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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Invitado yerson jorge
    Started by Invitado yerson jorge ,

    AMIGOS: Tengo un formulario en VBA excel con dos textbox y dos optionbutton: 1. El error de programacion es: cuando presiono un optionbuton un textbox se esconde y el otro queda habilitado para ingresar datos hasta ahí funciona bien el error es que cuando ingreso un dato en el texbox habilitado el cursor no aparase y tengo que estar cliqueando cada vez que digite un dato lo cual es fatigoso. 2. Aparte de lo anterior estuve intentando una forma de crear una macro que pudiera almacenar mi tabla hecha en la hoja1 (el cual es borrado y modificado diariamente ) en otra hoja2, pero solo logro que se almacene una vez y cuando activo la macro se borra lo almacenado en la hoja2…

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  2. Started by acolga,

    Hola, lo primero de todo agradeceros a todos la ayuda que prestais, se aprende mucho.. Mi problema es que tengo que generar diplomas y hacerlo uno a uno.... Lo que he pensado que sería ideal. es poder seleccionar mediante una letra. simbolo,... las casillas correspondientes a las personas a las que se entregará el diploma. Mi pretensión es imprimir en pdf cada uno de los diplomas, osea que quisiera generar un boton de imprimir en pdf cada uno de la lista que esté marcado. Complicado? para mi imposible... Gracias. DIPLOMAS_AYUDA_EXCEL.xls

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  3. Started by Avergaston,

    Hola a todos. Esoy haciendo consultas con ms query (excel 2007) y no puedo parametrizar una de estas consultas, siempre que creo un "parametro" utilizo los corchetes para indicar el dato a buscar. Lo hago con la condicion igual o mayor que o menor que etc etc etc etc. Lo que no puedo parametrizar es la condicion "CONTIENE". La pregunta es: como es el uso correcto de los corchetes en la condicion "CONTIENE". Muchas gracias.

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  4. Haber...trataré de explicar lo mejor posible mi problema. Tengo una planilla en la cual se detallan observaciones de un edificio. La primera columna corresponde al piso, la segunda columna al recinto, y la 3° es la observación. Un piso tiene varios recintos, y un recinto pueden tener varias observaciones, donde además corresponden a áreas distintas, que se detalla en las columnas paralelas, donde marco con una "X" dependiendo de a que área corresponde. A estas columnas les aplico filtro para dejar por ejemplo las que corresponden a carpinteros. Para que en la columna de recinto y de nivel me aparezca el detalle del piso y recinto al filtrarlas, debo combinarlas. Por eje…

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  5. Al filtrar y ordenar en una hoja con unas 12 columnas y 2000 filas, y posteriormente guardar, resulta que se me han descolocado los datos (no todos, aprox la mitad) Antes era asi: Columna A Columna B Columna C Columna D..... Pepe-1 Pepe-2 Pepe-3 Pepe-4 Juan-1 Juan-2 Juan-3 Juan-4 Luis-1 Luis-2 Luis-3 Luis-4 Ahora me aparecen así: Columna A Columna B Columna C Columna D..... Pepe-1 Pepe-2 Juan-3 Juan-4 Juan-1 Juan-2 Pepe-3 P…

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  6. Started by Cucatnic,

    Que tal, les planteo la duda que tengo. Yo tengo una planilla que me lee datos de distintos txt y los asigna a distantas celdas. En una parte en particular analizo 4 valores, donde el primero es el total, el 2do lo normal y el 3ero y cuarto son distintos errores. Lo que quiero hacer es aplicar formato condicional para sacar el porcentaje que representan del total estos valores y en caso de que el porcentaje sea entre 0 y 2% que el fondo sea verde, si es entre 3 y 4 que sea amarillo y mayor a 5 en rojo. (Para los errores) Mi duda es como hacer esto con formato condicional y si es posible realizar toda la verificacion en la formula sin usar otra celda como "calculo au…

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  7. Started by Alejandraprz,

    Buen día: Tengo un archivo de seguimiento y control de facturas, en la hoja 1 tengo la lista de clientes, con sus datos y una columna con la fecha de la ultima llamada que se les hizo. En la hoja 2 tengo el número de la factura con su respectivo cliente y el concepto general de dicha factura, en otra columna aparece el IVA, en otra el monto total y en otra aparece el pago realizado, el cual se descuenta del monto total, quedando en $0.00 cuando la factura está liquidada, después de esa columna está el estatus de la factura, es decir, PENDIENTE o PAGADA. Lo que yo necesito es que en la hoja 1 donde aparece el nombre del cliente, tener una columna que me diga la cantidad…

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  8. Hola, lo primero pedir disculpas por si esta duda ha sido planteada anteriormente, pero he estado revisando distintos temas sobre los vinculos de excel y no he encontrado solución a mi problema. Muchas gracias de antemano. Mi problema es el siguiente: Tengo un libro de excel con un gran listado de referencias, y tengo otros múltiples libros de excel en los que trabajo con las referencias del primer libro. Mediante hipervínculos he conseguido que en los libros de trabajo al pinchar sobre la referencia me lleve al libro de referencias para así poder ver su descripción. El problema viene cuando se edita este libro de referencias (se elimina alguna fila o se ordena el lista…

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  9. Started by ssalinas,

    Hola buenos dias, tengo un archivo el cual me gustaria que me dieran tips pera terminarlo, el documento tiene listas las cuales al seleccionar un tipo de material en la próxima lista aparece lo que pertenece a ese material(disculpen la redundancia), bueno mi problema aqui esque vuelvo a agregar las mismas listas al siguiente renglon pero la columna de dimensiones sigue dependiendo de la celda de el renglon anterior (del tipo de material), no se que exista para hacerlo que valla dependiendo del renglon en que esta activo. (aunque sea algun truco pero que me ayude jeje) ejemplo.rar

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  10. Started by arperez,

    Estimados. Buenas, desearía saber si alguno de ustedes ha podido hacer que las tablas tengan encabezado con formula o si es posible realizar, sin utilización de macros (código vba). Sin más en espera de sus cordiales respuesta. Muchas gracias.

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  11. Started by alabarcaa,

    Favor ver archivo adjunto, esta sencillo Espero logren ayudarme; Saludos Ayudaexcelforumquestion1.xls

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  12. Started by Elentariii,

    Holis Como están?? No se si esta bien el titulo, sorry si no, pero no se me ocurre otro. Les cuento mis problemilla. Tengo una plantilla que utilizamos 4 personas. Es una especie de memo, que debe ir numerado entonces el ultimo en usarla guarda los cambios (para que se guarde ese numero) y el siguiente que la abre le agrega uno al correlativo. Ahora, hemos tenido algunos problemas puesto que no todos lo imprimen o se pierden, en fin la idea es crear (a partir de la plantilla que utilizamos) un listado en otro libro o en ese mismo, donde aparezca el correlativo y el nombre de la persona que lo hizo y que obviamente no pueda ser modificado por cualquiera. Esop, muchas …

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  13. Hola, quiero saber como puedo formular en Excel para que me de el precio de un producto con base en ciertas características que tengo listadas. Al principio maneje rangos y traté de listar los productos para que con buscar me trajera el precio, sin embargo se me complicó ya que no son productos fijos, pues lo que se manejan son medidas, entonces muchas veces no tengo el precio pues la medida no está en la lista de productos. Tengo que cotizar con base en la medida que me digan. ¿Alguna idea? cómo se podría hacer mediante botones de formulario pues de las características que pongo en el archivo puede ser una opción u otra...por ejemplo donde dice puertas, puedo elegir o pu…

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  14. Hola, pido ayuda para que por medio de un boton en una hoja de excel (2007), se abra una imagen en el Visor de Imágenes de Windows, no en internet explorer como lo hacen los hipervínculos, no deseo insertar la imagen en la hoja de excel, solo es para consulta,....yo se como llamar la imágen en excel, pero siempre hay el riesgo de borrar informacion o mover los estilos y distribución de las celdas,....es por eso la necesidad de abrir la imagen en el visor de imagenes de windows, tengo esto: Sub Botón1_Haga_clic_en() Dim Variable Variable = Shell("C:\Windows\System32\ _______ " & "C:\Users\Public\Pictures\123.jpg", 1) End Sub Pero no se como llam…

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  15. Started by cosmos1985,

    Hola, necesito ayuda con un comando, adjunto mi hoja de excel. Editando...

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  16. Hola comunidad; Resulta que tengo en la celda A2 un numero de dos dígitos 59. y en la columna C2:C31, tengo una lista de 30 números, la idea que mediante una formula me devuelva en la columna D2:D31 ( en frente) con respecto a la celda A2, los valores del listado que solo tengan en la unidad y decena los números de la celda A2 es decir 5 ó 9. en este caso, ya que el valor de la celda A2 cambia automáticamente. 284 seria Unidad "4". Decena "8". Asi: 59 284 = celda en blanco 285 = 285, si por que tiene 5 286 = celda en blanco 300 = celda en blanco 302 = celda en blanco 304 = celda en blanco 305 = 305, si por que tiene 5 306 = celda en blanco 314 = celda en bl…

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  17. Hola comunidad; resulta que tengo un listado de 5 números en celdas diferentes y un numero base con el valor de 2 (este numero cambia frecuentemente) en otra celda asi: 2 782 126 125 234 026 la idea es que mediante una formula me devuelva solo los números que acompañan al "2". y los convierta en parejas con el 2 asi: 782 = 28 27 126 = 21 26 125 = 21 25 234 = 23 24 026 = 20 26 siempre en el listado de 5 números estará el numero base que puede ser cualquier otro numero ya que cambia mediante otra formula con el 3 seria asi: 3 143 263 342 934 310 quedarían asi: 143 = 31 34 263 = 32 36 342 = 34 32 934 = 39 34 310 = 31 30 aclaro que cada uno de los …

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  18. Hola a todos los foreros, espero que me puedan brindar una solución,, antes que nada quiero aclarar que busque este tema en el foro y está pero no esta solucionado y supongo que debe ser uno parecido al que quiero obtener... En fin comencemos: En una hoja de excel tengo una serie de numeros de unos sorteos de una loteria (compuesto por 15 sorteos). En otra hoja aparte quiero obtener los ultimos 10 sorteos salidos en su respectivo orden o sea como estan en la primera hoja. Hasta ahi el tema supongo que se entiende ahora si yo coloco otro sorteo en la hoja 1, quiero que en la segunda hoja se tome ese resultado con los 9 anteriores o sea 10 ultimos sorteos salidos y asi su…

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  19. Started by marc1234,

    Hola, quería preguntar sobre que tipo de graficos son los más adecuados para representar una empresa y las compras que tiene, de muchas empresas, es una tabla dinámica. está estructurado así: ---------------------------- empresa1 aportación(6456465 $) empresa2 aportación empresa3 aportación ---------------------------- Tengo dos problemas: el primero lo estoi haciendo en un grafico circular y quisiera que en la leyenda me salieran el nombre y la aportación de las 10 primeras más grandes y el resto como OTROS. Muchísimas gracias al que me ayude. Marc

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  20. Hola a todos. No puedo imprimir títulos!! Excel 2003. En / vista preliminar / configurar página / hoja /, no tengo activos los campos “área de impresión” ni “imprimir títulos” en ningún libro en uso, ni en ninguno nuevo que pueda estrenar. Pienso que esta limitación puede ser debida a una mala configuración o a otro problema que no logro descifrar. ¿Alguien puede echarme un cable? Una de las informaciones que me ha llegado es que esta versión de Excel no tiene este servicio, cosa que me parece rara, pues bien que sale en el cuadro de diálogo antes mencionado (pero inactivo), en la ayuda del mismo programa, en dos manuales impresos de editorial… pero en ningún caso dicen…

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  21. Started by Marks002,

    Hola a todos! Necesito realizar una consulta simple con BUSCARV basándome en un RUT (Chile). La fórmula va asi: =BUSCARV(A1&A2;Matriz;2;FALSO)[/CODE] En A1 se escribe el RUT sin dígito verificador, y en A2 se escribe el dígito verificador. (Esta es la consulta) En la "Matriz" tengo en la primera columna los Ruts completos en una sola celda (RUT + Digito Verificador) y en la segunda columna los nombres (dato que debe devolver la consulta). Todo va bien mientras el dígito verificador de la consulta (A2) sea igual a "K". Cuando este es un número, da el error #NA Ojalá se entienda mi problema :/ Muchas gracias desde ya por leer este post!

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  22. Started by GSLR1,

    Hola amigos, aquí solicitando su ayuda nuevamente. Tengo un cuadro con 3 tipos de vehículos, debo escoger uno de ellos y las otras dos celdas no seleccionadas deben de bloquearse para que no se pueda escribir en ellas. En el otro bloque de extras, en asiento para niños va en dependencia del tipo vehículo seleccionado: Si es microbús, pueden solicitar hasta 4 asientos como máximo. Si es camioneta o automóvil puede solicitar hasta un máximo de 2. Algunas otras condiciones las hice con validación de datos, pero esas entiendo que van condicionadas y no se me ocurre como formular en una celda donde debo digitar valores. Adjunto archivo, de antemano gracias por su ayuda a…

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  23. Started by Richard68,

    Hola, soy nuevo en excel... la ayuda que necesito es que tengo en la hoja 2 que la he llamado "Clientes" donde tengo un numero de codigo de cliente en la columna A y sus datos personales en las columnas siguientes y tengo una hoja 1 llamada "Busqueda" donde pretendo realizar la busqueda por codigo de cliente en la celda A2 y quiero que me despliegue en la celda A4 los datos correspondientes a ese cliente. y poder modificar esos datos y se guarden los cambios en la hoja 2 "Clientes" en la misma fila de donde obtuvo los datos. Alguien me podria ayudar con esto? Espero que mi explicacion de lo que pretendo haya sido claro. Gracias por su ayuda

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  24. Started by EDUARD1580,

    Hola amigos hay alquien que me colabore lo que quiero es que al momento de hacer inventario nesecito incluir las fechas de vencimiento que tiene cada prodcuto pero no e podido solucionar el problema que tiene mi planilla planilla de inventario.rar

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  25. Hola a todos. Necesito saber cómo puedo formular cada una de las celdas de la columna H, para recoger el mayor valor de un rango(E7:E260), siempre que se cumpla que el valor asociado en su fila, sea igual al de una celda de referencia (cada una de las cedas de la columna G. Como creo que es más fácil verlo con un ejemplo, adjunto un excel detallado. Gracias de antemano. Saludos. Elección del valor mayor de un rango, vinculado a una celda - para ayudaexcel.xls

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    • 703 visitas

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