Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by OTOMEVIANEY2,

¡Hola! Para cargar un ComboBox en un celda (con valores predeterminados de una lista) estoy utilizando el siguiente código: Private Sub mycombo_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer) If KeyCode = 13 Or KeyCode = 9 Then Range(mycombo.LinkedCell).Offset(1).Select If KeyCode = 13 Then ActiveCell.Offset(-1).Select End If End Sub Private Sub mycombo2_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer) If KeyCode = 13 Or KeyCode = 9 Then Range(mycombo.LinkedCell).Offset(1).Select If KeyCode = 13 Then ActiveCell.Offset(-1).Select End Sub Private Sub Worksheet_Selec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 971 visitas
  2. Started by Miguelpf75,

GUSTO SALUDARLES COMUNIDAD, Necesito de su ayuda, necesito hacer en macro de la funcion indice y coincidir donde me dé el valor(precio) de la intercepcion de producto y sucursal o el valor de la intercepcion de textbox1 y textbox2 me ayudan por favor, agradezco de antemano su valiosa ayuda INDICE Y COINCIDIR.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  3. Started by dorgelis,

Saludos cordiales, apreciados foreros les presento un archivo, en este tengo un formulario donde tengo una base de datos de todos los trabajadores, al buscar el trabajador requiero me traiga tres imagenes, que son la foto de perfil, dni y el dorso. Estas son las rutas: C:\Users\User\Documents\Mis archivos de origen de datos\EMPLEADOS\FOTOS C:\Users\User\Documents\Mis archivos de origen de datos\EMPLEADOS\dni C:\Users\User\Documents\Mis archivos de origen de datos\EMPLEADOS\dorso ... pero cuando le doy a buscar el codigo del trabajador ejemplo el 10, me carga la informacion que requiero excepto las imagenes. si pudieran por favor ver donde esta mi …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 629 visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenas tardes, Amigos del foro quisiera solicitarles la ayuda para tratar de encontrar la solución al error expuesto en el titulo, les comento un poco estoy tratando de recrear un ejemplo del buen amigo Sergio Campos del sitio ExceleInfo: http://www.exceleinfo.com/buscar-registros-en-tabla-de-access-desde-excel-usando-sql-query-vba-y-ado/ Para lograr una actualización de un campo de una tabla de access desde un Userform, hasta donde el logrado interpretar: definí mis variables, mi tabla de Access, pero me genera un error en al instrucción Update que me devuelve el error: Rs.Open Source:=Query, _ ActiveConnection:=Conn Agradezco cualqu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 697 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Compumakro,

Amigos de Excel 365 Disculpen el título, pero no se me ocurrió otro. El caso es que si grabo una macro, la ejecución se hace en las mismas celdas en las que recibió la instrucción, No puedo ejecutar la instrucción en otro rango. El punto es que necesito: 1 - Que primero que al seleccionar una celda, ponga el formato Negrita 2 - Que en esa misma celda haga una Autosuma (en sentido de columna) con las cifras contiguas, lo normalmente hace la Autosuma, que no sigue si encuentra una celda vacía. En el adjunto, lo que hecho está, se hizo manual. Otra cosa, mi Excel es 365 y está en la nube con One Drive y así no me aparece en la cinta de opciones "Pro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 619 visitas
  6. Buenos dias compañeros seria posible que me ayuden con el siguiente tema, quiero hacer una macro que me compare los dos últimos datos de una columna dinámica de tal manera que si el ultimo es mayor tome el promedio de los dos dos datos y si es menor tome ese valor. Además después se compare con el ultimo dato de una columna de otro libro de tal manera que se tome el menor de estos dos. Agradezco en lo que me puedan orientar, estaré atento a sus comentarios.

• 1

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 2k visitas
    • 3 seguidores
  7. Started by redredred,

Hola, les pido ayuda ya que no se mucho sobre VB. Pero necesito hacer un tipo de programa para hacer el ingreso de entradas para un evento a beneficio. Tengo una planilla hecha pero me faltan cosas. La planilla tiene un menu para ingresar los numeros de las entradas, ingresar entradas con vales, borrar entradas y ver estado de cuantas entradas se han ingresado. El problema que me surge es el siguiente, yo ingreso los datos con el UserForm1 y se guardan en el libro excel, pero necesito que no se puedan ingresar numeros de entradas que ya esten ingresadas en el libro. Lo otro que tambien necesito si es que se puede es que los datos se vayan guardando en forma horizontal u…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.4k visitas
  8. Buenas tardes me pueden colaborar con este problemita que tengo: Tengo que realizar 440 graficos o mas en excel de una tabla. La macro que tengo los realiza pero en diferentes hojas del libro pero me solicitaron que mejor sea en varias hojas pero en cada hoja esten 50 graficos en dos columnas la macro que tengo es: [COLOR=#333333][FONT=arial]Sub principal()[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Dim fila As Integer[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Dim Rango As String, Rango1 As String[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Range("A3:A3").Select[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Selection.End(xlDown).Select ' Ubico el último registro de la col…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.2k visitas
  9. Mi pregunta no se si tiene respuesta. He creado un libro excel con varias hojas y dentro de cada hoja hay varias paginas (ajustadas a la impresora) Yo querria una macro para que me imprimiera solamente las paginas de cada hoja que cumplan esa condicion es decir, en cada pagina de cada hoja hay una fecha y quiero imprimir solo las que cumplan esa condicion dada. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.1k visitas
  10. Started by sergio122,

tengo un archivo en excel que tiene varias hojas en la cual la principal se llama nombres y las otras se llaman 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11..... en la hoja llamada nombres ingreso datos xxxx y en las otras llamadas 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y 11 se copian automaticamentes los datos de la hoja nombre. lo que necesito es insertar un boton que imprima solo las hojas que son llenadas los campos y las que queden en blanco no se impriman, otro boton que limpie los campos que fueron llenado en la hoja nombre. horario.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 4.5k visitas
  11. Hola: Necesitaría una macro para importar varios txt en un directorio a un mismo archivo excel. Buscando en el foro he encontrado este hilo, y el archivo excel con la macro que se indica me funciona bien: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/pasar-varios-txt-al-mismo-libro-diferentes-hojas-24406/ El único problema que tengo es que necesitaría que los txts los importa con la opción de separación por espacios y no por comas. Esta opción la puedo elegir si importo un txt únicamente mediante la barra de herramientas común, pero en el caso de la macro no se si se pudiera cambiar, bien modificando el código, o bien modificando alguna opción general del …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Lo que necesito es identificar con la hora de entrada la jornada que debe laborar el trabajador ya sea matutina, vespertina o nocturna. De acuerdo a la jornada matutina es de 9 horas hasta antes de las 12:00 hrs., la vespertina es de 8.5 horas después de las 12:00 hrs. y hasta antes de las 15:30 hrs. y la nocturna es de 8 horas después de las 22:00 hrs. y hasta antes de las 6:30 hrs. Necesito programar (sin macros) la hora de salida al ingresar sólo la hora de entrada, que me identifique que jornada es para que me coloque la hora de salida del trabajador. Intente con una función lógica pero no me reconoce la comparación entre horas. Si alguien puede ayudarme …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  13. Hola a todos, actualmente tengo una pequeña macro que oculta o me muestra hojas en fuunción de un valor, pero debido a que cada vez hay mas hojas la macro tarda bastante tiempo. Por lo que me gustaria intentar accelerar la ejecución. Actualmente uso un For para recorrer todas las hojas que hay que modificar (anexo codigo fuente) y creo que si pudiese seleccionar todas las hojas de golpe en lugar de ir una a una reduciria el tiempo de ejecucion de la macro bastante. Dim DEPTO(42) As Variant DEPTO(0) = "G. VARIABLES" DEPTO(1) = "G. VENTA" DEPTO(2) = "G. PRODUCTO" DEPTO(3) = "G. PERSONAL" ... DEPTO(42) = "G. INMUEBLES"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Hola amigos! Necesito vuestra ayuda, he estado creando un pequeño programita para rellenar un formulario y que aparezca en un listbox y en la hoja de excel. El código lo he estado haciendo por mis pequeños conociemientos y buscando por internet. A ver si alguno con mas experiencia me puede ayudar. Tengo muchos problemas, pero os contaré poquito a poco: El primero, cuando relleno el formulario y doy a ingresar y pongo el nombre de una hoja que no existe, me crea la hoja con la cabecera pero sin los datos. Me podéis ayudar? Ando muy perdido. Muchisimas Gracias, para cualquier aclaración ya sabéis. Un saludo viiic Vic1804.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 827 visitas
  15. Buenos días a todos; Tengo un fichero de registro de entrada y salida de gestiones con control de tiempos de gestión. Con diferentes macros para dar entradas y salidas, y tengo 2 problemas: 1. En la columna I tengo puesta una formula con condiciones de modo que me marca como "SI" siempre que cumpla 3 condiciones. Aqui, tengo el problema de que no se me actualiza al introducir nuevos campos. No creo que tenga que ver con las macros, pero si alguien sabe como arreglarlo... 2. Este sí es en relación a la macro que se llama "salidagc". La idea es que sólo me marque en la columna I del registro que yo le indique en la casilla "G1" como "Revisado" y me marque en la columna J…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  16. Hola a todos: Quisiera diseñar un macro que me permitiera unir 20 columnas de 15 filas y luego ordenar los números de la macrocolumna de forma que yo pueda saber las veces se repite cada número y mostrar el resultado en una tabla con la disposición de las veces que se repite cada número. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 920 visitas
  17. Started by RORO1981,

Estimados: Queria compartir una solución que encontré, respecto a los que trabajan con conexiones ADO y bd access: Cuando creamos una consulta access y el nombre de la tabla es compuesto por lo general nos VBA nos reconoce solo la primera palabra de la tabla ejemplo si la tabla se llama "Factura uno" la consulta que hacemos en vba solo reconoce la palabra "Factura" por lo que arroja el error de que no encuentra la tabla indicada. La solucion para este problema es más simple de lo que se piensa (no se si ya lo habian posteado aqui en este foro), basta con que en la consulta SQL que hacemos en vba encerremos entre corchetes el nombre de la tabla Sql = "select num,clien…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  18. Buenas, tengo un formulario en el que recojo datos de tiempo separados por un punto como coma (25.012). El mismo formulario me sirve para modificar los datos introducidos anteriormente. El tema es que cuando carga datos introducidos anteriormente, en vez de cargarlos con el punto los carga con la coma (25,012) El problema viene aquí, ya que al guardar los datos me los guarda con valor en los decimales de 25.000 en vez de 25.012 Los tres decimales los convierte en 000 Que puede ser? Esto es lo que tengo para que me cargue los datos en los textbox TextBox1 = Format(Range("I" & UltLinea + 1).Value, "00.000") TextBox2 = Format(Range("J" & UltLinea + 1).Value, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 840 visitas
  19. Buenas tardes He logrado exportar los datos de una hoja de excel a otro libro nuevo(Genera Reporte) el problema es que necesito exportar solo los que tengan una condicion. (BOTON EXPORTAR) ejemplo en una base de datos tengo en la columna "H" el numero de semana correr una macro que me detecte y exporte solo las filas que tengan la semana seleccionada. ADJUNTO ARCHIVO PARA SU AYUDA CAPTURA TRANSFER 2014.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 832 visitas
  20. Started by bigpetroman,

Buenas, escribo este tema para ver si a alguien más le ha pasado y sabe el motivo por el cual sucede o como corregirlo. Desde ayer, cuando ejecuto cualquier macro (de un mismo archivo o cualquier otro archivo), la misma se “para” sin motivo aparente, y sale el recuadro de “La ejecución del código se ha interrumpido”; le doy a continuar y todo finaliza sin problemas; si le doy a depurar la macro se para el cualquier línea de código (nunca es la misma línea); si la macro es larga, el recuadro de interrupción sale varias veces hasta que finaliza la ejecución del mismo (dandole a continuar). El problema, según lo que yo he logrado detectar, sucede cuando la ejecución del a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.1k visitas
  21. Buenas amigos, tengo una macro que exporta rango de celdas en jpg pero no se como hacer para exportas un cuadro de texto insertado en excel como jpg les agradezco de antemano su colaboracion

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 827 visitas
  22. Buen día a todos, necesito su ayuda urgente. Necesito una macros que me permita guardar archivos (copias de libro excel) diferentes según los datos que se muestre en el filtro de la TD. En mi ejemplo, son 25 tiendas, por lo tanto mediante una macros debería crear automáticamente 25 archivos según el filtro "tienda", pero en cada archivo debería tener los datos que le corresponde a la tienda. EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 563 visitas
  23. Started by dpr87,

BUenos días quiero usar la función buscar v para que me realice una búsqueda en función función de varios campos( Cond_Normalizado, ComboBox1, Tension, N_Circuitos, N_Cond_Fase) para que me muestre los datos de la sección, salvo en el caso de que TipoLinea sea LA...o CU o AL que entonces las secciones serían la columna D de la hoja Normalizados. Utilicé la función pero no me muestra ningún resultado, me podrían indicar el problema que tengo? Además el combobox 1 no me carga los datos, y tampoco se porque. workIDEA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 683 visitas
  24. Started by TRAUKO,

Estimados, Su ayuda por favor, me considero nivel usuario ultrabasico para macros de excel y espero mi pregunta pertenezca a esta sección. Mis trabajadores trabajan con un sistema X que les pide dejar una nota de resumen de lo realizado. Dicho esto, por el momento trabajan con una planilla en excel infinita que les permite llenar los datos solicitados, para luego seleccionar las celdas, darle copiar (ctrl+v) y luego pegarlas en el programa X. Luego solo bajan con el scroll a la siguiente "planilla" y repiten el proceso. Me gustaría automatizar un poco la planilla para alivianarles la carga. Les muestro la "planilla" de ejemplo a llenar (siento no poder h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  25. Hola necesito su ayuda estoy necesitando una macro que me permita extraer la información de varios fichas y hojas de diferentes archivos para consolidar una sola base de datos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 791 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.