Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenos días compañeros.

necesito de la ayuda de ustedes para configurar un combobox que esta ingresado en la hoja de excel (NO ES FORMULARIO) la funcion que deseo es que cuando ingrese texto en un combobox me busque las proximidades del texto ingresado (que lo busque en una columna predeterminada) ejemplo

en la columna A tengo los siguientes datos.

casa morada

la casa 

remolacha morada

sandia

cuando ingrese la palabra morada en el combobox, el me desplegue los datos  que contienen la frase MORADA es lo que necesito..

me podrian ayudar con algun codigo...

 

 

publicado

Hola,

Algo como esto debería servir de acuerdo la explicación:

 Private Sub ComboBox1_Change()
    Dim rng As Range
    Dim cell As Range
    Dim searchText As String
    Dim results As Collection
    Dim item As Variant
    
    Set rng = Me.Range("A1:A4")
    
    searchText = ComboBox1.Text
    
    Set results = New Collection
    
    For Each cell In rng
        If InStr(1, cell.Value, searchText, vbTextCompare) > 0 Then
            results.Add cell.Value
        End If
    Next cell
    
    ComboBox1.Clear
    
    For Each item In results
        ComboBox1.AddItem item
    Next item
End Sub

Private Sub Worksheet_Activate()
    ComboBox1.Clear
End Sub

image.png.71b474e504f0c3823e9003b315624d1d.png

publicado

hola Israel gracias por tomarte el tiempo para ayudarme pero no funciona el archivo que envió.

te explico cuando abro  tu Excel y borro la palabra MORADA …luego si ingresas "LA" se come la L y solo aparece la A no se si me explico, así mismo si  con las demás palabras no escribí la primera inicial...

 

necesito escribir la palabra y que el combobox me valla ubicando las frases aproximadas dentro del list del combobox...

publicado (editado)

Podría ser por la forma en la que se limpia el combobox, deja hacer unos cambios en el código.

Pues creo que podría ayudarte si queda así

SAqbH.gif

Editado el por Israel Cassales
Agregar texto
publicado

hola Israel mejoro  el tema del ingreso ya no borra la primer letra, sin embargo si buscas la frase "casa" solo ubica "casa morada"  no ubica "la casa " la cual también tiene la frase casa, el combobox debe ubicar el texto ingresado dentro de las celdas ya pre establecidas....

 

otra consulta. cuando ya el combobox trabaje bien ubicando las frase a buscar, como podría seleccionar la frase que el combobox despega hacia abajo . darle clic y mande el dato seleccionado  a una celda X por ejemplo a la G1.

Consulta: en la lista que desplega el combox no tiene la capacidad de mostrar 2 celdas, como un listbox que muestra varias celdas?

 

Gracia por la ayuda que me estas brindando

publicado

Hola, buen día.

hace 15 horas, dmslop dijo:

sin embargo si buscas la frase "casa" solo ubica "casa morada"  no ubica "la casa " la cual también tiene la frase casa,

Eso no es exacto, si escribe la palabra casa, le muestra ambas celdas que contienen la palabra casa. Tal como se muestra en el ejemplo:

image.png.9d7f3786291608f2d61354859f81fe1d.png

Para sus otras dos consultas le recomiendo abrir un tema por cada una, el motivo es porque el tema se empieza a extender a escenarios que no son inherentes al tema original. Es posible que también pueda ayudarle o reciba apoyo de algún maestro adicional, incluso aún es posible que algún maestro participe en este mismo en esas consultas adicionales.

Tome en cuenta por favor que se brinda ayuda, no soluciones personalizadas.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.