Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días, Al poner a prueba mi plantilla para generar .csv observo que en un trozo de un string que deseo crear no se me inserta del todo bien un hexadecimal. Me explico, el string que deseo crear tiene el siguiente formato: .1A.XX. Se puede observar en el ejemplo adjunto que en la segunda hoja, segunda columna hay una lista de números. En la primera columna de la misma hoja hay los números convertidos a hexadecimal. La macro únicamente genera el string en la primera hoja utilizando estos números en hexadecimal. Ahora viene el fallo. Si nos fijamos bien en el resultado obtenido en la Hoja1, observamos que los hexadecimales que terminan en "A", es decir, "1A", "2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas
  2. Buenas tardes : Esta es la cuestión a ver si la explico bien , como lo puedo hacer ???? 1.Archivo excel con tres columnas A:Referencia producto ( Siempre sera el mismo) B:Descripcion del producto C: Precio, Cada referencia del producto corresponde a un fabricante y el problema es que no me mandan la columna con el fabricante para poder hacer una tabla dinamica con el fabricante para hacer listas de precios en libros aparte por fabricante para presentar al cliente, son mas de 2.000 códigos , lo que quiero conseguir es : 1.Asignar a cada referencia su fabricante : por ejemplo 880000 = Fabricas Pérez ( puede haber 100 ref.de fábricas Pére z )y se muestran Fabricas Pérez …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 787 visitas
  3. Pretendo crear una tabla para hacer un seguimiento de documentos, de dónde vienen y dónde están. Los documentos son ingresados a la tabla con anterioridad (en una primera etapa), junto con otros. Luego de un tiempo estos documentos tienen destinos diferentes. Mi problema esta en la segunda etapa, al momento de registra el destino de esos documentos. Mi idea es por medio de un USEFORM: Textbox1: Ingresar el Nº del documento. (Buscaría en datos ya cargados) Textbox2: Fecha de Endoso. => COLUMNA (J) Textbox3: Endosado a. => COLUMNA (K) Textbox4: Obs. => COLUMNA (L) Lo que quisiera lograr es: Buscar en la Tabla, el dato ingresado en el Textbox1, a partir de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4k visitas
  4. Started by agua,

Hola, buscando a través del foro encontré una macro que hacía lo que estoy buscando. Sin embargo, no consigo adaptarla exactamente a mi hoja. Mi problema es el siguiente: Tengo un userform con tres combobox. La idea es que cuando el se inicie el userform, se cargue el combobox48 con los datos de la columna1 (hoja1). Cuando seleccione un dato del combobox48, se debería cargar el combobox49 con los datos de celda de la columna2 que están justo al lado de la celda donde se encuentra el dato del combobox48. Y a continuación cuando seleccione un dato del combobox49, el combobox50 debería cargarse de igual modo con los datos de la columna3 Ejemplo: Si en combobox48 seleccio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by MAILCAR,

Buenos días, Necesito macro par crear una copia de seguridad de un libro y el contenido de una carpeta en otra carpeta y que nombre la copia con la fecha del sistema. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  6. Started by celim,

Hola amigos. por favor escribo para pedir su ayuda,creo que es fácil sin embargo estoy trancado en esto: quiero seleccionar un rango variable. es decir en una tabla seleccionar un rango que considere dos cosas: la ultima fila con datos y que en el caso de la columna esta también sea la primera vacia y que empiece justo debajo del encabezado. Es resultado de una Tabla dinamica lo pego en otra hoja para adicionarle algunos datos a esta tabla ,en la columna que esta vacia. como ustedes comprenderán esta tabla no siempre tendar determinado rango, es variable. por favor adunto al presente el libro y esta explicado en la hoja"reporte". gracias Seleccion_rango.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Hola tengo esta macro si me funciona pero me pregunto si hay manera de modificarla y no repita las lineas de código ya que necesito que se haga la búsqueda hasta la columna DL Tengo una serie de datos mas o menos asi: A__M__N__DK__DL 1__4__5__2___3 3__6__7__6___1 3__2__6__12__11 4__1__1__4___9 7__3__2__13__32 9__3__5__7___5 9__2__4__3___90 DP_DQ_DR_DS_DT 1__4__9__11_14 3__8__21_39_51 4__1__2__6__15 7__3__5__18_50 9__5__14_24_119 Sub sumarsi() Application.ScreenUpdating = False Dim uf As Long, uf2 As Long Dim rangocriterio As Range Dim rangosuma1 As Range Dim rangosuma2 As Range Dim rangosuma3 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. Started by celim,

Hola amigos. por favor si pueden darme una ayuda. es q con la macro que va en el libro adjunto, puedo iserrtar dos columnas cada 8 especies , en cuyas columnas insertadas quiero que se copie los valores de las primeras dos columna y no sé como hacerlo. Los resultados que se busca figura en la hoja "Modelo". Gracias por anticipado. Copia celdasautomaticamente.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 692 visitas
  9. Hola tengo un problema que lo voy a simplificar. Tengo una tabla con el campo nombre, teelfono, direccion con tres registros en a Hoja1. Tengo la misma tabla pero con 3 registros de 3 personas diferentes en la hoja2 tambien.Quisero consolidar todo en un tabla de manera que tenga los 6 registros de las otras dos hojas en la hoja3. Alguna idea? ya que necesito hacer esto pero con varias hojas y que sea automatico. si no quedo claro puedo subir imagenes y ser mas explicito Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 662 visitas
  10. Hola: Tengo un cronograma que se inserta en posición relativa a una tabla de datos. La tabla contiene varias columnas con nombres de personas y sus correspondientes días de vacaciones. Dichas columnas serán filas en el cronograma. Si eliminas una columna de la tabla, el cronograma se moverá un lugar más a su izquierda. La cuestión es crear un formato condicional (con macros) para cada fila del cronograma teniendo en cuenta que éste se "mueve" de lugar. (Pienso que habrá que conseguirlo en el Módulo "Año". Veréis tres botones, que son los crean el cronograma a partir de la tabla de datos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 732 visitas
  11. Started by Alejandro Delgado,

Buenas tengo una macro que cambia los nombres de las fotos que guardo en un archivo lo que quisiera es poder agregarle a la foto un numero visible ya sea en la misma foto o en un marco se puede hacer?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 714 visitas
  12. Started by CarlosKurt,

Hola como estas? Bueno les pido que por favor me ayudaran con algún codigo "VBA para excel" en ordenar una fila de datos (códigos) de manera ascendente por ejemplo: 0001345 00012 0173 100-1A 100-1AC 120-A 2002 2A00 Y asi sucesivamente. Les adjunto el archivo de los datos que realmente quiero ordenar. En la columna "B" coloque la idea de como empezar a ordenar. ORDENAR.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  13. Started by Juanan22,

Buenos días, estoy trabajando en una macro que extrae datos de un fichero .txt y lo muestra en una tabla de excel. Al ser un archivo que se está ejecutando todo el tiempo he pensado que cada X tiempo puedo copiar el archivo a otra ruta y trabajar con el archivo copiado en forma de bucle, de esta forma cada X tiempo la macro realiza un copia/pega y así los datos se irán actualizando. Pues bien, tengo un problema con esto, con el comando FileCopy al estar ejecutándose el archivo, evidentemente no me deja copiarlo a la ruta que yo le indico... A alguien se le ocurre como puedo resolver esto? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 913 visitas
  14. Hola amigos, solicito su ayuda con el siguiente caso: Mediante una macros quisiera subir varios archivos excel automáticamente a la nube de DRIVE (hojas de cálculo Online). Para no estar subiendo uno por uno, ya que diariamente tengo que subir 50 archivos excel al Drive, y como son los mismos formatos tendría que reemplazar diariamente la misma hoja de cálculo de Drive. Ejemplo - Hojas de cálculo de Google. Quedo atento a vuestra gentil respuesta. Gracias!!! EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4k visitas
  15. Started by Juvenal,

hola a la comunidad....estoy armando un formulario pero esta incompleto....como es el código para insertar un calendar en el commandbbutton 7 y lo inserte en el textbox 1 la fecha que necesito , y cuando inserte el responsable de la atención del combox1 me ponga su dni y colegiatura automáticamente y lo bloquee , el frame registro hasta llegar al sexo tenga se ser obligatorio y mande una advertencia. y cuando llegue al combobox 3 al escoger uno de la lista me pongo en el textbox10 su código y lo bloquee y para antes pasar al combox4 me mande un msgbox y me diga quiere continuar con el registro o empezar con un nuevo registro y asi para los demás combobox . para el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  16. Started by Drosophila,

Buenos días, Tengo un Excel con una hoja de entrada de datos que tiene un botón con el que los datos me pasan a la hoja “CONSULTAS” y un botón “ELIMINAR”, para eliminar ciertas consultas. Este botón “eliminar” abre un formulario con el que buscas el dato a eliminar y lo eliminas. El problema está en que si busco un socio, sólo me encuentra la primera entrada, que es posible que no sea la que quiero eliminar y cuando la elimino, me elimina la fila entera y yo solo quiero que me borre los datos de las columnas de la C a la J del socio seleccionado. Para la búsqueda creo que el TextBox2 debería ser un ComboBox con un desplegable que me diese las entradas del socio buscado e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 568 visitas
  17. Estimados, me pueden ayudar no se como realizar esta consulta en macros, lo que quiero es traer el codigo, descripción y precio de 2 tablas en MySQL y mediante un boton se actualice en mi hoja de Excel, ya realice mi conexion de ODBC Espero que me puedan ayudar, Muchas Gracias Actualizar BD.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  18. Que tal compañeros, saben que me estanque en un problema y no he logrado desifrar una solucion y debido a eso se me complica una manera de buscar una solucion en google, Lo que necesito es tomar el valor de 4 columnas y luego esos 4 valores juntos compararlos con una tabla de otra hoja, si encuentra los valores debera poner una Y, en caso contrario debera poner una N, solo supe como hacerlo con el primer dato pero no me funciona ya que se pueden diferenciar las filas por el dato 1 2 3 o 4, entonces necesito que la comparacion se haga por fuerza con la combinacion de los 4 datos de la hoja 1, con la combinacion de los cuatro datos de la tabla de la otra hoja, espero e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 6k visitas
  19. Buenas tardes Desearía me ayudaran, si es posible, para hacer un Formulario que contenga tres Combobox dependientes entre sí Un saludo y gracias anticipadas AndrMax Formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.3k visitas
  20. Started by Leopoldo Blancas,

Hola a Todos, Tengo 3 horas haciendo pruebas y no consigo ver el error que estoy cometiendo. Les envió parte del proyecto. Se trata solo de: Copiar datos del ListBox2 a Hoja "OrdenarPedidos" y los ordena y los regresa al ListBox2 En La hoja "OrdenarPedidos" ahí los vuelve a ordenar en columnas aparte, para hacer una impresión de "Compras" Después los copia a la hoja "Pedidos" Donde me da el error es que al querer Copiarlos a la hoja de Compras me dice que hay un error por Variable Objeto o With no establecido, y no logro ver mi error. Hago pruebas por separado con Celda as Range, con Encontrado as Long y lo hace , pero cuando lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Lázaro,

Hola a Tod@s Mi Tema de hoy es algo que una ocasión hace años intente resolver, pero la verdad que al final me conforme con una solución (mala) que hice muy limitada, quizas por no entender la propuesta del maestro @Cacho R como expuse en aquel momento en mi último Post, aquí dejo el link. https://ayudaexcel.com/foro/topic/18307-combinaciones-reducidas/?do=findComment&comment=109008 Ahora llevo más de dos semana viendo cómo puedo resolver este Tema pero no lo logro, la intención es poder Reducir en todo lo posible las Combinaciones a Jugar según la selección de un Grupo de Valores, he recopilado varias Macros que me facilitan en alguna medida poder al m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  22. Started by Marcos14,

Una consulta, se puede cargar items en un combobox desde un textbox, y si fuera posible como seria

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by juanmanuel85,

Buenas tardes; Estoy utilizando una macro que encontre aqui para presionar un boton e incrementar (m) el valor de un numero (ubicado en "I") y otro boton para bajarlo (ubicados en 0 , mi pregunta es como puedo hacer para que si el valor de la celda supera el "3" vuelva a 1, espero que me hayan podido entender. Nos se programar en visual pero estoy buscando algo similar a "If value >3; 1 " . Muchas gracias Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If IsEmpty(Range("I" & ActiveCell.Row).Value) Then GoTo Linea1 If Not Intersect(Target, Range("M" & ActiveCell.Row)) Is Nothing Then Range("I" & ActiveCell.Row).Va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 882 visitas
  24. Started by jhon fredy,

buenas tardes expertos mi libro tiene un problema al ejecutar el codigo ordenarhoja2 me pasa los datos de la hoja 2 a la hoja 3 ordenadamente , hasta ahi esta bien y entiendo que en la hoja 2 hay varios numeros repetidos al pasarlo a la hoja 3 desaparecen pero ejecuto el codigo eliminar repetidos en la hoja 2 observo en la barra de excel de abajo que el recuento es diferente la cantidad entre las dos hojas a que se debe ese error ? Libro10.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 859 visitas
  25. Started by Onotera,

Buenos días, Necesitaría ayuda para el archivo que adjunto, necesitaría que en una pestaña del libro pusiere recopilar todos los DÍAS DE VACACIONES de los trabajadores de todo el libro y que estuviesen ordenados por trabajador, día. He estado mirando un par de cosas, y a lo mejor un formulario donde aparezcan los días de ese trabajador en una ventana de información. Veréis que hay una macro ya hecha, pero no entiendo mucho de macros (esa ya estaba en el archivo creada) Un saludo, horas semana 2.020 v1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 544 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.