Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, os pido ayuda por mis escasos conocimientos de excel Quisiera generar de forma automática un calendario de turnos de trabajo. En la plantilla excel cada pestaña corresponde a un mes y la pestaña final contiene el resumen general de días trabajados. Comienzo con el planteamiento. Tengo 10 operarios, cuyos nombres figuran el la columna J (OPER.1 a OPER.10), La idea es cubrir todos los días laborables (Lunes a Viernes, excepto días festivos), con un operario para el TURNO 1 y otra para TURNO 2. Las premisas son: 1º Un mismo operario no puede trabajar dos días seguidos, aunque fuera en distinto turno. (Por ejemplo MARTES: TURNO1, MIÉRCOLES TURNO 2). 2º Los días i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
buenas tardes, habia hecho esta pregunta pero por la recuperacion de la bd se perdio la informacion.. tengo mas de 30 origenes de datos y quiero asignar un nombre a ese rango para modificar ese rango de datos y que automaticamente se actualicen todos los origenes de datos.. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 855 visitas
-
-
Me.gustaria recibir ayuda para poder agrupar o realizar grupos de alumnos donde los grupos sean entre chicos y chicas.la idea es tener una hoja excel con el listado de clase.y.poder realizar agrupaciones instantaneas. Gracias por ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias. Tengo el siguiente inconveniente. Necesito de una Lista de productos que tengo por codigos enlazarla con otra hoja de excel. Por ejemplo. Si en el campo A2 pongo el numero del codigo necesitaria que se auto complete la descripcion del codigo en la columna de al lado sacando la base de la otra hoja, se entiende? Les adjuto la planilla para que vean mas o menos lo que necesito. Gracias datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, Tengo una serie de hojas creadas. A medida que voy añadiendo datos a estas hojas, el la hoja "Tabla final" se van colocando los datos relativos a cada puesto. La pregunta es: ¿Cómo hago para que la "Tabla Final" los datos se vayan ordenando de mayor a menor automáticamente? Adjunto el archivo He tenido que borrar varias hojas pero creo que se entiende la intención. Un saludo PUESTOS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola compañeros Mi solicitud es la siguiente. Estoy creando una tabla dinámicacon un monton de dtos <filas> estas se pueden filtrar por dias, mesesw, semanas, años, ertc. Excel el filtro dela semana lo coje aleatoriamente sin un orden previsto. se podria crear algo Macros para que lo pudiesde ordenar de la siguiente manera Semana del 1 al 7 semana del 8 al 15 Semana del 16 al 22 Semana dell 23 al 31 Agradecido de antemano y saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 22 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Amigos Necesito un programa en excel para llevar registro de entrega de ropa de trabajo, como nombre del trabajador ,Area, Centro de costo, articulo entregado,nuevo, usado,fecha,cantidad entregada, fecha devolucion, total por implemento.. Soy nuevo y espero su ayuda.. Atte Thor1
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos, Tengo una fórmula que me va bien pero que cuando busca un valor de una celda que está vacía me aparece el Error (#N/A). La fórmula es: =BUSCARV($Z$3;Hoja1!$A:$C;3;0) Si la ceda [Z3] está vacía me aparece el error (#N/A) y me gustaría que eso no pasara. He probado con poner algo así =SI(CELDA("tipo";Z3)="v";BUSCARV($Z$3;Hoja1!$A:$C;2;0);" ") pero no me da resultado. Gracias por atenderme. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 898 visitas
-
-
Muy buenas a todos. Soy estudiante de ingeniería y estoy quebrandome la cabeza a ver cómo podría hacer lo que explico a continuación. Me alegrais la existencia si me ayudais. :distrust: Estoy intentando hacer que solver me devuelva el valor de las variables de una ecuación de cuatro incógnitas (hasta aquí no hay misterio) pero con la condición de que los valores que me devuelva sean valores que pertenezcan a un rango de valores predefinido en otra columna. Me explico: Quiero diseñar una estructura en la cual hay cuatro vigas, cada una de ellas distintas, con distinta resistencia. Conozco la relación que debe haber entre dichas resistencias (ecuación de cuatro incognit…
-
Hola como estan, bueno lun par de consultas: Si tengo 1 archivo excel llamado registro1, lo copio y lo pongo en otra carpeta con otro nombre digamos registro2, hay alguna manera de comparar estos 2 archivos si son exactamente iguales, en este caso por lógica que si son iguales. Lo que sucede es, que si dejo un archivo excel con miles de datos(guardo una copia por seguridad en otro lado para hacer la comparación), y en el transcurso del día alguien digamos por error ingreso un dato, como puedo saber si este archivo ha sido modificado , por eso es la consulta como comparar estos archivos. Y otra Consultilla, al momento de ingresar datos a una celda digamos ingreso 2130 co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados, necesito saber cómo al seleccionar un conjunto de datos para el formato condicional, hacer que: el color verde sea para un valor "igual a cero" el amarillo sea para un valor "mayor a cero" el rojo sea para un valor "menor a cero" He intentado, pero no me deja poner el signo "=". Agradecería su ayuda. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas Tardes Amigos, Recurro a ustedes a ver si me pueden ayudar, ya que en verdad paso mucho tiempo cambiando las formula del libro en excel a comienzo de mes todos los meses me lleva casi 2 dias, el problema es el siguiente: [TABLE=class: grid, width: 500, align: center] [TR] [TD=align: center]Años [/TD] [TD=align: center]Base 1 [/TD] [/TR] [TR] [TD]2 [/TD] [TD]=SI(AA3<3;AA3*15;AA3*15) [/TD] [/TR] [TR] [TD]3 [/TD] [TD]=SI(AA3<3;AA3*15;AA3*15) [/TD] [/TR] [TR] [TD]5 [/TD] [TD]=SI(AA4>3;AA4*30;AA4*30) [/TD] [/TR] [TR] [TD]7 [/TD] [TD]=SI(AA4>3;AA4*30;AA4*30) [/TD] [/TR] [/TABLE] Cuando en la columna de años me cambia mayor de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a todos,como podeis ver en la siguiente tabla me gustaria saber si existe alguna forma de colorear las celdas que coincidan de la lista 1 con las de la lista 2 Gracias a todos prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 977 visitas
-
-
Usar un Formato Condicional Con varios Datos (RESUELTO) Hola amigos del foro les traslado mi inquietud esperando alguna ayuda: Tengo un excel en donde voy anotando el proceso de informacion de unos autos en el cual siempre coloco 6 palabras si; n/a, revisar, buscar, no y falta. La cuestion es que yo al escribir alguna de esas palabras en el excel necesito que me marque un color, por ejemplo Verde (si y n/a), amarillo (revisar y buscar) y rojo (falta y no). Lo intente hacer con un formato condicional y aplicando formulas pero solo funciona en la primera condicion, despues de aplicar la segunda ya no funciona. Alguna ayuda, adjunto excel de ejemplo. Muchas Gracias Lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola , a ver si me podeis echar un vistazo al archivo; os modifico el zip para poner más datos Gracias datosdeturnos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola! Alguien me puede ayuad con un dato? Necesito el promedio de Horas en una tabla dinamica, tengo una BD donde tengo los datos de corridas generadas de una linea de autobuses... tengo los datos de el Origen y Destino, los cuales tienen las caractereisticas de marca, zona, region.. etc.. y tienen el dato del tiempo de estancia de cada uno de estas paradas, necesito calcular el promedio de el tiempo de estancia de casa parada (origen destino). Anexo archivo. EJE.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola amigos! Este es mi primer post y por el que me uní a la página. Espero poder llegar a algo y continuar participando! Actualmente en mi finca usamos un esquema de evaluación de cosecha (limones) que consiste en muestrear durante una joranda 3 maletas de aproximadamente 80 limones cada una (20kg) a cada cosechero. Para cada maleta muestreada se hace un conteo de los frutos que fueron cosechados con los siguientes defectos: Golpes 1 (2): cantidad de frutos golpeados levemente Golpes 2 (4): cantidad de frutos con golpes fuertes Arrancado (2): cantidad de frutos arrancados en vez de cortados con tijera Lastimado (4): cantidad de frutos con heridas Palo largo (1): se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
bueno recurro nuevamente a ustedes ya que me encuentro en un pequeño problema cree esta planilla pero no puedo despues de filtrar y elegir responsable, el año y el mes, para sumar las horas de duracion est. ya que, se suman el total de todas las horas y no las que elegi, por favor si alguien puede ayudarme, gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - he ocupado tambien una formula =subtotal(9,c2:c550) pero no resulta n3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Tardes solicito su ayuda ya que quiero crear una hoja de excel que sea un calendario pero que se llenen las celdas colocando los datos a partir de una tabla automáticamente. Los datos de ingreso a la tabla son fechas compromiso de entrega de autos en un taller mecánico y quiero que se ingresen automáticamente los datos del auto en el día del calendario que corresponda a la entrega. Anexo el ejemplo ojalá me puedan ayudar y muchas gracias de antemano ejemplocalendario.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas noches. Estoy montando una tienda virtual y quiero tengo unos 5000, dichos articulos me los ha proporcionado mi proveedor en un XLS y CSV. Lo he subido a mi web y todo ok. Pero la descripcion del articulo no consigo subirla, resulta que está en el fichero XLS y CSV en una columna y esta en formato url. Mi pregunta, podría extraer el contenido de dichos url´s a una hoja excel. He probado con una macro, que me muestre el contenido y luego que lo peque en otra hoja, pero no me funciona correctamente. tanta pruebas he intentado pero me quedé sin nada en la mente. Alguien me puede ayudar? Gracias y un saludo. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, no sé muy bien cómo se llama la función que busco, ni si existe. Mejor lo explico y me contáis si existe alguna función que haga lo que necesito o si tengo que hacerlo con macros. Lo que quiero es lo siguiente: Tengo un excel que calcula unos coeficientes de una hélice: su potencia y su rendimiento. Lo calcula para un ángulo de las palas determinado y unas revoluciones (la velocidad de vuelo es siempre cte). Es decir tengo 2 entradas y 2 salidas. Ahora lo que me gustaría es hacer unas tablas para obtener un gráfico en el que se muestren esas dos salidas a distintas revoluciones y ángulos. Sería tener una tabla para cada ángulo, en la cual tuviera los re…
-
Respetados Usuarios: tengo un cuadro en excel donde estoy registrando las horas extras de un empleado, tengo hora de entrada y salida, total de horas y demás. pero necesito saber del rango de la hora de entrada y salida cuantas horas son diurnas (6 a.m. a 10 p.m.) Cómo lo puedo hacer. La formula que inventé inicialmente fue:=sumar.si(D39:E39;=>6:00=<22:00;0) pero no me funciona que debo hacer? Horas Extras Alex.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Me poedis indicar como crear una lista deplegable? Por mas que lo intento no soy capaz. En una hoja esta el listado de productos (COLUMNA C) y quiero una lista desplegable en FICHA DE PRODUCCIÓN MODELO, COLUMNA C Ejemplo: De manera que al escribir las primeras letras de helado, salgan todos los helados disponibles y así con todos los alimentos. Muchisimas gracias. gcocina.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Cambia letra a otras letras o simbolos Estoy haciendo un lenguaje codificado y quiero que cuando la palabra tenga cierta letra esta se pase a otra letra o numero o símbolo pongo el ejemplo la palabra: Hola en la columna a estan las letras "a" y "o" y en la columna b estan el numero 1 y 2, esto significa que a vale 1 y o vale 2, asi el mensaje quedaria asi palabra: H2l1 alguien sabe la formula que hay que ocupar, sin macro plis editado: ya logre hacer que codificara la oración con ayuda de la gente del foro, pero ahora el problema es que no logro volver la oracion a su estado original adjunto excel para que revisen gracias DFD.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una tabla excel para anotar resultados de padel, la clasificación me ha dado un error y me estoy volviendo loco ya que no soy experto, la tabla me ayudastéis a construirla entre varios de este foro, y por eso solicito vuestra ayuda, he probado mil cosas y soy incapaz, me gustaria no solo corregirlo sino saber de donde y porque aparece para aprender para sucesivas ocasiones, Muchas gracias a todos. jornadas y clasificicacion PADEL MIXTO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.