Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
En el libro FICHERO, en la celda A2 coloco un valor vinculado que viene del libro-1, el asunto es que ese libro 1 pueden ser muchos libros, pueden ser el libro-2, libro-3, libro-4......, quiero definir el libro en el que buscar poniendo en la celda A1 de FICHERO el libro del que quiero tomar el valor. La formula normal de la celda sería, sin tomar el valor de A1 que es lo que quiero. ='C:\FICHERO\[libro-1.xls]Hoja1'!$C$1 Salud_2 a todos y gracias anticipadas por su ayuda. disculpen pero me he confundido en lo de buscarV, no es esa función, tanto Excel la cabeza da vueltas, simplemente se trata de un valor vinculado, supongo que ya se dieron cuenta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes, Saludos a todos los miembros del foro, quería plantear una duda que no he encontrado por más que lo he buscado y no sé ya como ponerlo en los motores de búsqueda. Tengo unas plantillas que utilizo para mi trabajo y hacen referencia a una base de datos que he creado en Excel donde hago búsquedas mediante buscarV. El problema lo tengo en que las búsquedas las hace al archivo en su ubicación actual cuando he creado el modelo, por ejemplo: BUSCARV(D10;'H:\Documentos\Trabajo\[baseDatos.xls]Clientes'!$A$1:$T$6000;20;FALSO) Cuando cambio de equipo trata de buscar la base de datos en la ruta que le indiqué al crear el archivo, y tengo que modificar los vínculo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 814 visitas
-
-
buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar con la siguiente excel adjunto. lo que necesito es que dicho archivo haga lo siguiente: 1.- un mes antes del mes previsto la celda se ponga en naranja por ejemlo. (quien dice naranja, un color da igual cual). 2.- una vez dentro del mes, la celda se ponga en rojo. 3.- cuando no se de ninguno de los casos anteriores, la celda esté en verde. disculpad por mi ignorancia y gracias de antemano. saludos pablo prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 776 visitas
-
-
Buenas gente, nuevamente recurro a uds ya que me ayudaron un monto. Tengo un problema que para mi es complicadisimo y no lo puedo sacar. Pongo un ejemplo para que se vea mejor... Espero puedan ayudarme. Gracias ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 785 visitas
-
-
Señores, reciba cada uno de ustedes un cordial saludo. Tengo una planilla en la que quiero aplicar formato condicional con simbolos despendiendo de una celda tiene o no un valor (caracteres numericos). Les adjunto el archivo, espero se entienda la solicitud. JuanBautista ayudaformatocondicionalj.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 949 visitas
-
-
Tengo un problema que debido a mis limitados conocimientos no consigo resolver. Tengo una planilla (adjunto la misma) donde diariamente cargo datos de movimientos de articulos, los mismos se dividen en diferentes sectores. Desde el deposito hacia el sector de distribucion. En dicha planilla cargo manual y diariamente los movimientos. Al finalizar la semana reinicio la planilla a traves de un macro simple que hace un copiar y pegar especial en el comienzo de la semana con los saldos al finalizar la misma. Necesito agrega dos hojas nuevas una para el resumen mensual (semana a semana) y otra para el anual (mes a mes). Pero que se actualice automaticamente al finalizar la s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos deeo una pequeña ayuda con una factura que quiero desarrollar, lo que deseo es que al momento de ingresar los datos y mande a imprimir solo me imprima lo que ingresese mas no los textos que corresponde los casilleros donde ingreso los valores no se si me estoy explicando bien x eso estoy enviando el archivo para que lo vean y a vez ver si hay una forma de que cada vez que imprima una factura automaticamente se guarde los datos y que cada vez que haga una nueva factura se guarde tambien esta nueva factura con los nuevos datos registrados, ojala alguien me haya comprendido y me pueda ayudar, gracias de antemano..... PLANTILLA FACTURA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 893 visitas
-
-
buenas tardes, mi duda va relacionada a una funcion de excel que facilitaria mucho una actividad de mi trabajo. debo mencionar que el archivo adjunto lo encontre aqui mismo solo lo modifique con los datos inventados de los clientes, practicamente unifico lo que hago en una de mis tareas. en la hoja 1viene un formato de una factura en donde al poner o seleccionar al proveedor, automaticamente llena los demas datos (direccion, cp, etc); luego al poner la cantidad a pagar en numeros, aparte de darte el total, tambien pone esa cantidad en letras. mi duda en si, ojala me puedan ayudar, es conocer los pasos o la forma y no solo aplicarlo en el archivo, de como hacerle para que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados: Necesito saber como enlazar eventos a los controles generados en tiempo de ejecución. Los controles los genero de la siguiente manera: For j = 1 To 30 Step 1 Set CB(j) = Form1.Controls.Add("Forms.CommandButton.1", "MisControles", True) Next j Y necesito enlazar cada CB(j) con su evento click. Muchas gracias Carlos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 923 visitas
-
-
Hola buenos días, quería hacer una consulta si hay alguna de manera combinar varios Word en un Excel sin perder el formato que tiene el mismo, para poder aplicar formulas o funciones que tiene el excel. Comento brevemente mi caso, tengo que llenar un numero grande de formularios que están en diferentes word para crear un legajo de cliente ,por ejemplo, pero la información que me solicita se repite constantemente de word a word y son tantos que es fácil equivocarse ademas de perder el tiempo copiando la misma información de uno formulario a otro. Intente guardar todos los word en formato html para poder abrirlo en excel, pero pierdo el formato de los formularios. Queria c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 954 visitas
-
-
Hola, necsito desarrolar un ejercio y no se como hacerlo, con el Suma.Si, no se puede por que solo usa un criterio y este ejercicio es con dos criterios adjunto el ejercicio. Gracias ejercicio 4 funciones sinres 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 761 visitas
-
-
Saludos. A que es debido cuando voy a una celda con el raton para selecionarla automáticamente se me pone el cursor y por ese motivo no me deja arrastrar el contenido y si la celda tiene una formula me sale la formula y el cursor entre en medio de la formula. también al elegir tres celdas seguidas y arrastrar para abajo se va para el lado con otras tres celdas y no con las selecionadas. ¿a que es debido? son errores del ofice 13 ?????
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, buen día a todos. Quisiera saber si hay alguna opción en Excel, que permita obtener la expresión más simple de una fórmula, ya que estoy trabajando con un archivo el cuál tiene una fórmula muy extensa, la cuál se corre para obtener información de más de 700mil registros por lo que se tarda mucho en procesar el resultado. He intentado reducirla con algebra booleana pero es más complicada de lo que pensaba. No les puedo subir el archivo porque pesa más de 200mb pero les dejo la fórmula de la que les hablo: "=SI((SI(R3>AI3,SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0),SI(SI(AB3="NA",0,AB3)>(AP3-P3),SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0),SI((SI((SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0))>=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas de nuevo, A pesar de la informacion recibida, no consigo dar con la solucion. Se trata de hojas de calculo muy grandes y no consigo copiar los valores de la tabla de la hoja 1 a la tabla de la hoja 2. He absolutizado la tabla pero al estar en otra hoja no me la copia, la solucion de la funcion indirect aportada por un forero no termino de comprenderla... (ademas tendria que introducir la formula en la tabla y me llevaria muchisimo tiempo)Asi que si alguien me puede echar un cable se lo agradezco. Adjunto ejemplo gracias. transposcion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
-
-
Buenos días a todos, A ver si me podéis echar una mano a resolver mi duda. ¿Qué tengo que añadir en la formula (columnas G y H) para que me añada el horario del sábado?. Debería de darme la información que hago referencia en amarillo. Muchas gracias a todos Horas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 648 visitas
-
-
Se me a presentado un problema con 2 usuarios que al momento de trabajar con su excel, e ingresar simples datos y darle enter, como que la maquina se forzar y muestra en la barra de estado un progreso lento y marca el uso de los 4 núcleos. No se si deba a un virus, ya reinstale el ofiice y me sigue marcando lo mismo. Es office 2013 profesional original. Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 32.1k visitas
-
-
tengo un problema y quería saber si me podrías dar con la solución. Tengo que exportar datos del access al excel, hago la exportación pero no me aparecen los datos. No puedo subiros el archivo ya que es demasiado grande, que es lo que tengo que hacer? Soy novato en esto
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 858 visitas
-
-
Hola. Estoy intentando generar el código adecuado que me muestre algunas filas ocultas, dependiendo del contenido calculado en una celda y he generado el procedimiento que anexo a este, pero no logro que la acción se realice. ¿Alguien me puede indicar que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas. Private Sub Worksheet_Calculate() Dim Wkb As Workbook, WksInfGen As Worksheet Dim Sel As Integer Set Wkb = ThisWorkbook Set WksInfGen = Wkb.Worksheets("Inf Gen") Sel = Range("Y17").Value Application.ScreenUpdating = False Application.EnableEvents = False Select Case Sel Case 1 Rows("18:24").EntireRow.Hidden = False Case 2 Rows("18:20").Enti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 640 visitas
-
-
Quiero quiero usar la fórmula SI para predeterminar un numero de caracteres x celda usando función SI y LARGO. es correcto? o como puedo realizar una función similar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a Todos, La idea es que se muestre el monto total de las facturas por cobrar en el periodo indicado, por ejemplo si tengo 10 facturas que se son a 30 dias y fueron emitidas en octubre se deben pagar en noviembre por lo que se debe indicar el monto de esas 10 facturas, asimismo si dentro del mes sigo ingresando que se vaya sumando automaticamente. Esto debe ser los 15 de cada mes asi como los 30 de cada mes y se debe registrar en la hoja "facturas por vencer" Muchas Gracias por el apoyo. Un Saludo ej fact.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 877 visitas
-
-
buen día e utilizado la funcion vlookup pero solo me arroja un solo resultado mi duda es si se podra podra utilizar la misma formula pero que te arroje multliples resultados claro que contando con ciertos criterios de busqueda por ejemplo en el archivo que subo es un inventario y la el numero de referencia que deseo buscar en ella los criterios de busqueda son el demand,description,SKU,Supplier ID lo que busco es que el demand osea la cantidad total me arroje localidades que e su total sumen el demand. subi de nuevo el archivo agregando unos detalles que creo son importantes ya que no me di a entender muy bien que digamos prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 738 visitas
-
-
estimas tengo que sumar horas el tema es que en una celda por ejemplo c1 esta la siguiente hora 01:00:00 y el la celda por decir c2 necesito sumar el calor de la celda c1 con un valor en hora ingresado manual lo he puesto asi +c1+ 00:10:00 y me reclama si alguien tiene alguna solución por favor resolver gracias de todas formas adjunto planilla suma.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 756 visitas
-
-
Para terminar mi trabajo me encuentro con un último problema que no soy capaz de solucionar. Como se puede hacer para que, si por ejemplo en la formula D+E y total en F, si E es 0 no salga nada en F. Muchas gracias y prometo no hacer mas preguntas durante algún tiempo. NFL-OT.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 750 visitas
-
-
Les cuento, tengo las probabilidades del resultado de un partido de futbol(Local, Empate, Vistiante) y al costado saco el promedio. Lo que quiero es que en otra celda, mediante una funcion SI,(creo que seria lo mas posible) se muestre cual de las 3 posibilidades esta por encima del promedio, el tema es si hay 2 valores por encima del promedio, quisiera que muestre LocVisit o algo asi que indique que son 2 resultados probables pero no me sale, y me complico mucho, Hasta ahora lo venia haiendo cual era el mayor, pero necesito cual esta arriba del promedioy ahi me complico Adjunto un archivo a ver si alguien me da una mano gh.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola a todos muy buenos dias, necesito ayuda con Excel pues resulta que tengo en la Celda A1 el nombre, en B1 el departamento y en C1 el estatus (Soltero o casado). me piden que le aplique formato condicional a la celda A1 si B1=Managua y C1=Soltero, como le puedo hacer para aplicar ese formato te estare agradecido
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 889 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.