dir y con el mismo nombre del archivo en uso (pero como pdf)adjunto ejemplo Range("A1:F16").Select 'aca elijo el rango que quiero "grabar" ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$F$16" 'esto tal vez no sea necesario ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ RUta = ThisWorkbook.Path & "\" 'asi hallo la ruta del archivo nombre = "Libro.pdf" 'Nombre del archivo(es necesario?)[/CODE] Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días. Estoy empezando con esto de la programación y pude solucionar muchísimas dudas gracias al foro pero tengo un problema con un formulario y no encuentro la manera de llegar a resolverlo. Tengo una tabla que se carga con un formulario y otro formulario con el que borro lineas de la tabla. En el formulario de borrado tengo un ComboBox que filtra por proveedor las lineas de la tabla y puedo borrarlas seleccionando de a una por vez, pero quiero borrar varias lineas a la vez y no logro que al seleccionar varios elementos del ListBox se seleccionen también las correspondientes celdas de la tabla y solo se selecciona la última linea elegida, asi que cuando le doy a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, espero que me puedan ayudar, estoy haciendo un filtro con varios criterios variables, el tema es que cuando una de las celda esta vacia lo filtra como vacia y lo filtra asi. yo quiero que si esta vacia no filtre nada esa celda les paso lo que hice, no se como agregar if then. bueno si alguien me puede dar una mano porque estoy desesperado!!!!!!!!!!!! Sub filtro() Sheets("Importar").Select Range("A1").Select If ActiveSheet.FilterMode Then ActiveSheet.ShowAllData Range("$A$1:$T$100000").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">=" & [shipto_inicio], Criteria2:="<=" & [shipto_final] Range("$A$1:$T$100000").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Buenas, de programacion se un poco (lo basico) y estoy en un proyecto de inventario en excel, ya lo tengo un poco avanzado pero quisiera saber el codigo solo para que si en una celda coloco un producto y la cantidad vendida, el programa busque en una columna de productos el producto con el mismo nombre y lo descuente de su cantidad. Muschas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 943 visitas
-
-
Buen día!! (ó buena noche dependiendo de donde me lean!!) En el adjunto el cual trabajo a diario necesito hacer copias del formato justo debajo (Indico con diferentes colores el encabezado y el cuerpo para que se entienda mejor, no llevan ningún color de fondo). El encabezado (A1:M1o) cambia mensualmente en "Compras correspondiente al mes de (Enero, Febrero, .....) de (2014, 2015....)" y el cuerpo( A11:M41) cambia dependiendo del número de facturas, en este caso la primera línea del encabezado cambia a subtotales, no siendo así en todos los meses. La copia debe ser idéntica en formatos, fórmulas, alto de fila y ancho de columnas. Cuál puede ser la forma de que se pregunte…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 853 visitas
-
-
Buenas tardes. me acabo de dar de alta en el foro porque llevo días para solventar un problema con el que me he encontrado y ya no se que mas probar. Tengo un xls con un formulario en el que el usuario selecciona una serie de sociedades y ejecuta una macro que lo que hace es un save as de una plantilla tantas veces como sociedades ha seleccionado el usuario. Esto estaba en office 2007 y siempre ha funcionado, sin embargo al instalar office 2013 no funciona siempre, por ejemplo, si ha seleccionado 8 sociedades, ha guardado la plantilla 5 veces, esto es, sin ninguna lógica y coherencia a veces no hace el saveas. Si ejecuto el código paso a paso, aparentemente lo hace bi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Bueno creo que la pregunta es clara. Yo tengo una hoja protegida con una macro y quisiera saber si hay códigos para poder habilitar filtro y edición de ancho/alto de celdas. Seria fácil hacerlo manualmente (Revisar - Proteger Hoja) pero lo que sucede es que esta hoja la actualizo constantemente y por tanto tendría que hacer este paso también constantemente. Espero puedan ayudarme Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Por lo que llevo leyendo en este foro, creo que me voy a quedar tiempo. Lastima que he tardado en decidirme a postear. Estoy empezando a entender esto de Macros y estaba intentado recopilar una a mi medida, pero no acabo de pillarlo, y seguro que por lo que he leido para vosotros es facil ayudarme. Vereis tengo un libro con dos hojas (Agendaxnum y Agendaxnom) de la primera hoja, columa B pasar a la segunda hoja, pero en la columa C de la primera hoja, columna C pasar a la segunda hoja, pero en la columa B si hay celdas en blanco, saltarselas a continuacion que ordene la segunda hoja por la columna B. Agradecer vuestros comentarios Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 979 visitas
-
-
Buenas noches, Quisiera pedirles ayuda con la formulación de un código para el siguiente problema. Los datos se ingresan a través de un Textbox hacia un Listbox y lo que necesito es que una ves en el Listbox mediante un msgbox informe cuantas unidades de cada código se ingresaron y por ultimo, se grabe en una pestaña del excel. Ejemplo: Se guardaran los siguientes datos: A03223 2 und A03225 3 und etc ...... Private Sub CommandButton1_Click() ListBox1.AddItem (TextBox1.Text) End Sub Private Sub CommandButton2_Click() 'Debe guardar los datos del ListBox junto a la veces que se repiten en un apestaña de excel End Sub [/CODE] Adjunto e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
Hola!, Quiero evitar tener que poner los dos puntos de los campos hora en las columnas "K" "R" "Y" "AF "AM" sin que esto varié los resultados de las demás columnas ya que tienen formulas para hacer cálculos. ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 665 visitas
-
-
Buen dia Amigos, tengo un archivo que tiene unos nombres en hoja "base" y en hoja "ok" hay dos columnas con nombres una con el dato que esta en hoja base y la otra con el dato a modificar; que quiero, que de acuerdo a la lista de la hoja Ok se remplace los nombres en la hoja base, según su correspondiente al frente ej: si es Jorge quiero que se cambie por Alexander y asi con toda la lista. Mil gracias a quien me pueda colaborar... Javicor remplazar datos33.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 746 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo el siguiente inconveniente, un archivo de varias líneas a partir del cual necesito que se generen varios archivos, en función del valor de una columna. Por lo que busqué en el foro, hay un tema relacionado con una macro que genera los archivos, pero que el criterio para separarlos es la cantidad de filas. https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/dividir-gran-archivo-excel.27398/ Luego encontré otro que divide un archivo en varias hojas: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/macro-para-dividir-una-hoja-en-varias.31783/#post-150267, a partir del valor que aparece en una columna. Lo que necesitaría es que, siguiendo con el ejemplo del primer link (…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 6.3k visitas
-
-
Hola, he estado buscando alguna macro que me ayude a hacer una conciliacion rapida por lo tedioso que es y no he encontrado nada bueno.... Encontre este archivo que adjunto que esta buena pero mal hecha, los resultados que lanza no son correctos. Alguna ayuda.. Macro-excel-Conciliacion-Bancaria-2013.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola gente felicitaciones son todos unos genios en exel ,increible lo que pueden hacer ,la verdad es que yo tengo un archivo que no logro poder terminar ,se trata de llevar un registro de los envios a las tiendas, lo cuales se encuientran con numeros Ejem(1) es San isidro,el (2) Vicente lopez ,quiciera que la macro me guarde los datos de la misma , Los pasos son lo siguientes : primer hoja esta la base donde cargaria los datos (registrar) ,lo cual lo que cargue allí deberia de colocarse en las hojas (registro) y (Consulta) la misma deberia de tomar desde la hoja (Listas Locales) solamente pude hacer el registro de transporte pero no de lo demas por que no me salen ,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Tardes a todos, Soy nuevo en programación de Excel y he estado realizando un autofiltro con 2 Criterios. Lo que necesito es crear If Then con el primer criterio, si mi criterio1 no existe entonces que se muestre una caja de dialogo, mi codigo es así: For i = 149 To 185 Range("I7:I55").Select Selection.AutoFilter ActiveSheet.Range("$I$7:$I$55").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=i, _ Operator:=xlOr, Criteria2:="=TAL" If Criteria1 = False Then MsgBox "No existe Criterio " & i Next Intenté subir mi archivo, pero no me lo permite, espero me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buena tarde, les comento estoy aprendiendo el lenguaje de VBA para Excel 2013 y estoy haciendo un proyecto el cual consiste en que al abrir un libro (Índice) se ejecute una macro que abra otros determinados archivos y en diferentes ubicaciones dependiendo de cada persona que use esta aplicación. Ya tengo resuelta la parte que me pregunta por la nueva ubicación o si deseo cambiar de ubicación. El Problema que tengo que en la parte en donde tengo el código para abrir los archivos seleccionados estoy utilizando un bucle For Next y se me presenta el siguiente problema cuando lo Ejecuto y corre el primer ciclo del bucle si me abre el archivo pero al correr el segundo en adela…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 677 visitas
-
-
Hola buen día!!! Estoy desarrollando un proyecto que consiste entre otras cosas el poder interactuar con una página web utilizando para ello excel y VBA para aplicaciones. Al momento de "setear" checo el valor de mi variable MyBrowser y arroja como valor "error de automatizacion" Dim MyHTML_Element As IHTMLElement Dim MyURL As String MyURL = "https://compras.com.mx" Set MyBrowser = New InternetExplorer [/CODE] La pregunta del millón, ¿Cuál es el origen ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 644 visitas
-
-
Hola, os adjunto archivo excel para ver si me podéis ayudar. Lo tengo casi implementado pero me falla algo. En una celda se muestra un temporizador hacia atrás que se inicia con un botón, y en la celda de abajo se personaliza el valor desde donde va a empezar dicho temporizador. Al hacer clic en iniciar coge el valor deseado pero luego no va hacia atrás. Tampoco he sabido poner el código para detener y resetear el contador (me gustaría que fuese al hacer clic en el mismo boton que iniciar, pero si no se puede pues en otro boton diferente) ya que de VB no sé mucho. Muchas gracias. cuenta-atras.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola estimados Bueno he creado una formula que entre otras formulas, usa la formula Texto. El problema es que el resultado que me arroja esta sale en ingles. Function MesExacto(FechaReferencia) MesExacto = Application.Text(FechaReferencia, "MMM") End Function Aqui por ejemplo pongo cualquier numero (por ejemplo 50030), y me arroja las 3 primeras letras del mes PERO EN INGLES (En este caso, arroja "Dec"). Yo quisiera que salga en español (En este caso que arroje "Dic"), de allí mi duda. Espero puedan ayudarme Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola!!! le comento la situación, en la planilla que esta adjunta, necesito que en la solapa "calculo" de la G a la CC se oculte o se muestre aquellas columas que tengan valores, las filas 1 y 2 son fijas como asi también las columnas A a las F No se que macros utilizar!!! busque aca en el foro pero ninguna me sirvió!! desde ya muchas gracias!! PLANILLA CONTROL LIQUIDACION123.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola buenas tardes, hace un tiempo me echasteis una mano por aqui y hasta ahora todo ha ido bien, pero e aqui que he actualizado mi Windows 7 al Windows 10 y lo primero que he echo ha sido probar mi programa que hice de la comunidad y cual es mi sorpresa que me da error en las macros justo de momento en esta linea Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) La macro entera es asi. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B30:B45,B49:B56,B58")) Is Nothing Then UserForm1.Show End If End Sub Podeis ayudarme donde esta el fallo o es que Windows 10 NO admite el vb Repito que en Windows 7 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 869 visitas
-
-
Tengo una 2da solicitud para los amigos de Ayuda Excel. [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] me ha ayudado en la primer parte pero tengo esta solicitud, he agregado 2 campos más a la base de Access ( USUARIO y FECHA ) si al momento de hacer la búsqueda y encontrara la clave se pudiera registrar la fecha y usuario en la base de Access el usuario podría ser el nombre de la maquina. Y posteriormente al realizar otra vez la búsqueda y si ya esta registrado pueda mandarme un mensaje de que ya esta registrado y si quiero remplazar el registro. Gracias. Buscar_Registro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 842 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.