publicado el 9 de enero9 ene Buenas a todos foro. Estoy dandole vueltas a ver que fallo me da la macro para generar un codigo QR y no soy capaz de detectarlo. Y otra cosa, como se modificaría la macro de borrar el codigo? Porque boton que haya para ejecutar macro, se lo ventila. Gracias a todos por vuestro tiempo. Generar código QR.xlsm
publicado el 10 de enero10 ene Hola. Ya no funciona hace un año aproximadamente, Google ya había informado, al menos hace una década, que consideraba obsoleto el uso de dicha API y ya apagaron los servidores. Las alternativas son acordes a la versión de Excel que usar ¿tienes la versión 2016 como dice en tu perfil o ya actualizaste?
publicado el 12 de enero12 ene Autor Buenas @Abraham Valencia gracias por responder. Sigo en la versión 2016.
publicado el 14 de enero14 ene Solution Para esa versión se me ocurre usar otra web y una UDF: Function InsertQRCode(celda As Range) As String Dim mirango As Range Dim QRCodeURL As String Set mirango = Application.Caller QRCodeURL = "https://quickchart.io/qr?text=" & celda.Value With ActiveSheet.Pictures.Insert(QRCodeURL) .Left = mirango.Left .Top = mirango.Top .Width = mirango.Width .Height = mirango.Height End With InsertQRCode = "" End Function
publicado el 14 de enero14 ene Autor Mil gracias @Abraham Valencia El código que genero es dependiendo de unos datos, así que es variable. Entonces observo que cada vez el qr tiene el nombre de una imagen diferente, así que como podría borrar el anterior, teniendo en cuenta que tengo otra imagen fija y un botón de macro en la misma hoja. Y por defecto sale muy chico el qr, se podria poner a una resolución fija de 3,00x3,00 y una posición fija? Editado el el 14 de enero14 ene por muyayito
publicado el 14 de enero14 ene Function InsertQRCode(celda As Range) As String Dim QRCodeURL As String On Error Resume Next ActiveSheet.Shapes("QR").Delete QRCodeURL = "https://quickchart.io/qr?text=" & celda.Value With ActiveSheet.Pictures.Insert(QRCodeURL) .Name = "QR" .Left = 500 .Top = 25 .Width = 300 .Height = 300 End With InsertQRCode = "" End Function Adáptalo a tus necesidades.
Buenas a todos foro.
Estoy dandole vueltas a ver que fallo me da la macro para generar un codigo QR y no soy capaz de detectarlo.
Y otra cosa, como se modificaría la macro de borrar el codigo? Porque boton que haya para ejecutar macro, se lo ventila.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Generar código QR.xlsm