Saltar al contenido

1 imagen

Sobre el aporte

La pandemia del coronavirus hace que sea de rabiosa actualidad la crisis económica que está provocando en todo el mundo y, en concreto, las enormes tasas de desempleo que se están padeciendo en todos los países.

Acabo de publicar datos históricos de las tasas de desempleo anuales en los países de la UE desde 1990 hasta 2019 para poder compararlos mas adelante con el desempleo provocado en 2020 por el Covid-19. Puedes leerlo en mi blog:

Tasas de desempleo de la UE

https://pedrowave.blogspot.com/2020/06/tasas-de-desempleo-de-la-ue.html

No he usado ninguna herramienta MS Power pues la plantilla está diseñada totalmente en Excel, para que sea de mayor difusión, partiendo de un artículo del gran Robert Mundigl, autor del magnífico blog Clearly and Simply, como puedes leer en la nueva entrada de mi blog, desde donde puedes descargarte la plantilla e interactuar con ella.

Gracias anticipadas por tus comentarios que, aunque no sean benévolos pueden ayudarme a mejorar.

Comentarios de los usuarios

Recommended Comments

Gerson Pineda

publicado

Pedro, este aporte esta sencillamente fenomenal, el informe es genial!, te felicito y como siempre aportes de gran calidad

El eje horizontal no me agrada verlo, ademas que se ven "a" repetidas

Saludos

pegones1

publicado (editado)

En 1/7/2020 at 18:35 , Gerson Pineda dijo:

Pedro, este aporte esta sencillamente fenomenal, el informe es genial!, te felicito y como siempre aportes de gran calidad

El eje horizontal no me agrada verlo, ademas que se ven "a" repetidas

Saludos

Gracias Gerson, me agrada que digas eso, tú que estás al tanto de tantos aportes.

Respecto a las "aa" repetidas, es una espinita que tengo y que tenía la versión original en la que me basé del admirable gurú de Excel Robert Mundigl, autor del excelente blog; https://www.clearlyandsimply.com/clearly_and_simply/

Es debido al formato de año del eje horizontal de los 2 gráficos de bandas y de los 2 gráficos de líneas.

Para intentar solucionarlo, creé el módulo modChangeLanguage, con la macro ChangeLanguageFormat() en la que me olvidé de cambiar el formato del año para la hoja 'charts', por lo que faltan las 2 últimas líneas en este código:

Sheets(C_CHARTS_SHEET_NUMBER).Select

' Change year format
    ChangeYearFormat "Band Chart", sYearFormat
    ChangeYearFormat "Line Chart", sYearFormat

Sheets(C_MAP_SHEET_NUMBER).Select

' Change year format
    ChangeYearFormat "Band Chart", sYearFormat
    ChangeYearFormat "Line Chart", sYearFormat

Añade estas 2 últimas líneas y lo pruebas y me cuentas...

O mejor me dices qué valor te da a tí el siguiente comando de la macro:

Application.LanguageSettings.LanguageID(msoLanguageIDUI)

Da la impresión que tienes un LanguageID que no es alguno de los casos tipo "Spanish" y por eso no entiende "aa".

Workaround: Puedes forzar que devuelva "yy", escribiendo antes del código que te he indicado más arriba lo siguiente:

sYearFormat = "yy"

Aprovechando que estás haciendo de tester, espero que me cuentes el resultado de tus pruebas para mejorar la plantilla.

Si no funciona, habrá que pedirle ayuda a nuestro querido macroniano @Antoni, al que le envío un saludo desde aquí.

Editado el por pegones1
Gerson Pineda

publicado

Que tal Pedro

Respecto al idioma el mío es 3082 y si esta en la lista, pero realmente lo que quise decirte, es que en el eje horizontal esas "a" visualmente no representan nada, a menos que se ponga el año o siendo un poco mas drásticos quitar esa descripción del eje, para que se vea mas limpio y titular la grafica "Por año"

Que sigan mas aportes!

Saludos

Gerson Pineda

publicado

Genial el efecto de mover el raton sobre el mapa, y se cambia dinamicamente!

Respecto al eje del año, sigue como "aa", pero bueno eso es minimo en relacion al impacto de tu aporte!

Exitos Padro!

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.