Saltar al contenido

copiando otro dato desde un archivo cerrado, pero ajustando macro ya creada

Ir a la solución Solucionado por JasallBcn,

Recommended Posts

publicado

hola foreros, espero me puedan ayudar por favor, tengo esta macro creada con ayuda de IA y requiero lo siguiente, que cuando detecte la condición "REC" en columna SURVTYPE (Col D) del archivo "survey_test2.xlsm", se inserte una fila abajo, repitiendo toda la información de dicha fila, excepto el dato de columna DEPTH, este nuevo dato que lo obtenga de un archivo cerrado (no necesita estar abierto) que se llama "Update_Recomendaciones2.csv", y que está en la misma ubicación de carpeta, desde este archivo .csv obtenga el dato de "profundidad" que está en columna "PROF_REC" (Col D) [del archivo "Update_Recomendaciones2.csv"] reconociendo por el código HOLEID y extraer el dato solicitado, quedando finalmente de la siguiente manera : esto es lo que necesito como resultado

image.thumb.png.75a3c2ed25e87e81b92862ac0d65b50e.png

pero sin embargo, no he podido ajustar la macro para que me resulte lo anterior. Esa es la ayuda que les pido, que me ayuden ajustar el código, ya que dice "no encontrado", no llama el dato que necesito (DEPHT del archivo csv) , sale así el resultado, pero no me sirve:

image.thumb.png.821919623fb6a78e1e527638d26f111d.png

agradezco mucho cualquier apoyo...

survey_test2.xlsm Update_Recomendaciones2.csv

• Solution
publicado

Buenas, por lo que veo sería:

en la función: 

Function GetDepthFromCSV(csvData As Variant, holeID As String) As Variant

cambia la línea done crea el array lineData , el delimitador de esta mal:

lineData = Split(csvData(i), ";") ' cambia "," por ";"

y la captura del campo, cambia el número de columnas

GetDepthFromCSV = lineData(3) ' Asume que la columna 1 es PROF_REC ' cambio por 3

de esta manera parece que funciona como lo quieres.

saludos

survey_test2_v1.xlsm

publicado

Buen día foreros y muy buen día @JasallBcn, muchas gracias, eso era para dar con la solución que necesitaba, te agradezco mucho. Que tengas un excelente día y lo que está quedando de semana. Excelente!!!

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.