Jump to content

Proteger celdas con fórmula

Antoni

Recommended Posts

Posted

Hola foreros:

Hoy algo sencillo, cada vez vez que seleccionemos una celda, y esta contenga una fórmula, saltará a la de al lado, y de esta forma indirecta evitaremos que una manipulación errónea nos borre las fórmulas.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.HasFormula = True Then _
ActiveSheet.Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column + 1).Select
End Sub
[/CODE]

Pues nada, nos vemos y tomamos unas copas.

Salu2. a todos, todos....Antoni

Posted

Hola:

Aclarar que existen otras formas de proteger celdas, como bien dice Mauricio en una de sus respuestas:

... pero no sería mucho más sencillo bloquear las celdas que se quieren proteger (las celdas con fórmulas, por ejemplo) y luego proteger la hoja y desmarcando la opción "seleccionar celdas bloqueadas"... se tendrá el mismo efecto, sin errores y sin macros (que las macros siempre dependerán de que el usuario las active).

También comenta Mauricio que:

... si la celda con fórmula se encuentra en la última columna y se dispara el evento, arrojará error pues no habrá celda a la derecha para seleccionar...

Si quereis ver todas sus respuestas relacionadas con este tema:

https://www.ayudaexcel.com/foro/showthread.php?t=12435

Gracias Mauricio.

Salu2. Antoni.

• 3 years later...
Posted

Hola Macro Antonio.

Pocas veces escribo en el foro... creo que es la segunda vez... y te felicito por la claridad de tus post.

En este caso queria preguntarte:

Uso Excel 2003 y aplique el codigo que has escrito. Luego lo probe y anda muy bien, pero... si voy a Herramientas > Opciones y selecciono la casilla Formulas aparece la fortmula que antes protegia...

Mi idea es proteger y ocultar la formula... hay algun modo en Excel 2003..??'

Gracias.

Posted

Buenas Antoni.

Esto que generosamente compartes, no funciona cuando la formula esta en celdas combinadas.

Saludos desde mi México lindo y querido.

Posted

rodachul:

Tengo Excel 2010 y por tanto no puedo contestarte. A ver si alguien con Excel 2003 te puede ayudar.

exskizzo:

Tomo nota y lo miro.

Gracias a los dos.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy