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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas a todos, Estoy intentando crear una macro para rellenar automaticamente unas celdas con unos valores de texto predeterminados y siguiendo unas pautas de repeticion...., y no consigo ni acercarme :-( Adjunto el fichero que estoy trabajando. La primera hoja contiene los datos. La segunda hoja es como deberia de quedar. La tercera hoja es la de los resultados. En la hoja de datos estan marcados en rojo aquellos que indican los criterios de repeticion..... no se si consigo explicarme... En el ejemplo del archivo, como hay 4 "PAGINAS POR JUEGO" existen 4 valores para TEXTO POR PAGINA. Cada valor se repetirá 10 veces y sucesivamente hasta completar el rango total…

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  2. Despues de mucho tiempo vuelvo a saludarles ,tengo un problema, la verdad me estoy pasando mucho tiempo tratando de hacer un reporte como lo muestro en la hoja "Ejemplo",sin embargo a las justas puedo hacer como llega en la hoja "Infor",alguien me pude ayudar a crear tablas como lo muestro en la hoja "ejemplo"?,la cantidad de tablas dinamicas que deben de crearse esta en función a los valores que figura en la columna A .En el libro solamente hay dos valores(encabezado "PC") 14 y 15 ,pero pueden haber mas y se debería crear como tantos valores a haya en el acolumna A. las tablas deberian de ser iguales a la que figura en la hoja ejemplo y la cantidad de tabals deb…

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  3. Buenos dias!!.. Necesito colocar saltos de página de una hoja , donde la condicion para hacerlo es segun un filtro con varias posibilidades.....que al terminar de encontrar el texto "javier" en la columna con filtros coloque un salto de paginas, y asi sucesivamente hasta pasar por todos los contenidos de la columna con filtro ejemplo: colA ColB (con filtro y ordenado por alfabeto) 100 Javier 203 javier ............................aqui insertar salto pag 20 mario 49 mario 60 mario ............................aqui insertar salto pag 20 Luis ya probe una macro borrando prime…

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  4. Necesito hacer una macro la cual compare los campos de una consulta SQL con los que tengo en un archivo txt, luego de compararlos debo generar un archivo plano con los registros e indicando si es igual o diferente en la comparación.Hice una base de datos en access con una tabla y un archivo de excel el cual contiene 3 páginas, en la primera coloque los campos que va a consultar en el SQL, los campos genéricos del txt(En esta parte la idea que tengo es hacerlo paramétrico con el fin de poder comparar cualquier archivo con cualquier consulta sql), la consulta SQL, el campo por el cual va a relacionar los registros y el campo separador (Esto ya que los archivos txt pueden es…

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  5. Started by Olvidado,

    Buenas tardes, necesito sumar los valores de dos columnas y restarlas de una tercera columna, por ejemplo A+B y el resultado - C que luego me lo ponga en D y que me vaya haciendo esto hacia abajo en 10 filas que tienen las columnas, Sería por supuesto una macro en VB. ¿Sería posible hacerlo? Gracias

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  6. Started by Juan Antonio Errandonea,

    El Código que adjunto no funciona Código suma no funciona.rar Código suma no funciona.rar

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  7. Hola a toda la comunidad, ando en una terrible confusión de esta división y agradecería mucho me ayuden. Adjunto el archivo. El problema esta en cuando intento registrar una joya y pongo su peso y su precio por gramo, este ultimo me automatiza los cálculos para los demás textbox, pero lo que no logro que me de un resultado esperado en el textbox "Precio de vta. x gramo" (este textbox resulta de la división del precio total / el peso). Por ejemplo pongo 10 en el PESO y en PRECIO GR. pongo 100, los demas textbox escriben el resultado automaticamente y supuestamente me deberia mostrar en el precio de vta. total 1180 (resultado de la multiplicacion PESO * PRECIO GR. * IGV…

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  8. Hola buenos días antes que nada saludos y gracias por su magnifico foro en especial a macro antonio que me saco de un apuro la vez anterior muchas gracias los problemas que tengo son los siguientes tengo una base de datos en access introdusco informacion desde userform excel deseo consultar tambien desde userform excel los problemas que tengo 1.-es que no puedo filtrar la informacion desde un combobox que contiene los numero de registro pero si puedeo hacerlo desde otro combobox que contiene de otro campo, 2. tambien a la hora de cargar el combobox que contiene el numero de registro no me los ordena en forma descendente como estan ingresados en la tabla si no que me lo…

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  9. Started by jairo28,

    buenas tardes, espero se encuentren todos bien y disfruando una buena tarde, soy nuevo en la pagina y en los foros, me gusta excel pero lo que es cierto es que sufro con las macros ya que todavia no las puedo desarollar como yo quisiera. por ese motivo vengo ante ustedes espero y alguien me pueda ayudar a como formular una macro para extraer datos de un archivo archivo xml y que estos se vayan almacenando en otra hoja de excel

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  10. Hola a todos de nuevo!! Vengo de nuevo esta vez para solicitar una ayuda más. Tengo 6 columnas (C hasta H) con información de una sola palabra, lo que busco es que por medio de una macro pueda concatenar todas las descripciones posibles, es decir lograr que me forme las descripciones de izquierda a derecha a modo de utilizar toda la información posible. Pongo un ejemplo corto: Al crear la macro estaría como que quedando así: ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.F. Si se darán cuent…

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  11. buenas tardes a todos alguien que me pueda ayudar con este tema , intento que mi formulario al momento de filtrar me ingrese los datos al listbox en forma horizontal y no uno debajo de otro , y por que al momento de filtrar se demora mucho en cargar el listbox. por favor alguien me eche una mano con este tema . se los agradezco, saludos FILTRAR.rar

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  12. Started by Milton Cordova,

    Saludos tengo una macro que se dispara cuando cambia el valor de una celda B3, esta macro inicialmete desprotege la Hoja con la clave "XX" y al final vuelve a proteger la misma con la clave "XX". 1 el problema que tengo es que cuando deseo trabajar en la hoja la desprotejo y cualquier cambio o change que realizo en cualquier otra celda diferente a B3 la hoja se protege y no me deja seguir trabajando. 2 Otro problema no me permite copiar y pegar 3 si deseo que la macro funcione solamente para la columna "H" como quedaria la macro Set area = Range("G:H") If Range("b3") <> Empty Then Set area = Range("G:H") Archivo subido "HOJA PROTEGIDA CON CAMBIO DE CELDA" …

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  13. Started by Pablo Santos,

    Saludos, tengo un archivo de Excel, con una especie de control de inventario de un almacén de construcción, en el cual necesito validar la recepción de productos que han sido solicitado por previa orden de compra, con los temas que he visto en este y otros foros ya he logrado hacer el formulario de registro de ordenes, pero en el segundo formulario no logro visualizar las ordenes y seleccionar los productos para validar la recepción, solo he logrado cargar al combobox los números de ordenes sin duplicados, pero no logro cargar los artículos de dicha orden, aun no trabajo con el formulario de despacho porque esta parte me tiene ofuscado, y necesito resolver esto para poder…

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  14. Invitado jorge de leon
    Started by Invitado jorge de leon ,

    hola que tal compañeros estaba trabajando en Excel modificando un código de un formulario y todo iba bien asta que salí de Excel y volví entra para continuar el trabajo y me encuentro con este error

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  15. Started by Olvidado,

    Buenas tardes. Necesito una macro que busque un dato en una hoja, y copie esa fila vaya a hotra hoja y busque un nombre y si lo encuentra que sobreescriba toda la fila. Por ejemplo en la hoja "BAJA" hay una fila que con nombres y apellidos y otros campos, hay uno que pone "Alta" o "Baja" y quiero que esa fila si el dato es Baja copie la fila entera y busque en la hoja "REL_CLI" si existe el nombre o el codigo que sobreescriba toda la fila. Un saludo clientes.rar

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  16. Hola, Necesitaría una macro que realizase lo siguiente: 1.- Revisar la pestaña "I-IBEX" y comprobar si alguna fecha (columna A) NO existe en la pestaña "IBEX" 2.- En el caso de que no existiera, agregar la línea en cuestion (columnas A hasta G) a la última línea de la pestaña "IBEX", es decir a continuación del último registro. Opcionalmente y si fuera posible, que agregase los registros ordenados por fecha creciente, aunque tampoco es muy importante porque luego los podría ordenar yo. Muchas gracias macro para copiar datos.rar

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  17. Hola foro Otra vez solicitando su ayuda Recién me han ayudado a colocar fecha hora y minutos en celdas separadas, pero al estar utilizando la solución dada, me percate de que me falta una linea de código que, al borrar el contenido de la columna A, también se borren los contenidos del las celdas B, C y D. Subo el archivo con el código que me ayudaron a modificar, esperando me puedan ayudar a insertar el código para borrar como he dicho antes. Gracias de antemano pegar fecha 2.xls

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  18. Tengo un problema, necesito que el formulario dependiendo de un criterio empiece a guardar la información desde la celda A1 o desde la celda A18. Estoy utilizando el código: Set Trasladar = ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = Trasladar.Rows.Count + 1 With ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX") .Cells(NewRow, 1).Value = Date .Cells(NewRow, 2).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D2") .Cells(NewRow, 3).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D4") .Cells(NewRow, 4).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D5") .Cells(NewRow, 5).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D6"…

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  19. Started by Milton Cordova,

    saludos deseo ayuda para alguna macro que me muestre en las columnas G y H de una planilla de calculo, el numero de decimales conforme al numero ingresado en la celda B3. si en la celda B3 esta 2 el numero de formato de numeros de las columnas debe estar con 2 decimales, si el valor de B3 es 5 debe mostrase 5 decimales, etc. he subido un ejemplo "mostrar Numero de decimales" Gracias MOSTRAR NUMERO DECIMALES.xls

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  20. Started by MAURO_1512,

    buenas tardes como puedo hacer pa contar la cantidad de veces que salen las combinaciones de un numero ej 25=52 25 36 14 52 96 41 resultado 25 = 2 (25 y 52) son iguales 14 = 2 (14 y 41 ) suma.zip

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  21. Started by Olvidado,

    Buenas tardes. Tengo un libro que los datos funcionan correctamente, lo que necesito es una macro que haga todo esto que pueden ver en el libro que adjunto pero poder eliminar las formulas y que la macro sea la que se encarge de hacer esto. Ejemplo: En la hoja CLIENTES columna I8 tengo esta macro: =SUMAR.SI(DATOS!D7:F2000;"ACANA";DATOS!F7:F2000) y pasa igual en todas las filas hacia abajo. La pregunta es ¿se puede hacer todo esto con codigo visual y así poder eliminar las formulas de la hoja? Y tambien en la Hoja datos tengo otra formula en la columna C :=CONTAR.SI($D$6:D7;CLIENTES!$D$2) ¿Tambien se podría hacer con codigo vb?. Lo que busco es evitar tener que poner…

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  22. Started by Alfonso5597,

    Hola estimados amigos de ayuda excel Recurro a ustedes despues de estar batallando con un trabajo y estoy bloqueado, les explico, tengo una funcion buscar, y los resultados los envia a un listbox, de hay click en el item que quiero imprimir y me lo envia a la hoja, hasta hay todo bien, el problema lo tengo cuando selecciono varios item, por que solo me pasa uno, espero y agradezco su ayuda Muchas gracias por anticipado Funcion buscar.rar

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  23. Started by Visor,

    Estimados amigos del foro he intentado hacer funcionar 3 paginas de un objeto Multipage (Primer Parcial, segundo parcial y Resultado final) en ella se cargan los datos, pero cuando salto de pagina, y luego regreso a la anterior, esta ya no muestra los datos como se espera si no que han cambiado, ejemplo: esto no se muestra al inicio Se que algunas otras cosas no están funcionando bien en el formulario como que se presentan en el listbox fechas antiguas a pesar de no haberlas puesto, los porcentajes en la tercera pagina, etc. , pero lo mas importante es que al cambiar de pagina no se alteren la forma en que se debe mostrar los datos en el listbox. Otra cosa al parecer cu…

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  24. Started by anonimoxDxDxD,

    Buenos días a toda la comunidad de AyudaExcel, soy nuevo en el foro, actualmente trabajo en un proyecto, y me surgió una duda acerca de términos como "Cuentas por cobrar", "Cuentas por pagar", etc. aplicados a una aplicación en excel, tengo una tabla en excel con un botón el cual me calcula los anticipos que dieron los clientes , pero el detalle esta en que hago una suma "acumulativa", es decir si quiero que me calcule los anticipos que dio otro cliente, va a seguir sumando... adjunto el archivo para que se den una idea de lo que estoy haciendo.... si alguien me puede orientar lo agradecería mucho, de antemano muchas gracias.. cuentasporcobrar.rar

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  25. Buenas tardes Tengo unos problemas con un archivo que estoy realizando y me gustaría que me apoyaran con sus comentarios. Tengo un archivo que cuenta con 4 hojas: Datos Base de datos Registro Inicio Cree varios usuarios, donde 4 usuarios solamente pueden ver la hoja de datos. Existe el administrador que puede ver todas las hojas. lo que necesito es que se quede registrado que usuario realizo un cambio en alguna celda y se quede registrado en la hoja de Registro. tengo una macro que me guarda el registro de alguna modificación pero es el usuario de la computadora (UserName) y yo quiero que se registren los usuarios que cree. por otra parte en la hoja de Datos en…

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