Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
hola de nuevo,he estado mirando temas ya publicado y no encuentro lo que busco o no se como adaptarlo a mi archivo.seguramente sea algo sencillo.pero no lo veo claro. la custion que necesito saber hacer una especie de lista desplegable pero que va a contener muchas variantes y para seleccionar la opcion que quiero me facilitaria la cosa una especie de busqueda tipo google como he visto por ahi que a medida que valla metiendo letras me valla dando las opciones que empiecen por ellas.no se si sera posible adjumto archivo consulta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 975 visitas
-
-
Muy buenas a todos, tengo una formula en A4 que me indica el nombre de la hoja, necesito que en E3 me busque ese resultado en una lista y me debuelba el valor de la celda continua Subo ejemplo para que se vea mejor saludos a todos nombre.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola preciso hacer una tabla dinámica en donde me figure el diferencial de ventas de una año a otro. Y esto por el momento lo he resuelto perfectamente. Ahora tengo un problema para calcular el % de variación que tuvo la venta de un articulo con respecto a a años anteriores. Quiero para que pueda visualizar el porcentaje que me calcule cantidad 2012 / cantidad 2011 y con eso me de el resultado en %. Esto no tendría problemas en hacerlo en una tabla común, pero en la dinámica no he logrado descifrar como hacer una columna calculada haciendo cuentas sobre el mismo dato, no se si me explico. Para generar la tabla coloco años en las columnas, en las filas coloco cliente y pr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola, buenas tardes, es la primera vez que realizo una consulta en este foro, a ver que tal me sale... Es una excel muy sencilla en la que tengo varios destinos y a cada uno de ellos le quiero asignar a su vez otros tantos clientes para que cuando los vuelque al fichero de entrega ya me aprezca con el destino y no con el codigo de cliente. Os adjunto u archivo de ejemplo para que le echeis un vistazo. Gracias Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
La cosa es asi, primero que nada me gustaria comparar los datos de 2 columnas de excel y saber cuales son los datos que faltarian en la primer columna por ejemplo asi: La columa A son los articulos que tengo en stock, la columna B son los articulos que hay en el listado y el resultado serian los articulos que NO tengo en stock. [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD]Columa A [/TD] [TD]Columna B [/TD] [TD]Resultado [/TD] [/TR] [TR] [TD]P0001 [/TD] [TD]P0001 [/TD] [TD]P0002 [/TD] [/TR] [TR] [TD]P0003 [/TD] [TD]P0002 [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]P0004 [/TD] [TD]P0003 [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]P0004 [/TD] [TD][/TD] [/TR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 809 visitas
-
-
Estimados amigos: Ante todo, agradecerles por la buena voluntad que nos brindan en resolver nuestros casos. A modo de ejemplo adjunto una tabla con códigos de cajas; la idea es, cada vez que se coloque el código de una caja, busque mediante formulas su ubicación, posición y pallet de esta caja. Copio archivo para mejor explicación Sldos, Luchito WH5.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
por que me falla esta macro???? donde la marco en rojo Private Sub CommandButton1_Click() Range("E8").Select Selection.Copy 'copiar el rango de los datos Sheets("Informe Mensual").Select ' seleccionar la hoja donde pegar los datos Range("A3000").Select ' ir a la celda Selection.End(xlUp).Select 'subir hasta la ultima celda con datos ActiveCell.Offset(1, 0).Select ' bajar una celda ActiveSheet.Paste 'pegar los datos Application.CutCopyMode = False Sheets("Conductivo").Select 'seleccionar la hoja 1 Range("E8").Select 'seleccionar rango de los datos Selection.ClearContents 'borrar la seleccion Range("E8").Select '…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 876 visitas
-
-
Buenas tardes adjunto fichero con una duda, tengo un valor Ib (corriente de diseño de circuito) con un valor especificado de 32, necesito que excel busque el valor de la tabla de valores que se encuentra en la hoja a la derecha, y me de el resultado inmediato superior, que debería ser 35, (este valor es un ejemplo), quiero decir cualquier valor que ponga deberia seleccionar de la tabla el inmediato superior. He puesto una formula pero me da el inmediato inferior de la lista. ¿Existe alguna forma de que me encuentre el superior? Gracias. Saludos ejemplo.xls
-
Hola, Foro. Gracias a este foro ya puedo hacer un poco mas de cosas; pude hacer unaS mini formulas sola... eso me dio gusto hoy. Requiero apoyo para mi archivo siguiente. De la fecha de termino de un proyecto especificado en una celda, en otra me de la fecha de 1 mes siguinte, pero que la fecha sea el siguiente dia habil. Me ilustran por favor.... gracias como siempre. EJ 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola de nuevo,necesito una formula para hallar el consumo de una caldera en dias y cada hora,los datos son ejemplo: fecha 02/12/2012 a 07/03/2013 importe 620 eur. precio gasoil litro 0,94 litros total 663 salud2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días/tardes/noches a todos, soy nuevo en este foro, mi nombre es Germán y soy de rosario. Vamos al grano. Lo que necesito hacer es esto: como verán tengo dos cuadros, uno que sería la lista de todos los productos que tengo, y la otra de un presupuesto que tengo que cobrar, no? Ahora, lo que quiero hacer es una fórmula que me permita que cuando ponga un código en el cuadro de abajo, me lo busque en la lista de precios y me ponga el nombre del producto y el precio, se puede hacer? Muchísimas gracias! Lista de precios2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo el siguiente rango de celdas: C64 a Q64, donde cada una me expresa un determinado porcentaje que va cambiando diariamente de acuerdo al avance de la gestión. Con la función contar.si logré contar cuantas de esas celdas llegan al 100%, es decir, si el día lunes la celda C64 ya marca 100% entonces arroja corno resultado 1, si para el jueves ya se llega al 100% en las celdas C64, D64, E64, F64 y L64 (por mencionar cualquiera) entonces arroja la suma de 5, etc. Ahora bien, como son 15 celdas las que van desde C64 a Q64 necesito que se exprese un valor de acuerdo al conteo de las que van llegando al 100%, según la siguiente tabla: 5 o 6 = 300 7 o 8 = 600 9 o 10 = 90…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 938 visitas
-
-
[sOLUCIONADO] Formato condicional en Excel 2007 Buenas, Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Tengo una hoja en la que dispongo de 2 columnas en las que voy a escribir SI o NO (y tal vez REVISAR) . Al principio había colocado de forma condicional que la celda fuese verde para el Si y roja para el NO pero no me convence. He visto que exiten unos iconos de OK (la típica V verde) y error (un aspa roja) cuando voy a: Formato condicional ==>Conjunto de iconos Incluso me interesaría poner los 3 iconos que tiene. Por ejemplo: Si ==> V verde de Ok No ==> Aspa roja Revisar: Interrogación amarilla ¿Podría utilizarlos en mi caso? ¿Cómo? Saludos y graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, Estoy buscando la forma de hacer un BUSCARV pero el valor que busco, no es exactamente igual al que aparece en la matriz de búsqueda pero sí aparece en cadena de texto. Ejemplo: El valor buscado es "Calle Valencia 12, pta 34 IZQ" en una matriz donde tengo: [TABLE=width: 150] [TR] [TD]CALLE[/TD] [TD]CP[/TD] [/TR] [TR] [TD]Valencia 12[/TD] [TD]08001[/TD] [/TR] [TR] [TD]Valencia 13[/TD] [TD]08002[/TD] [/TR] [/TABLE] En este caso, me gustaría que me devolviera que el CP es el 08001. Evidentemente esto lo quiero hacer para muchos más registros pero arrastrando la fórmula. No puedo realizar un EXTRAE en los valores a buscar porque cada uno tiene unas car…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, Quisiera saber cual es la forma más razonable de buscar valores en una columna. Me explico: Tengo una serie de columnas tituladas, por ejemplo, A,B y C y luego tengo otra columna aparte cuyo encabezado es una celda de comprobación. Si en esta celda escribo A, es porque quiero que debajo se listen los valores correspondientes a la columna A, y lo mismo con B y C. Algo así: (adjunto el fichero Excel) [TABLE=width: 643] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [TD]C[/TD] [TD]D[/TD] [TD]E[/TD] [TD]F[/TD] [TD]G[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD]Col A[/TD] [TD]Col B[/TD] [TD]Col C[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]Check:[/TD] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 804 visitas
-
-
Buenos dias, Solicitando orientacion para formulas de fechas. Quiero que mi archivo me de indicaciones de si estoy en tiempo o ya fuera de rango segun cuando se empieza alguna actividad. Adicional a esto pense en ponerle formato condicional para que sea un tipo semaforo. Esto si lo se hacer pero veo que tambien puedo poner un tipo de degradado de colore eso no se como aplicarlo. En el adjunto encontraran la explicacion exacta. Si alguien puede y desea ayudarme, gracias de antemano. Saludos. CONDICIONALES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, Estoy trabajando con unas tablas que contienen bastante información pero tengo que combinarlas sin que se repitan los datos. Lo de aplicar el filtro avanzado esta descartado por que necesito llevar el resultado a otra hoja automáticamente. datos 2013.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos que tal, La idea es comprobar que el código del equipo está en las dos columnas (éstas están en ficheros diferentes). Necesito hacer un SI CONDICIONAL en excel con dos ficheros, para ello en la hoja "smart" fichero "Inventario" tengo la siguiente formula: =SI(ESERROR(CONSULTAV(C6;'[AVANCE VENTAS 15 FEBRERO.xlsx]AVANCE DE VENTAS'!$BV:$BV;1;0));SI(ESERROR(CONSULTAV(C6;'[AVANCE VENTAS 15 FEBRERO.xlsx]AVANCE DE VENTAS'!$CE:$CE;1;0));SI(ESERROR(CONSULTAV(C6;'[AVANCE VENTAS 15 FEBRERO.xlsx]AVANCE DE VENTAS'!$CN:$CN;1;0));"En bodega";"Vendido"))) Pero varios de los valores me los considera como falso, cosa que no entiendo el porqué. Las columnas del otro fichero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias Tengo una hoja de excel con la formula "contar.si.conjunto" que le tengo dado 4 criterios, hasta aqui me funciona perfecto. El problema viene dado que dentro de una de las condiciones quiero decirle que no me coja los duplicados. Es posible poner dentro de la formula contar.si.conjunto una condicion que diga que no coja duplicados? Muchas gracias Un saludo Bugy
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.5k visitas
-
-
Muy buenas, tengo un problema con la actualizacion de una lista de articulos de un proveedor, y es que el stock cambia a diario y no tengo forma de saber que articulos estan de baja y cuales no de mi pagina web, entonces necesito comparar el stock que tengo metido en mi web con la del proveedor de modo que actualize correctamente diciendome si hay o no para darlo de baja en mi web o de alta si es nuevo. La columna A esta mis articulos de mi web. Columna b estan los articulos de mi proveedor Cuando hay un articulo en mi web y no hay en mi proveedor en la columna de al lado necesito que ponga End(en la D por ejemplo)(esto es para saber solo y diferenciar con el resto) C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, necesito vuestra ayuda. Tengo una hoja de excel con muchísimos datos en columnas, la última de las cuales contiene hipervinculos a otras hojas del mismo libro excel, he utilizado la función BUSCARV, para que a partir de dos criterios de búsqueda encuentre el dato correspondiente a la columna de hipervinculos. El resultado me lo muestra bien, pero no funciona como hipervinculo, sólo aparece el nombre de la hoja correspondiente, sin que pueda cliclar en él y me dirija a la hoja en cuestión. Gracias de antemano a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.9k visitas
-
-
Buenas tardes: Lo primero daros las gracias por la ayuda que nos prestáis en el foro. mi dilema es el siguiente: Tengo dos columnas una con porcentaje y otra con valor en €. Con las formulas =SI(B6:B20=4%;B6:B20;0) y =SI(B6:B20=4%;C6:C20;0) extraigo los datos de las columnas referencia. La cuestión es que cuando pongo las formulas por toda la tabla Ejemplo me saca también las celdas en 0. Como puedo hacer para quitar las celdas 0 y agrupar solo las que contienen valor? Os dejo un ejemplo. Muchas gracias.. Ejemplo(1).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Muy buenas a todos, estoy con una hoja de calculo el cual tiene dos hojas, una con todos los datos, cada fila (o registro) tiene los siguientes campos, tipo de operacion, fecha1, fecha2, estado, expediente y dias. En la otra hoja realizo un resumen de esos datos sacando totales por varios criterios (tipo de operacion, dias (cada producto tiene unos dias concretos) y estado del expediente. Mi pregunta es, ¿seria posible hacer una especia de desplegable cuando pinchemos en algun total, para que me muestre todos los productos?, es decir si son 14 que me mostrara los 14 expedientes. ¿Esto se podria realizar o pido mucho? Saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 754 visitas
-
-
BUenas, ante todo gracias por la informacion. Aqui estoy teniendo un problema que seguramente es sencillo pero no lo puedo resolver Quiero tener un listado de valores o cheques en cartera. (son cheques de terceros no propios) y a su vez los entregados. Una forma que he encontrado para tenerlo es generando una planilla con la lista de los cheques, y si en columna entregado coloco nombre de la empresa filtro por columna vacia y listo, tengo resuelto el problema. Pero de todas formas quisiera ver la forma que deberia hacerse. Debe haber alguna formula que me extraiga la informacion cuando se entrega el valor a una empresa pero no he podido (intente con buscarv, o condicio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, Soy nueva en este foro y tengo una duda para un tema de trabajo: Necesitaría que me devuelva en la celada b1 si en la celda a1(datos numéricos separados por “;” hay algún dato de las celdas c1:c1 (los mismos datos numéricos separados por celdas). ej: a1=1001;1002;1003;1004;1005;1006. c1=1001. c2=2002. c3=3003. c4=4004. b1 devolvería 1001 o verdadero. ¿Hay Alguna forma de hacerlo?, por más que le doy vueltas no saco la solución Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.