Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Saludos estimados Tengo un archivo el cual esta vinculado con el software SAP, al exportar los datos de este programa mediante una maro en cierto momento me sale un mensaje emergente el cual dice "Excel esta esperando que otra aplicacion complete una accion OLE" al cual le tengo que dar en aceptar (unica opción) reiteradas veces para que mi programa continue ejecuntadose. Quisiera saber como suprimir este mensaje o en todo caso un comando para poder aceptar este, probe con application.displayalerts pero no me dio resultado, disculpen si no subo el archivo pero es muy pesado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 16k visitas
  2. Started by svei00,

Buen día ¿Cómo puedo hacer para establecer la ruta y/o path en un sitio de Red para conectar una base de datos de Excel con una de Access, me ha funcionado con este código para otra conexión que hice que no es ADO Dim ruta, Año, Mes, Dia, nombre As String ruta = "[URL="file://\\192.168.1.1\c"]\\192.168.1.1\[/URL]Captura" Año = ActiveSheet.Range("AB6").Value Mes = ActiveSheet.Range("AB3").Value Dia = ActiveSheet.Range("AB5").Value nombre = ActiveSheet.Range("A1").Value guardatl = ruta & "\" & Año & "\" & Mes & "\" & Dia libro = ruta & "\" & Año & "\" & Mes & "\" & Dia & "\" & nombre [/CODE] pero al querer …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Buenos dias!!.. Necesito colocar saltos de página de una hoja , donde la condicion para hacerlo es segun un filtro con varias posibilidades.....que al terminar de encontrar el texto "javier" en la columna con filtros coloque un salto de paginas, y asi sucesivamente hasta pasar por todos los contenidos de la columna con filtro ejemplo: colA ColB (con filtro y ordenado por alfabeto) 100 Javier 203 javier ............................aqui insertar salto pag 20 mario 49 mario 60 mario ............................aqui insertar salto pag 20 Luis ya probe una macro borrando prime…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Buenos dias.amablemente les pido lo siguiente, les agradeceria su colaboracion establecer un rango entre 4 columnas de distintas hojas, comparar estas columnas, buscar los datos iguales de las mismas, y si encuentra estos datos establecerles el color amarillo en la columna donde encuentra los datos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 828 visitas
  5. Hola a todos, Estoy intentado ejecutar una consulta Sql en un formulario y se ejecuta bien, pero quería ir un paso mas y establecer unas validaciones las cuales se me están atragantando. Hasta ahora mismo solo lo consigo con la fecha y me falta conseguirlo con dos criterios mas que son "Cuenta" y "Concepto" En la validación se debe tener en cuenta que siempre debe haber uno excepto con las fechas que se debe incluir fecha inicio y fin. Saludos Adjunto macro. MiSQL.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 394 visitas
  6. Started by JONDJ,

Hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda para crear una macro la cual tome los datos ingresados a las celdas de una hoja y calcule la media, Limite superior, limite inferior y genere una tabla de frecuencias y un histograma, apreciare mucho su ayuda sea cual sea.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  7. Muy buenas. Necesito llevar las estadísticas de un equipo de fútbol y querría automatizar el total de cada futbolista sin necesidad de ir indicando cada jornada a excell que sume los valores nuevos añadidos. He estado buscando y hay cosas parecidas pero no me convence el diseño para luego poder organizarme. Muchas gracias. datos equipo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  8. Hola, estoy metido en un juego y aprovecho a llevar estadísticas de las actividades que realizo. Este juego es de estrategia y entre las tantas cosas necesitas atacar a distintos jugadores para obtener recursos o crecer. Esto lo llevo en forma manual o formulas, sin embargo se me ocurrió hacer un formulario para ingresar los datos lo que está funcionando con algunas pruebas, sin embargo quisiera que en el mismo formulario aparecieran las estadísticas que manejo así no necesitaría ir a la hoja estadísticas. El libro que adjunto tiene una hoja ataque que es lo que he automatizado con la macro (está grabando en la hoja “OK”, sin embargo si estoy en otra hoja y ejecuto graba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 821 visitas
  9. Started by juandabi,

buenas, descargue un estado de cuentas del mismo foro pero casi no lo entiendo, y la persona que lo hizo ya no contesta, entonces me gustaria que me ayudaran ya que la verdad no entiendo el codigo y trato de modificarlo pero no logro lo que necesito. entonces la pregunta exacta del codigo que no entiendo es, como amarro la celda en la hoja de estado de cuentas para que aparezca los pagos, y como hago para escoger mas columnas a llamar al estado de cuentas.. gracias Estado de Cuenta Clientes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  10. Started by Xanito,

Buenas noches a todos, saludos cordiales, aquí de nuevo solicitando de sus conocimientos. Estoy tratando de armar un Sistema contable, y se va logrando gracias al Ingeniero en Sistemas JSDJSD de este gran foro, saludo maestro. Ya se logró el Inventario, Mayor y Libro Diario. Ahora arme el Balance Comprobación, solo con fórmulas en Excel, jalando las cuentas en el Libro Diario y, en el Balance de comprobación ahí figura todas las cuentas, es decir en el principio están todas las cuentas del BALANCE GENERAL, y en la fila 149 comienza las cuentas del ESTADO DE RESULTADO; A base de eso arme el Estado de Resultado y Balance General con fórmulas muy senci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 36 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 3 seguidores
  11. Started by maquinitaazul,

Hola que tal amigos expertos en excel, anterior a este tema pedi ayuda para estimar la producción de ciertos modelos con diversos componentes, la ayuda me vino bien, ya que se cumplio lo que buscaba en ese momento. Después de ver el archivo que amablemente me brindo el gran Macro-Antonio, y tambien el archivo de buen Armando Montes, después de analizar el archivo, descubrí que podía haber una mejor forma de representar la producción. Creé un nuevo archivo en donde la producción se ve reflejada en un calendario, desde la fecha de inicio hasta la fecha final, esta forma la veo un poco mejor, ya que es mas grafica y facil de entender. El archivo que aquí adjunto funciona bie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 621 visitas
  12. Started by matiuru,

Tengo una celda D5 cuya formula es =C1. En la Celda C1 introduzco el texto y quiero que en D5 aparezca lo mismo pero con el texto estirado, o sea que se ajuste al tamaño de la celda, ya sea en ancho como en alto y no haya margenes. El objetivo de esto es que en C2 la fuente sea la de Codigo de Barras, pero quiero que siempre los codigos tengan el mismo tamaño. Adjunto archivo, el cual tiene la fuente especifica de codigo de barras, pero creo que lograndolo con cualquier fuente es lo mismo. Aclaro que esta forma de hacerlo es la que se me ocurrió, si existe otra forma dentro de excel para hacerlo, sientanse libres de modificar todo. Gracias por la ayuda.- EJEMPLO.xl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.1k visitas
  13. Started by josedd,

hola comunidad necesito de su ayuda vba hace mas o meno lo q estoy tratando de hacer pero como yo quiero no. lo que quiero es filtrar los datos y después q estén filtrados hay si enviarlo a la plantilla, pero si al momento de enviarlos si hay mas de lo esperado cree fila similares a las a donde lo estoy metiendo, si es a lo contrario q los introduzca pero q no me dañe el formato de la hoja. espero q me entiendas hay te dejo el código. gracias por su apoyo.. Private Sub CommandButton1_Click() 'Definir objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 891 visitas
  14. Started by aprendiz,

buenas tengo unas dudas y queria saber si me pueden ayudar a aclararmelas, queria preguntarles como es la estructura del codigo para lanzar mensaje de "faltan datos", en varias condiciones: 1- de un formulario que envia los datos a un userform para mostrar un resumen de ellos (cosa que intente pero a pesar de que me tira ventana de error me aparece el userform de resumen) 2- de un formulario a una hoja de excel tomando en cuenta que hay combobox textbox y optionbox que cambia la propiedad visible a un combobox NUEVO BANANA AUXIACTIVOS 3.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 751 visitas
  15. Started by JoaoM,

Hola amigos/as. Vengo a titulo de solicitar información o alguna solucion mejor que la mia para lo sigueinte: Linea a linea via AyudaExcel fui construyendo este codigo; Sub EsconderMenu() On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)") ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False Application.DisplayFormulaBar = False ' Barra de fórmulas ActiveWindow.DisplayHeadings = False ' Nombre de Filas y Columnas For Each barras In Application.CommandBars: barras.Enabled = False: Next Application.ScreenUpdating = True End Sub[/CODE] No hace falta describirlo pues se que los expertos saben de que se trata. Para lo in…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Started by Claudia Lizarraga,

Como puedo utilizar una macro para asociar automáticamente las etiquetas de texto a los puntos de datos en un gráfico de burbujas. Por ejemplo en este caso cada burbuja deberia tener los valores del N°FD ( d1, d10, d14 , etc) Gráfico Burbújas.rar Gráfico Burbújas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by childres12,

Hola buscando el la web me encontré con un generador de etiquetas QR solo que no eh podido adaptarlo a mi proyecto , los codigo qr los genera sin problema , solo que busco que se pasena otra hoja en una celda en especifico segun corresponda al valor ejemplo en la celda A1 tengo el valor 01 y deseo que el el codigo qr generado con el 01 se pase en C1 de la otra hoja , adjunto archivo espero haberme explicado muy bien y que me puedan orientar ya busque otras alternativas pero el que genera qr con formula me hace lento el archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 437 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by kloxtnx,

Buenas noches tengo esta cade de texto \\000.000.000\recepcion\A. MENARINI LATIN AMERICA, S.L.U. - SUCURSAL COLOMBIA\900932340.ME10110.pdf pero quiero extrer solo esta parte 900932340.ME10110.pdf quisiera por favor saber que codigo me sirve para extraer esa parte o bien extraer una parte deseada una idea de esto como yo lo hago normalmente en ecxel es que utilizo la funcion buscar ("/") y pues digamos que me arroja 3 luego vuelvo a utilizar la funcion, pero esta ves en ves de numero inical 1 pongo 4 para que omita el primer "/"

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  19. La primera Macro de Evaluación de proyectos con el Valor Presente Neto (VAN) me funcionó bién, pero la 2a parte con la TIR, me aparece ERROR. Favor colaborarme en generar los mensajes con MsgBOx Evaluación proyecto con VAN TIR con MsgBox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  20. Started by fnodcas,

La pregunta es genérica y de concepto. Cuando abro un userform _ Activate para que me cargue un combobox, si luego lo oculto mediante userform.hide, si llegara a reabrirlo una segunda vez mediante un userform. show, ¿me volverá a cargar el combobox porque se activa, o no porque .Hide no desactiva el userform?. En caso de que Hide no desactive el userform como se desactiva?.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.8k visitas
  21. Started by jesuspg,

Hola a todxs, Necesito crear un evento de manera que al abrir el libro aplique un formato diferente a cada una de las hojas del libro. Es cierto que dentro de ThisWorkbook tenemos el evento Private Sub Workbook_Open(), pero no me sirve dado que tengo más de 10 hojas diferentes cada una de ellas con un formato diferente. Así que he pensado mejor en crear un evento dentro de cada hoja del libro. Algo así como Private Sub Worksheet_Activate(), pero sólo cuando se abra el libro (y no cuando se active la hoja). El caso es que dentro de las hojas, no logro encontrar ningún evento que se inicie sólo cuando se abre el libro... Se os ocurre alguna id…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by DamianDiem,

Buenos días amigo: Hace tiempo que ando tras la solucion de un problema que va relacionado con un EVENTO CALCULATE, lo que quiero hacer es dentro de un mismo evento trabajen por separado dos acciones. el codigo es el siguiente Private Sub Worksheet_Calculate() Static MiValor As Double If MiValor = 1 Then MiValor = [L8] If MiValor = [L8] Then Exit Sub MsgBox "Esta OP. ya fue leida anteriormente, intentelo nuevamente!" MiValor = [L8] [E9].Select Selection.End(xlDown).Select Selection.ClearContents 'Static MiValor2 As Double 'If MiValor2 = 1 Then MiValor2 = [L9] 'If MiValor2 = [L9] Then Exit Sub 'MsgBox "Esta OP. no pertenece a la zona q usted hace referencia, intente…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  23. Started by JoaoM,

Tengo este evento el cual quisiera aplicarlo en varios eventos de varios formularios Sub Limpia(nameform As String) 'para TextBox y ComboBox en formulario 'Dim Ctrl As Object ''Aqui la rutina para Ejecucion 'For Each Ctrl In nameform 'Entrada.Controls 'If TypeOf Ctrl Is MSForms.TextBox Then Ctrl = Empty 'If TypeOf Ctrl Is MSForms.ComboBox Then Ctrl = Empty 'Next Ctrl 'MsgBox ("Controles limpios para nuevo uso"), vbInformation, "Limpiesa" End Sub[/CODE] Tal como esta no funciona, funciona si si le quito nameform As String y nameform y le dejo Entrada.Controls (Entrada es nombre de uno de los formularios) Para ello tendria que repetir el mismo codigo con solo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 858 visitas
  24. Hola: Tengo un formulario en una hoja excel 2007 y quisiera que en algunas celdas cuando termine de escribir automáticamente pase a formato Nombre Propio, encontré en este mismo foro el siguiente código pero no logro hacer que sea solo para las celdas B2 y B4, en la hija1: Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then Exit Sub If Target = Empty Then Exit Sub If Target.Column = 6 Or Target.Column = 19 Or Target.Column = 23 Then Target = UCase(Target) If InStr("B2$,B4$", Left(Target.Address(, False), 2)) Then _ Target = Application.WorksheetFunction.Proper(Target) End Sub Muy agradecido de ant…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  25. Started by howling,

buenas noches amigos de la programacion me podrian ayudar con el siguiente codigo en el evento change, este codigo que esta mas abajo me deja en las columnas "J" e "I" fecha y hora respectiva mente pero cuando envio los datos a la hoja consolidad me deja en las 2 primeras celdas debajo de los titulos hora y fecha escritas. he intentado de varias formas sacarlo pero no me resulta nada podrian ayudarme porfavor este es el codigo If Not Application.Intersect(Target, Range("A:E")) Is Nothing Then Range("J" & Target.Row) = Date Range("I" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") End If y aqui dejo el archivo si lo nesecitan de ante ma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.