Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
- 

Buenas tardes, Me gustaría saber si sería posible duplicar una hoja que contiene una macro y que siga conteniendo esa macro. Es decir, que en cada hoja nueva siga funcionando la macro. En el caso que adjunto, cuando las celdas de la columna F contienen un "SI" envía un mail. Muchisimas gracias de antemano. Duplicar con MACRO.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 11 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Buenos días. Tengo una base de datos con personas vigentes y aquellas que ya no están. dentro de los datos que manejo, está el campo correo electronico que, en algunos casos está vacío. Así las cosas, tengo una hoja donde filtro (usando la función FILTRAR) todas las personas vigentes. Lo que quiero hacer es, por medio de botones, los usuarios puedan seleccionar si desean sólo los vigentes, o los vigentes con correo electrónico. Para el primer caso, lo que tengo es: Para el segundo caso, lo que tengo es: Al ejecutar la macro, en la casilla B3 me coloca un "@" (arroba) después del igual, de manera que queda de la siguiente manera: P… - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Saludos a todos. Muy brevemente me presento como una persona ya jubilada que me entretiene y distrae programar macros en VBA para Excel. El problema que trato de consultar en este post es el siguiente: En una macro dentro de un formulario intento acceder a una tabla en una hoja de su correspondiente libro , y no tengo problema alguno. El problema aparece cuando ejecuto la misma macro pero el libro activo -que no contiene ninguna hoja con la tabla que se intenta accesar- es otro diferente. Entonces obtengo el error siguiente : "Error en el metodo 'Select' del objeto 'Worsheet'. Creo que se produce porque el libro activoal ser otro, y no ppoder encontrar la Hoja … - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 830 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola a todos; Tengo un formulario con un comboBox y varios frames. Desde el combobox selecciono el frame y lo posiciono mas o menos al centro del formulario. El problema erradica que si hago la llamada a otro frame este queda oculto detrás del primero Se como mover uno a uno pero me gustaría usar un mismo procedimiento para todos. He grabado un video explicando un poco el tema. Video frames Si se os ocurre algo me comentáis. MFrames.xlsm - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.1k visitas

- 

- 

Buenos días colegas. Espero se encuentren con excelente salud. Hace quizás un par de días consultaba sobre la eliminación de caracteres "extraños" en un archivo y los profesores JSD y Antoni me dieron soluciones maravillosas, pero necesito otra ayuda de ustedes. He tratado de convertir los números en texto a números y no he podido lograrlo. Lo hice con la función Sustituir por si hubiera algunos espacios de más, con el Texto en columna, lo multiplique x 1, le sumé +0, lo trate con un ciclo For Each, creando una variable Celda de tipo Range y un condicional If/End if y nada. Por favor, si fuera tan amables de sugerirme algo que no haya probado. Agradecido c… - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores

- 

- 

Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en wo… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 492 visitas
- 2 seguidores

- 

- 

Hola a todos. Soy nuevo en esta comunidad y quiero pedirles ayuda, tengo una macro en la que quiero manejar la entrada y salida de activos, tengo resuelto el tema del ingreso de un nuevo registro a la base de datos pero aun no he podido generar una consulta que me traiga los datos asociados a un serial determinado, me explico puedo ingresar un registro nuevo pero quiero hacer una consulta para saber si ya he registrado un activo determinado para luego solo actualizar los campos de hora de ingreso y hora de salida, la llave principal de la tabla que tengo en access es el serial por lo que no podria repetir este campo y por esta razon quiero hacer la busqueda en la tabla pa… - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 3.4k visitas

- 

- 

Hola, en mi trabajo me pidieron hacer una Macro para un archivo de Excel que bajamos de nuestro Sistema, donde viene todas las deudas de todos nuestro nuestros clientes. Lo que quieren que haga esta macro es que al seleccionar yo cierto cliente, se envien las deudas que este tiene a Outllok para poderlas enviar por correo. He visto muchos temas donde se envian archivos de Excel por correo, pero no me sirven porque yo no quiero enviar el libro completo, solo cierto rango, me podrian ayudar? Les adjunto el archivo ejemplo. Saludos Ejemplo Clientes.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 1.4k visitas

- 

- 

Buenas noches estoy trabajando en un proyecto de inventario para una frabica , la idea es caputurar la informacion con codigo de barras y se actualice el saldo, tambien tiene una captura manual , y una salida , el problema es el siguiente entradas de informacion entrada manual = userform2 entrada pistola laser = userform 30 (hoja inventario) salida userform 33 en este momento las entradas y las salidad (manual) las actualiza directamente en la hoja saldo (columna c) , formule para que me contara todo los registros que son captados con las pistola laser (codigo de barras ) estos datos los coloque en la hoja saldo columna (E) , el problama es que inicialemente lo … - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 1k visitas

- 

- 

Buenas noches, necesito sacar de un archivo con 200 hojas aprox (que son facturas , todas con el mismo formato) un resumen de facturación con nombre cliente, fecha, número fra, importe, ... Como lo puedo hacer , no tengo ni idea de macros. Por favor ayuda!!! Y que sea fácil ... - 

0Reacciones de usuarios 
- 15 respuestas
- 2.1k visitas

- 

- 

Hola a todos, A ver si alguien puede ayudarme con esto. Disponemos de un sistema de gestión con multiples carpetas, subcarpetas y documentos y a veces se hace un poco dificil saber que hay en cada una, las rutas pueden llegar a hacerse largas y encontrar un documento convertirse en algo imposible. Busco una macro que me permita listar las carpetas y subcarpetas, los archivos con su ruta y un hipervinculo a los mismos para utilizarlo un poco de índice a la hora de organizarme y buscar las cosas. He encontrado una macro de listar archivos de una carpeta y crear hipervinculos y otra de listar archivos y carpetas pero no de crear hipervinculos y me gustaría unirlos de algun… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 5.5k visitas

- 

- 

Buenas, Una duda que no soy capaz de resolver: Tengo un rango de celdas (Q25:Q28), es el contenido de una variable tipo Objet ¿con que codigo podria aislar Q25? es decir que en la misma variable o en otra nueva solo me quede (Q25). (las j*****s celdas combinadas me tienen loco). Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria. Gracias Saludos - 

0Reacciones de usuarios 
- 8 respuestas
- 1.4k visitas

- 

- 

Muy buenas a tod@s; he intentado de muchas formas hacer lo siguiente pero sin exito, cree un tema en general para hacerlo por formulas pero nadie a contestado ( es muy complicado ), a ver si alguien me puede ayudar a hacerlo con una macro. A ver como explico lo que necesito; De la columna H a la N lo que tenemos son ubicaciones de piezas con la cantidad que ahí en cada una, en la columna O, R, U etc...se encuentran las piezas que me faltan por entregar en ese mes, lo que quiero o mejor dicho lo que necesito es que en la columna siguiente a la de faltantes por mes, me aparezca la primera ubicación ( la primera ubicación con piezas ), y la cantidad que puedo coger de esa… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 615 visitas

- 

- 

Hola! Me presento mi nombre es javier y soy de buenos aires, Argentina. Me encargaron hacer una macro en mi trabajo la cual debe abrir un directorio especifico y por cada archivo que abra de ese directorio buscar una palabra (en este caso la palabra seria ROFO),Cuando encuentre esa paklbara debe copiar todos los datos de las columnas en donde figura esa palbra a una archivo (consolidado). Y asi con todos los archivos que vaya abriendo, que los vaya poniendo unos abajo del otro. Estoy teniendo varios problemas con esto debido a que toda la info que encunetro me dice como abrir datos pero no como buscar una celda con una palabra especifica y copiarlos. SAgradeceria muc… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 5.2k visitas

- 

- 

Hola a todos soy nuevo en esto, así que espero comprendan en el caso de tener una equivocación en mi consulta. Tengo un libro de origen (estudio de mercado quito) donde al momento de hacer click en un botón (zona sur), primero quiero que me borre los datos que exista en la hoja "base" y luego me copie todos los datos de otro libro incluyendo fórmulas y gráficos estadísticos (base de estudio de mercado/sur) sin necesidad de que el mismo se encuentre abierto. La verdad es que soy nuevo en esto de las macros he intentado realizarlo con grabar macros y no he tenido éxito alguno. Espero me puedan ayudar, gracias. BASE ESTUDIO DE MERCADO QUITO 2.zip ESTUDIO DE MERCADO QUIT… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 959 visitas

- 

- 

Buenas Tardes: Alguien tiene una macro que al abrir el archivo ejecute un pantallazo o como un flash de inicio??, gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1.6k visitas

- 

- 

Hola, Necesito una Macro en Excel que me automatice el siguiente problema. Tengo una serie de Filas las cuales son de diferentes tamaños como lo muestra la siguiente imagen: Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Lo que quiero es que la Macro recorra todas las filas haciendo la siguiente validación: Por ejemplo el Código de la celda A1 "1605" más el código de la celda B1 "0207", se deben validar en todas las filas de manera que no haya un caso donde el código "0207" estando en la columna A tenga en la misma fila el código "1605". Como lo muestra el siguiente ejemplo en la fila 11. Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Siguiendo con el ejemplo no im… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 770 visitas

- 

- 

Buen día, Tengo un problema con una macro y espero me puedan ayudar, se trata de una macro que crea hojas dependiendo una lista en una hoja "Base de Datos" (numero de registros) de allí se crean nuevas hojas con una plantilla prediseñada, hasta ahora todo va bien, el problema es que me da un error al crear las hojas si no hay un nombre en la cuenta de las celdas (numero de registros), quiero saber como quitar ese error o alguna forma de arreglarlo. La macro es la siguiente: Espero me puedan ayudar, no he subido la hoja por que no me la permite. saludos, - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 695 visitas

- 

- 

como crear una factura donde imprima y guarde de datos de la factura pero utillizando un formulario. - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 1.7k visitas

- 

- 

Hola necesito de su ayuda : realice un formulario en vb para buscar y modificar registros , pero me falta crear una alerta de las celdas vacías , en donde diga "es necesario que llene esta celda lo antes posible ", la base de datos es grande tiene 39 columnas y 2000 filas espero que me puedan ayudar es urgente gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 734 visitas

- 

- 

Buen dia, en mi trabajo ocupamos una macro que se creo en office 2010 y a la hora de querer correrla en office 2013 nos muestra un error de codigo oculto: Thisworkbook Ya estuve checando y encontre la "solucion" de deshabilitar el complemento de convercion a euro pero no me da resultado. Tambien descargue el office 2010 pero ya tampoco me deja correr la macro. Que puedo hacer? - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 651 visitas

- 

- 

Cordial saludo tengo una tabla en access que tiene un campo que se llama fecha y quisiera saber si es posible que cuando se cumpla una condición se envié un correo electrónico informándolo. ejemplo: en el campo fecha esta el valor 11/06/2014 y deseo que cuando sea el 10/06/2014 se envié un correo a unas personas especificas indicando que la fecha esta proxima a cumplirse. esto debe hacerse de forma automática. FAvor indicarme si el ejemplo es claro o si requieren la bd GRacias - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 1.8k visitas

- 

- 

Quien me da un codigo para poder crear una carpeta en el Escritorio, pero que no tenga que poner mi direccion de escritorio, es decir: C:\User\Fulanito\Desktop, porque si lo quiero pasar a varios amigos no podran guardarlo, necesito un codigo en el que yo le de a un boton con un macro, y se guarde en la carpeta especifica y que esa carpeta si no existe que se autocree. pero lo necesito sin dar mi direccion como les dije anteriormente Ayuda.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 665 visitas

- 

- 

Hola Amigos tengo fallas con un documento... que estoy haciendo... en la hoja llamada profit_1 tengo la data en este caso: 5 Columnas Código Fecha Comp # Reng Descripción SALDO Informacion del año 2014 en la hoja que llamo cta tengo 2 columnas nro_cta y Nombre_Cta nro_cta Nombre_Cta 1.01.01.02 EFECTIVO EN CAJA 1.01.01.03 BANESCO 5019 1.01.01.04 PROVINCIAL 3480 1.01.01.05 CAJA TRANSITORIA En la hoja2 Tengo una Validacion de datos con una lista que se alimenta de la hoja Cta... alli selecciono La cuenta contable... c2, en b2 y b3 tengo una funcion buscar para tomar mediate el listado el numero de la cuenta contable y en b3 obten… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 2.8k visitas

- 

- 

Buenos Días; Tengo una hoja de Excel con Macros que me va muy bien, la uso en dos ordenadores uno con Win XP y Excel 2002 y otro con Win 7 y Excel 2007, eventualmente tengo que hacer cambios sobre los datos los cuales realizo en el Excell 2007 y en Enero realice los cambios de este año y no toque ninguna macro, y guardo el archivo como Excel 97-2003 y me va muy bien en ambos ordenadores, el caso esta en que ayer quise guardar unos nuevos cambios y al abrir la hoja en el Excel 2002 me da Falta Proyecto, Error de Compilación, lo raro es que en este mismo equipo abro la hoja del mes pasado y corren las mismas macro sin problema. He revisado las referencias y están iguales … - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 591 visitas

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.