Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola buenas,

Me ha surgido un problema con la importación de hojas a excel.

Tengo un procedimiento mediante el que importo hojas, el tipico:

Workbooks.Open "C:\Users\Usuario\Desktop\Prueba\Prueba2.xlsm"

Workbooks("Prueba2.xlsm").Sheets("Hoja1").Copy Before:=Workbooks("Prueba1.xlsm").Sheets(1)

Workbooks("Prueba2.xlsm").Close savechanges:=False

Mi problema es que después del Close, en VBA sigue manteniendo el proyecto con su código del libro "Prueba 2", como si siguiera abierto, pero no es el caso porque únicamente tengo abierto el Libro1.

Me ha saltado alguna vez también un mensaje de aviso al intentar abrir VBA que me dice: "Memoria insuficiente" y no me permitir abrir el explorador de VBA.

Aclarar que tengo más de 200 GB libres en mi equipo. 

A alguien más le ha pasado? Creo que es un tema de memoria, si me podéis aclarar que puedo limpiar para resolver este error, ya que me pasa con cualquier archivo Excel, es decir, no es un error de este propio archivo si no de cualquier archivo en que realice este procedimiento.

Adjunto los dos archivos, el archivo en el que se copia la hoja y el archivo que contiene la hoja a copiar. Por si queréis probarlo habrá que modificar las rutas en el código.

Un saludo y gracias!

Prueba1.xlsm Prueba2.xlsm

publicado

Hola,

Ando en el móvil lo que me complica ver los libros que usted adjunto. De acuerdo al desarrollo de su consulta lo que puedo recomendarle es cerrar todos los objetos cuando no se estén utilizando. Por ejemplo después de cerrar el libro, puede liberar la memoria asignada al objeto usando:

Set wb = Nothing

Por si fuera un tema de memoria intente usted desactivar los complementos de Excel que no esté utilizando, ya que pueden consumir memoria innecesariamente.

publicado
hace 9 minutos , Israel Cassales dijo:

Hola,

Ando en el móvil lo que me complica ver los libros que usted adjunto. De acuerdo al desarrollo de su consulta lo que puedo recomendarle es cerrar todos los objetos cuando no se estén utilizando. Por ejemplo después de cerrar el libro, puede liberar la memoria asignada al objeto usando:

Set wb = Nothing

Por si fuera un tema de memoria intente usted desactivar los complementos de Excel que no esté utilizando, ya que pueden consumir memoria innecesariamente.

Nada, ya probé esa solución y tampoco, se mantiene el proyecto del libro ya cerrado.

Adjunto imagen para ofrecer mas información.

image.png.661a6ad29bd339306f74c5df5e501295.png

El Libro2 ha sido cerrado y aun así conserva su proyecto.

publicado
hace 10 horas, Abraham Valencia dijo:

Hola

¿Usas Excel 365 y estás suscrito al Canal Insider Beta? De ser así, es habitual lo de "Memoria insuficiente" y que se "vean" los proyectos de VBA así el archivo esté cerrado.

Si, uso Office 365, pero lo de estar suscrito al Canal Insider Beta lo desconozco, puedes darme mas información? Como puedo cambiar a estar no suscrito?

Además ha sido de un momento a otro, hace unas semanas no me ocurría eso y no he cambiado nada en la configuración de Excel...

Muchas gracias

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.