Quería consultar su ayuda sobre combobox aplicado en una hoja excel (sin colocarla en un formulario). Al adicionar los valores para este combobox realizo un filtrado para eliminar valores repetidos. Logro eliminar los valores repetidos, pero como adiciono un comando Clear al inicio para borrar los datos de filtrado y no se me acumule, entonces al final se borra el item seleccionado. Les paso mi fichero por si alguien ha tratado de realiza anteriormente este proceso:
Private Sub Combobox1_DropButtonClick()
Dim sd As New Collection
Dim celda As Range
Dim dato
Dim r As Range
Dim UF As Integer
On Error Resume Next
Worksheets("CONSOLIDADO").Activate
Range("S2").Select
CMBPlanta.Clear
With Worksheets("BASE")
UF = .Range("S" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Set r = .Range("S2:S" & UF)
For Each celda In r
sd.Add celda.value, CStr(celda.value)
Next celda
For Each dato In sd
Combobox1.AddItem dato
Next dato
End With
End Sub
Cunado realizo este combobox en un formulario no me genera mayor problema, pero quería saber si colcando el combobox directo a la hoja de excel puede funcionar.Muchas gracias por su ayuda.
Estimados Expertos:
Quería consultar su ayuda sobre combobox aplicado en una hoja excel (sin colocarla en un formulario). Al adicionar los valores para este combobox realizo un filtrado para eliminar valores repetidos. Logro eliminar los valores repetidos, pero como adiciono un comando Clear al inicio para borrar los datos de filtrado y no se me acumule, entonces al final se borra el item seleccionado. Les paso mi fichero por si alguien ha tratado de realiza anteriormente este proceso:
Private Sub Combobox1_DropButtonClick()
Dim sd As New Collection
Dim celda As Range
Dim dato
Dim r As Range
Dim UF As Integer
On Error Resume Next
Worksheets("CONSOLIDADO").Activate
Range("S2").Select
CMBPlanta.Clear
With Worksheets("BASE")
UF = .Range("S" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Set r = .Range("S2:S" & UF)
For Each celda In r
sd.Add celda.value, CStr(celda.value)
Next celda
For Each dato In sd
Combobox1.AddItem dato
Next dato
End With
End Sub
Cunado realizo este combobox en un formulario no me genera mayor problema, pero quería saber si colcando el combobox directo a la hoja de excel puede funcionar.Muchas gracias por su ayuda.