Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
La siguiente macro me permite ordenar datos segun el apellido paterno, lo que quisiera saber es como hacer para aumentar mayor ordenes, por ejemplo que ahora ordene como el apellido materno, como lo adinaria Sub macro22() If [L2] = "ascendente" And [L5] = "Paterno" Then For x = 2 To 40 For y = x + 1 To 41 If Cells(x, "E") > Cells(y, "E") Then Variable = Cells(x, "E") Cells(x, "E") = Cells(y, "E") Cells(y, "E") = Variable Variablea = Cells(x, "F") Cells(x, "F") = Cells(y, "F") Cells(y, "F") = Variablea Variableb =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola a todos he intentado ingresar este codigo en macros VBA de excel dim zelda as string ZELDa = ActiveCell.Value Cells(1,ZELDa).Select pero siempre me laza error en cells como puedo hacer para ir a un rango donde la columa esta siempre variando en mi hoja de calculo. por lo que necesito definir la variable ZELDA
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 623 visitas
-
-
tengo un formulario y este me alimenta un listbox que ademas no se como ponerle el encabezado quiero hacer que con el click de cualquiera en la lista del listbox este dato se seleccione AYUDA no recuerdo como hacer eso Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Hola foro buen día/tardes/noches para algunos, estoy trabajando en este archivo pero ya me atore, todo funciona bien, los botones del archivo: Borrar = Borra toda la información del Formato Llenar Reporte = Se documentan los campos sombreados en azul y se le da a este botón y me extrae la información de otros archivos y me llena el documento Consecutivo = una vez lleno el reporte se le da en consecutivo para que le asigne un folio Llamar = con solo poner el Folio (reporte existente) este botón llama al reporte y lo muestra Modificar = cuando uno llama a un reporte y desea modificar alguna información le da uno a este botón y se guardan l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas Tardes Grupo, necesito la ayuda para organizar un archivo txt, tengo una macro la cual en idas pasados me ayudaron a realizarla y pues funciona, pero si la ejecuto para otro archivo lo separa pero no como lo necesito y pues no se si alguien me pueda ayudar poniendo comentarios a la macro que ya tengo para entender el código o si tienen otra opción se los agradezco, para que me logren entender esta macro separa inventarios, pero si la utilizo para separar ventas no me sirve por que me corta la información. Gracias. MAcro Extraer.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Estoy intentando realizar un proceso de selección de archivo, para copiar un determinado rango, y me lo pegue en el archivo en el que se trabaja. Para ello he desarrollado este código: Dim Fso As Office.FileDialog Dim LibroDestino As Workbook Dim LibroOrigen As Workbook Dim Ruta As String Dim HojaDestino As Excel.Worksheet Dim HojaOrigen As Excel.Worksheet Dim RangoDestino As Range Dim RangoOrigen As Range Dim Titulo As String Dim Balance As String Dim UFila As Long Dim FilaU As Long Dim Fila As Long Dim Final As Long Titulo = "Administrador de proyectos AAQUINO" Balance = ActiveSheet.Name Application.ScreenUpdating = False Applicat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Muy buenas tardes, Normalmente mis macros son relativamente sencillas y luego, poco a poco voy puliendo detalles para hacerlas más rápidas y más cómodas. En el trabajo manejo un fichero con muchas rutinas: desde seleccionar un fichero txt y pasarlo a una hoja hasta seleccionar varios ficheros, recorrer uno a uno y realizar diferentes operaciones con ellos. Poco a poco la cantidad de cosas y subrutinas que he ido añadiendo (por necesidades de mi trabajo) han hecho que el tiempo que tardo en ejecutar todas las macros vaya incrementándose. No es excesivo aún, ronda el minuto y medio, pero se que trabajando con arrays o creando diccionarios (un compi que está de va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes compañeros. Soy nuevo en el lenguaje VBA, pero tengo unos proyectos que me gustaria mucho poder optimizar. ojala puedan ayudarme, les comento. Tengo un documento, en la hoja 1 hay una tabla con fecha inicio, fecha fin , nivel a ,nivel b y rango. en la hoja 2, columna A y B tengo una serie de fechas con sus respectivos valores. en la columnda D tengo las fechas de días inhabiles del calendario de la empresa... Lo que necesito es una FUNCION que: 1. cuente los días laborales entre dos fechas seleccionadas ( como si hicieramos un días.lab, seleccionando nosotros las fechas ) 2. si hay días inhabiles entre semana, que los cuente y que les asi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 710 visitas
-
-
Primeramente reciban el saludo cordial amigos del FORO AYUDA EXCEL, tengo macros creados exclusivos para mi trabajo, pero los quiero ejecutar desde la barra de herramientas " COMPLEMENTOS" mediante lista desplegable, esto para dar mayor dinamismo al pequeño programa que cree, amigos necesito ayuda para poder concluir mi trabajo......agradecere la ayuda, y que Dios les bendigue a todos Uds. Adjunto pantallazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Saludos quisiera que me indicaran como podría ordenar los datos que están en la fila comprendidos de la A178 a la Y178 y así mismo los números comprendidos de la A179 a Y179, se ordenen en forma de columna y de forma descendente de mayor a menor,pero también quisiera que se actualice la fila de la suma a medida que esta vaya variando cada vez que ingreso nuevos datos, en este caso son los números de sorteo de cada semana de un juego de lotería. adjunto el archivos de excel y unas imágenes, gracias de antemano. Pozo 14_calculos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, he intentado hacer una cosa pero no se como realizarlo. Mi idea es crear un calendrio de trabajo, por ejemplo el turno A siempre trabaja 5M (mañanas) y 2L(libres) empezando el dia uno de Enero de el turno...........(el que sea) segun sea..... Tengo un horario que te rellena solo los dias del año pero no se crear la secuencia repetiva durante todo el año. Seria crear la hoja excel con diferentes posibilidades de rotaciones, ¿Esto es posible? ¿Alguien sabe como hacerlo? Os dejo mi archivo y ya vamos comentandolo. Mirar la hoja 3... creo que con esta explicación se entiende bien. Perdón, me ha roto el archivo, cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias. Estoy haciendo una macro y quisiera saber como usar "WorksheetFunction.VLookup" para que lea con dos criterios diferentes en una tabla de excel.Me explico; Si tengo una columna "A" connumeros que se repiten, pongamos 1,2 y 3,cada uno se repite 2 veces, a su ves tenemos la columna "B" con vocales abc( no se repiten). Como hacer que un userform consulte esto sin que tome el primer valor y usando este metodo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buen dia, estoy trabajando con una tabla dinámica y estoy haciendo macros para filtrar ingresando los datos en una celda. Si solo necesito filtrar por un valor con esta macro lo puedo resolver Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("C28:C35")) Is Nothing Then With PivotTables("Tabla dinámica9").PivotFields("Month") On Error Resume Next .CurrentPage = Range("C28").Value End With End If End Sub Eso es considerado que en la tabla solo quiero ver un mes, pero si quisiera dos o mas veces, la idea es ingresar esos meses en una celda y que esos datos los tome como ejemplo. Hice una prueba con la grabadora de mac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 809 visitas
-
-
Hola! Mi nombre es Marcos, y escribo desde Uruguay! Antes que nada decirles que me ha resultado muy útil esta web, y que es referencia para trabajos y proyectos en Excel.Quiero usar los Controles Activex para armar una planilla que arroje datos de stocks. Tengo una base de datos en la que se muestran Categorias (Pan/ Leche/ Azucar) y al lado varios Productos por cada Categoria (Pan Integral, Pan para Sanwich / Leche Descremada, Leche Pasteurizada/ etc.) y luego de eso aparecen cantidades en stock de cada Producto.Lo que quiero es usar el control de Cuadro Combinado en donde se vean las Categorías, y un control de Cuadro de Lista en el que se desplieguen los Productos depe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 734 visitas
-
-
Se me presenta un problema que supongo no es dificil de resolver, pero por mas que intento no logro solucionarlo, al ingresar al archivo ADMINISTRACION, solo se despliega un Formulario llamado sistema Contable, en el puedo acceder a diferentes tareas, en el caso de "Registración Contable" al clikear se abre el archivo correspondiente, necesario para atender todo lo que hace a la Registarción Contable y cuando cierro el formulario se cierra el archivo; Todo bien, el problema es cuando solicito "Plan de Cuentas", en este caso se habre y cierra pero la diferencia es que no solo se cierra el Archivo, tambien se cierra el formulario. Existen diferencias entre el llamado a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 981 visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Quisiera me pudieran orientar en algo que no logro resolver. Lo que quisiera que me ayudaran es en insertar un commandbutton en una hoja de excel, pero a través de código VBA. Por lo general lo que hago antes de venir aquí es hacer una grabación de macros para ver el código, y el resultado que me ha dado es el siguiente: ActiveSheet.OLEObjects.Add(ClassType:="Forms.CommandButton.1", Link:=False _ , DisplayAsIcon:=False, Left:=668.25, Top:=9.75, Width:=72, Height:= _ 24).Select Pero esto no es lo que necesito, pues lo que quiero hacer es que al momento de crear el botón de comando, ya venga definido el n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 7.1k visitas
-
-
HOLA NECESITO SEPARAR TEXTO Y NUMERO A PARTIR DEL PRIMER NUMERO Q ENCUENTRE POR EJEMPLO KETOROLACO DE 10MG SEPARAR 10MG EN OTRA CELDA
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 879 visitas
-
-
Estimados Foristas: Espero puedan ayudarme con este problema, tengo un userform donde se carga segun un codigo que se introduce en el textbox1 los restantes textbox; y adicionalmente de acuerdo al codigo se recoge en el cuadro de image1 una grafica generada. El problema que tengo es que no puedo pasar el contenido de los textbox a una plantilla de word donde ya esta predefinido los campos donde deben entrar el contenido de los textbox. Alguien pudiera decirme que es mas sencillo copiar de las celdas a la plantilla, pero el problema es que antes de realizar eso debo verificar los textbox conjuntamente la imangen, una especie de revisión y aprobación para ge…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, quería saber si es posible desde programación EXEL crear, modificar y borrar vistas sin necesidad de hacerlo desde mysql directamente. Y de ser así como es posible hacerlo. Un saludo y gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 757 visitas
-
-
Buenos días, Tengo una macro en la que tomo el contenido de una celda con un texto tal que así: "Ranking Reposiciones. [25/07/2016 - 01/08/2016]" y en el que trato las fechas para calcular los días laborables entre ellas. Una vez conozco los días laborables los almaceno en una variable: Dim Work_Days As Long Y más adelante quiero utilizar la variable Work_Days en una división, pero siempre obtengo el resultado "¿NOMBRE?." Con esto obtengo el error mencionado. With Sheets("REPOSICIONES").Range("G4:G" & UltimaFila) .Formula = "=RC[-1]/DiasInforme" .Formula = .Value .NumberFormat = "0.00" End With En cambio, si el valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buenas tardes estoy tratando de loguearme desde un formulario frm_login teniendo una tabla de usuarios en mi base de datos pero me arroja el siguiente error cuando coloco el usuario y la clave de manera correcta: se ha producido el error '91' en tiempo de ejecucion: variable de objeto o bloque with no establecido. Favor agradezco su apoyo.para resolver el problema Sub Ingresar() Set con = New ADODB.Connection Set rst = New ADODB.Recordset Dim cmd As New ADODB.Command Call Conectar_Sql ' parametros de conexion a la base de datos con sql Dim TxtUser, txtpass As String TxtUser = UCase(Trim(Frm_Login.Cmbusuarios.Value)) txtpass = Trim(Frm_Login.TxtClave.V…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes tengo una macro que me separa archivos .csv en columnas, me los importa y los separa de forma automática, la duda es que con unos archivos me lo realiza sin ningún problema y con otros teóricamente iguales no me hace la separación al ser importados. El código que utilizo, es el siguiente Sub CARGAR_ESR_CMMS() Range("A1").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("A1").Select With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "TEXT;C:\GUILLERMO\PANEL LEAN\TOMA DE DATOS\export EmergencyServiceEvent.csv" _ …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenos días A todos Hice esta hoja pequeña macro para elaboración de cheques en una impresora epson L220 normal la intención de esta es para no hacer los cheques manuales si no en una impresora cualquiera, como verán en la macro esta una hoja que se llama cheque si le dan imprimir se emprime únicamente la información del cheque y si le dan generar hace una copia del cheque asignando como nombre el numero de cheque en referencia ahora si se posicionan en la nueva copia que se genera para vaucher y le dan imprimir imprime todo el vaucher hasta aquí esta bien pero lo que deseo es que me ayuden hacerle cambios, en la macro esta la hoja 1 esta la información de algunas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.7k visitas
-
-
hOLA BUENOS DIAS, ESTOY DESARROLLANDO UN PROGRAMA QUE EN OFFICE 2007 ME ARROJA UN ERROR PARA GUARDAR LOS DATOS. EL MENSAJE DICE ERROR 1004, ERROR EN EL METODO PASTESPECIAL DE LA CLASE RANGE. EN DONDE DEBO ESCRIBIR LAS FECHAS ME SUPONGO QUE EL ERROR DEBE SER POR EL USO DE LOS MONTHVIEW. EN EL MODULO 2 SE ENCUENTRA LA MACRO QUE REALIZA EL PROCEDIMIENTO DE GUARDAR LOS DATOS. AGRADEZCO TODA LA AYUDA Y SUGERENCIA QUE ME PUEDAN APORTAR. GRACIAS HERMANAZOS Control de Acceso Final 6.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 798 visitas
-
-
Buenas tardes, me he encontrado con este error (foto) y no he podido dar con cual puede ser la raíz del problema. El archivo adjunto tiene una macro, su función es no escribir todo el reporte (todos los campos) solamente con llenar los campos azules y darle al botón Llenar Reporte, llena los demás datos automáticamente, los links de referencia hacia donde extrae la información están correctos los verifique bien, y si me extrae los datos cuando le doy en No. UT y después le doy al botón Llamar y me consulta bien. No se que pudiera ser, si alguien por ahí le da un review a la macro, como quiera yo estoy modificando, si encuentro el detalle lo comentare, a ver si …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.