Saltar al contenido

BUSCAR, FILTRAR Y REFLEJAR CASOS EN LISTBOX SEGÚN SELECCIÓN EN COMBOBOX

Ir a la solución Solucionado por Antoni,

Recommended Posts

publicado

Buenas noches @JSDJSD  espero estes bien, tengo un caso similar al que se planteó en el siguiente hilo  

https://ayudaexcel.com/foro/index.php?/topic/43761-filtrar-listbox-utilizando-un-combo-box-dinámico/ 

he intentado modificar el formulario RPAT (frmrpat) para que se adapte a mis necesidades sin embargo no logro resolver los siguientes detalles:
1.    Al igual que el compañero que pregunto en el hilo que comente anteriormente también copie y adapte de un tutorial de YouTube la siguiente macro:

Private Sub CmdBUSCAR_Click()

Dim UFILA As Integer

If Me.TextBox11 = "" Then
MsgBox "Ingrese el Número de Cédula", vbExclamation
End If
Exit Sub

UFILA = Sheets("MATRIZ").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row

Me.ListBox1.RowSource = Clear
For Fila = 2 To UFILA

If UCase(Range("B" & Fila).Value) Like "*" & UCase(Me.TextBox11.Value) & "*" Then

Me.ListBox1.AddItem
Me.ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 0) = Cells(Fila, 2)
Me.ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 19) = Cells(Fila, 21)
Me.ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 23) = Cells(Fila, 25)
Me.ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 24) = Cells(Fila, 26)
Me.ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 45) = Cells(Fila, 47)
End If

Next Fila

Me.TextBox11.Value = Empty
Me.TextBox11.SetFocus

End Sub

para que busque los casos por el número cédula y muestre los resultados en ListBox1 sin embargo a pesar que en el tutorial solo se declara una sola variable (UFILA) cuando hago intento hacer funcionar la macro bajo esos mismos términos aparecen unas alertas indicándome que declare las variables Clear y Fila sin embargo al hacerlo no efectúa ninguna clase de búsqueda y en el en ListBox1 aparecen la totalidad de los casos presentes en la Hoja3 (MATRIZ).

2.    Adicional a la búsqueda por número de cédula (TextBox11) he añadido el Combobox1 el cual posee dos opciones: Accidente de Trabajado o Enfermedad Ocupacional de modo tal que una vez efectuada la búsqueda se reflejen en el ListBox1 los casos filtrados que cumplan exclusivamente con esas dos condiciones (TextBox11 + Combobox1)

3.    Sin embargo, a diferencia del hilo citado creo que combinar el Combobox1 es donde está la dificultad de mi planteamiento ya que las opciones Accidente de Trabajado y Enfermedad Ocupacional que aparecen en el Combobox1 no tienen una referencia homónima dentro de la Hoja3 (MATRIZ) y en consecuencia tampoco en el ListBox1 sino que los mismos se reflejan o interpretan como Celdas o Espacios Vacíos = Accidente de Trabajado y/o Celdas o Espacios Llenos = Enfermedad Ocupacional:

•    Accidente de Trabajado = Hoja3 (MATRIZ) Columna AU=”” y ListBox1 Columna 46=”” 
•    Enfermedad Ocupacional = Hoja3 (MATRIZ) Columna AU<>”” y ListBox1 Columna 46<>”” 

4.    Cuando el Combobox1=”” el ListBox1 debería reflejar la totalidad de los casos presentes en la Hoja3 (MATRIZ).

PRUEBA - copia.xlsm

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.