Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenos días @JSDJSD espero estes bien 

Utilizando la información proveniente de los dos posts anteriores en los que usted me dio un excelente soporte:

 

 

Me guie para intentar configurar las siguientes macros:

 

Sub
VerificarTextBoxes()




    


    Dim txtBoxes As Variant


    Dim contador As Integer


    Dim sextoTextBox As Double


    Dim septimoTextBox As Double


    Dim i As Integer


   


    txtBoxes = Array(frmvtl.TextBox16.Value,
frmvtl.TextBox17.Value, frmvtl.TextBox18.Value, frmvtl.TextBox19.Value, _


                     frmvtl.TextBox20.Value,
frmvtl.TextBox21.Value, frmvtl.TextBox22.Value)


    


    contador = 0


    sextoTextBox
= 0


   
septimoTextBox = 0


 


    ' Contar
TextBoxes llenos


    For i = LBound(txtBoxes) To
UBound(txtBoxes)


        If txtBoxes(i) <> ""
Then


            contador = contador + 1


            If contador = 6 Then


                sextoTextBox = Val(txtBoxes(i))


            ElseIf contador = 7 Then


                septimoTextBox =
Val(txtBoxes(i))


            End If


        End If


    Next i


 


    ' Sumar al
TextBox26 si hay 6 o 7 TextBox llenos


    If contador >= 6 Then


        Dim total As Double


        total = sextoTextBox + septimoTextBox


        frmvtl.TextBox26.Value = total


    End If


 


End Sub

Sub
ColorearTextBox(TxtBox As MSForms.TextBox, CboBox As MSForms.comboBox)




 


    'Colorear Texbox 16 al 20


    With TxtBox


        Select Case .Value


            Case "", Empty:
.BackColor = RGB(255, 255, 255)


            Case Is <= CInt(CboBox):
.BackColor = RGB(255, 255, 255)


            Case Is > CInt(CboBox):
.BackColor = RGB(255, 0, 0)


        End Select


    End With


 


End Sub

Sub
ColorearTextBox2(TxtBox As MSForms.TextBox, CboBox As MSForms.comboBox)




    


    'Colorear Texbox 21 y 22


    With TxtBox


        Select Case .Value


            Case "", Empty:
.BackColor = RGB(255, 255, 255)


            Case Is <> "":
.BackColor = RGB(255, 0, 0)


        End Select


    End With


    


End Sub

Con las cuales intento darle funcionalidad al siguiente argumento: Sí y solo si hay 6 o 7 TextBox llenos (TextBox<>””) de Lunes a Domingo (TextBox16, TextBox17, TextBox18, TextBox19, TextBox20, TextBox21, TextBox22) entonces:

·        El(los) valor(es) del 6to TextBox o 7mo TextBox lleno(s) (TextBox<>””) o ambos inclusive se deberá(n) sumar automáticamente al TextBox26.

·        El color del 6to TextBox o 7mo TextBox o ambos inclusive deberá(n) ser automáticamente BackColor = RGB(255, 0, 0) si esta(n) lleno(s) (TextBox<>””) y si esta(n) vacío(s) (TextBox = ””) deberá(n) ser BackColor = RGB(255, 255, 255).

·        El 6to TextBox estará ubicado alternativamente entre el(los) TextBox21 y TextBox22 mientras que el 7mo TextBox siempre estará ubicado en el TextBox22.

·        El(los) TextBox (TextBox16 al TextBox22) cuyo(s) valor(es) posea(n) decimales o sea(n) decimales directamente y donde adicionalmente se cumplan con las condiciones de la Macro CalcularDiferencias así como con los tres puntos anteriores dicho(s) decimal(es) se deberá(n) sumar automáticamente en el TextBox

Ahora bien, cuando los TextBox16 al TextBox22 estan llenos la macro automáticamente suma los valores del 6to TextBox y 7mo TextBox lleno(s) (TextBox<>””) en el TextBox26 y se colorean adecuadamente los TextBox21 y TextBox22 sin embargo si entre el TextBox16 y el TextBox22 hay algún TextBox vacío y/o con valores ≥ 8 se presentan desviaciones en la suma en el TextBox26, así mismo cuando los valores contenidos en los TextBox poseen decimales o son decimales directamente dichos decimales no se suman automáticamente en el TextBox 26 como si ocurre en el TextBox23 (Ver Archivo Sumar).

Mucho te sabre agradecer a ayuda que me puedas dar

Libro.xlsm

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.