Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Estimados, favor, necesito su ayuda *******, necesito crear una macro, que me pegue de forma automatica de las hojas 30, 1, 2, 3 ,4 y me realice un resumen autiomatico es decir que me pegue desde el D6 hasta el E7 de cada una de las hojas y la pegue en una hoja resumen. Gracias a Todos. MAYO- 2013 .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 572 visitas
  2. Buenos días amigos, es mi primera pregunta aqui espero me ayuden. Lo que pasa es que tengo un formulario. Estoy haciendo un formulario que en el userform2 deja ingresar los datos en los textbox, como fecha, chofer, placa, etc. En el userform 3, salen los datos que ingrese en el userform2, pero como labels, y algunos textbox vacios para llenarlos. Necesito que en el userform 3, cuando le de click a grabar, vuelva a mostrarse el userform3, pero que vuelvan a salir las mismas label que ingrese en los textbox del userform2, para no estar ingresando los datos en el userform2 ya que van a haber distintos RUC y Razón Social pero con la misma fecha, mismo chofer, misma placa, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 793 visitas
  3. Started by gacg1310,

Buenas Tardes, una vez mas necesito su valiosa colaboracion: Realizo la siguiente macro: Sheets("Hoja1").Select Range("A1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveWorkbook.Names.Add Name:="DATO", RefersToR1C1:="=Hoja1!R2C1:R26C1" Cuando ingreso una fila mas esta no hace parte del rango ya creado por esto R2C1:R26C1, como hago sin necesidad de hacer una tabla pra que cuando ingrese una nueva fila esta haga parte del rango llamado "DATO", gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  4. Buen día amigos quisiera ayuda en esto. 1.- Uso Excel 2007. 2.- Tengo una macro plantilla que crea a su vez varios archivos con macros para cada uno de mis alumnos. 3.- La macro plantilla hace que automáticamente se le asigne una contraseña a vbaProject y asi no puedan ingresar a ver el código vba. 4.- Pero como ustedes ya saben este código se rompe fácil, hasta en youtube hay videos de como hacerlo. Investigando en páginas en ingles veo que la mejor manera es ocultando el código vba creando un add-in, pero no se como hacerlo, ayuda porfavor.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 3.3k visitas
  5. Started by juancaraujoc,

Amigos alguien sabrá como puedo aplicar un conteo en ves de datos del color de la celda.. gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Que tal, soy nuevo en este foro por lo que recurro a vuestra ayuda pararesolver un proceso en Excel con la creación de las macro para vincular 4planillas de carga de datos a una planilla base de datos. Paso a intentarexplicar lo que necesito: En un mismo documento existen 4 solapas de carga que serán completadasdiariamente al recibir cada novedad, ejemplo: 1- Recepción de equipo 2- Entrega de equipo para reparar 3- Regreso de equipo reparado 4- Destino de equipo reparado Cada plantilla individual debe reportar los datos a la base “ Planillade seguimiento” (5ta. Planilla) la cual será la base. Agradecería desde ya una ayuda ya que mis conocimientos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  7. Started by FELICIDAD,

como se podría centrar las graficas y tablas que tengo en un power point de forma automática. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Buenas tardes, tengo un botón que llama a una macro que lo que hace es leer los datos de un fichero .csv, el problema es que los datos están en dos columnas y si el fichero que leo tiene menos filas que el que tengo en esas columnas, no me borra los datos que ya tenía, aunque yo he puesto lo siguiente: .RefreshStyle = xlOverwriteCells Saludos y muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. Started by novo34,

Estimados amigos, Ayúdenme por favor, no tengo idea de como copiar los datos del VALUE de una pagina a unas celdas especificas. Lo que necesito hacer es lo siguiente: <input disabled="1" type="text" name="NOMB" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda B2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB3" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda C2"> <input name="NOMB2" type="text" disabled="1" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda D2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB4" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda E2"> <input name="NOMB2" type="text" disa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 662 visitas
  10. Started by jesus miguel,

Hola amig@s: Estoy trabajando con una tabla para hacer mi libro bancario, esta funcionando bien, solo que en la columan I tengo la formula = I30 , pero cuando ingreso una nueva fila en la tabla la formula no baja a la siguiente celda como puedo hacer para que la formula baje? gracias por su tiempo. Saludos Jesús Bancos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 590 visitas
  11. Started by Tarragona,

Hola: Es posible utilizar una macro que tenemos creada, pero que no esta en el archivo abierto donde se trabaja. Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 659 visitas
  12. Started by Albertofitness,

Hola que tal os queria exponer unos problemillas con los botones de mi formulario. 1º-Cuando se abre el formulario me sale el cursor parpadeando en edad y no me tiene que salir en ningun sitio hasta que no de al boton de NUEVO. 2º- Como vereis cuando doy al BOTON NUEVO se me desactivan algunos botones y tb cuando doy AL BOTON BUSCAR. pero eso esta bien.( Eso es para que sepais como va un poquito).Mi pregunta es: Que cuando doy al boton nuevo y meto datos en los textbox despues tengo que dar al boton agregar para agregarlo a la base de datos y la verdad que no se me agregan.Y cuando doy al BOTON AGREGAR y me desaparecen lo que he metido en los textbox si quiero mover la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.4k visitas
  13. Started by eoscar88,

Hola buenas tardes solicito del apoyo de este foro, ya que plantee mi problema en el foro de excel general y me recomendaron que lo hiciera en este foro. Necesito realizar un sistema de distribución. esto requiero hacerlo por medio de formulas o de macros 1) Existe una necesidad "X" 2) La información esta organizada por fechas de vigencia, cantidad y descripción del lote (existen varios lotes con diferentes cantidades) 3) La formula debe calcular que cantidad tomará de cada lote, priorizando los lotes de menor vigencia y deberá ser igual a la necesidad "X" (cuando la existencia no alcance para cubrir la necesidad "X", deberá dar las cantidad y lotes que haya) 4) Anal…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 874 visitas
  14. Buenas noches, estuve aprendiendo mucho por los aportes que hizo [uSER=42617]@tierra_pampa[/uSER] y la verdad, lo recomiendo muchisimo. Tengo un archivo que tiene los filtros avanzados con macros que cuando quiero elegir una de las listas desplegables, me filtra lo que quiero ver. Hasta voy perfecto. He aqui un problema. Cuando llego en la parte de Indicadores que tienen los numeros con punto (1.1, 1.2, 1.3), eligo cualquier numero, por ejemplo 1.2, de la lista desplegable, no me toma el punto porque en el filtro avanzado, sale una coma. De ahí resolví cambiando la configuración del Excel pero si tengo que mandar este archivo a una persona, le va a saltar con coma y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 798 visitas
  15. Started by gn2014a,

Buenos dias. Les presento mi consulta: Tengo 2 libros (libroA, libroB), en los dos existe la columna A llamada "ID" y contiene identificadores de cada fila (521, 123, 965, 354...etc). Entonces lo que quiero hacer es un macro que recorra cada fila de libroA, leyendo unicamente la columna A, compararla con la misma columna de libroB, y si coincide tengo que tomar el dato de libroB.columnaB y lo pegue en libroA.columnaB . Digamos algo asi.. For i= libroA.ColumnaA.PrimerCelda To libroA.columnaA.UltimaCelda if libroA.columnaA = libroB.columnaB then COPIAR libroB.columnaB en libroA.columnaB end if Next i Espero se entienda. Desde ya muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 766 visitas
  16. Started by Rodrigo Pereyra,

Mi consulta es la siguiente: tengo un listbox dentro de un userform en el cual se listan los archivos que se encuentran dentro de una carpeta mediante la siguiente macro: ListBox1.Clear Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Ruta = ThisWorkbook.Path Set Carpeta = fso.GetFolder(Ruta) Set ficheros = Carpeta.Files For Each Archivo In ficheros ListBox1.AddItem Archivo.Name Next Archivo Necesito que en otro listbox (listbox2) se muestren los items del listbox1 que cumplan con la condición de empezar con la letra "P". Agradecería que me dieran una idea de como hacerlo. Desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  17. Buenos días a los integrantes de este prestigioso foro, esta ocasión recurro a uds para que me ayuden con una macro o quizás mejorarla, la idea que tengo es extraer toda la información (conservando su formato) de la pestaña CONSOLIDADO y que se guarde automáticamente en la carpeta donde se está trabajando, el nombre del archivo que se extrae esta en hoja PLANILLA celda D2, fecha y hora y con la extensión “.xlsx” (CONSOLIDADO CYPRESS ARROW2 2-5-2019 18-20-56 HRS.xlsx), como se aprecia en la macro que describe a continuación. Adjunto link de archivo. https://drive.google.com/file/d/1_SVxDlLOyuGGmpIih5d-M4wYJSm6S7La/view?usp=sharing Modulo 5: Sub GuardarCo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 6k visitas
  18. Estimados Amigos, Buenas tardes, tengo una pregunta sobre como podría optimizar una macro que recorre 300.000 registros y concatena información con el siguiente código: Sub ConcatenaColumnas() Dim numzeros As String numzeros = "0000000000" Range("A:B").Select Selection.NumberFormat = "@" Range("E3").Select '------------------Columna Validación-------------------------------------------------------------------------------------------- Do While ActiveCell <> "" 'Bucle hasta la celda este en blanco ''de la celda activada retroceder xx números (0, -xx) a la izquierda y escribir fórmula ActiveCell.Offset(0, -4).FormulaR1C1 = _ …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by wolternet,

Hola amig@s, muy buenas tardes a tod@s! Quisiera pedirles una ayuda por favor, tengo que hacer un listado de personas con varias columnas, pero que solo me habilite en Excel el número de filas que voy a ingresar, por ejemplo si coloco que voy a ingresar 3 personas solo me debe habilitar 3 filas mas la fila de los encabezados, así: NÚM ÍTEM | NOMBRES y APELLIDOS | NUMERO IDENTIFICACIÓN | FECHA NACIMIENTO | ESTADO 1 | Pedro Jerez Castro | 123.123.123 | 01-01-1983 | Activo 2 | Luis Mercado Soto | 123.123.123 | 08-05-19…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  20. buenas noches vuelvo con una duda bastante loca en el evento worksheet_ change mi pregunta es la siguiente ¿es posible que un evento que un evento que esta en una hoja se ejecute en varios rangos de celdas? mi evento empieza de esta forma: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("S14:AW14")) Is Nothing Then On Error GoTo Salida Select Case Target Case "N": Target.Font.Color = vbBlack: Target.Interior.Color = vbBlue Case "DA": Target.Font.Color = vbRed: Target.Interior.Color = vbYellow Case Else: GoTo Salida End Select Exit Sub Salida: Target.Font.ColorIndex = xl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2k visitas
  21. Started by jesuspg,

Hola compañeros, Acabo de crear un formulario y no me reconoce las variables objeto declaradas en la zona de declaraciones... ' Zona de declaraciones Dim PRUEBAS As Worksheet Private Sub cbAceptar_Click() Set PRUEBAS = Sheets("Hoja1") Dim ultimaFila As Long ultimaFila = PRUEBAS.Range("A1048576").End(xlUp).Row ' Y por aquí el resto del código... end sub Me salta un error que no me reconoce el objeto. A qué podrá deberse? Muchas gracias de antemano por cualquier tipo orientación.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 638 visitas
  22. Buenas noches maestros. Solicito ayuda para lo siguiente: en la hoja1 tengo en la primera fila encabezados de productos: A1= ARROZ, B1= CARNE, C1= PAPAS, etc. Debajo de cada una de ellas hay cifras numericas que representan kilos. Luego en la hoja2, tengo los mismos productos pero en forma vertical y en la columna siguiente los kilos, es decir: columna B columna C ARROZ 10 CARNE 20 PAPA 5 Lo que necesito hacer es capturar uno a uno los productos de la columna B de la hoja2 y buscarlos la fila de encabezados de la hoja1 para conocer su posición, y en la fila de abajo pegar la cantidad de kilos de la columna C…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.5k visitas
  23. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días a todos; Estoy intentado pasar datos de un listView a un archivo txt y no me acaba de ir del todo bien. Cuando selecciono los items para exportar me repite el primero y el último no lo envía. También tengo creada una función que cuando no seleccione ningún item me pase todos. La he desactivado porque active o no siempre pasa todo y con el mismo fallo (envía todos los items pero repite el primero y no envía el último). Agradecería si es posible vuestra ayuda. Saludos. MEtList.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by jesuspg,

Hola a todos, Tengo este evento creado de tipo Worksheet_BeforeDelete: Private Sub Worksheet_BeforeDelete() Application.ScreenUpdating = False Application.StatusBar = "Procedimiento en ejecución..." ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)... Err.Clear ' Tratamos los errores del evento... On Error Resume Next ' Si la contraseña no coincide, entonces... If FUNCIONES.comprobarContraseña(CONTRASEÑA_HOJA) = False Then ' Copiamos la hoja... ThisWorkbook.ActiveSheet.Copy After:=Sheets(ThisWorkbook.ActiveSheet.Index) ' Y notificamos al usuario con un mensaje de alerta... MsgBox Prompt:="Upps, parece que hubo un error…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by afigueroaf,

Hola, Hace tiempo atrás descargué una macro a través de la cual se puede controlar el puerto Serial del laptop y por lo tanto, se puede establecer una comunicación con un dispositivo serial en protocolo RS-232. Ahora necesito hacer lo mismo, pero utilizando el protocolo serial RS-485 Modbus Alguien tiene alguna experiencia en eso? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.