Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by RUBITO1,

hola gente del foro;ante todo despues de un tiempo de no estar x aca,espero que esten todos bien y les hago esta consulta (no subo un archivo de ejemplo ya que es muy simple mi consulta);para imprimir una planilla tipo"sabana" es decir,si quiero imprimir una planilla en ujna medida que yo disponga,x ejemplo de 90 cm de ancho x 2.00 mts de largo,hay alguna forma de hacerlo?(y que seleccione todo lo activo(o lo puedo seleccionar yo manualmente)desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 675 visitas
  2. Buenos días, Quisiera conocer si sería posible automatizar la impresión de informes en pdf a partir de los datos de un tabla dinámica. En la actualidad lo que hago es filtrar, se cargan lo datos y doy a guardar en pdf, lo que ocurre que cuando la tabla tiene muchos registros se hace interminable. Lo he intentado hacer mediante la opción Mostrar páginas de filtros de informes, pero claro, solamente da la opción de generar hojas en el libro y solo de los datos de la tabla dinámica, no del resto que debe tener el informe. Os agradezco mucho la atención prestada. Un saludo, Ejemplo.rar Informe Centro I.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 785 visitas
  3. Hola Me gustaría crear un sistema que me permita introducir cambios en los registros de clientes Que guardar todos los cambios realizados para verlos en cualquier momento Y luego genere una lista sólo con los registros con los últimos cambios (actualizados) Adjunto xls con ejemplo Gracias Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 981 visitas
  4. Started by Epilefxxia,

Buenas, tengo unas tablas en un documento de excel en las cuales voy incluyendo varios datos. Mi duda es si se podrían de alguna manera plasmar dichos datos en un documento word con el formato que yo quisiese. Imagínense que en una hoja excel tengo 21 tablas, 3 por cada día de la semana. Dichas tablas se llaman por ejemplo: trabajo de mañana, trabajo de tarde y trabajo de noche. En cada una de esas 3 tablas de cada día tengo un número determinado de filas y columnas donde, en cada casilla puedo introducir datos que en este caso lo hago mediante listas desplegables. Cómo hago para ir obteniendo los datos de las casillas en otra hoja o documento con un orden determinado q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  5. Started by Sito_mad,

Buenos días, Por favor, ¿ me pueden indicar cómo puedo conseguir la fórmula de Black&Scholes para Excel 2010? En versiones anteriores el código era : "=BS_Call" o " =BlkSchls" Muchas gracias!!! Un saludo, Luis

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 721 visitas
  6. Started by alabarcaa,

Buenas tardes, Mi duda es la siguiente, quiero crear una data mas estandar en la que solo me muestre las rows de la pivot adjunta en el file que contienen ciertos criterios, por ejemplo : -Aquellas rows cuya Descripcion posee un Lenght de 15 valores -Solo las rows que poseen valores en alguno de los meses ya que debido a que es una data extensa no quiero una fila que no tenga valores en ningun mes -Por ultimo quisiera saber si existe alguna manera de que esta nueva tabla que quiero hacer pudiera actualizarse, es decir que cuando actualize mi pivot table y aparezca una nueva fila con un valor en X mes este se refleje en mi nueva tabla Espero logren entenderme y ayud…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 792 visitas
  7. Started by alistair,

hola, por favor me podrian apoyar para dar solucion a lo siguiente: El ejercicio es de la siguiente manera 1. Se cargan los datos en la hoja Records 2. Despues en la hoja data se escoge la data de una lista 3. aquí el trae los datos a la columna J con el criterio de busqueda: que si la columna A y la columna D2 tiene datos en la hoja records los traiga a la columna J Hasta aquí todo perfecto Estoy buscando que cuando escoja las otras opciones de la lista que esta en D2 traiga la nueva informacion a la columna J con e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 664 visitas
  8. Started by EDUARD1580,

hola a todos amigos escribo para ver si me ayudan con este formato, que es muy fundamental para mi y solo quiero que me indiquen que formulas devo utilizar o como se hace una macro con botones o algo parecido para que me pueda solicionar esta planilla,en la planilla esta los ejemplos que quiero que se haga y o si hay alguna modificacion que pueda hacer no hay problema solo quiero que la informacion que salga en la base de datos, me salga la opcion para hacer una consulta por numero de factura y que de ese numero me indique la informacion de producto y cantidad y todo lo demas como aparece en la base de datos con ese numero que digite para hacer la consulta ya teniendo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 729 visitas
  9. Me ha ocurrido algunas veces que al hacer una tabla dinamica y tener activado la opción de totales generales por filas/columnas no me muestra estos totales, y no sé a que es debido ni le he encotrado solución. Ha habido veces que si me ha presentado el total general por columnas abajo del todo pero no una columna nueva a la derecha con el total general por filas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  10. Estimados, Primeramente vale aclarar que hace poco tiempo estoy empezando a trabajar con el excel y mi amor por el crece y crece, pero tiempo a tiempo me surgen dificultades como la siguiente: Yo quiero copiar rangos de celdas de una hoja de trabajo (que tiene observaciones importantes contenidas en celdas combinadas, lo cual es útil porque dicha información es referente a varias filas de informacion por ejemplo) , a un libro distinto para poder presentar sólo esa información. El tema es que cuando seleciono (solo celdas visibles, porque son datos filtados) y copio, a la hora de pegarlas en el libro nuevo, la información se pega exac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by roreina,

¡Hola! Necesito ayuda con gráficos en Excel. Quiero hacer a la vez columnas agrupadas y apiladas porque para un mismo día necesito pintar varios datos apilados y a la vez varios datos diferentes. No se si me he explicado muy bien. Un saludo y gracias de antemano =)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 545 visitas
  12. Started by jhepic,

Hola Amigos, nos ponemos en contacto con vosotros porque tenemos el siguiente problema, esperamos nos puedan ayudar: Teníamos una plantilla desarrollada en excel 2003 en la cuál se había creado un menú desplegable en la barra de herramientas, cuando grabamos el archivo en excel 2010 se creo un grupo con nombre de barra personalizada dentro la ficha de complementos, en este grupo se tienen comandos con macros propios, empero, estos están asociados al primer archivo que se abre en excel y ralentizan el excel en otros archivos. Hemos intentado borrar la la barra de herramientas perzonalizada, no obstante, después de borrada vuelve a aparecer una vez que abre nuevamente el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 680 visitas
  13. Hola, aquí vengo de nuevo con otro problema. Hice hace un tiempo una tabla para llevar los puntos de las carreras del club de Scalextric al que pertenezco. Pues bien, ha empezado la temporada de rallies y he tenido que hacer otra tabla especial para rally. Todo ha ido bien hasta que se suma la siguiente carrera y todo falla por el motivo de que hay pilotos que no vienen a todas las carreras y claro, ahí viene el error. Lo iré ilustrando con capturas para que me entendáis ya que es complejo de explicar y os voy a soltar un tocho que no veas... Vale, esta es la pestaña "Pasada 1" (imagen de arriba) en la cual se añaden a mano los pilotos que van a competir. Éstos se actu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 676 visitas
  14. Started by huhini,

Buenas tardes compañeros, Tengo una duda y es que me gustaría que mis hojas EXCEL ajustasen automáticamente el ancho de sus celdas cuando se introduce un texto que no entre en el ancho original. He leído este post del foro: [sOLUCIONADO] Autoajustar el ancho de las columnas automaticamente | Ayuda Excel En el se habla de la siguiente macro: "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Target.EntireColumn.AutoFit End Sub" La cual hace su cometido, pero me deshabilita la opción de "Deshacer escritura"... por tanto con esa condición no me vale. De la misma forma me han pasado una tabla ha cubrir a uno de mis clientes en el que aparentemente sin macro reali…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 852 visitas
  15. Hola¡ Estoy trabajando en un archivo en donde de un grupo de datos necesito la moda (error mas recurrente) pero que este numero me de dependiendo de el usuario y la fecha (periodo). Es decir, cuando dentro de una lista desplegable de datos selecciones "Marzo", me de la moda de sus errores de "x" usuario, donde pueda yo jugar con el periodo y el usuario y que la moda varie segun la seleccion. Adjunto archivo, gracias y saludos¡¡¡ ABIMX - Dashboard Correcciones ABI.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 691 visitas
  16. Started by Emasd,

Hola a todos! Una vez mas busco ayuda, esta vez necesito saber si es posible a través de un sitio Sharepoint, actualizar los datos de un archivo de excel desde otro que este en el mismo sitio. Ejemplo: Sharepoint "123" Contenido: Archivo1 ---> Contiene información que se obtiene desde el archivo 2. Archivo2 Hay alguna manera, documentación o ejemplo de como es precisamente que se realizan los links entre archivos de excel? (Tanto vía interna, como por via SharePoint) Desde ya, muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 811 visitas
  17. Started by bjgb,

QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER UN BUSCADOR DE LA PAGINA 1 ( POR EJEMPLO UN NOMBRE )QUE ME DIGA EN QUE PAGINA SE ENCUENTRA LO QUE BUSCO Y COMO PASAR LOS DATOS DE PAGINA 1 A PAGINA 2 Y A PASARLOS SE QUEDE PAGINA 1 BORRADO LOS DATOS MUCHAS GRACIAS Libro2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 623 visitas
  18. Buenos días, tengo una duda bastante urgente con el Excel. Tengo un gráfico de líneas sobre las variaciones del precio de las acciones de una empresa. He calculado los intervalos de confianza con la ayuda de la formula INTERVALO.CONFIANZA. El caso es que tengo que representar en el gráfico las líneas del límite superior y inferior. Me han dicho que hay una opción que te lo hace automáticamente y además te cuenta los picos que sobresalen de la línea. Espero que alguien me pueda echar una mano ya que es bastante urgente. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.3k visitas
  19. Started by juan_rams,

tengo un problema para continuar resulta que tengo que calcular cuantos carros son necesarios comprar al finalizar el año , pero eso lo hago con estadística, lo que tengo duda es como se observa en en el excel que adjunte es que tengo 4 carros, y el primer dia dependiendo del valor aleatorio que me arrogue son los autos que voy a rentar ya sea de 0 a 4 autos , y el otro de cuantos días se rentara el auto que pueden ser desde a 4 días, pero el segundo dia debe pasar los mismo solo que si el primer carro esta ocupado el primer dia porque se renta mas de dos dias no lo puedo rentar y deberia ocupar cualquiera de los otros carros, un ejemplo si en el primer dia me sale que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 732 visitas
  20. Buenas, tengo el nuevo excel 365 y la idea es que cuando abra una hoja siempre utilice la misma plantilla de forma predefinida. Con el excel 2016 siempre se me abría la misma plantilla con ctrl+u. La cuestión es que estoy guardando la plantilla en la ruta que sirve para abrir plantillas y nada. He probado una alterna y tampoco.Os paso pantalla de la ruta que utilizo. Es la marcada en azul. He tachado mi nombre en negro. Alguien me puede ayudar??

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 642 visitas
  21. Started by mjasso,

hola a todos necesito ayuda de los expertos. necesito una dialig o userform me muestre una grafica segun sea la celda que seleccione. para ser mas especifico. Tengo una tabla con las prdouccion de cada operador y quiero que al yo selecionar el renglon del operador me apacesca una dialig que me muestre una grafica del comportamiento del operador durante el mes

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 741 visitas
  22. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, si alguien puede ayudarme. Ahora tengo un Mac ya tiene unos años me lo han regalado. Cuando tengo celdas en formato condicional, no puedo cambiar el color de fuente, lo pongo en automático pero nada que puedo hacer ? he probado con varias hojas y nada. además tengo un portatil windows y me ocurre lo mismo pero en unas Hojas Excel si y en otras No. a que se debe ? Necesito vuestra ayuda. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  23. Buenas tardes compañeros, Primero de todo, espero que todos os encontréis bien. Adjunto un pequeño ejemplo para a ver si me podéis echar un cable. Lo que necesitaba es que la tabla se ampliara no sólo fila a fila, sino que con las 4 filas correspondientes a los 4 calibres. Es decir, ahora si quiero seguir completando la tabla con la fecha del 20/04/2020, que directamente se agrandara con las 4 filas para los 4 calibres. Y también sería de utilidad que al ampliarse la tabla mantenga las letras de los calibres siempre, con las otras celdas para rellenar; así como que se mantenga el formato de los bordes. Muchas gracias de antemano. Un saludo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by antosema,

Tengo una tabla y quiero crear una tabla dinámica. En la tabla existen valores iguales en distintas columnas y con datos relacionados. Si filtro en la tabla dinámica por "B" para no duplicar los datos desaparece el dato de "PRESU". Agradecido por un posible solución. Saludos Libro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 669 visitas
  25. Started by ADRIANITA,

Buenas tardes, Os agradecería mucho si me orientáis algo en este caso. Como veis en el ejemplo, se trata de una tabla en donde pongo los clientes y tengo que indicar el tipo de pallet y como es la pallletización para cada uno. Pero se da el caso que un mismo cliente puede aceptar varios tipos de pallet y/o varios tipos de palletización. Entonces necesitaba poder hacer una selección múltiple y que aparecieran todas las opciones seleccionadas en la tabla. No sé si esto es posible con excel, o si habería alguna otr manera más eficaz. Cabe decir que esta tabla es una simplificación de la mía real. En ella hay un montón de parámetros entre los que escoger va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 536 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.