Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes:

Tengo un archivo que me funciona para revisar mis archivos que me llegan constantemente, estos tiene por default un nombre y yo debo revisar cada uno y poner un nombre final.
Los archivos los en listo en una hoja de la siguiente manera, a partir de la fila 4:

En columna A: La ruta hasta la carpeta donde se encuentra el archivo

En columna 😄 Nombre del archivo con extensión
En columna N: La ruta completa

Manualmente ingreso en la columna G el nombre de mi nuevo archivo (Sin extensión)

En la columna J Se encuentra mi nombre nuevo y su extensión. (con formula)

Este nuevo nombre lo asigno con una macro que funciona así:
Nombre anterior:
Dentro de la columna C yo selecciono la celda que quiero cambiar de nombre, la macro recorre hasta la columna N (misma fila de la celda seleccionada), aquí esta la ruta y nombre del archivo.

Nuevo nombre: Escrito en la columna J.

Cambia el nombre y lo deja en la misma ruta. y así con los archivos que voy seleccionando.

Lo que me gustaría lograr es que por medio de un UserForm Poder escribir el nombre directamente en un TextBox y con un botón cambiar el nombre puesto en el texbox.

En mi hoja he puesto mas menos el user form.

Muchas gracias

Prueba de cambio nombre.xlsm

publicado
hace 6 horas, JSDJSD dijo:

Algo como esto ?

image.gif

Hola buenos dias JSDjSD.

Gracias, por responder.

La idea que dentro de la columna C seleccione cualquier celda (con nombre del archivo) y por medio de un user form pueda teclear un nuevo nombre. y con macro poder hacer el cambio.

image.png.bac3a8b80becc45f91fd799a9c062894.png

Y una vez  que ingrese el nombre  en el textbox la macro haga el cambio de nombre.

Por diferentes pasos siempre trabajo en la columna C. y mi ruta completa  esta  en la columna N. Por eso uso el celda.offset.

Muchas gracias por tu ayuda.

publicado
hace 12 minutos , JSDJSD dijo:

Seleccionas el archivo que quieras  pones un nuevo nombre y cuando pulsas guardar te hace los cambios

Si es lo que busco. pero por medio del user form ya que tengo en mente agregarlo a uno ya que contiene otros datos.

Muchas gracias

publicado
Ahora mismo, MarianoCruz dijo:

Si es lo que busco. pero por medio del user form ya que tengo en mente agregarlo otro  que contiene otros datos. ya no necesito hacer el cambio en las celdas como muestras en el gif. si no de manera directa dentro de la carpeta.

Muchas gracias

publicado

No entiendo lo que quieres decirme,  puede ser que lo que me quieres decir es que quieres hacerlo mediante tu formulario?

publicado
hace 47 minutos , JSDJSD dijo:

No entiendo lo que quieres decirme,  puede ser que lo que me quieres decir es que quieres hacerlo mediante tu formulario?

Hola, si que sea mediante un formulario.

Muchas gracias

publicado

Muchas gracias.

Quedo de maravilla, ya he ajustado a mi necesidad y funciona muy bien.

Muchas gracias

Mariano

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.