Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Estimados, 

Junto con saludar, me gustaría considerar los feriados a través de la fórmula DIAS.LAB para la siguiente fórmula (esta última es una formula que cuenta la cantidad de días entre dos fechas por mes (ejemplo en planilla adjunta).

=+SI(Y(A4<>"";B4<>"");MAX(0;1+MIN((E4);B4)-MAX(D4;A4));0)

El problema de la anterior, es que es una resta de fechas, y no secuencias de fechas que me permita incorpora la fórmula.

De antemano, muchísimas gracias

Saludos!

Cuenta días.xlsx

publicado
Hace 1 hora, simplifikndo dijo:

Hola Matias, espero que esto sea lo que estás buscando. Por favor, revisa el archivo adjunto.

Cuenta días - slp.xlsx 10.46 kB · 0 descargas

Gracias por la respuesta, pero no es lo que andaba buscando.
Quizás me falto ser más específico, en el excel adjunto estará explicado con mayor detalles.

image.thumb.png.ae70277d4793a01a8dcd3a299d3615d3.png

Básicamente, contar la cantidad de días laborales para cada mes en función de las columnas FECHA INICIO y FECHA TERMINO. Si la tarea empieza el 15-04-2024 y termina el 21-05-2024, la cantidad de días laborales repartidos entre abril, mayo, junio y julio sería de 16, 21, 0 y 0 respectivamente.

Ahora, si yo le agrego días feriados que serían los que están en el listado de abajo, el resultado cambiaría para abril, mayo, junio y julio serían de 15, 19, 0 y 0 respectivamente.

FERIADOS
01-04-2024
01-05-2024
19-05-2024

Para lo anterior, debo modificar la fórmula "=+SI(Y(B14<>"";C14<>"");MAX(0;1+MIN((E13);C14)-MAX(D13;B14));0)" o quizás, tener una nueva que considere los días laborales a través de la función DIAS.LAB().

Saludos!

Cuenta días.xlsx

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.