Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola a toda la comunidad, tengo dos dudas que espero me puedan ayudar por favor, a partir un formulario de Compras, en el que me ayudo mucho el compañero de foro @Macro Antonio resolviendo mis antiguas dudas, y por lo que surgió un problema de códigos para terminar de desarrollar este formulario de Compras. (Adjunto el Archivo en la parte Inferior) El primer problema es cuando agrego los productos al ListBox de mi formulario Compras, y requiero eliminar un producto, lo selecciono y realizo doble click, hasta ese momento todo va bien, pero en caso yo en excel tenga activa otra hoja por ejemplo Productos y no la Hoja Imagen Rowsource del ListBox1 que tiene las filas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buena tarde. Me pueden ayudar por favor?, necesito una macro para imprimir contenido del programa llamado Impulse(Rumba), tengo un codigo para ejecutar las macros grabadas en impulse sin embargo al ejecutarlo no me imprime nada. les agradecería me ayudaran, utilizo el Ehlapi32.dll.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 726 visitas
-
-
Buenas tardes amigos excelianos. Me ha surgido una duda, yo he utilizado este código para leer el disco duro de cada computadora. Me funcionaba bien, ya que le paso un hexa, para convertirlo y sacar de ahí las dos primeras y las dos ultimas. mediante el hexa, ese seria mi contraseña, resulta que ahora con esa contraseña no permite entrar, en otro Excel 2016, y Excel 2007 instalado en una maquina de 64 bits igual ya lo probe en otra maquina de 64 bits y va muy bien!! no se a que se deba esto!! este es el codigo Private Sub Workbook_Open() Author = "XXX" ' disco duro Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 797 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola chikos, estoy acá craneandomelas para crear una macro que me tome el rango con datos y me cree los archivos. segun lo indique el rango. adjunto un ejemplo donde ya he logrado que un for me tome los datos del rango en una variable pero lo que me tiene complicada es como le indico que me cree 1 archivo con la cantidad de hojas que indica el rango. es complicado de explicar pero en el ejemplo seguro que entenderán mi problemática. desde ya le agradezco a cualquiera que quiera aportar un granito de arena a este caso y así poder entender. lo importante es que si yo el día de mañana quiero agregar una hoja nueva al archivo frutas por ejemplo pueda intertar u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.9k visitas
-
-
Buenas a todos, Estoy intentando crear una macro para rellenar automaticamente unas celdas con unos valores de texto predeterminados y siguiendo unas pautas de repeticion...., y no consigo ni acercarme :-( Adjunto el fichero que estoy trabajando. La primera hoja contiene los datos. La segunda hoja es como deberia de quedar. La tercera hoja es la de los resultados. En la hoja de datos estan marcados en rojo aquellos que indican los criterios de repeticion..... no se si consigo explicarme... En el ejemplo del archivo, como hay 4 "PAGINAS POR JUEGO" existen 4 valores para TEXTO POR PAGINA. Cada valor se repetirá 10 veces y sucesivamente hasta completar el rango total…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Despues de mucho tiempo vuelvo a saludarles ,tengo un problema, la verdad me estoy pasando mucho tiempo tratando de hacer un reporte como lo muestro en la hoja "Ejemplo",sin embargo a las justas puedo hacer como llega en la hoja "Infor",alguien me pude ayudar a crear tablas como lo muestro en la hoja "ejemplo"?,la cantidad de tablas dinamicas que deben de crearse esta en función a los valores que figura en la columna A .En el libro solamente hay dos valores(encabezado "PC") 14 y 15 ,pero pueden haber mas y se debería crear como tantos valores a haya en el acolumna A. las tablas deberian de ser iguales a la que figura en la hoja ejemplo y la cantidad de tabals deb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 833 visitas
-
-
Buenos dias!!.. Necesito colocar saltos de página de una hoja , donde la condicion para hacerlo es segun un filtro con varias posibilidades.....que al terminar de encontrar el texto "javier" en la columna con filtros coloque un salto de paginas, y asi sucesivamente hasta pasar por todos los contenidos de la columna con filtro ejemplo: colA ColB (con filtro y ordenado por alfabeto) 100 Javier 203 javier ............................aqui insertar salto pag 20 mario 49 mario 60 mario ............................aqui insertar salto pag 20 Luis ya probe una macro borrando prime…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Necesito hacer una macro la cual compare los campos de una consulta SQL con los que tengo en un archivo txt, luego de compararlos debo generar un archivo plano con los registros e indicando si es igual o diferente en la comparación.Hice una base de datos en access con una tabla y un archivo de excel el cual contiene 3 páginas, en la primera coloque los campos que va a consultar en el SQL, los campos genéricos del txt(En esta parte la idea que tengo es hacerlo paramétrico con el fin de poder comparar cualquier archivo con cualquier consulta sql), la consulta SQL, el campo por el cual va a relacionar los registros y el campo separador (Esto ya que los archivos txt pueden es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 985 visitas
-
-
Buenas tardes, necesito sumar los valores de dos columnas y restarlas de una tercera columna, por ejemplo A+B y el resultado - C que luego me lo ponga en D y que me vaya haciendo esto hacia abajo en 10 filas que tienen las columnas, Sería por supuesto una macro en VB. ¿Sería posible hacerlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
El Código que adjunto no funciona Código suma no funciona.rar Código suma no funciona.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a toda la comunidad, ando en una terrible confusión de esta división y agradecería mucho me ayuden. Adjunto el archivo. El problema esta en cuando intento registrar una joya y pongo su peso y su precio por gramo, este ultimo me automatiza los cálculos para los demás textbox, pero lo que no logro que me de un resultado esperado en el textbox "Precio de vta. x gramo" (este textbox resulta de la división del precio total / el peso). Por ejemplo pongo 10 en el PESO y en PRECIO GR. pongo 100, los demas textbox escriben el resultado automaticamente y supuestamente me deberia mostrar en el precio de vta. total 1180 (resultado de la multiplicacion PESO * PRECIO GR. * IGV…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Hola buenos días antes que nada saludos y gracias por su magnifico foro en especial a macro antonio que me saco de un apuro la vez anterior muchas gracias los problemas que tengo son los siguientes tengo una base de datos en access introdusco informacion desde userform excel deseo consultar tambien desde userform excel los problemas que tengo 1.-es que no puedo filtrar la informacion desde un combobox que contiene los numero de registro pero si puedeo hacerlo desde otro combobox que contiene de otro campo, 2. tambien a la hora de cargar el combobox que contiene el numero de registro no me los ordena en forma descendente como estan ingresados en la tabla si no que me lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 21 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
buenas tardes, espero se encuentren todos bien y disfruando una buena tarde, soy nuevo en la pagina y en los foros, me gusta excel pero lo que es cierto es que sufro con las macros ya que todavia no las puedo desarollar como yo quisiera. por ese motivo vengo ante ustedes espero y alguien me pueda ayudar a como formular una macro para extraer datos de un archivo archivo xml y que estos se vayan almacenando en otra hoja de excel
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6k visitas
-
-
Hola a todos de nuevo!! Vengo de nuevo esta vez para solicitar una ayuda más. Tengo 6 columnas (C hasta H) con información de una sola palabra, lo que busco es que por medio de una macro pueda concatenar todas las descripciones posibles, es decir lograr que me forme las descripciones de izquierda a derecha a modo de utilizar toda la información posible. Pongo un ejemplo corto: Al crear la macro estaría como que quedando así: ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.F. Si se darán cuent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 875 visitas
-
-
buenas tardes a todos alguien que me pueda ayudar con este tema , intento que mi formulario al momento de filtrar me ingrese los datos al listbox en forma horizontal y no uno debajo de otro , y por que al momento de filtrar se demora mucho en cargar el listbox. por favor alguien me eche una mano con este tema . se los agradezco, saludos FILTRAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos tengo una macro que se dispara cuando cambia el valor de una celda B3, esta macro inicialmete desprotege la Hoja con la clave "XX" y al final vuelve a proteger la misma con la clave "XX". 1 el problema que tengo es que cuando deseo trabajar en la hoja la desprotejo y cualquier cambio o change que realizo en cualquier otra celda diferente a B3 la hoja se protege y no me deja seguir trabajando. 2 Otro problema no me permite copiar y pegar 3 si deseo que la macro funcione solamente para la columna "H" como quedaria la macro Set area = Range("G:H") If Range("b3") <> Empty Then Set area = Range("G:H") Archivo subido "HOJA PROTEGIDA CON CAMBIO DE CELDA" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 587 visitas
-
-
Saludos, tengo un archivo de Excel, con una especie de control de inventario de un almacén de construcción, en el cual necesito validar la recepción de productos que han sido solicitado por previa orden de compra, con los temas que he visto en este y otros foros ya he logrado hacer el formulario de registro de ordenes, pero en el segundo formulario no logro visualizar las ordenes y seleccionar los productos para validar la recepción, solo he logrado cargar al combobox los números de ordenes sin duplicados, pero no logro cargar los artículos de dicha orden, aun no trabajo con el formulario de despacho porque esta parte me tiene ofuscado, y necesito resolver esto para poder…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 8.9k visitas
-
-
hola que tal compañeros estaba trabajando en Excel modificando un código de un formulario y todo iba bien asta que salí de Excel y volví entra para continuar el trabajo y me encuentro con este error
-
Buenas tardes. Necesito una macro que busque un dato en una hoja, y copie esa fila vaya a hotra hoja y busque un nombre y si lo encuentra que sobreescriba toda la fila. Por ejemplo en la hoja "BAJA" hay una fila que con nombres y apellidos y otros campos, hay uno que pone "Alta" o "Baja" y quiero que esa fila si el dato es Baja copie la fila entera y busque en la hoja "REL_CLI" si existe el nombre o el codigo que sobreescriba toda la fila. Un saludo clientes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 953 visitas
-
-
Hola, Necesitaría una macro que realizase lo siguiente: 1.- Revisar la pestaña "I-IBEX" y comprobar si alguna fecha (columna A) NO existe en la pestaña "IBEX" 2.- En el caso de que no existiera, agregar la línea en cuestion (columnas A hasta G) a la última línea de la pestaña "IBEX", es decir a continuación del último registro. Opcionalmente y si fuera posible, que agregase los registros ordenados por fecha creciente, aunque tampoco es muy importante porque luego los podría ordenar yo. Muchas gracias macro para copiar datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 787 visitas
-
-
Hola foro Otra vez solicitando su ayuda Recién me han ayudado a colocar fecha hora y minutos en celdas separadas, pero al estar utilizando la solución dada, me percate de que me falta una linea de código que, al borrar el contenido de la columna A, también se borren los contenidos del las celdas B, C y D. Subo el archivo con el código que me ayudaron a modificar, esperando me puedan ayudar a insertar el código para borrar como he dicho antes. Gracias de antemano pegar fecha 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Tengo un problema, necesito que el formulario dependiendo de un criterio empiece a guardar la información desde la celda A1 o desde la celda A18. Estoy utilizando el código: Set Trasladar = ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = Trasladar.Rows.Count + 1 With ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX") .Cells(NewRow, 1).Value = Date .Cells(NewRow, 2).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D2") .Cells(NewRow, 3).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D4") .Cells(NewRow, 4).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D5") .Cells(NewRow, 5).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D6"…
-
saludos deseo ayuda para alguna macro que me muestre en las columnas G y H de una planilla de calculo, el numero de decimales conforme al numero ingresado en la celda B3. si en la celda B3 esta 2 el numero de formato de numeros de las columnas debe estar con 2 decimales, si el valor de B3 es 5 debe mostrase 5 decimales, etc. he subido un ejemplo "mostrar Numero de decimales" Gracias MOSTRAR NUMERO DECIMALES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 8.3k visitas
-
-
buenas tardes como puedo hacer pa contar la cantidad de veces que salen las combinaciones de un numero ej 25=52 25 36 14 52 96 41 resultado 25 = 2 (25 y 52) son iguales 14 = 2 (14 y 41 ) suma.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 648 visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo un libro que los datos funcionan correctamente, lo que necesito es una macro que haga todo esto que pueden ver en el libro que adjunto pero poder eliminar las formulas y que la macro sea la que se encarge de hacer esto. Ejemplo: En la hoja CLIENTES columna I8 tengo esta macro: =SUMAR.SI(DATOS!D7:F2000;"ACANA";DATOS!F7:F2000) y pasa igual en todas las filas hacia abajo. La pregunta es ¿se puede hacer todo esto con codigo visual y así poder eliminar las formulas de la hoja? Y tambien en la Hoja datos tengo otra formula en la columna C :=CONTAR.SI($D$6:D7;CLIENTES!$D$2) ¿Tambien se podría hacer con codigo vb?. Lo que busco es evitar tener que poner…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 865 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.