Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by mapoblete,

Estimados, favor necesito de su ayuda, no he podido generar una planilla que me pueda realizar una optimizacion de una plancha (marmol, granito melamina, etc.) estoy tratando de buscar una forma que cada vez que coloque un corte este busque dentro de los cortes que me sobran en un aplancha, Esta trabajaría como un optimizador de corte como estos programas que existen, los cuales los tengo pero necesito esta información en una planilla para ver si necesito de 1 plancha, 2 planchas, 1 1/2 plancha etc. Se los agradecería mucho si me pueden ayudar los archivos adjuntos están incompleto pero es lo que tengo actualmente. COTIZACION CALCULO PLANCHA.xlsm COTIZACION CALCULO MA…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  2. Started by Philidor,

Hola a todos, tengo una duda que no he logrado resolver, tengo una carpeta con cientos de PDF, a lo cual necesito por medio de un formulario con un textbox buscar en aquella carpeta el nombre del PDF y que me muestre en un listbox todos los archivos que tienen ese nombre en la carpeta, de esta forma seleccionarlos y que visualice el PDF en el mismo formulario. Lo más cercano que encontré fue un archivo que subió Marco Antonio, y que mostraba todos PDF de una carpeta, ahora lo que me faltaría sería un textbox para buscar los PDF y que los nombres los mandara al listbox muestra pdf imagenes del mismo directorio.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by carluci,

cordial saludo, mi nombre es carlos martinez y he realizado un proyecto para el control de viajes para distintos destinos, lo que quiero es que me controle de manera automatica el numero de viajes que yo le coloque y las prioridades que yo le indique, la prioridad es el destino que seria primero en la hoja de secuenciacion, tambien quiero que me controle la nomina de los conductores. en la hoja. tiempo_costes_dsetino le indico la totalidad de viajes de cada destino, en la pestaña prioridad le indico si es 1-2-3-4-5 dependiendo la prioridad. les agradezco que me puedan ayudar en este tema Herramienta Fleteo Primario (3).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 795 visitas
  4. Started by draculet,

Hola forer@s. Tengo un problema bastante simple de explicar. A ver si pueden ayudarme. Tengo una tabla dinámica creada, con el ancho de filas y columnas ajustado. Remarcar, que en las opciones de la tabla dinámica ya he desmarcado la opción "Autoajustar anchos de columna al actualizar". Actualizo y todo perfecto. El problema lo tenfo cuando inserto un gráfico a partir de la tabla dinámica, ya que cuando actualizo, el ancho de algunas filas se modifica automáticamente. Es muy raro porqué hasta que no inserto el gráfico, al actualizar la TD opera perfectamente. A ver si alguno de ustedes sabe a qué se puede deber. Mil gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 711 visitas
  5. Started by pemante,

buenas tardes, si me podéis ayudar a la resolución de un problema con un cuadrante rotativo que quiero minimizar los recurso humano utilizando la opción de solver del excel, no tengo ni idea como se hace, lo único que he averiguado que el solver lo resuelve como un problema matemático con programación lineal. Adjunto archivo donde hay 17 zonas a cubrir con su horario y el numero de trabajadores en cada turno de trabajo. Un saludo y gracias cuadrante solver.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 953 visitas
  6. Started by sr.marco,

Buenos días, quisiera mostrar una tabla cuando me pongo encima de una celda en concreto y no se como hacerlo, he probado con la validacion de datos, pero en mensaje de entrada no se si hay alguna manera de que me salga una tabla bien hecha. Alguien me puede ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Esta es una variante del juego de bingo, donde no hay tablas, solo está el tablero con los 75 números, y a cada fila del tablero se le asigna un jugador, o lo que es lo mismo, cada jugador escoge una fila del tablero, se van llenando los números del tablero aleatoriamente y gana el jugador al que primero se le complete su respectiva línea. me podes ayudar proyecto de bingo que te mande video youtube es para divertir con mis familias y te lo agradezco... estoy buscador cuando las bolas salen y aparecen lineas complets, sale el mensaje de cuadro de dialogo "BINGO!!°, el primer jugador es""" numero de particpantes,...esto me interesa, me podes ayudar....t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 880 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Digitaluse,

Tengo una carpeta con cientos de hojas de cálculos. Muchas hojas dependen de otras para hacer cálculos. Todas las hojas están en la mismas carpeta. Lo que ocurre es que si cambio de nombre a la carpeta. O hago un duplicado en una memoria USB y abro en otro sitio .... tengo que hoja por hoja corregir los vínculos. [ATTACH]42154.vB[/ATTACH] [ATTACH]42155.vB[/ATTACH] Esto solo me ocurre en excel 2013 En excel 2010 no me ocurría. Como puedo evitarme estos malos momentos de tener que actualizar manualmente hoja por hoja. Nota, se perfectamente las hojas que depende un calculo. Cuando necesito obtener un datos, abro todas las hojas necesarias y desaparecer la advert…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 964 visitas
  9. Hola, He probado a hacer un gráfico que no tiene que ver con cotizaciones utilizando uno de estos, tras adaptar mis datos a las columnas de nombre o fecha, precio máximo, precio mínimo y precio de cierre como exige excel conseguí plotear los puntos con sus errores individuales. Las etiqutas del eje X las conseguí mostrar pasando mi columna a fechas y después cambiando el formato a número en el eje de las X. Pero me queda poner las etiquetas de cada punto que no deben de contener valores ni del eje X ni del Y, sino otros nombres que tengo en la última columna de la derecha. ¿Se puede hacer eso de forma automática asignando esos nombres o etiquetas desde esa columna a cad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 682 visitas
  10. Started by FERMUGUZ,

Buenos dias estimados. Espero me puedan apoyar pues ya tengo 2 dias trabajando con macros para archvos xml, ya he generado las siguientes macros . La primera convierte los archivos XML en XLS, la segunda abre los archivos ya generados y la ultima junta en una sola hoja toda la informacion de cada archivo ya convertido en XLS. MI PROBLEMA RADICA QUE CUANDO ME GENERA LOS ARCHIVOS XLS ME MANDA VENTANA DE GUARDAR COMO EL PROBLEMA ES QUE MANEJO APROX DE ENTRE 1800 A 6000 FACTURAS POR DIA. Cuando corro la macro me pregunta Guardar como y los nombres de los archivos que se generean de los XML toman por defaul el nompre del archivo original del XML ejemplo si mi archivo se ll…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Invitado yerson jorge
    Started by Invitado yerson jorge ,

AMIGOS: Tengo un formulario en VBA excel con dos textbox y dos optionbutton: 1. El error de programacion es: cuando presiono un optionbuton un textbox se esconde y el otro queda habilitado para ingresar datos hasta ahí funciona bien el error es que cuando ingreso un dato en el texbox habilitado el cursor no aparase y tengo que estar cliqueando cada vez que digite un dato lo cual es fatigoso. 2. Aparte de lo anterior estuve intentando una forma de crear una macro que pudiera almacenar mi tabla hecha en la hoja1 (el cual es borrado y modificado diariamente ) en otra hoja2, pero solo logro que se almacene una vez y cuando activo la macro se borra lo almacenado en la hoja2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 948 visitas
  12. Started by lugosurf,

Buenos Días Antetodo Quisiera el apoyo de ustedes debido que soy nuevo en el tema de macros 1.- Como podrán apreciar en la parte superior hay Fecha de Inicio y Fecha Fin, hay se define para el tareo a utilizar 2.- Una vez definido las fechas copio la data por defecto que se encuentra de color plomo 3.- Registro en la pestaña "ocurrencias", las ocurrencias del personal por fechas, y en la pestaña AuxP se encuentra el ROL de Guardia ANUAL 4.- Presiono en el botón Ocurrencias y me registra todas las ocurrencias por fechas en el tareo como están en el ejemplo 5.- Presiono el botón guardias y me registra utilizando como base su guardia, me ingresa su corrida entre es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.2k visitas
  13. Started by tonitn,

Hola, tengo una pregunta. tengo una hoja donde quiero insertar varios documentos en pdf y asignarle a cada uno una macro para abirilos o cerrarlos. alguien me puede decir como puedo hacer esto? había intentado copiarlo en texto en una celda y que la macro mostrara u ocultara la celda pero mi problema es que al abrirla el documento es un poco extenso y no se ve entero ya que las celdas tienen una altura máxima. gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 774 visitas
  14. Started by rodrigoreyes2014,

quisiera pedir ayuda para que me ayudan con este problema es como decir complete la oración tengo datos pero me gustaría saber como yegos a los resultados con formulas les explico es un concurso de bolsa de comercio de santiago donde te entregan una cantidad de dinero virtual y uno invierte y según ganancias son los lugares yo no piden que me digan como invertir sono tener el mismo mecanismo que usan ustedes pero para el comercio chileno le dejo informacion y datos que tengo porfavor si quieren modificar o agregar lo que sea aganlo porfavor PD: viene con una hoja que se actualiza con información de las acciones del comercio chileno solo quiero ver en tiempo real los mo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 882 visitas
  15. Started by MLasa,

Buenos días a todos (y mucha fuerza?) Tengo que cambiar una tabla con datos alfanuméricos de formato. Quiero pasar los datos de cada fila a una columna y cuando acabe la primera seguir en la misma columna con los datos de la segunda, es decir: si tengo datos de A1 a ZZ50, quiero una única columna que tenga los datos A1-A50, B1-B50, C1-C50....ZZ1-ZZ50. Antes tenía datos de 50 pacientes cada uno desde A-ZZ, y ahora los necesito cada único dato en una única fila. Muchísimas gracias MLasa

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  16. Started by Pao06,

Hola que tal, quisiera saber si me podrían ayudar, estoy realizando un formulario en excel pero no se manejar muy bien macros ni programación en Visual Basic y necesito que una lista de nombras que tengo en la hoja llamada nombres del archivo adjunto salga en la celda D6 de la hoja llamada Formulario. También cree una función llamada PesosMN pero no se como puedo lograr que cuando pulse continuar y los datos se transladen a la hoja llamada Base al volver al formulario me vuelva a salir como constante, no se si me explico. Espero me puedan ayudar.... Gracias! formulario de Cobranza 24-10.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Started by nico0601,

Buenas gente, como va? Necesito una ayuda para sumar, el tema es que los rangos estan separados, no es por ejemplo B7:E17, sino que B30:B40;B50:B60; etc. Y es medio engorroso tener que estar seleccionando de a una fila, no me quiero saltear ninguna. Les paso un ejemplo a ver si me pueden dar una mano. Muchas gracias Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 747 visitas
  18. Started by dellaviana,

Hola y buenos días. Tengo una hoja de excel en la que necesito que si se cumple una condición, se aplique un formato concreto a unas cuantas celdas. En la hoja que adjunto, ya tengo aplicada la regla a las filas correspondientes. La dificultad que se me plantea es la siguiente: - Para aplicar el formato condicional a unas cuantas celdas si se cumplen una condición, ¿hay alguna forma de hacerlo para toda la hoja? - Enlazando con la anterior pregunta, ¿es "poco recomendable" hacer un formato condicional para cada fila (en el ejemplo las de amarillo) si el formato y la condición es la mima, en lugar de hacer una y aplicarla a todas los rangos de celdas que uno quiera? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 805 visitas
  19. Started by Mintxo,

Muy buenas. Tengo un libro en excel creado en un pc, y guardado en modo lectura. Ahora quiero hacer modificaciones en el, con un mac, y office 2011, y después de realizar los cambios que queria hacer,cuando le doy a guardar, me dice que es solo de lectura. Vale, le doy a Guardar como, le doy el mismo nombre para que me lo reemplace por el otro, y me dice que es solo de lectura. He intentado cambiar el modo lectura del libro, pero no puedo o no se. Algo se me escapa. Alguien me podría ayudar? Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 765 visitas
  20. Started by Alvaro R.B.,

Saludos estoy un poco liado, quiero hacer una tabla dinámica sobre una fila, es decir seleccionar los campos que quiero que me aparecen, según la necesidad no todos en la tabla ejemplo he puesto del 1 al 11, me gustaría poder seleccionar las que quiero ver. un saludo y gracias por adelantado TIMING.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 670 visitas
  21. Buenas noches a todos......por favor necesito que me ayuden a resaltar y extraer solo los números que cumplan con las condiciones Mayor que el numero de la fila anterior Menor que el numero de la fila anterior igual numero anterior o el numero que se repite en la fila anterior....adjunto un archivo con colores y explicando, para que sea mas comprensible lo que deseo que me ayuden ....por favor no usar Fórmulas matriciales.. Muchas gracias Resaltar las celdas requeridas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 646 visitas
  22. Started by paula,

Quiero crear una plantilla para llevar la cuenta de los gastos realizados en un proyecto X. Quiero ofrecer esta plantilla como lead magnet, por lo que me gustaria que se viera bonita, que sea editable pero no modificable. Es decir que puedan rellenarse sus campos, multiplicar unidades por precio unitario, calcular subtotales y total final. No se si se puede exportar como pdf editable o si hay alguna otra forma. Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 966 visitas
  23. Buenos dias gente, mi nombre es Luciano y es la primer consulta que hago en el foro. Utilicé el buscador para dar con la respuesta que necesito pero no pude encontrar una que en particular me sirva y las pruebas que hice con lo que lei no me dio resultado. El problema es el siguiente, tengo una tabla que se llena con valores obtenidos de una base de datos en base a 5 criterios de busqueda ( Tengo 5 campos de ingredientes para completar y una base de datos de preparacions que contengan esos ingredientes ). Coloque una columna por cada ingrediente para que me de todas las posibles preparaciones para el mismo. Esto me da una tabla donde en las 5 columnas las prepa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 618 visitas
  24. Started by Perssefones,

Hola comunidad, tengo la siguiente duda. Estoy tratando de hacer una validación de datos (lista desplegable, con 3 condiciones) adjunto Excel. El problema es que tengo "Tipo" parecidos, pero son distintas marcas. Todo tipo de ayuda es bien recibida. Gracias duda..xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
  25. Buenas tardes a todos, queria hacerles otra consulta a ver si me pueden sacar de este problema. En un libro tengo un buscador de valores (obtenidos mediante un formulario vba) donde hay 5 campos libre para colocar un ingrediente (de comida) en cada uno. Lo que quier lograr es que encuentre que alimentos de esos 5 campos coinciden entre si en una preparación que se encuentra en otro libro como base de datos ( si es necesario podria unificar buscador y base de datos en el mismo libro) El problema viene porque quiero que busque cualquier ingrediente en cualquiera de las 3 columnas ya que si no se ingresan en el orden que figuran en la tabla de datos, no devolv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 708 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.