Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a toda la comunidad, ando en una terrible confusión de esta división y agradecería mucho me ayuden. Adjunto el archivo. El problema esta en cuando intento registrar una joya y pongo su peso y su precio por gramo, este ultimo me automatiza los cálculos para los demás textbox, pero lo que no logro que me de un resultado esperado en el textbox "Precio de vta. x gramo" (este textbox resulta de la división del precio total / el peso). Por ejemplo pongo 10 en el PESO y en PRECIO GR. pongo 100, los demas textbox escriben el resultado automaticamente y supuestamente me deberia mostrar en el precio de vta. total 1180 (resultado de la multiplicacion PESO * PRECIO GR. * IGV…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  2. Hola buenos días antes que nada saludos y gracias por su magnifico foro en especial a macro antonio que me saco de un apuro la vez anterior muchas gracias los problemas que tengo son los siguientes tengo una base de datos en access introdusco informacion desde userform excel deseo consultar tambien desde userform excel los problemas que tengo 1.-es que no puedo filtrar la informacion desde un combobox que contiene los numero de registro pero si puedeo hacerlo desde otro combobox que contiene de otro campo, 2. tambien a la hora de cargar el combobox que contiene el numero de registro no me los ordena en forma descendente como estan ingresados en la tabla si no que me lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 21 respuestas
    • 2.6k visitas
  3. Started by jairo28,

buenas tardes, espero se encuentren todos bien y disfruando una buena tarde, soy nuevo en la pagina y en los foros, me gusta excel pero lo que es cierto es que sufro con las macros ya que todavia no las puedo desarollar como yo quisiera. por ese motivo vengo ante ustedes espero y alguien me pueda ayudar a como formular una macro para extraer datos de un archivo archivo xml y que estos se vayan almacenando en otra hoja de excel

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.9k visitas
  4. Hola a todos de nuevo!! Vengo de nuevo esta vez para solicitar una ayuda más. Tengo 6 columnas (C hasta H) con información de una sola palabra, lo que busco es que por medio de una macro pueda concatenar todas las descripciones posibles, es decir lograr que me forme las descripciones de izquierda a derecha a modo de utilizar toda la información posible. Pongo un ejemplo corto: Al crear la macro estaría como que quedando así: ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.F. Si se darán cuent…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 764 visitas
  5. buenas tardes a todos alguien que me pueda ayudar con este tema , intento que mi formulario al momento de filtrar me ingrese los datos al listbox en forma horizontal y no uno debajo de otro , y por que al momento de filtrar se demora mucho en cargar el listbox. por favor alguien me eche una mano con este tema . se los agradezco, saludos FILTRAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 996 visitas
  6. Started by Milton Cordova,

Saludos tengo una macro que se dispara cuando cambia el valor de una celda B3, esta macro inicialmete desprotege la Hoja con la clave "XX" y al final vuelve a proteger la misma con la clave "XX". 1 el problema que tengo es que cuando deseo trabajar en la hoja la desprotejo y cualquier cambio o change que realizo en cualquier otra celda diferente a B3 la hoja se protege y no me deja seguir trabajando. 2 Otro problema no me permite copiar y pegar 3 si deseo que la macro funcione solamente para la columna "H" como quedaria la macro Set area = Range("G:H") If Range("b3") <> Empty Then Set area = Range("G:H") Archivo subido "HOJA PROTEGIDA CON CAMBIO DE CELDA" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 517 visitas
  7. Started by Pablo Santos,

Saludos, tengo un archivo de Excel, con una especie de control de inventario de un almacén de construcción, en el cual necesito validar la recepción de productos que han sido solicitado por previa orden de compra, con los temas que he visto en este y otros foros ya he logrado hacer el formulario de registro de ordenes, pero en el segundo formulario no logro visualizar las ordenes y seleccionar los productos para validar la recepción, solo he logrado cargar al combobox los números de ordenes sin duplicados, pero no logro cargar los artículos de dicha orden, aun no trabajo con el formulario de despacho porque esta parte me tiene ofuscado, y necesito resolver esto para poder…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 8.6k visitas
  8. Invitado jorge de leon
    Started by Invitado jorge de leon ,

hola que tal compañeros estaba trabajando en Excel modificando un código de un formulario y todo iba bien asta que salí de Excel y volví entra para continuar el trabajo y me encuentro con este error

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.5k visitas
  9. Started by Olvidado,

Buenas tardes. Necesito una macro que busque un dato en una hoja, y copie esa fila vaya a hotra hoja y busque un nombre y si lo encuentra que sobreescriba toda la fila. Por ejemplo en la hoja "BAJA" hay una fila que con nombres y apellidos y otros campos, hay uno que pone "Alta" o "Baja" y quiero que esa fila si el dato es Baja copie la fila entera y busque en la hoja "REL_CLI" si existe el nombre o el codigo que sobreescriba toda la fila. Un saludo clientes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 885 visitas
  10. Hola, Necesitaría una macro que realizase lo siguiente: 1.- Revisar la pestaña "I-IBEX" y comprobar si alguna fecha (columna A) NO existe en la pestaña "IBEX" 2.- En el caso de que no existiera, agregar la línea en cuestion (columnas A hasta G) a la última línea de la pestaña "IBEX", es decir a continuación del último registro. Opcionalmente y si fuera posible, que agregase los registros ordenados por fecha creciente, aunque tampoco es muy importante porque luego los podría ordenar yo. Muchas gracias macro para copiar datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 749 visitas
  11. Hola foro Otra vez solicitando su ayuda Recién me han ayudado a colocar fecha hora y minutos en celdas separadas, pero al estar utilizando la solución dada, me percate de que me falta una linea de código que, al borrar el contenido de la columna A, también se borren los contenidos del las celdas B, C y D. Subo el archivo con el código que me ayudaron a modificar, esperando me puedan ayudar a insertar el código para borrar como he dicho antes. Gracias de antemano pegar fecha 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Tengo un problema, necesito que el formulario dependiendo de un criterio empiece a guardar la información desde la celda A1 o desde la celda A18. Estoy utilizando el código: Set Trasladar = ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = Trasladar.Rows.Count + 1 With ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX") .Cells(NewRow, 1).Value = Date .Cells(NewRow, 2).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D2") .Cells(NewRow, 3).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D4") .Cells(NewRow, 4).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D5") .Cells(NewRow, 5).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D6"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.8k visitas
  13. Started by Milton Cordova,

saludos deseo ayuda para alguna macro que me muestre en las columnas G y H de una planilla de calculo, el numero de decimales conforme al numero ingresado en la celda B3. si en la celda B3 esta 2 el numero de formato de numeros de las columnas debe estar con 2 decimales, si el valor de B3 es 5 debe mostrase 5 decimales, etc. he subido un ejemplo "mostrar Numero de decimales" Gracias MOSTRAR NUMERO DECIMALES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 8k visitas
  14. Started by MAURO_1512,

buenas tardes como puedo hacer pa contar la cantidad de veces que salen las combinaciones de un numero ej 25=52 25 36 14 52 96 41 resultado 25 = 2 (25 y 52) son iguales 14 = 2 (14 y 41 ) suma.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 573 visitas
  15. Started by Olvidado,

Buenas tardes. Tengo un libro que los datos funcionan correctamente, lo que necesito es una macro que haga todo esto que pueden ver en el libro que adjunto pero poder eliminar las formulas y que la macro sea la que se encarge de hacer esto. Ejemplo: En la hoja CLIENTES columna I8 tengo esta macro: =SUMAR.SI(DATOS!D7:F2000;"ACANA";DATOS!F7:F2000) y pasa igual en todas las filas hacia abajo. La pregunta es ¿se puede hacer todo esto con codigo visual y así poder eliminar las formulas de la hoja? Y tambien en la Hoja datos tengo otra formula en la columna C :=CONTAR.SI($D$6:D7;CLIENTES!$D$2) ¿Tambien se podría hacer con codigo vb?. Lo que busco es evitar tener que poner…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 791 visitas
  16. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos de ayuda excel Recurro a ustedes despues de estar batallando con un trabajo y estoy bloqueado, les explico, tengo una funcion buscar, y los resultados los envia a un listbox, de hay click en el item que quiero imprimir y me lo envia a la hoja, hasta hay todo bien, el problema lo tengo cuando selecciono varios item, por que solo me pasa uno, espero y agradezco su ayuda Muchas gracias por anticipado Funcion buscar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 918 visitas
  17. Started by Visor,

Estimados amigos del foro he intentado hacer funcionar 3 paginas de un objeto Multipage (Primer Parcial, segundo parcial y Resultado final) en ella se cargan los datos, pero cuando salto de pagina, y luego regreso a la anterior, esta ya no muestra los datos como se espera si no que han cambiado, ejemplo: esto no se muestra al inicio Se que algunas otras cosas no están funcionando bien en el formulario como que se presentan en el listbox fechas antiguas a pesar de no haberlas puesto, los porcentajes en la tercera pagina, etc. , pero lo mas importante es que al cambiar de pagina no se alteren la forma en que se debe mostrar los datos en el listbox. Otra cosa al parecer cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 9.2k visitas
  18. Started by anonimoxDxDxD,

Buenos días a toda la comunidad de AyudaExcel, soy nuevo en el foro, actualmente trabajo en un proyecto, y me surgió una duda acerca de términos como "Cuentas por cobrar", "Cuentas por pagar", etc. aplicados a una aplicación en excel, tengo una tabla en excel con un botón el cual me calcula los anticipos que dieron los clientes , pero el detalle esta en que hago una suma "acumulativa", es decir si quiero que me calcule los anticipos que dio otro cliente, va a seguir sumando... adjunto el archivo para que se den una idea de lo que estoy haciendo.... si alguien me puede orientar lo agradecería mucho, de antemano muchas gracias.. cuentasporcobrar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  19. Buenas tardes Tengo unos problemas con un archivo que estoy realizando y me gustaría que me apoyaran con sus comentarios. Tengo un archivo que cuenta con 4 hojas: Datos Base de datos Registro Inicio Cree varios usuarios, donde 4 usuarios solamente pueden ver la hoja de datos. Existe el administrador que puede ver todas las hojas. lo que necesito es que se quede registrado que usuario realizo un cambio en alguna celda y se quede registrado en la hoja de Registro. tengo una macro que me guarda el registro de alguna modificación pero es el usuario de la computadora (UserName) y yo quiero que se registren los usuarios que cree. por otra parte en la hoja de Datos en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 895 visitas
  20. Started by javeli,

buenos dias. necesito poder insertar en esta hoja tantas celdas como me marque la primera celda de la fila y que se refleje en otra linea. Muchas gracias. adjunto hoja consulta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 508 visitas
  21. buenas noches a todos por acá de nuevo con un nuevo tema que me da vuelta la cabeza,. tengo un userform para el cobro de servicio, lo que quiero saber es como hacer para filtrar los datos en base al DNI y FECHA a la vez y que el dato del cliente, la descripción y el costo me aparescan en el listbox y poder cobrarle los servicios realizados durante el dia, gracias espero contar con sus sabidurias. gracias. aquí le dejo el formulario para que lo puedan analizar y/o modificar pdta. si me pueden ayudar con el tema del cambio ya que no me devuelve , y como ingresar los datos ala hoja2 se los voy a agradecer. FILTRAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 703 visitas
  22. Started by jesus miguel,

Muy buenos días: En el archivo que adjunto manejo dos hojas SOL y SOLEMI, en SOL tengo que botoon que copia el contenido de la misma a SOLEMI y esto lo realizo varias veces, y por eso antes de copiar a SOLEMI insertan filas; lo que necesito es que en la parte de los totales sume los datos de arriba, como es variable los datos en SOL a veces inserto filas y aveces reduzco filas dependiendo de los datos a copiar, es por eso que la formula es variable, como puedo insertar una formula de suma en la columna L donde estan los totales pintados de amarillo??? desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales. Jesús Sumacelda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 520 visitas
  23. Started by jobuu,

Hola Amigos , como estan? Les queria pedir su ayuda si alguien sabe como puedo solucionar mi problema. Tengo 2 Hojas con codigo producto y otra especifica la cantidad. Hoja "Orginal" , esta hoja es la que necesita ser modificada. valores de cantidad siempre en 0 Hoja "Nuevo" son los valores que se necesitan cargar en la Hoja "Original". La ultima hoja que pongo en el excel es la hoja "conmacro" que es como quedaria la hoja "Original" una vez ejecutado el macro. Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme con este problema que me tiene loco y no encuentro solucion. Gracias de corazon Jon ayuda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by jesus miguel,

Buenas tardes: En mi archivo adjunto tengo dos hojas DETALLE y CUOTAS2016, en la hoja CUOTAS2016 registro los aportes mensuales que hacen los niños del curso, en la hoja DETALLE registro los cobros diarios, como podria optimizar mi tiempo sin tener que revisar dia por dia los cobros? o sea poner en la columna A solo la fecha en la hoja DETALLE y sume todo lo cobrado en esa fecha y al mes que corresponde, desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Jesús Cuotas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 687 visitas
  25. Started by Drosophila,

Buenos días, Tengo un Excel con una hoja de entrada de datos que tiene un botón con el que los datos me pasan a la hoja “CONSULTAS” y un botón “ELIMINAR”, para eliminar ciertas consultas. Este botón “eliminar” abre un formulario con el que buscas el dato a eliminar y lo eliminas. El problema está en que si busco un socio, sólo me encuentra la primera entrada, que es posible que no sea la que quiero eliminar y cuando la elimino, me elimina la fila entera y yo solo quiero que me borre los datos de las columnas de la C a la J del socio seleccionado. Para la búsqueda creo que el TextBox2 debería ser un ComboBox con un desplegable que me diese las entradas del socio buscado e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 507 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.