Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Hola buenas noches , quiero generar una archivo excel donde pueda controlar el stock de mi pequeño negocio en donde quiero controlar el stock, (cada venta que realizo quiero descontarla del stock actual).Asi lo tengo diagramado. Pestaña Productos: N° Producto Fotografia Descripcion Categorías Codigo SKU Colores Precio ML S/E Precio ML C/E Precio Tienda NUBE Peso Stock Ingreso(K) Stock Egreso(L) Pestaña Ventas: Fecha Cuenta Plataforma Usuario Nombre y Apellido Direccion Email Telefono Codigo(I) Producto Talle Cantidad(L) tambien me gustaria saber si existe la posibilidad de poder agregar una nueva pesta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas
  2. Started by adriandd,

Hola; Tengo un archivo de excel guardado en google drive. El archivo en cuestion tiene una tabla con datos obtenidos desde la web. Lo raro es que abriendolo desde un ordenador la tabla no se actualiza y en otro si lo hace. Espero que alguien me pueda ayudar a encontar el problema. Desde el ordenador que no actualiza tampoco soy capaz de descargar nuevos datos desde la web. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 554 visitas
  3. Started by daferius,

Hola a todos!! Una excelente samena que todo sea éxitos. tengo un query el cual se ejecuta bien cuando la hoja no esta protegida. Deseo que el query se ejecute así este la hoja protegida. Les adjunto archivo. (password:"") Espero me puedan ayudar Saludos Fernando Query Proteger Hoja.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 675 visitas
  4. Started by Lázaro,

Hola a Tod@s. Tengo una Tabla en la Hoja1 donde necesito contabilizar las Frecuencias de cada Fila de las Celdas en Blanco que existen, es decir me cuente las Celdas en Blanco hasta la primera que exista un valor, después las siguientes en Blanco hasta donde exista otro valor, teniendo en cuenta que cada Sorteo ocupa tres columnas. En la Hoja2 he puesto un ejemplo de una fórmula que me Aporto el Maestro y Amigo @johnmpl donde a partir de BD11 me realiza lo que necesito(tener presente que en BC11 varia algo la formula), pero este Resultado es con los Valores Negativos, a la misma he intentado cambiar la condición para que sean las Celdas en Blanco, pero no m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 927 visitas
  5. Escribiendo un código en la celda f2 ( lo busca en la pestaña equipos), lista todos los equipos que tiene la máquina, en este caso 12 equipos. Lo que necesito es hacer por tanto, 12 pegatinas, que se autorrellenen de la tabla verde. Es decir, que si la p1 es 01 ( y está la celda rellena), que se rellene la pegatina 01 (celda a8)los datos que marco en rojo ( que se corresponden la las columnas S y T), que si la celda p2 es 02 y esta su fila rellena, que autorrellene la pegatina 2 (celda a02), y así para este caso (12 pegatinas). MACRO PEGATINAS v0555 autorrelleno.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 666 visitas
  6. Started by Juanmeve,

Saludos, Queridos amigos amantes del excel y los numero, en esta ocación recurro a ustedes con el siguiente ejercicio (adjunto archivo), tengo un flujo de caja sencillo el problemas es que dependiendo del mes de retiro se debe acomodar los pagos a retiras como indican la matriz, sin embargo como pueden ver es demasiado manual el trabajo con estas matrices, yo hice los resultados hasta el mes 12 como pueden ver, mi pregunta es que me recomiendan para continuar las proyecciones por un numero de meses indeterminado es decir 24, 36. cualquier aclaración con gusto EjercicioFinanzas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 621 visitas
  7. Started by JoKy,

Buenos días, Estoy intentado hacer un excel que tiene mucha hojas y las cuales todas son exactamente iguales, a traves de la formula =Nombredehoja(celda) he echo que todas copien lo que se escribe en la primera de manera que resulte mas comodo para modificaciones futuras. El problema que estoy teniendo es que tengo una columna al lado que representa horas, y que en cada hoja sera diferente porque cada hoja representa un dia diferente. Al querer filtrar en la primera hoja por nombre me filtra tambien en el resto, el problema radica en que la columna horas quiero que este relacionado de alguna manera con la columna que filtro de esa manera filtrando desde la primera hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 868 visitas
  8. Hola: Estoy intentando sacar una suma por semanas y por orden de albarán. Tengo 1 columna con albaranes y quiero que me sume solo 1 vez la cantidad de cada albarán, y luego lo clasifique por semanas. Primero he cambiado la fecha para cada cantidad/albarán a semana, para que en una tabla me diga cuantas se han fabricado cada semana/mes, pero no consigo que solo sume una vez la cantidad de cada albarán. Os adjunto archivo para ver si se entiende mejor. Soy usuario básico de excel y no se si mi lógica es la correcta. Gracias de antemano PRUEBA CONTEO 1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 652 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by safriduo18,

Buenos días, Estoy diseñando una excel que calcula los consumos energéticos por diferentes fuentes para el último año. He añadido varios gráficos de barras que representan varias cosas relacionadas con eso. Dependiente del caso existen datos para algunos consumos o para otros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que el gráfico solo represente los consumos para los que hay datos añadiendo etiquetas en la leyenda? O siempre dará espacio y etiqueta en leyenda, incluso cuando haya consumos 0 o vacíos. Muchas gracias por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 621 visitas
  10. Started by papi,

Hola, necesito saber como copiar datos de una tabla en la web que están en una celda, separados por espacios en blanco, y ponerlo en excel en una fila de 5 columnas. Favor ver el archivo adjunto donde puse 4 ejemplos. Gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 782 visitas
  11. En la columna B28 del file Payroll, necesito 115 si cantidad de horas (columna C) para esa persona "Duarte, Stefany", es mayor que 45 o 0 si es menor en el file de Payroll Sumary Payroll.xlsx Payroll Summary.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 659 visitas
  12. Started by exekyel2010,

Hola, hace algún tiempo vendo por Mercadolibre en Argentina. La realidad es que tengo inconvenientes para realizar la formula que me calcule el precio de la publicación partiendo desde el costo del producto con IVA incluido. He intentado: =(((((1000)*1,15)*1,13)+50+15)*1,06) =(((((COSTO)*RENTABILIDAD)*PUBLIC_CLASIC_PREMIUM)+ENVO)*RETENCION) COSTO= COSTO DEL PRODUCTO CON IVA INCLUIDO RENTABILIDAD= PORCENTAJE DE GANANCIA PUBLIC_CLASIC_PREMIUM= COSTO POR VENTA DEPENDIENDO DEL TIPO DE PUBLICACION / CLASIC = 13% DEL VALOR DE LA PUBLICACION / PREMIUM = 28% DEL VALOR DE LA PUBLICACION ENVIO= COSTO DE MERCADOENVIOS (PRECIO FIJO) RETEN…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 814 visitas
  13. Started by jose71,

Buenos días, Estoy intentado realizar una simulación de agrupación de pedidos de unos clientes a un mínimo de 10 kg. Para realizarla tengo que tener en cuenta... 1.- No puede pasar mas de x días (parametrizable) de la emisión del pedido para ser expedido. 2.- Tengo que saber cuantos pedidos agrupo cuando he expedido. Adjunto ejemplo de la simulación con varios casos. Espero su ayuda, muchas gracias. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 772 visitas
  14. Hola a todos, resulta que tengo una factura hecha en excel 2010, y necesito imprimir solo los campos de llenado. o sea la fecha, nombre de la persona, RUN, articulos, unidades, etc. No la descripción, pues la idea es que sea imprimida con impresora de matriz de punto en una factura pre impresa. Logro asignar los campos con "Área de Impresión", pero los imprime en hojas separadas, no mantiene el formato de la factura. Me podrían ayudar con este problema, ¿será posible hacerlo? He leído que se puede hacer algo con macros, pero soy usuario básico de excel y no manejo para nada dicha función. Muchas gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 726 visitas
  15. Started by Manuel Denegri,

BUenas estoy intentando hacer un gráfico combinado de lineas y barras, tengo un dato que es el pais y dentro de él quier poner dos barras uno para % de hombres y otro para % de mujeres, encimna de cada uno quiero poner un total en fomar de linea pero quiero que aparezca en la mitad del segmento, ahora miso esos totales me aparecen en el punto medio ambos. No sé si me he explicado bien, pero lo que necesito es que el marcador de la linea de chicos esté en el medio de la linea de chicos y el de chicas con el de chicas. Os mando el ejemplo que tengo Gracias por anticipado a todos, Pruebas - copia.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 537 visitas
  16. Hola; Necesito imprimir un libro que tiene varias pestañas; en el encabezado, que está prediseñado, (señalado en amarillo), necesito que aparezca página 1 de página total, del total de todas las pestañas, y que continue paginando en todas las pestañas, en nuestro caso sería un libro de 8 páginas, pues seria página 1 de 8, página 2 de 8, y así sucesivamente para las tres pestañas. Según las pestañas que señale, que me pagine el subtotal. Muchas gracias de antemano. IMPRIMIR LIBRO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 644 visitas
  17. Started by Eliadann,

Hola, Tengo una consulta de cierta complejidad, para un trabajo extenso que necesito realizar. Estoy preparando un análisis para publicar, sobre los resultados electorales en la ciudad de Madrid, en concreto en el distrito centro. Tengo una serie de parámetros sencillos descargados del ayuntamiento de Madrid junto con algún parámetro que he añadido yo. Los resultados se dan en 3 niveles distintos. De mayor a menor son, distrito, barrio y mesa electoral, que está demarcada en un mapa en un grupo de calles determinadas. Lo que quiero hacer es lo siguiente. Cuando en la tabla dinámica yo elija un barrio y por tanto la tabla dinámica cargue los valores de las diferentes me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 874 visitas
  18. Started by RONNYARRIEN,

Señores: Solicito su ayuda referente a realizar la suma del promedio de datos agrupados en una tabla dinámica. Adjunto el archivo correspondiente. Agradeciendo su experiencia en el tema. Atte. Ronny EJERCICIO CALCULO DENTRO TABLA DINAMICA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  19. Started by sombra22,

tengo una base de datos de una persona, con varias columnas y en una sale "fecha por contactar" lo que no logro hacer es como conectar esos contactos con fechas y que le salga un email de recordatorio en outlbook a esta misma persona, dueña de la base de datos? favor amigos ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 644 visitas
  20. Hola a todos! junto con saludarlos, les escribo desde Chile debido a que tengo un problema en mi trabajo. No acostumbro a preguntar, pero cuanto tiempo vengo pensando el tema y no me sale, ojala alguien pueda ayudarme. De verdad necesito la ayuda, puedo dar mas detalles y entrega de documentos via mail ([email protected]) Aquí va: Tengo planillas diarias alojadas en SharePoint, organizadas por mes. (enero = 31 planillas, año = 365 planillas)(adjunto una planilla de muestra) Lo que se necesita: Analizar cómo se puede crear una Macro o "ALGO" equivalente que permita traspasar todos los datos numéricos a un Excel donde las columnas es cada uno de los datos y las fila…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 745 visitas
  21. Started by otacon26,

Hola, el caso es que quiero que excel me autcomplete, me explico, tengo una lista con paises en una hoja, y en la otra quiero que en unas celdas por ejemplo al escribir una "B" pues se ponga por ejemplo Bahamas, pero al seguir escribiendo y poner una "R" pues ya cambie a brasil. Esto se que se puede hacer con un combobox pero no lo puedo hacer con esto porque al elejir un pais en concreto tengo que completar otros datos. Espero me podais ayudar, saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 763 visitas
  22. Ayuda con Calendario y formato condicional Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y estuve buscando una manera de poder marcar en un calendario un rango de fechas y que dependiendo que paso en esa fecha sean de un color o de otro dependiendo la condición que le quiera implementar. Lo que estuve tratando de implementar con los formatos condicionales es que me marque en el calendario el inicio de la fecha y el fin, pero tengo que identificar con un color diferente según se trate de de una condición a , b, c, d, e, etc. Manteniendo el color para cada condición. Por ejemplo tengo que registrar en un calendario los certificados que me presentan los empleados. Los cargo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by arbnoa,

Hola a todos, Antes de nada, muchas gracias a todos. Quiero coger datos de una intranet que tiene usuario y contraseña para poder acceder. Estoy intentando importar datos desde el excel, a traves de Datos -> Desde Web, elijo la tabla que deseo importar y me sale el siguiente error: Esta consulta web no devolvió datos. Para cambias la consulta haga click en Aceptar.... Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by altxon,

Hola! Mi consulta es la siguiente: Tengo muchas formas ya creadas y agrupadas con su texto (círculos, rectángulos con texto dentro). Tienen su formato y su tamaño. Me da igual si tengo que crear formas de nuevo desde cero. La pregunta es, cuando las copio y las pego en otras celdas, éstas siempre se pegan en una posición predefinida, no respetando la posición relativa en la que se han creado o en la que se encuentran. Siempre se pegan arriba a la izquierda. ¿Habría posibilidad de determinar una posición concreta para pegar formas? No sé si me he explicado con claridad, pero simplemente si creas una forma donde sea y la copias-pegas en otra celda sabrás a lo que me re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 677 visitas
  25. Started by Juan555,

Buenos días, Estoy intentando insertar como objeto distintos archivos, y cuando inserto una imagen, me está dando problemas, ya que me aparece un recuadro enorme debido al título largo que tiene dicha imagen. Por defecto, en las imágenes me sale como icono el símbolo de internet explorer (tal y como puedes ver en la imagen de más abajo en el archivo con el icono de internet exporer) pero cuando abro dicha imagen y guardo el documento se me desconfigura ese adjunto y me queda como se puede observar en la imagen (el icono es el de la imagen, pero queda un rectángulo larguísimo debido al título largo del archivo). Probé a poner un icono nuevo y me sucede lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 368 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.