Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by tengri,

Hola, mi consulta es la siguente: yo realice un archivo de un campeonato de futbol, que luego de una fase general clasifica a los mejores en un sistema de enfrentamientos directos con partidos de ida y vuelta, aqui mi consulta si al final del los dos encuentros el resultado es un empate se debe definir por tiros penales, entonces mi consulta es si las celdas en donde se ingresa el resultado de los penales se pueden mantener bloqueadas y en blanco mientras no se de la condicion del empate. [ATTACH]31295.vB[/ATTACH] Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  2. Started by calimocho,

hola, a ver si me podéis ayudar, yo lo he intentado con tablas dinámicas q sale, pero no quiero q me cuente los registros sino q me muestre el registro real. Parto de una lista con horas, nombres y tipo. y quiero crear un cuadrante como se muestra en la hoja adjunta. Esta lista se genera cada día, y las horas son variables, con las tablas dinámicas no me sale el nombre, no sé si hay alguna forma de decirle a Excel q no muestre el valor de contar, sino los registros para esa columna y tipo. Gracias. cuadrante.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Buenos días, Tengo un problema: dispongo de una bbdd en versión .xlsx que contiene números de referencia. Necesito guardarla en formato .csv separado por comas antes de subirla al gestor de contenidos de la web que alimenta. Ahora bien: ciertos productos tienen números de referencia bastante largos. Cuando guardo el .csv, automáticamente, estas referencias se convierten en formato científico, con lo cual, si la referencia era: 15112003065440 al guardar y volver a abrir, pasa a ser: 1,5112+13 He formateado las celdas como "General"; "Número", pero da igual: siempre se pierde el formato y aparece como os muestro. Adjunto el archivo original, ¿Alguien podría decirme …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  4. Started by Moure,

Hola: Tengo una tabla de datos con el siguiente formato: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]nombre_calle[/TD] [TD]numero_calle [/TD] [TD]piso[/TD] [TD]puerta[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]1[/TD] [TD]a [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maristas[/TD] [TD]11[/TD] [TD]2[/TD] [TD]b[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]1[/TD] [TD]c[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]3[/TD] [TD]c[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maristas[/TD] [TD]11[/TD] [TD]4[/TD] [TD]f[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] como puedo hacer para tener la siguiente informacion? [TABLE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by Marcelaaldaytu,

Hola a todos una vez mas, hoy necesito que me ayuden con una tabla de posicciones que debe actualizarse sola, debe posicionar a los equipos de acuerdo a los puntos ganados y si estan empatados en puntos desempatan por el corficiente de set (es para un torneo de voley) les adjunto un archivo para que se den una idea de lo estoy buscando Saludos y gracias por adelantado ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 6.2k visitas
  6. Buenas, me encuentro con este "problema" que seguro me solucionáis en un santiamén. tengo que hacer que excel me aplique el porcentaje según el dato obtenido es decir. el ejemplo es el siguiente: tengo una empleados con un rango establecido por productividad, según el dato de productividad que obtengan se aplicar una cantidad. es decir en rango va del 0 a 5000 donde 0 es el 0% y 5000 es el 100%, el dato obtenido es de 1525, y quisiera saber que porcentaje obtendría dentro del rango

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  7. Started by ragnor,

Hola, Tengo un par de dudas que no he sido capaz de hallar respuesta: a) Tengo un histograma (de barras) con una campana de Gauss añadida como referencia, usando un eje secundario. Sin embargo este eje secundario no me aporta ninguna información, y me interesaría quitarlo. Al borrarlo, la campana de Gauss me desaparece (se me aplana). ¿Hay alguna forma de ocultar el eje secundario? Sólo se me ha ocurrido cambiar la letra a color blanco, pero debería haber una solución más eficaz. En ese mismo histograma me gustaría marcar el valor promedio mediante una línea vertical. Veo que hay la opción de añadir máximos y mínimos (horizontales) en según qué gráficos, pero no he vi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.9k visitas
  8. Invitado BrokenDreams
    Started by Invitado BrokenDreams ,

Hola, tengo un excel preparado. Pero un problema que no consigo solventar. Es un Excel. Con dos celdas validadas. En la primera celda validada, sale una lista con los nombres de "empresas" y en la segunda celda sale una lista con los "materiales" de la empresa seleccionada en la celda anterior. Y en la tercera celda debería darme el precio, basando es las dos casillas anteriores. En este Excel lo e puesto todo en una hoja para que lo tengáis todo mas a mano para encontrar la solución. E dejado una formula escrita en la tercera celda. pero esa da error como veréis. Pero claro e probado un montón y todas me daban algún error. A ver si alguien saca la formula correcta. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by berenice772,

Hola buen dia Tengo un problema; quiero hacer un programa donde se seleccione el la clave de una escuela mediante un combobox y aparesca el municipio localidad nivel y turno ya eh hecho varias formulas y me manda errores la verdad no se en que estoy fallando les envio mi ejemplo espero puedan decirme en donde estoy fallando De ante mano GRACIAS combobox en textbox.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by Rosanatp,

Hola gente!!... A ver, yo estoy muy verde en el tema, y a pesar de que a lo mejor haya salido ya el tema por algún otro rincón del foro, os agradecería que me explicaseis cómo hacer una tabla para facilitarme la vida a la hora de saber en qué forma tengo que pedir que me cambien el dinero recaudado en el banco, para luego poder repartir entre mis chavales del centro ocupacional. Gracias!! - - - - - Mensaje combinado - - - - - A ver, he utilizado la búsqueda avanzada del foro, y me he encontrado con un usuario que hizo una tabla que mas o menos me puede ayudar. La he estado visualizando, y he intentado hacer los cambios con mi propia cantidad. El problema es que cuando…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 7.9k visitas
  11. Started by PATRICIAVILLA,

Buenas tardes. Necesito hacer lo siguiente en excell. tengo un archivo con las siguientes columnas: Codigo del producto Nombre linea Porcentaje Este seria el archivo 1 tengo otro archivo con las siguientes columnas: codigo del producto cantidad vendida valor vendido Este seria el archivo dos Con que funcion puedo buscar un producto del archivo 2 en el archivo 1, y que cuando lo encientre me traslade del archivo 1 las columnas de linea, y porcentaje al archivo 2. Les agradeceria mucho su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.7k visitas
  12. Necesito llevar un control de cumplimiento de acciones para mejorar el àrea. Cada acciòn tiene una fecha de inicio y una fecha final para su cumplimiento, sin embargo yo le quiero dar seguimiento en cualquier momento. Cuando le de seguimiento en culquier momento yo puedo calificarla como ejecutada (1) o pendiente si es que aun no llega a la fecha de cumplimiento, pero si la fecha de cumplimiento se venciò podria calificarla como ejecutada (1), no ejecutada (0) pero ya no pendiente. En la columna G quiero poner un condicional que me marque en rojo las celda F4 y G4 con una leyenda "Verificar fecha final" si: 1. Si la fecha inicial es menor o igual a la fecha de cumplimi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  13. Started by Stanislau,

Muy buenas. Normalemente uso Open Office pero por temas de trabajo necesito hacer una tabla en excel. En OO existe una funcion llamada ESTILO con la cual puedes asignar un estilo que tengas configurado a una celda.Querria saber si hay alguna funcion que haga eso en Excel,porque por mas que he buscado no la he encontrado. La necesito para un calendario que usa 12 formatos condicionales y claro con solo 3 no puedo hacerlo. Si quereis subo lo que tengo hecho,pero esta en oo. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by flakasofy65,

buenos dias... envio en planilla los datos. Necesito colocar X %, que es la humedad que tiene un producto, este % lo busca en todas las humedades de la columna P, de eso me tienen que dar cuanto fue lo maximo que tardo en secar y lo minimo, en la celda V18 y W18, respectivamente, este dato lo tomaria de la columna Q. Recuerdo que habia una formula, pero no puedo desifrar totalmente. Espero que alguien me pueda ayudar, y haber sido clara. Saludos, desde ya muchas gracias. Sofia Ejemplo secado.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by King79,

Hola a todos los usuarios. Necesito ayuda y me tome el atrevimiento de preguntar. ¿me pregunto si existe la posibilidad de alguna formula donde yo pueda haya el promedio de un estudiante pero insertando condiciones, por ejemplo que me sume y me hallé el promedio pero si esta entre 4 y 5 que me de 5 si esta entre 34 que me de 4 y asi sucesivamente claro esta que existen los decimales por eso es que me hace falta. De ante manos muchas Gracia

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  16. Espero alguien pueda ayudarme, he revisado el foro y no encuentro algo que se parezca al problema que tengo. Diseñé una hoja en excel con espacios para que se introduzca datos, lo envié a varias colegios y ahora tengo archivos en excel con la información que quiero consolidar en una sola hoja. La forma en la que recogí la información es un "tipo" formulario, ósea los datos están en forma vertical en cada una de las hojas recogidas y ahora quiero consolidar todos los datos en forma horizontal, como una base de datos. Ej. En todas las celdas de los excel que mandé a llenar en A2 está el código del colegio, en la A5 el nombre del colegio, en la A7 las raciones de aliment…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  17. buenas tardes necesito de su apoyo para este archivo, ya que necesito una formula que me busque dos datos mencionados en el mismo archivo. gracias de antemano y slaudos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by arieluko,

Hola a todos, resulta que tengo una planilla en excel que se está actualizando diariamente con datos, quisiera saber si eiste alguna forma de ir agregando dicha información a una base de datos (tabla en particular) hecha con Access. Lo necesito para poder crear consultas y filtrar los datos. Agradecido desde ya por su ayuda! Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  19. Buenos días, He buscado por el foro y no he encontrado nada que se adapte a lo que necesito, he probado con el formato condicional pero con solo 3 opciones no tengo suficiente. Os explico: En el archivo que adjunto, lo que necesito es que al seleccionar de la lista de la columna "tractaments" el campo "implants" o "Elevació+implants", toda la fila se ponga en rojo, y cuando en la columna "Data Corones" se escriba una fecha vuelva a blanco. En el caso de escoger alguna otra opción de la lista no debe cambiar de color. Otra cosa que no logro es que al seleccionar una de las 2 opciones anteriores de la lista, y escribas una fecha en la columna "Data 1ª cirurgia" te salga…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 7.1k visitas
  20. Started by mugakuno,

Hola a todos, me gustaría que me ayudárais en los siguiente: Necesito vincular dos hojas de archivos diferentes de manera que los datos se actualicen en la hoja destino a medida que se van modificando en la hoja origen. La hoja origen puede crecer en filas. Hasta hora he conseguido vincular una sóla celda insertando el signo = en una celda de la hoja destino y luego seleccionando una celda en la hoja origen, pero cuando selecciono varias celdas, en la celda destino aparece la expresión [TABLE=width: 83] [TR] [TD=width: 83, align: center]#¡VALOR![/TD] [/TR] [/TABLE] Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2k visitas
  21. Started by Xoalde,

Hola a todos. Tengo una tabla de excel en el que hay dos columnas con números que siempre son los mismos, y otra en el que hay datos que van variando. A continuación hay dos columnas más en las que se operan las dos anteriores en función de una celda, D24 en amarillo, de tal manera que la suma de todos los números positivos de la columna G, mostrada en la celda G24 de color verde, sea lo más próxima a 32 sin superarlo. Por más vueltas que le doy, no encuentro una manera automática de que me lo haga y siempre lo tengo que hacer a mano. ¿Alguna solución para que lo haga de forma automática? No sé si es exactamente éste el lugar más apropiado para este tema, si no es así…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Started by fer-edu,

Saludos.... Emnvio un archivo donde tu puedes ver q la primera columna esta con dos celdas NUMERO DE TITULO--------CLAVE CATASTRAL y en la segunda columna tengo APELLIDOS NOMBRE-------- RUC CI .............................. necesito separar,desagrupar en fin no se intente tod si ud me pueden ayudar con eso ..... les voy agradecer siempre...... este es una parte del archivo si pueden decir como es que lo hicieron me ayudan bastante.........gracias para trabajar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  23. Started by jasv1970,

Buenos días de nuevo, Esta vez traigo una consulta que por mucho que le doy vueltas no consigo sacar el resultado. Yo tengo una lista donde indico la distancia entre un punto y otros diferentes(A, B, C.... etc), la idea es que según el nombre que asigne a esa casilla me de la distancia que le tengo asignada anteriormente... Como veo que ni yo mismo me entiendo, os acompaño un ejemplo a ver si así lo veis más claro... Gracias de antemano, kmç.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2k visitas
  24. Started by eduxp,

Buenas tardes de nuevo a todos/as, vuelvo con otro ejercicio, esta vez tengo que utilizar la función buscarh, no termino bien de entender los ejercicios que se me plantean, por eso vuelvo a recurrir a vosotros/as, pido disculpas estoy aprendiendo y todavía me cuesta bastante dominar algunas cosas del excel, pero como me han dicho todo es cuestión de prácticar y prácticar. Este es el enunciado del ejercicio: "Teniendo en cuenta que el jardinero cobra 18 euros por hora, el Fontanero un 15% más y el limpiador un 25% más que el jardinero y que, siguiendo el mismo orden la retención es de un 0,5%, 0,8% y de un 0,9%, Calcula los datos que te pide el ejercicio y realiza un gráf…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by luchito11,

Amigos: Tengo una tabla de control de pedidos. En este cuadro se registra por COLABORADOR y CLIENTE, además se anota la Hora de Inicio y Fin de una cantidad de pedidos. Favor, su ayuda en una fórmula que calcule el Promedio de Horas por Pedido. Anexo la tabla. Gracias por la Ayuda. INBOUND.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.