Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenos días compañeros.

necesito de la ayuda de ustedes para configurar un combobox que esta ingresado en la hoja de excel (NO ES FORMULARIO) la funcion que deseo es que cuando ingrese texto en un combobox me busque las proximidades del texto ingresado (que lo busque en una columna predeterminada) ejemplo

en la columna A tengo los siguientes datos.

casa morada

la casa 

remolacha morada

sandia

cuando ingrese la palabra morada en el combobox, el me desplegue los datos  que contienen la frase MORADA es lo que necesito..

me podrian ayudar con algun codigo...

publicado

Hola,

Algo como esto debería servir de acuerdo la explicación:

Private Sub ComboBox1_Change()
    Dim rng As Range
    Dim cell As Range
    Dim searchText As String
    Dim results As Collection
    Dim item As Variant

Set rng = Me.Range("A1:A4")

searchText = ComboBox1.Text

Set results = New Collection

For Each cell In rng
        If InStr(1, cell.Value, searchText, vbTextCompare) > 0 Then
            results.Add cell.Value
        End If
    Next cell

ComboBox1.Clear

For Each item In results
        ComboBox1.AddItem item
    Next item
End Sub

Private Sub Worksheet_Activate()
    ComboBox1.Clear
End Sub

image.png.71b474e504f0c3823e9003b315624d1d.png

publicado

hola Israel gracias por tomarte el tiempo para ayudarme pero no funciona el archivo que envió.

te explico cuando abro  tu Excel y borro la palabra MORADA …luego si ingresas "LA" se come la L y solo aparece la A no se si me explico, así mismo si  con las demás palabras no escribí la primera inicial...

necesito escribir la palabra y que el combobox me valla ubicando las frases aproximadas dentro del list del combobox...

publicado (editado)

Podría ser por la forma en la que se limpia el combobox, deja hacer unos cambios en el código.

Pues creo que podría ayudarte si queda así

SAqbH.gif

Editado el por Israel Cassales
Agregar texto
publicado

hola Israel mejoro  el tema del ingreso ya no borra la primer letra, sin embargo si buscas la frase "casa" solo ubica "casa morada"  no ubica "la casa " la cual también tiene la frase casa, el combobox debe ubicar el texto ingresado dentro de las celdas ya pre establecidas....

otra consulta. cuando ya el combobox trabaje bien ubicando las frase a buscar, como podría seleccionar la frase que el combobox despega hacia abajo . darle clic y mande el dato seleccionado  a una celda X por ejemplo a la G1.

Consulta: en la lista que desplega el combox no tiene la capacidad de mostrar 2 celdas, como un listbox que muestra varias celdas?

Gracia por la ayuda que me estas brindando

publicado

Hola, buen día.

hace 15 horas, dmslop dijo:

sin embargo si buscas la frase "casa" solo ubica "casa morada"  no ubica "la casa " la cual también tiene la frase casa,

Eso no es exacto, si escribe la palabra casa, le muestra ambas celdas que contienen la palabra casa. Tal como se muestra en el ejemplo:

image.png.9d7f3786291608f2d61354859f81fe1d.png

Para sus otras dos consultas le recomiendo abrir un tema por cada una, el motivo es porque el tema se empieza a extender a escenarios que no son inherentes al tema original. Es posible que también pueda ayudarle o reciba apoyo de algún maestro adicional, incluso aún es posible que algún maestro participe en este mismo en esas consultas adicionales.

Tome en cuenta por favor que se brinda ayuda, no soluciones personalizadas.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.