Saltar al contenido

Modelado, medidas y lenguaje DAX

Errores con funciones DAX. Conversiones de tipo de datos. Relaciones redundantes. Medidas. Resultados incorrectos.

1. Buenas tardes Foro: Estoy trabajando en un reporte Power BI, pero me ha quedado grande calcular un porcentaje debido a que he aplicado varias formulas inclusive variables y el resultado que me arroja la columna no es el que necesito. En la columna TOTAL INEJECUCION debo dejar fijo el total encerrado en azul, para poder dividir entre cada una de las lineas de la misma columna con esto me daria los porcentajes de forma correcta en la columna %TIN Las formulas que he aplicado son las siguientes: 1. %TIN = VAR TOTIN = SUMX(UE,UE[Suma de APR. DISPONIBLE]+UE[Suma de SALDO DE CDP]) VAR RESUL = DIVIDE( [TOTAL INEJECUCION],TOTIN) RETURN RESUL …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 446 visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola, Partiendo de una tabla como la de abajo, donde tiene más columnas, quiero crearme una medida donde me diga: todos los meses cuantos support tickets hay con un Status X cuyos tickets sean reportados antes de final de mes, por ejemplo reportados antes del 1/02/2023 contar número de support tickets reportados antes del 1/03/2023 contar número de support tickets y así sucesivamente. Muchas gracias por su ayuda Romy

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 783 visitas
  3. asi es como lo puse en DAX pero me da un error: Las expresiones que producen tipos de datos Variant no se pueden usar para definir columnas calculadas. AÑO_EMFRIADOR = IF(ISBLANK([SERIE]),"", IFERROR( IF([SERIE]="S/E","S/E" ,IF(AND(ISTEXT(LEFT([SERIE],1)),AND(LEN([SERIE])*1=12,MID([SERIE],4,2)*1=22)),2022 ,IF(AND(LEN([SERIE])*1=13,LEFT([SERIE],2)*1=15),2015 ,IF(AND(LEN([SERIE])*1=12,LEFT([SERIE],2)*1=15),2015 ,IF(AND(LEN([SERIE])*1=9,LEFT([SERIE],2)*1=15),2015 ,IF(AND(LEN([SERIE])*1=13,LEFT([SERIE],2)*1=16),2016 ,IF(AND(LEN([SERIE])*1=12,LEFT([SERIE],2)*1=16),2016 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  4. Started by Gio moreno,

Hola Buen día, Estoy tengo una tabla donde tengo una lista de marcas de autos y necesito hacer dos tipos de conteo en Dax: 1. El primer conteo se llama CONTEO_A, y en este campo requiero contar cuantas veces se repite cada marca de carro dentro del total de registros. 2. El segundo conteo se llama CONTEO_B, y en este campo requiero contar consecutivamente el número de veces que se repite la marca de carro. A continuación una imagen de lo que necesito realizar: MARCA CONTEO_A CONTEO_B Acura 2 1 Acura 2 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 816 visitas
  5. Started by Sergio,

Hola! Estoy tratando de crear una medida que devuelva los tres datos más recientes. No puedo usar TOPN porque al haber datos duplicados me devuelve los cinco registros y RANKX no soy capaz de hacerla funcionar. Fecha Descripción Valor 10/01/2022 a 12 10/01/2022 b 34 10/01/2022 c 56 11/01/2022 d 78 Otra regla importante es que en caso de repetición en las fechas, se tomará como prioridad la columna valor. Espero haberme explicado, Si quiero que devuelva los 3 resultados más recientes el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 598 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by j.salas,

Buenas tardes estimados, Llevo varios días tratando de buscar una solución pero no encuentro nada, recurro a ustedes para que puedan orientarme por favor, encontré la imagen que les muestro mas abajo navegando por la red, es un flujo de caja elaborado en Power Bi, estoy tratando de hacer uno similar, pero no puedo obtener los saldos (Cash at Beginning of Year y Cash at End of Year), existe algún cálculo que me permita hallar el saldo inicial del día, semana, mes, año, etc. anterior, para así sumarlo con el Neto del día, semana, mes, año, etc. actual y así obtener el saldo final? Fuente: Financial Reporting - Cashflow Issue Desde ya quedo muy …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Estimados, Junto con saludar, tengo la siguiente duda... Cuando se usa lenguaje DAX, se usa el apóstrofe ' para llamar a ciertos campos de alguna tabla importada... en mi caso, es que cuando trato de usar el ' , este último no llama a ningún campo, por ende, se hace mucho más complicado a la hora de trabajar porque tendría que escribir de forma manual el campo con su respectiva tabla. Me he conseguido otros pbix, diseñados por otros ususarios, y cuando aplico el ' , si llama a otros campos, por lo que creo que es un problema de configuración. Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by jomunozta,

Estimados, favor su ayuda para solucionar lo siguiente. creé la siguiente medida Rendimiento por cupo efectivo = CALCULATE(SUM(Consulta1[Venta])/SUM(Consulta1[Horas Efectivas]),FILTER(ALL(Consulta1),Consulta1[fecha]<TODAY())) el problema de esta medida es que me muestra el mismo valor para todos los países y no el cálculo para cada país. negocio Rendimiento por cupo efectivo chile $ 13.912 ecuador $ 13.912 v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.