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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by bunburyst,

    Buenas a tod@s, En primer lugar, agradeceros contar con este magnífico foro. Me da un poco de verguenza a su vez no suministraros gran información acerca de como solventar mis dudas, ya que no he sido capaz de elaborar un excel decente que pueda clarificaros. El caso es que me gustaria poder crear una tabla con la que controlar aspectos como las pérdidas o beneficios que me van generando el stock de divisas que por mi negocio requiero. Diariamente compro y vendo dólares. Me gustaria poder tener una tabla que pudiera ir calculando las perdidas o beneficios que van causando este movimiento de compra y venta. Por ejemplo, si hoy compro 100 dólares a 1 Eur/Usd, tendré 100…

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  2. Started by danielenfer,

    por favor necesito hacer una planilla de horario entrada, salida, horas comunes, horas extras y valor hora y total de horas gracias

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  3. Hola Chicos, De antemano, agradezco su ayuda y consejos que puedan brindarme para el siguiente caso. Tengo un archivo con 02 hojas, la primera hoja se registran Pedidos conforme llega, y en la segunda hoja es una hoja resumen con los datos de la primera hoja. La dificultad que tengo es extraer y ordenar los datos de la primera hoja para colocar en la segunda hoja. Adjunto archivo y explico mejor el caso. Mil gracias por sus prontas respuestas. Sldos, Karin. REGISTRO1.rar

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  4. Started by lge77,

    Esta es la cuestión, ojala me puedan orientar, En exel capture todas las facturas, pero quisiera que me diera los resúmenes de cada cliente Por ejemplo. En el hoja de pedro que salgan todas sus facturas y así sucesivamente Adjunto el archivo. Gracias todas las facturas.rar

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  5. Como puedo sumar valores segun su fecha de ingreso en la planilla. ejemplo: ingresar por un mes valores en una fila y poder sumar por semana lo digitado ( osea saber que cantidad digite en la semana X.) espero que me ayuden.

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  6. Started by alegf,

    Tengo una duda, puedo crear una macro por ejemplo en las celdas a:a o sea tooooda la columna a, que cuando ponga 1 me lo cambie directamente a femenino, o que cuando ponga 2, lo cambie directamente a masculino. En el excel comun utilizo la opcion si(a1=1;"femenino";"masculino"), pero esa formula la tengo que poner en la columna b, y yo quiero que lo cambie automaticamente en la columna a. Gracias.

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  7. Hola, Soy nueva en este foro y tengo una duda para un tema de trabajo: Necesitaría que me devuelva en la celada b1 si en la celda a1(datos numéricos separados por “;” hay algún dato de las celdas c1:c1 (los mismos datos numéricos separados por celdas). ej: a1=1001;1002;1003;1004;1005;1006. c1=1001. c2=2002. c3=3003. c4=4004. b1 devolvería 1001 o verdadero. ¿Hay Alguna forma de hacerlo?, por más que le doy vueltas no saco la solución Gracias

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  8. Started by franvlc,

    Hola, Estoy buscando la forma de hacer un BUSCARV pero el valor que busco, no es exactamente igual al que aparece en la matriz de búsqueda pero sí aparece en cadena de texto. Ejemplo: El valor buscado es "Calle Valencia 12, pta 34 IZQ" en una matriz donde tengo: [TABLE=width: 150] [TR] [TD]CALLE[/TD] [TD]CP[/TD] [/TR] [TR] [TD]Valencia 12[/TD] [TD]08001[/TD] [/TR] [TR] [TD]Valencia 13[/TD] [TD]08002[/TD] [/TR] [/TABLE] En este caso, me gustaría que me devolviera que el CP es el 08001. Evidentemente esto lo quiero hacer para muchos más registros pero arrastrando la fórmula. No puedo realizar un EXTRAE en los valores a buscar porque cada uno tiene unas car…

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  9. Started by Nenasapiens,

    Buenos dias, Solicitando orientacion para formulas de fechas. Quiero que mi archivo me de indicaciones de si estoy en tiempo o ya fuera de rango segun cuando se empieza alguna actividad. Adicional a esto pense en ponerle formato condicional para que sea un tipo semaforo. Esto si lo se hacer pero veo que tambien puedo poner un tipo de degradado de colore eso no se como aplicarlo. En el adjunto encontraran la explicacion exacta. Si alguien puede y desea ayudarme, gracias de antemano. Saludos. CONDICIONALES.xls

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  10. Started by fercholin,

    Hola tengo una hoja de exel en la cual tengo como facturar y mi inventario el problema que tengo es que no se como hacer que se reste de mi inventario automaticamente en el momento en que realizo una factura actualmente lo hace pero en el momento en que voy a realizar una nueva factura el inventario no se resta el stock de la anterior factura

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  11. Hola mi problema es el siguiente: tengo una lista de series y deseo saber en que lugar se usaron pero necesito que el nombre me lo de exacto, pero los datos no estan en orden, si uso la función buscar me pone un aproximado y pone nombres en series que no se han usado. En el libro en la primera hoja llamada control diario tengo es donde relleno para en en donde se vendio y que serie diariamente, en la segunda hoja llamada control rollos es donde quiero que me digan en donde se vendio la serie, se haga la busqueda exacta y en la hoja tres es donde tengo la base de datos y se haga la busqueda, alguien que me ayude porfavor.

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  12. Started by ybam89,

    Hola buen día a todos, aquí les traigo una duda a resolver. Esto es una clase de inventario. En una hoja de Excel tenemos tres columnas con datos, “Id zona” (Columba “A”) que es la clave de una zona en particular, compuesta de su “Numero de sitio” (segunda columna “B”) y el “numero de articulo” (columna “C”) que es muy variable en cuanto a cantidades. El problema radica en que necesito la forma de conocer que “numero de artículo” falta, es decir en el listado hay faltantes y la cuestión es saber cuales son. Básicamente es saber que numero consecutivo falta. El ejemplo adjuntado solo es una muestra de 40 zonas, y son 2690 “numero de artículo”, por lo regular trabajo co…

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  13. Estimados Ahora si no doy más y ncesito su ayuda Lo que necesito es determinar la cantidad de horas trabajas por una persona a lo largo del año, para esto tengo que buscar dentro de la fila del proyecto el nombre y extraer la cantidad de horas para finalmente sumarlo todo en un solo resultado. Adjunto archivo con los resultados esperados. Respuesta esperada.xls

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  14. Started by falexramos,

    bueos días Señores hace rato que no escribo o hago alguna consulta, mi inconveniente es el sisgueinte no he logrado hacer una validacion de datos dependiendo de otro dato eje, si tengo una lista con el nombre proveedor y al frente de cada nombre un producto, lo que quiero es que escoger el nombre del proveedor (biblias, musica,Peliculas, angelitos y detalles) y dependiendo de ese dato escogido que al frente me aparezca otra lista pero solo con los produtos de ese proveedor. Bueno agradezco la mayor ayuda posible, ajunto archivo. gracias. Lista dependiente.rar

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  15. Started by mariofont,

    no estan todos los vinculos de todas las jornadas, però si la de la primera, en la que se puede ver que introduces los datos en la hoja uno se modifican en la classificación en la hoja 3. Hola a todos. Estoy intentando gestinonar las ligas de pàdel que realiza mi club. El trabajo que he realizado hasta el momento es el siguente: En la hoja 1 he creado una tabla por cada jornada de competición. Como jugamos a tres sets he destinado 6 celdas para introducir los resultados i esas celdas estan vinculadas con la hoja 2. En la hoja 2 he creado un cuadro que al introducir los resultados de la hoja 1 y por medio de combinar celsdas con la funcion si, me calcula automáticament…

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  16. Saludo de nuevo amigos con una de mis complicadas preguntas a ver si esta tiene repuesta en Excel, pues verán. Tengo un grupo de unos 22 hombres en una lista de trabajo en una página de Excel, pero cuatros de esos hombres no trabajan fijos sino que se turnan semanal comenzando el Domingo el cambio es de dos, ósea dos trabajan una semana y los otros dos le tocaría la siguiente. La pregunta mía es …Hay una formula o truco en Excel que que haga el cambio automáticamente semanal de esas personas comenzando desde el domingo sin que tenga que hacerlo yo toda las semanas? Esto impediría que se me olvide quienes son lo que le tocan trabajar en x semana cuando yo salga de vacaci…

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  17. Hola!. Como estan?, tanto tiempo. Hacia mucho no entraba aqui. Les comento que me decidi a instalar el Office 2007, para usar principalmente el Excel 2007. Y eso para poder utilizar el Formato condicional de mas de 3 condiciones, porque en el Office 2003, solo podia poner 3 condiciones, y una de las novedades del Excell 2007, es que se pueden poner mas de 3 condiciones. Descubri no solo esa maravilla de poder poner varias condiciones, sino que ademas, se puede poner rango de colores, simbolos, y un largo etcetera!. Pero como me encanta complicarme (jaja), se me ocurrio hacer algo que creo que no se puede, aunque tal vez yo estoy errada. Como siempre, pongo un ejemplo…

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  18. Hola que tal, mi consulta espero que sea simple, tengo una lista de clientes con sus respectivos datos: ci, nombres apellidos, direccion domiciliaria, telefonos, etc. esta informacion la tengo en una hoja, y en otra hoja tengo un formato de factura, al cual quiero que en el campo nombre cuando empiece a escribir el nombre del cliente, me aparezca una sugerencia de nombres y al escoger el que necesito los otros campos como ci, telefono, direccion se llenen automaticamente. Es posible hacer esto en excel, si es posible como, yo hace mucho no uso excel de esta forma y me he olvidado de muchas cosas que aprendi, quisiera me ayuden a solucionar esto ya que me ahorraria mucho …

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  19. Estimados Tengo una columna B que se llama "MOTIVO" ( 2 opciones REPARAR o PRUEBA ) , el problema es que necesito al momento de seleccionar PRUEBA , quiero que en los datos de las columnas N, O, R, S, T , U , V , W , X , Y , Z , AA , AB se desplieque un comentario como " PRUEBA ". Todo esto con motivo de optimizar mi trabajo. Gracias. Saludos CONTROL SSTT EXTERNO.rar

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  20. Buenas tardes a tod@s; hoy me he puesto a dar vueltas a una cosa que me ayudaría mucho pero no se si sera posible, ya que lo veo por lo menos para mi muy complicado. A ver como lo explico, lo que quiero es que en la fila de la derecha de cada faltante del mes, me aparezca la situación donde esta, osea, que me ponga la primera celda que tenga numero ( que me ponga el nombre de la celda de situación y el valor que necesita según las faltantes ), pero claro, en las siguientes faltantes del mes me tiene que descontar lo que ha cogido el mes anterior y así sucesivamente, es complicado a que si, no creo que se pueda pero bueno, a ver si alguien se le ocurre como ( como explic…

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  21. Started by evangelio198,

    Buenas tardes a todos y gracias por el gran trabajo que haceis todos. Esta vez, lo que necesito es que la hoja con la salida diaria del personal, salga automaticamente en los números que tienen asignados y dependiendo del fecha, ya que según el día que sea estaran de trabajo o descansando, en cuyo caso junto al número que tienen asignados no apareceria nombre ninguno. Creo que ha quedado un poco lioso, así que adjunto archivo en el cual pondre los resultados deseados con el fondo rojo. Gracias y perdonad que me haya explicado como un libro cerrado.:sentimental: Cuadrante.xls

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  22. Started by kevdary,

    Hola, Estoy trabajando con unas tablas que contienen bastante información pero tengo que combinarlas sin que se repitan los datos. Lo de aplicar el filtro avanzado esta descartado por que necesito llevar el resultado a otra hoja automáticamente. datos 2013.xls

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  23. Started by mandateaca,

    BUenas, ante todo gracias por la informacion. Aqui estoy teniendo un problema que seguramente es sencillo pero no lo puedo resolver Quiero tener un listado de valores o cheques en cartera. (son cheques de terceros no propios) y a su vez los entregados. Una forma que he encontrado para tenerlo es generando una planilla con la lista de los cheques, y si en columna entregado coloco nombre de la empresa filtro por columna vacia y listo, tengo resuelto el problema. Pero de todas formas quisiera ver la forma que deberia hacerse. Debe haber alguna formula que me extraiga la informacion cuando se entrega el valor a una empresa pero no he podido (intente con buscarv, o condicio…

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  24. Invitado
    Started by Invitado,

    Hola, Estoy teniendo un problemilla que no consigo entender. En la columna B tengo una serie de cantidades (son capitalizaciones del mercado de valores) y quiero que Excel me devuelva los nombres asociados a las cinco cantidades más grandes de la lista en la columna B (son empresas). Esto me funciona perfectamente para todos los valores menos para el tercero y no consigo entender porqué. Os adjunto una imagen para ver si me podriais ayudar: [ATTACH]36760.vB[/ATTACH] Muchas gracias de antemano! Un saludo

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  25. Hola estimados, soy nuevo en este foro pero vengo usando Excel desde hace rato. La duda es la siguiente: Cómo puedo hacer para que mi gráfico; cuyos ejes son Vertical: cant. de Litros y Horizontal: Mes; contengan datos tanto de ingresos de litros como egresos?? He probado con las opciones pero no encuentro nada, mi idea es que en ese gráfico uno pueda comparar los ingresos y en el mismo gráfico ver los egresos. Adjunto una captura de pantalla modificada que ilustra mi idea. Para el que la pueda contestar voy a considerarlo un amigo y un maestro. Saludos!! Imagen Adjunta: [ATTACH]36758.vB[/ATTACH]

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