Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenas noches a todos......por favor necesito que me ayuden a resaltar y extraer solo los números que cumplan con las condiciones Mayor que el numero de la fila anterior Menor que el numero de la fila anterior igual numero anterior o el numero que se repite en la fila anterior....adjunto un archivo con colores y explicando, para que sea mas comprensible lo que deseo que me ayuden ....por favor no usar Fórmulas matriciales.. Muchas gracias Resaltar las celdas requeridas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 738 visitas
  2. Started by paula,

    Quiero crear una plantilla para llevar la cuenta de los gastos realizados en un proyecto X. Quiero ofrecer esta plantilla como lead magnet, por lo que me gustaria que se viera bonita, que sea editable pero no modificable. Es decir que puedan rellenarse sus campos, multiplicar unidades por precio unitario, calcular subtotales y total final. No se si se puede exportar como pdf editable o si hay alguna otra forma. Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Buenos dias gente, mi nombre es Luciano y es la primer consulta que hago en el foro. Utilicé el buscador para dar con la respuesta que necesito pero no pude encontrar una que en particular me sirva y las pruebas que hice con lo que lei no me dio resultado. El problema es el siguiente, tengo una tabla que se llena con valores obtenidos de una base de datos en base a 5 criterios de busqueda ( Tengo 5 campos de ingredientes para completar y una base de datos de preparacions que contengan esos ingredientes ). Coloque una columna por cada ingrediente para que me de todas las posibles preparaciones para el mismo. Esto me da una tabla donde en las 5 columnas las prepa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 714 visitas
  4. Started by Perssefones,

    Hola comunidad, tengo la siguiente duda. Estoy tratando de hacer una validación de datos (lista desplegable, con 3 condiciones) adjunto Excel. El problema es que tengo "Tipo" parecidos, pero son distintas marcas. Todo tipo de ayuda es bien recibida. Gracias duda..xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 941 visitas
  5. Buenas tardes a todos, queria hacerles otra consulta a ver si me pueden sacar de este problema. En un libro tengo un buscador de valores (obtenidos mediante un formulario vba) donde hay 5 campos libre para colocar un ingrediente (de comida) en cada uno. Lo que quier lograr es que encuentre que alimentos de esos 5 campos coinciden entre si en una preparación que se encuentra en otro libro como base de datos ( si es necesario podria unificar buscador y base de datos en el mismo libro) El problema viene porque quiero que busque cualquier ingrediente en cualquiera de las 3 columnas ya que si no se ingresan en el orden que figuran en la tabla de datos, no devolv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 782 visitas
  6. Hola buenas noches , quiero generar una archivo excel donde pueda controlar el stock de mi pequeño negocio en donde quiero controlar el stock, (cada venta que realizo quiero descontarla del stock actual).Asi lo tengo diagramado. Pestaña Productos: N° Producto Fotografia Descripcion Categorías Codigo SKU Colores Precio ML S/E Precio ML C/E Precio Tienda NUBE Peso Stock Ingreso(K) Stock Egreso(L) Pestaña Ventas: Fecha Cuenta Plataforma Usuario Nombre y Apellido Direccion Email Telefono Codigo(I) Producto Talle Cantidad(L) tambien me gustaria saber si existe la posibilidad de poder agregar una nueva pesta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 790 visitas
  7. Started by adriandd,

    Hola; Tengo un archivo de excel guardado en google drive. El archivo en cuestion tiene una tabla con datos obtenidos desde la web. Lo raro es que abriendolo desde un ordenador la tabla no se actualiza y en otro si lo hace. Espero que alguien me pueda ayudar a encontar el problema. Desde el ordenador que no actualiza tampoco soy capaz de descargar nuevos datos desde la web. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 616 visitas
  8. Started by daferius,

    Hola a todos!! Una excelente samena que todo sea éxitos. tengo un query el cual se ejecuta bien cuando la hoja no esta protegida. Deseo que el query se ejecute así este la hoja protegida. Les adjunto archivo. (password:"") Espero me puedan ayudar Saludos Fernando Query Proteger Hoja.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 784 visitas
  9. Started by Lázaro,

    Hola a Tod@s. Tengo una Tabla en la Hoja1 donde necesito contabilizar las Frecuencias de cada Fila de las Celdas en Blanco que existen, es decir me cuente las Celdas en Blanco hasta la primera que exista un valor, después las siguientes en Blanco hasta donde exista otro valor, teniendo en cuenta que cada Sorteo ocupa tres columnas. En la Hoja2 he puesto un ejemplo de una fórmula que me Aporto el Maestro y Amigo @johnmpl donde a partir de BD11 me realiza lo que necesito(tener presente que en BC11 varia algo la formula), pero este Resultado es con los Valores Negativos, a la misma he intentado cambiar la condición para que sean las Celdas en Blanco, pero no m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  10. Escribiendo un código en la celda f2 ( lo busca en la pestaña equipos), lista todos los equipos que tiene la máquina, en este caso 12 equipos. Lo que necesito es hacer por tanto, 12 pegatinas, que se autorrellenen de la tabla verde. Es decir, que si la p1 es 01 ( y está la celda rellena), que se rellene la pegatina 01 (celda a8)los datos que marco en rojo ( que se corresponden la las columnas S y T), que si la celda p2 es 02 y esta su fila rellena, que autorrellene la pegatina 2 (celda a02), y así para este caso (12 pegatinas). MACRO PEGATINAS v0555 autorrelleno.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 776 visitas
  11. Started by Juanmeve,

    Saludos, Queridos amigos amantes del excel y los numero, en esta ocación recurro a ustedes con el siguiente ejercicio (adjunto archivo), tengo un flujo de caja sencillo el problemas es que dependiendo del mes de retiro se debe acomodar los pagos a retiras como indican la matriz, sin embargo como pueden ver es demasiado manual el trabajo con estas matrices, yo hice los resultados hasta el mes 12 como pueden ver, mi pregunta es que me recomiendan para continuar las proyecciones por un numero de meses indeterminado es decir 24, 36. cualquier aclaración con gusto EjercicioFinanzas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 705 visitas
  12. Started by JoKy,

    Buenos días, Estoy intentado hacer un excel que tiene mucha hojas y las cuales todas son exactamente iguales, a traves de la formula =Nombredehoja(celda) he echo que todas copien lo que se escribe en la primera de manera que resulte mas comodo para modificaciones futuras. El problema que estoy teniendo es que tengo una columna al lado que representa horas, y que en cada hoja sera diferente porque cada hoja representa un dia diferente. Al querer filtrar en la primera hoja por nombre me filtra tambien en el resto, el problema radica en que la columna horas quiero que este relacionado de alguna manera con la columna que filtro de esa manera filtrando desde la primera hoja …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 962 visitas
  13. Hola: Estoy intentando sacar una suma por semanas y por orden de albarán. Tengo 1 columna con albaranes y quiero que me sume solo 1 vez la cantidad de cada albarán, y luego lo clasifique por semanas. Primero he cambiado la fecha para cada cantidad/albarán a semana, para que en una tabla me diga cuantas se han fabricado cada semana/mes, pero no consigo que solo sume una vez la cantidad de cada albarán. Os adjunto archivo para ver si se entiende mejor. Soy usuario básico de excel y no se si mi lógica es la correcta. Gracias de antemano PRUEBA CONTEO 1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 736 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by safriduo18,

    Buenos días, Estoy diseñando una excel que calcula los consumos energéticos por diferentes fuentes para el último año. He añadido varios gráficos de barras que representan varias cosas relacionadas con eso. Dependiente del caso existen datos para algunos consumos o para otros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que el gráfico solo represente los consumos para los que hay datos añadiendo etiquetas en la leyenda? O siempre dará espacio y etiqueta en leyenda, incluso cuando haya consumos 0 o vacíos. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 692 visitas
  15. Started by papi,

    Hola, necesito saber como copiar datos de una tabla en la web que están en una celda, separados por espacios en blanco, y ponerlo en excel en una fila de 5 columnas. Favor ver el archivo adjunto donde puse 4 ejemplos. Gracias. Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 965 visitas
  16. En la columna B28 del file Payroll, necesito 115 si cantidad de horas (columna C) para esa persona "Duarte, Stefany", es mayor que 45 o 0 si es menor en el file de Payroll Sumary Payroll.xlsx Payroll Summary.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 843 visitas
  17. Started by exekyel2010,

    Hola, hace algún tiempo vendo por Mercadolibre en Argentina. La realidad es que tengo inconvenientes para realizar la formula que me calcule el precio de la publicación partiendo desde el costo del producto con IVA incluido. He intentado: =(((((1000)*1,15)*1,13)+50+15)*1,06) =(((((COSTO)*RENTABILIDAD)*PUBLIC_CLASIC_PREMIUM)+ENVO)*RETENCION) COSTO= COSTO DEL PRODUCTO CON IVA INCLUIDO RENTABILIDAD= PORCENTAJE DE GANANCIA PUBLIC_CLASIC_PREMIUM= COSTO POR VENTA DEPENDIENDO DEL TIPO DE PUBLICACION / CLASIC = 13% DEL VALOR DE LA PUBLICACION / PREMIUM = 28% DEL VALOR DE LA PUBLICACION ENVIO= COSTO DE MERCADOENVIOS (PRECIO FIJO) RETEN…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 941 visitas
  18. Started by jose71,

    Buenos días, Estoy intentado realizar una simulación de agrupación de pedidos de unos clientes a un mínimo de 10 kg. Para realizarla tengo que tener en cuenta... 1.- No puede pasar mas de x días (parametrizable) de la emisión del pedido para ser expedido. 2.- Tengo que saber cuantos pedidos agrupo cuando he expedido. Adjunto ejemplo de la simulación con varios casos. Espero su ayuda, muchas gracias. Prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 862 visitas
  19. Hola a todos, resulta que tengo una factura hecha en excel 2010, y necesito imprimir solo los campos de llenado. o sea la fecha, nombre de la persona, RUN, articulos, unidades, etc. No la descripción, pues la idea es que sea imprimida con impresora de matriz de punto en una factura pre impresa. Logro asignar los campos con "Área de Impresión", pero los imprime en hojas separadas, no mantiene el formato de la factura. Me podrían ayudar con este problema, ¿será posible hacerlo? He leído que se puede hacer algo con macros, pero soy usuario básico de excel y no manejo para nada dicha función. Muchas gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 830 visitas
  20. Started by Manuel Denegri,

    BUenas estoy intentando hacer un gráfico combinado de lineas y barras, tengo un dato que es el pais y dentro de él quier poner dos barras uno para % de hombres y otro para % de mujeres, encimna de cada uno quiero poner un total en fomar de linea pero quiero que aparezca en la mitad del segmento, ahora miso esos totales me aparecen en el punto medio ambos. No sé si me he explicado bien, pero lo que necesito es que el marcador de la linea de chicos esté en el medio de la linea de chicos y el de chicas con el de chicas. Os mando el ejemplo que tengo Gracias por anticipado a todos, Pruebas - copia.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 619 visitas
  21. Hola; Necesito imprimir un libro que tiene varias pestañas; en el encabezado, que está prediseñado, (señalado en amarillo), necesito que aparezca página 1 de página total, del total de todas las pestañas, y que continue paginando en todas las pestañas, en nuestro caso sería un libro de 8 páginas, pues seria página 1 de 8, página 2 de 8, y así sucesivamente para las tres pestañas. Según las pestañas que señale, que me pagine el subtotal. Muchas gracias de antemano. IMPRIMIR LIBRO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 725 visitas
  22. Started by Eliadann,

    Hola, Tengo una consulta de cierta complejidad, para un trabajo extenso que necesito realizar. Estoy preparando un análisis para publicar, sobre los resultados electorales en la ciudad de Madrid, en concreto en el distrito centro. Tengo una serie de parámetros sencillos descargados del ayuntamiento de Madrid junto con algún parámetro que he añadido yo. Los resultados se dan en 3 niveles distintos. De mayor a menor son, distrito, barrio y mesa electoral, que está demarcada en un mapa en un grupo de calles determinadas. Lo que quiero hacer es lo siguiente. Cuando en la tabla dinámica yo elija un barrio y por tanto la tabla dinámica cargue los valores de las diferentes me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 963 visitas
  23. Started by RONNYARRIEN,

    Señores: Solicito su ayuda referente a realizar la suma del promedio de datos agrupados en una tabla dinámica. Adjunto el archivo correspondiente. Agradeciendo su experiencia en el tema. Atte. Ronny EJERCICIO CALCULO DENTRO TABLA DINAMICA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 777 visitas
  24. Started by sombra22,

    tengo una base de datos de una persona, con varias columnas y en una sale "fecha por contactar" lo que no logro hacer es como conectar esos contactos con fechas y que le salga un email de recordatorio en outlbook a esta misma persona, dueña de la base de datos? favor amigos ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 720 visitas
  25. Hola a todos! junto con saludarlos, les escribo desde Chile debido a que tengo un problema en mi trabajo. No acostumbro a preguntar, pero cuanto tiempo vengo pensando el tema y no me sale, ojala alguien pueda ayudarme. De verdad necesito la ayuda, puedo dar mas detalles y entrega de documentos via mail (josevm.net@gmail.com) Aquí va: Tengo planillas diarias alojadas en SharePoint, organizadas por mes. (enero = 31 planillas, año = 365 planillas)(adjunto una planilla de muestra) Lo que se necesita: Analizar cómo se puede crear una Macro o "ALGO" equivalente que permita traspasar todos los datos numéricos a un Excel donde las columnas es cada uno de los datos y las fila…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 889 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.