Saltar al contenido

Ayuda! Buscador dinámico funciona a veces

Ir a la solución Solucionado por JasallBcn,

Recommended Posts

publicado (editado)

Buenas tardes.

Gracias de antemano por la ayuda.

Os explico mi problema.

En la hoja 4 (Datos 2), quiero poner un pequeño buscador, lo más simple posible.

He insertado un cuadro de texto de ActiveX con lo siguiente (llamado BuscadorPrueba);

Private Sub BuscadorPrueba_Change()

Dim DatoConsultado As String
    If Hoja4.BuscadorPrueba.Value <> "" Then
        DatoConsultado = "*" & Hoja4.BuscadorPrueba.Value & "*"
        Range("C10").CurrentRegion.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=DatoConsultado
    Else
        DatoConsultado = ""
        Range("C10").CurrentRegion.AutoFilter
    End If
End Sub

No necesito más.

Cuando pongo field =1 y meto números...no me busca bien. Sin embargo, cuando pongo field=2, para buscar por hospital en mi caso, funciona bien...¿Alguna idea? porque ya no se ni qué hacer

Muchas gracias maestros!!

Ayuda buscador hoja4.xlsm

Editado el por Yigdrasil2023
  • Yigdrasil2023 changed the title to Ayuda! Buscador dinámico funciona a veces
publicado
hace 13 horas, JasallBcn dijo:

Buenas, el problema está en el origen de los datos, tienes que ponerlos en formato texto.

saludos

Hola JasallBcn.

Tengo seleccionadas todas las celdas y puestas como "texto" y aún así no me funciona.

No sé si te refieres a eso o no te he entendido bien.

Gracias de todas formas!!

publicado

Buenas, en la hoja donde estan los datos originales

selecciona las celdas, luego, Menú -> datos -> Texto En columnas -> Siguiente .. selecciona el formato texto y finalizar.

saludos.

publicado (editado)
hace 2 horas, JasallBcn dijo:

Buenas, en la hoja donde estan los datos originales

selecciona las celdas, luego, Menú -> datos -> Texto En columnas -> Siguiente .. selecciona el formato texto y finalizar.

saludos.

Nada...me crashea el Excel... se me cierra y no hay manera...y no será por equipo potente...

No sé si es por el archivo o qué...no os imagináis la rayada que tengo.....

Lo he reintentado en un nuevo libro en blanco y empezando de cero. Ahora, no crashea. Si hago lo del texto en columnas en la BD (donde estan los datos originales), funciona. Pero en cuanto meto un dato nuevo, ya no lo busca.

Si hago lo del texto en columnas en la otra hoja, donde tengo el buscador, los datos recién metidos no los detecta...y me sale un aviso de "No puede cambiar parte de una matriz"

Loco me voy a volver...

Gracias y perdón por la rayada.

Editado el por Yigdrasil2023
publicado

Bueno...he encontrado una solución absurda...pero que funciona....🙄

En el formulario de ingreso he seleccionado la celda del DNI y la he puesto como texto...así lo guarda como texto y ya va el buscador...

Si tenéis alguna otra idea menos "cutre" estoy abierto a sugerencias!!!

Gracias de todas formas!!

publicado
hace 14 horas, JasallBcn dijo:

Buenas, te paso otra solución con código, 

lo que hace es recorrer la tabla y guarda en una lista los resultados para luego filtrarlos.

Saludos

Ayuda buscador hoja4_ver2.xlsm 59.54 kB · 0 descargas

Genial!!

Pregunta, porque aún sigo aprendiendo (estoy un poco verde...)...

¿Si quiero añadir columnas al buscador, para que me busque no solo por DNI, sino tb por centro de trabajo o edad? ¿Eso como lo tendría que hacer?

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.