Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos, he intentado hacer una cosa pero no se como realizarlo. Mi idea es crear un calendrio de trabajo, por ejemplo el turno A siempre trabaja 5M (mañanas) y 2L(libres) empezando el dia uno de Enero de el turno...........(el que sea) segun sea..... Tengo un horario que te rellena solo los dias del año pero no se crear la secuencia repetiva durante todo el año. Seria crear la hoja excel con diferentes posibilidades de rotaciones, ¿Esto es posible? ¿Alguien sabe como hacerlo? Os dejo mi archivo y ya vamos comentandolo. Mirar la hoja 3... creo que con esta explicación se entiende bien. Perdón, me ha roto el archivo, cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias. Estoy haciendo una macro y quisiera saber como usar "WorksheetFunction.VLookup" para que lea con dos criterios diferentes en una tabla de excel.Me explico; Si tengo una columna "A" connumeros que se repiten, pongamos 1,2 y 3,cada uno se repite 2 veces, a su ves tenemos la columna "B" con vocales abc( no se repiten). Como hacer que un userform consulte esto sin que tome el primer valor y usando este metodo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buen dia, estoy trabajando con una tabla dinámica y estoy haciendo macros para filtrar ingresando los datos en una celda. Si solo necesito filtrar por un valor con esta macro lo puedo resolver Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("C28:C35")) Is Nothing Then With PivotTables("Tabla dinámica9").PivotFields("Month") On Error Resume Next .CurrentPage = Range("C28").Value End With End If End Sub Eso es considerado que en la tabla solo quiero ver un mes, pero si quisiera dos o mas veces, la idea es ingresar esos meses en una celda y que esos datos los tome como ejemplo. Hice una prueba con la grabadora de mac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 708 visitas
-
-
Hola! Mi nombre es Marcos, y escribo desde Uruguay! Antes que nada decirles que me ha resultado muy útil esta web, y que es referencia para trabajos y proyectos en Excel.Quiero usar los Controles Activex para armar una planilla que arroje datos de stocks. Tengo una base de datos en la que se muestran Categorias (Pan/ Leche/ Azucar) y al lado varios Productos por cada Categoria (Pan Integral, Pan para Sanwich / Leche Descremada, Leche Pasteurizada/ etc.) y luego de eso aparecen cantidades en stock de cada Producto.Lo que quiero es usar el control de Cuadro Combinado en donde se vean las Categorías, y un control de Cuadro de Lista en el que se desplieguen los Productos depe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 603 visitas
-
-
Se me presenta un problema que supongo no es dificil de resolver, pero por mas que intento no logro solucionarlo, al ingresar al archivo ADMINISTRACION, solo se despliega un Formulario llamado sistema Contable, en el puedo acceder a diferentes tareas, en el caso de "Registración Contable" al clikear se abre el archivo correspondiente, necesario para atender todo lo que hace a la Registarción Contable y cuando cierro el formulario se cierra el archivo; Todo bien, el problema es cuando solicito "Plan de Cuentas", en este caso se habre y cierra pero la diferencia es que no solo se cierra el Archivo, tambien se cierra el formulario. Existen diferencias entre el llamado a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 899 visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Quisiera me pudieran orientar en algo que no logro resolver. Lo que quisiera que me ayudaran es en insertar un commandbutton en una hoja de excel, pero a través de código VBA. Por lo general lo que hago antes de venir aquí es hacer una grabación de macros para ver el código, y el resultado que me ha dado es el siguiente: ActiveSheet.OLEObjects.Add(ClassType:="Forms.CommandButton.1", Link:=False _ , DisplayAsIcon:=False, Left:=668.25, Top:=9.75, Width:=72, Height:= _ 24).Select Pero esto no es lo que necesito, pues lo que quiero hacer es que al momento de crear el botón de comando, ya venga definido el n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.8k visitas
-
-
HOLA NECESITO SEPARAR TEXTO Y NUMERO A PARTIR DEL PRIMER NUMERO Q ENCUENTRE POR EJEMPLO KETOROLACO DE 10MG SEPARAR 10MG EN OTRA CELDA
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 801 visitas
-
-
Estimados Foristas: Espero puedan ayudarme con este problema, tengo un userform donde se carga segun un codigo que se introduce en el textbox1 los restantes textbox; y adicionalmente de acuerdo al codigo se recoge en el cuadro de image1 una grafica generada. El problema que tengo es que no puedo pasar el contenido de los textbox a una plantilla de word donde ya esta predefinido los campos donde deben entrar el contenido de los textbox. Alguien pudiera decirme que es mas sencillo copiar de las celdas a la plantilla, pero el problema es que antes de realizar eso debo verificar los textbox conjuntamente la imangen, una especie de revisión y aprobación para ge…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, quería saber si es posible desde programación EXEL crear, modificar y borrar vistas sin necesidad de hacerlo desde mysql directamente. Y de ser así como es posible hacerlo. Un saludo y gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 669 visitas
-
-
Buenos días, Tengo una macro en la que tomo el contenido de una celda con un texto tal que así: "Ranking Reposiciones. [25/07/2016 - 01/08/2016]" y en el que trato las fechas para calcular los días laborables entre ellas. Una vez conozco los días laborables los almaceno en una variable: Dim Work_Days As Long Y más adelante quiero utilizar la variable Work_Days en una división, pero siempre obtengo el resultado "¿NOMBRE?." Con esto obtengo el error mencionado. With Sheets("REPOSICIONES").Range("G4:G" & UltimaFila) .Formula = "=RC[-1]/DiasInforme" .Formula = .Value .NumberFormat = "0.00" End With En cambio, si el valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Buenas tardes estoy tratando de loguearme desde un formulario frm_login teniendo una tabla de usuarios en mi base de datos pero me arroja el siguiente error cuando coloco el usuario y la clave de manera correcta: se ha producido el error '91' en tiempo de ejecucion: variable de objeto o bloque with no establecido. Favor agradezco su apoyo.para resolver el problema Sub Ingresar() Set con = New ADODB.Connection Set rst = New ADODB.Recordset Dim cmd As New ADODB.Command Call Conectar_Sql ' parametros de conexion a la base de datos con sql Dim TxtUser, txtpass As String TxtUser = UCase(Trim(Frm_Login.Cmbusuarios.Value)) txtpass = Trim(Frm_Login.TxtClave.V…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes tengo una macro que me separa archivos .csv en columnas, me los importa y los separa de forma automática, la duda es que con unos archivos me lo realiza sin ningún problema y con otros teóricamente iguales no me hace la separación al ser importados. El código que utilizo, es el siguiente Sub CARGAR_ESR_CMMS() Range("A1").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("A1").Select With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "TEXT;C:\GUILLERMO\PANEL LEAN\TOMA DE DATOS\export EmergencyServiceEvent.csv" _ …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenos días A todos Hice esta hoja pequeña macro para elaboración de cheques en una impresora epson L220 normal la intención de esta es para no hacer los cheques manuales si no en una impresora cualquiera, como verán en la macro esta una hoja que se llama cheque si le dan imprimir se emprime únicamente la información del cheque y si le dan generar hace una copia del cheque asignando como nombre el numero de cheque en referencia ahora si se posicionan en la nueva copia que se genera para vaucher y le dan imprimir imprime todo el vaucher hasta aquí esta bien pero lo que deseo es que me ayuden hacerle cambios, en la macro esta la hoja 1 esta la información de algunas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
hOLA BUENOS DIAS, ESTOY DESARROLLANDO UN PROGRAMA QUE EN OFFICE 2007 ME ARROJA UN ERROR PARA GUARDAR LOS DATOS. EL MENSAJE DICE ERROR 1004, ERROR EN EL METODO PASTESPECIAL DE LA CLASE RANGE. EN DONDE DEBO ESCRIBIR LAS FECHAS ME SUPONGO QUE EL ERROR DEBE SER POR EL USO DE LOS MONTHVIEW. EN EL MODULO 2 SE ENCUENTRA LA MACRO QUE REALIZA EL PROCEDIMIENTO DE GUARDAR LOS DATOS. AGRADEZCO TODA LA AYUDA Y SUGERENCIA QUE ME PUEDAN APORTAR. GRACIAS HERMANAZOS Control de Acceso Final 6.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
Buenas tardes, me he encontrado con este error (foto) y no he podido dar con cual puede ser la raíz del problema. El archivo adjunto tiene una macro, su función es no escribir todo el reporte (todos los campos) solamente con llenar los campos azules y darle al botón Llenar Reporte, llena los demás datos automáticamente, los links de referencia hacia donde extrae la información están correctos los verifique bien, y si me extrae los datos cuando le doy en No. UT y después le doy al botón Llamar y me consulta bien. No se que pudiera ser, si alguien por ahí le da un review a la macro, como quiera yo estoy modificando, si encuentro el detalle lo comentare, a ver si …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola amigos! alguien me puede dar una idea como puedo hacer para que una hoja sea flotante! un ejemplo la hoja flotante sería hoja1, y quiero que al cambiarme en alguna otra oja me vaya siguiendo la hoja flotante. No se como explicar esto. pero espero que alguien me puede dar una idea.. de antemano, muchas gracias... Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias. Actualmente estoy haciendo una macro de facturación, la misma consiste en ingresar datos en un formulario y que luego se pasen a unas tabla en excel. El problema es que cada ves que facture(osea que llene un user form) quiero que se le coloque un total debajo y si quiero ingresar otra factura que se agregue de bajo de esta pero con otro total. osea serian cuadros diferentes. A su ves quisiera buscar la manera de consultar la misma en caso de modificación. Sinceramente estoy muy quedado con esto, gracias de ante mano. En estos casos pueden darle a Expansion BT que es la que esta algo mas adelantada. LO ANEXE EN DROPBOX PORQUE ME DIO ERR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola colegas, Pido su amable colaboración para conlcuir con esta Macro que estoy construyendo de acuerdo a una hoja1 con datos ya definida.: 1) En sus encabezados tiene dos columnas claves para el primer Filtro : Cantidad Facturada y Diferencia : Debo seleccionar todo lo que sea diferente de "0" en esas columnas. 2) Lo filtrado en el paso anterior debe cortarlo, llevarlo a otra hoja2 y Duplicar las filas para cada linea. 3) Siguiendo el Paso 2 : al quedar duplicadas las filas para cada celda, jugare con dos Tres columnas : ORD FACT BO .. Ejemplo 1) ordenado facturado diferencia fila 1 = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 585 visitas
-
-
Necesito alinear columnas de un listbox directamente cargadas de los textbox, una columna que la cargue a la izquierda la segunda al centro y la tercera a la derecha. adjunto el archivo. Les agradecería la ayuda. Alineación_Listbox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Me gustaría que me ayuden a desarrollar una macro que a la hora de copiar y pegar conserve el ancho y alto de las celdas. Tengo en mi poder una macro que hace lo que quiero pero funciona así: -Me pide que seleccione el rango(mouse),luego pulso un botón (macro),se abre un inputbox donde me pide seleccionar la celda donde quiero que se pegue el rango(mouse) y luego se pega.Ésta macro funciona bien pero quiero que lo haga de forma directa (SIN que seleccione el rango manualmente y sin que se abra el formulario). Tendría que poner en la misma macro los rangos de copiado y de pegado. Adjunto Libro. 500.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Buenos días Trabajo con diferentes hojas de excel, lo que necesito es que por favor a partir de la celda A4 a hasta el ultimo dato de la columna Q ,no indico que lo exporte desde la A4 a la Q7, porque es variable la información que ingreso, a veces son 20 registros a veces 50 registros , etc. es por eso que lo que necesito es ayuda en que la hoja activa partiendo desde la celda A4 hasta el ultimo registro de la columna Q partiendo de la celda Q4 , lo exporte a texto plano delimitado por pipes | , pero antes poder elegir la carpeta donde guardar y la opción de ponerle nombre al archivo. Desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales Jesús …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buen Día Mi nombre es Rodrigo Tiburcio y tengo una macro que lo que hace es que en un archivo tengo varios docuementos de excel. El boton lo que hace es que junta todas las hojas de los diferentes archivos en una nueva, el problema es que cuando la intentamos trabajar en otra computadora no corre la macro ya que esta linkeada a que solo lo trabaje en mi computadora. Private Sub CommandButton1_Click() Dim directorio As String Dim fichero As String Dim ficherodondeimportar As String Dim hoja As Worksheet Dim totalhojas As Integer directorio = "ThisWorkbook.Path & " \ " & NombreLibro" ficherodondeimportar = "import…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 845 visitas
-
-
Necesito que haga un recuento de los numeros que pertenezcan a esta serie en la columna H, lo que pasa es que no aparece desde el primer termino Aqui esta la macro Sub macro09() Inicio = Val(InputBox("Ingrese el primer termino")) Do razon = Val(InputBox("Ingrese radio")) N = Val(InputBox("Ingrese numero de elementos")) Loop Until razon <> 0 And N > 0 And N = Int(N) Fila = 0 For x = 1 To N - 1 Inicio = Inicio + razon Fila = Fila + 1 Cells(Fila, "H") = Inicio Next End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 618 visitas
-
-
Hola , alguien porfavor me puede ayudar con esto? Tengo un USERFORM Listado que me muestra registros, al seleccionar uno de ellos quiero modificar en otro USERFORM através de un botón modificar, lo que necesito es que ese USERFORM me traiga los datos que había seleccionado para poder modificarlos Listado Modificar Proyecto-ISR-2607.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Tengó la siguiente macro que me permite exportar a PDF en una ruta definida por mi: Option Explicit Sub CreaPDF() Dim NombreArchivo, RutaArchivo, historico, separador As String NombreArchivo = Cells(7, 3).Value RutaArchivo = Cells(42, 2).Value historico = Cells(3, 6).Value separador = “-” ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=RutaArchivo & NombreArchivo & separador & historico, _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _ IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub Esa macro me exporta a un pdf la planilla que tengo en una ruta definida. Lo que necesito hacer ahora es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.