Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola:

A raíz de este post:

Excel y MySQL

He pensado que la respuesta, podría quedar como aporte.

Se trata de un conjunto de macros y funciones que permiten de forma sencilla:

Conectarse con una base de datos SQL (Acccess, MySQL, Oracle, SQL Server,...)

Borrar una tabla

Crear una tabla

LLenar una tabla

Consultar una tabla

Insertar filas

Modificar filas

Eliminar filas

Llenar una hoja Excel con los resultados de una consulta a una tabla.

En el adjunto, hay una macro para cada una de las acciones, en módulos independientes.

También existe un módulo con todas las acciones juntas en una sola macro.

De los principales comandos de ADO, se han realizado funciones para que el código de las macros se vea mas limpio

Función: Obtener una conexión

Función: Obtener un Recordset con una instrucción SELECT de SQL

Función: Ejecutar una sentencia SQL de actualización.

En el adjunto encontrareis 4 hojas:

Instrucciones

SQL (Log de SQL. Está controlado por las funciones anteriores.)

Hoja3 y Hoja4: Resultado de las consultas de los ejemplos

Es necesario unos mínimos conocimientos de VBA, SQL y Bases de Datos SQL.

No dudeis en preguntar.

Un saludo. "Macro".

Todas las macros han sido probadas sobre Access y funcionan correctamente.

Excel y Bases de datos SQL con ADO.zip

publicado

Excelente aporte de parte de los dos mis mas sinceras felicitaciones ni idea q se podia hacer esto con macros, haber si para seguir aprendiendo estos maravillosos test de aprendisaje, se pueda utilizar con formularios e ir guardando, modificando, elimando, consultas y reportes...no se si me paso con el pedio al igual q muchos deseamos aprender de tan maravillosa herramienta como lo es excel, si abuse para tal información, me disculpo...

publicado

Me ha gustado mucho el video. Muchas gracias.

Si puedes, pásame el enlace de donde puedo descargar el programa con el que grabas el video.

Un saludo. Antoni.

publicado

Marco Antonio:

Soy el autor de la consulta Excel-MySql, y lo primero que quería decirte es que la información que has proporcionado es increible. Mis felicitaciones y muchas gracias por la aportación porque me ha sido de gran utilidad.

Después de estudiarme la información y aplicarla sobre una BD MySql, me surgen varias cuestiones:

1) En el caso de que tenga diversas Bases de Datos en MySql, ¿cual es la instrucción para dirigirme a una en concreto?

2) ¿se puede rellenar un comobox de excel utilizando una consulta de MySql en la que estén implicadas 2 tablas?

3) ¿pueden subirse archivos a MySql desde el vba excel?

4) Tengo instalado MySql a nivel local y funciona perfectamente, ¿se podría conectar vba excel con una BD MySql de un hosting?

Gracias.

Jose

publicado

Hola a todos:

Adjunto un nuevo envío con mas ejemplos (Cuestiones 1, 2 y 3 de josapu).

En cuanto a la cuestión 4, ni idea, pero por intuición creo que va a ser que no.

Saludos a todos. "Macro".

PD: josapu, por favor, cualquier otra consulta relacionada con este tema, hazla a través del post que abriste en el foro de macros. Gracias.

Excel y Bases de datos SQL con ADO.zip

publicado

Hay un error en el adjunto de ayer.

Sustituir esta fucnión:

Function ADO_CONEXION(CONEXION As Object, Optional DATABASE As Variant = "MyDB")
On Error GoTo ERROR_ADO_CONEXION

'======================================================
' Obtiene una conexión con la base de datos
'======================================================

Set CONEXION = New ADODB.Connection
Application.ScreenUpdating = False
ThisWorkbook.Worksheets("SQL").Cells(9, 2) = "ADO_CONEXION"
For x = 3 To 7: ThisWorkbook.Worksheets("SQL").Cells(x, 2) = "": Next x
CONEXION.Open DATABASE 'CONEXION POR ODBC

ADO_CONEXION = 0
Exit Function

'------------------------
ERROR_ADO_CONEXION:
ADO_CONEXION = 1
ThisWorkbook.Worksheets("SQL").Cells(5, 2) = Err.Number
ThisWorkbook.Worksheets("SQL").Cells(6, 2) = Err.Source
ThisWorkbook.Worksheets("SQL").Cells(7, 2) = Err.Description
'------------------------

End Function
[/CODE]

Un saludo.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.