A ver, para no estar adivinando o caminando a ciegas por el problema, vamos a ir a lo seguro:
1º: Indicas en la columna B: "Aquí iría la fórmula". Bien, pues te sugiero que introduzcas a mano, en B3:B10 cuáles son los resultados que esperas en cada celda, y expliques cómo y/o por qué se llega a ellos.
2º: Aclara un poco esos significados de 'Factor común 1' y 'Variable por pesos o centavos', para entender cómo juegan en las diferentes resoluciones.
3º: También sería interesante saber cómo interpretar eso de 'ojito al tema porque estos importes entre archivos pueden variar entre el 10% mayor o menor al importe pago'. Para verlo claro, introduce algún ejemplo que fuerce esa diferencia y explica cómo hay que contemplarlo y en qué interfiere para la/s fórmula/s de la columna B.
4º: Y por último, elimina (suprime) todos los datos innecesarios para componer el resultado que buscamos: por ejemplo, ese 'Íd. crédito' de la columna A, ¿aporta algo? ¿No? Pues bórralo. Ídem de lo mismo para 'Nombre' (si no se necesita, bórralo también). Veo que las columnas L y N tienen los mismos contenidos. ¿Por qué no eliminamos una de ellas?
Todo lo que sea limpiar la pizarra de garabatos innecesarios, será bienvenido y agradecido.
Saludos,
Por
Victor7, · publicado
Hola:
A raíz de este post:
Excel y MySQL
He pensado que la respuesta, podría quedar como aporte.
Se trata de un conjunto de macros y funciones que permiten de forma sencilla:
Conectarse con una base de datos SQL (Acccess, MySQL, Oracle, SQL Server,...)
Borrar una tabla
Crear una tabla
LLenar una tabla
Consultar una tabla
Insertar filas
Modificar filas
Eliminar filas
Llenar una hoja Excel con los resultados de una consulta a una tabla.
En el adjunto, hay una macro para cada una de las acciones, en módulos independientes.
También existe un módulo con todas las acciones juntas en una sola macro.
De los principales comandos de ADO, se han realizado funciones para que el código de las macros se vea mas limpio
Función: Obtener una conexión
Función: Obtener un Recordset con una instrucción SELECT de SQL
Función: Ejecutar una sentencia SQL de actualización.
En el adjunto encontrareis 4 hojas:
Instrucciones
SQL (Log de SQL. Está controlado por las funciones anteriores.)
Hoja3 y Hoja4: Resultado de las consultas de los ejemplos
Es necesario unos mínimos conocimientos de VBA, SQL y Bases de Datos SQL.
No dudeis en preguntar.
Un saludo. "Macro".
Todas las macros han sido probadas sobre Access y funcionan correctamente.
Excel y Bases de datos SQL con ADO.zip