Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenos días @JSDJSD espero estes bien 

Utilizando la información proveniente de los dos posts anteriores en los que usted me dio un excelente soporte:

 

 

Me guie para intentar configurar las siguientes macros:

 

Sub
VerificarTextBoxes()




    


    Dim txtBoxes As Variant


    Dim contador As Integer


    Dim sextoTextBox As Double


    Dim septimoTextBox As Double


    Dim i As Integer


   


    txtBoxes = Array(frmvtl.TextBox16.Value,
frmvtl.TextBox17.Value, frmvtl.TextBox18.Value, frmvtl.TextBox19.Value, _


                     frmvtl.TextBox20.Value,
frmvtl.TextBox21.Value, frmvtl.TextBox22.Value)


    


    contador = 0


    sextoTextBox
= 0


   
septimoTextBox = 0


 


    ' Contar
TextBoxes llenos


    For i = LBound(txtBoxes) To
UBound(txtBoxes)


        If txtBoxes(i) <> ""
Then


            contador = contador + 1


            If contador = 6 Then


                sextoTextBox = Val(txtBoxes(i))


            ElseIf contador = 7 Then


                septimoTextBox =
Val(txtBoxes(i))


            End If


        End If


    Next i


 


    ' Sumar al
TextBox26 si hay 6 o 7 TextBox llenos


    If contador >= 6 Then


        Dim total As Double


        total = sextoTextBox + septimoTextBox


        frmvtl.TextBox26.Value = total


    End If


 


End Sub

Sub
ColorearTextBox(TxtBox As MSForms.TextBox, CboBox As MSForms.comboBox)




 


    'Colorear Texbox 16 al 20


    With TxtBox


        Select Case .Value


            Case "", Empty:
.BackColor = RGB(255, 255, 255)


            Case Is <= CInt(CboBox):
.BackColor = RGB(255, 255, 255)


            Case Is > CInt(CboBox):
.BackColor = RGB(255, 0, 0)


        End Select


    End With


 


End Sub

Sub
ColorearTextBox2(TxtBox As MSForms.TextBox, CboBox As MSForms.comboBox)




    


    'Colorear Texbox 21 y 22


    With TxtBox


        Select Case .Value


            Case "", Empty:
.BackColor = RGB(255, 255, 255)


            Case Is <> "":
.BackColor = RGB(255, 0, 0)


        End Select


    End With


    


End Sub

Con las cuales intento darle funcionalidad al siguiente argumento: Sí y solo si hay 6 o 7 TextBox llenos (TextBox<>””) de Lunes a Domingo (TextBox16, TextBox17, TextBox18, TextBox19, TextBox20, TextBox21, TextBox22) entonces:

·        El(los) valor(es) del 6to TextBox o 7mo TextBox lleno(s) (TextBox<>””) o ambos inclusive se deberá(n) sumar automáticamente al TextBox26.

·        El color del 6to TextBox o 7mo TextBox o ambos inclusive deberá(n) ser automáticamente BackColor = RGB(255, 0, 0) si esta(n) lleno(s) (TextBox<>””) y si esta(n) vacío(s) (TextBox = ””) deberá(n) ser BackColor = RGB(255, 255, 255).

·        El 6to TextBox estará ubicado alternativamente entre el(los) TextBox21 y TextBox22 mientras que el 7mo TextBox siempre estará ubicado en el TextBox22.

·        El(los) TextBox (TextBox16 al TextBox22) cuyo(s) valor(es) posea(n) decimales o sea(n) decimales directamente y donde adicionalmente se cumplan con las condiciones de la Macro CalcularDiferencias así como con los tres puntos anteriores dicho(s) decimal(es) se deberá(n) sumar automáticamente en el TextBox

Ahora bien, cuando los TextBox16 al TextBox22 estan llenos la macro automáticamente suma los valores del 6to TextBox y 7mo TextBox lleno(s) (TextBox<>””) en el TextBox26 y se colorean adecuadamente los TextBox21 y TextBox22 sin embargo si entre el TextBox16 y el TextBox22 hay algún TextBox vacío y/o con valores ≥ 8 se presentan desviaciones en la suma en el TextBox26, así mismo cuando los valores contenidos en los TextBox poseen decimales o son decimales directamente dichos decimales no se suman automáticamente en el TextBox 26 como si ocurre en el TextBox23 (Ver Archivo Sumar).

Mucho te sabre agradecer a ayuda que me puedas dar

Libro.xlsm

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Que tal, adjunto una propuesta de solución. Espero le sea útil. Power Query Filas Movidas (Solucion).xlsx
    • Bueno con el ejemplo así como lo tienes, te puedo compartir que ese error de referencia circular es el que te ayuda a mantener la fecha y la hora "congeladas" podrías evitarlo usando una columna auxiliar para el vacío pero la fórmula AHORA() te cambiara el resultado cada que la hoja se calcule o cuando le des guardar. Sin VBA de por medio será esperar el aporte de algún maestro o usuario avanzado. Si cambias de opinión pasa el tema para la otra sección. Saludos
    • A falta de una solución mas adelante, seguiré como hasta ahora, copiando y pegando el export en la plantilla. A mi me vale, pero quería evitar que el resto de usuarios (tampoco lo vamos a usar tantos!!) tuvieran que intervenir en nada del export y la transformación de datos de la plantilla. Mas o menos saben hacerlo, pero quería que todo estuviera automatizado. Si encuentro una solución os la pondré por aqui. Saludos.
    • Muy buen día a tod@s esperando se encuentren de la mejor manera posible,   Comparto lo siguiente: Estoy trabajando con un archivo en el cual me gustaría que cada que yo capturo ya sea un dato por ejemplo en la Cela A2, La fecha de la celda B2 se congele con la fecha en que estoy escribiendo algún dato, no obstante que en el resto de la columna continúe corriendo la fórmula: AHORA() hasta que yo capture dato y este se congele a ese momento,   La formula con la que lo estoy haciendo es la siguiente:  Congelar FECHA CAPTURA con error.xlsx =SI(ESBLANCO(A2), AHORA(), SI(ESBLANCO(B2), AHORA(), B2))  El problema es que al buscar en la misma B2 me arroja un error,    Cabe mencionar que para este ejercicio quisiera no usar macros ni VBA solo que funcione a base de formula, pero que esta no me arroje error como ya me lo hace   Les comparto CAPTURA DE ERROR,   Muchas gracias por el apoyo,   Saludos
    • Hola @Israel Cassales Es todo mucho mas "complicado". Estamos hablando de una multinacional, los ordenadores están "capados", la detección de redes esta desactivada, y solo funcionan los servicios de red necesarios, web, servidores de impresión, etc. Lo usuarios no podemos hacer nada de configuración en los ordenadores porque no tenemos privilegios de administración. Todos los usuarios tenemos Sap, (con diferentes perfiles, según los departamentos), office 365 (también con perfiles según funciones), y todo el software básico solo lo podemos instalar desde nuestro propio Software Center. Cualquier cosa que se salga de ahí, hay que solicitarla y cruzar los dedos para que te la aprueben.  En los departamentos de análisis, claro que tienen SAP BW,  SAP BI (yo mismo he solicitado perfiles y estoy a la espera) pero solo soy un simple SGA que lo único que intenta es automatizar al máximo mi trabajo diario, y estas cosas no deberíamos hacerlas, por perfil, capacidades y posibilidades técnicas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.